OEP ADIF 2024 (Plantillas Correctoras y Cuadernillos. Encuesta de resultados)

En relación a la convocatoria de OEP ADIF 2024

 

Publicadas hoy día 25 de noviembre:

  • las PLANTILLAS correctoras (en las bases indica máximo 2 días hábiles desde la finalización de exámenes; han adelantado 1 día)
  • 🆕 el CUADERNILLO, preguntas de conocimientos e idiomas realizadas en los exámenes
Se han publicado:
📝 Plantillas y cuadernillos (provisionales):

Después (no conocemos fecha aún) se ha reunirá el Tribunal y se publicarán las plantillas definitivas.

05/12/2024 Previsiblemente el Tribunal se reunirá para analizar la ingente cantidad de alegaciones (que podrían retrasar plazos) la semana del 9 de diciembre. Buen puente!

10/12/2024 Reunido el Tribunal y debido a la cantidad ingente de alegaciones (más de 1.400), se volverá a reunir para poder publicar las plantillas definitivas la semana del 16 de diciembre (previsiblemente el miércoles 18 de diciembre)

16/12/2024 Reunido el Tribunal y analizadas las 1.400 alegaciones

📝 Plantillas y cuadernillos (definitivas):

… se procede a anular:

  • PO: 5 preguntas + 3 en respuestas de plantilla correctora provisional
  • CT: 2 preguntas
  • T: 3 preguntas + 1 pregunta en AV

Previsión de la próxima reunión del Tribunal el jueves 9 de enero de 2025 para analizar los resultados.

 

Dudas/Preguntas

Dudas/Preguntas. P1. Notas

1.0 ¿Qué pasa con las IMPUGNACIONES a preguntas? Ha pasado otros años. Analizará el Tribunal las mismas y determinará. 🆕Desde la OEP 2023 se incorporaron 3 preguntas de RESERVA por bloque (habiendo 12, el bloque de conocimientos cuenta con 3 de general y 3 de específico). Si se sobrepasaran a razón de las impugnaciones… los puntos se repartirán entre las preguntas restantes de la parte que corresponda (valdrán más los aciertos y los errores restarán más) [NO he vivido ninguna repetición de examen]. 💭Recodartorio: SOLO hay 3 partes:  Conocimientos/Inglés/Psicométrico

1.1 ¿Cómo se IMPUGNARÁN las preguntas? Por escrito durante 3 días hábiles para presentar 😤alegaciones desde el día 26 al 28 incluido. Sigue este proceso.

Posteriormente, cuando se analicen y se reuna el Tribunal, se determinará cuales ANULARÁ.

1.2 ¿Quieres calcular tu nota? Descárgate este EXCEL📌

1.3 ¿Cuándo sabré mi nota? ¿Y la de los demás?

    • De manera individual cuando se publique el listado provisional de la 1º fase a través de la web en la zona de candidat@. Colectivamente aparecerá SUPERA/NO SUPERA
    • De manera colectiva (numéricamente) cuando se publique el listado provisional de la 2º fase.
    • Puedes estimar fechas revisando el cronograma de la OEP 2024
    • De manera colaborativa trataremos de ayudarte generando unas NUEVAS encuestas para estimar RESULTADOS😉
📊 Encuesta para ESTIMAR resultados de NOTAS, completa tu perfil
PO  o CT  o  T y T AV
🎯 Sirve para calcular el % de las personas que están en un determinado rango de puntos y a partir de ahí hacer una estimación
 
🎯Y sus RESULTADOS:
PO  o CT  o  T y T AV

1.4 ¿Cuál será la nota de corte? Muuuuucha paciencia 😌😌😌😌 pues esta OEP 2024 llevamos retraso con respecto a la OEP 2023 afectado por la DANA y se alargará por las reclamaciones a las preguntas y pueden alterar las notas que hayais calculado ahora❗. Aporta y revisa la encuesta anterior para hacerte a la idea en esta OEP 2024, puesto que NO podemos saberlo. Si quieres tener la referencia de la OEP 2023 echa un ojo a esta entrada . Puede haber nota de corte modificada como TURNO SECUNDARIO debido a la falta de candidatos para cubrir la oferta.

🆕 1.5 ¿Se puede impugnar la decisión del Tribunal respecto a la determinación tomada con las impugnaciones en las plantillas correctoras definitivas? Echa un ojo a este comentario y a la respuesta de Adif

Dudas/Preguntas. P2. Aprobados

2.0 ¿Cuándo subiremos la titulación/méritos las personas aprobadas? Muuuuucha paciencia 😌😌😌😌. Será cuando habiliten la web de Adif, tras los resultados provisionales de la FASE 1ª DE OPOSICIÓN, Adif otorgará a los candidatos que hayan superado dicha fase un plazo de 3 días hábiles para que puedan aportar los documentos acreditativos de los requisitos de la convocatoria, así como de los méritos alegados en el apartado OM1 de la solicitud. Incorporamos esta Explicación entrega documentación y méritos para 2º fase de la OEP 2023) y al final se publicó esto (OEP 2023)

2.1 Estoy aprobad@, ¿seré una persona adjudicada? Muuuuucha paciencia 😌😌😌😌. Dependerá de la nota del resto de personas de la 1º fase (examen) junto con la suma de la nota de la 2º fase (méritos).

2.2 Pero y ¿cuánta gente con méritos hay? Ver duda/pregunta 2.10 de la entrada general

2.3. Y las personas que estemos adjudicadas, ¿qué previsión hay de inicio de contrato/formación? Muuuuucha paciencia 😌😌😌😌 pues esta OEP 2024 llevamos retraso con respecto a la OEP 2023 afectado por la DANA y se alargará por las reclamaciones a las preguntas, ¿CT/T junio 2025?¿PO septiembre 2025?⌛ Esta entrada es muy interesante para ir viendo cómo es la empresa.

2.4 Otras dudas de carácter común Están resueltas en la entrada de la convocatoria (si tiran de BOLSA 2.9, probabilidad de adjudicar 2.12,…)

Dudas/Preguntas. P3. FUTURO

3.1 No creo que apruebe…¿habrá una nueva OEP 2025? Queda pendiente la convocatoria de discapacidad intelectual…y se va a lanzar la movilidad interna para los que somos trabajadores del Adif este mes (AGM 2024)

3.2 ¿Dónde puedo informarme si habrá una nueva OEP 2025? 🗣Informaremos en la entrada al respecto y el seguimiento aquí

3.3 📚¿Puedo acceder al curso para la OEP 2025? El curso de una nueva OEP estará disponible cuando haya avances en la misma y, cuando esté, será necesario volver a validarse.

🟢 Consulta ADIF

 

 

Entradas relacionadas:

 

Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí)

para estar al tanto de cambios/novedades
Notificar

267 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
5 meses hace

Sólo se pueden consultar las plantillas del test psicometrico. Sólo me pasa a mí?

Miguel
Respondiendo a  Miguel
5 meses hace

Los cuadernillos, quería decir

Sandra
Respondiendo a  Miguel
5 meses hace

dónde has encontrado el psicométrico???

Clara
Respondiendo a  Sandra
5 meses hace

En Consulta Estado Participación. En el doc con las plantillas dice que ahí se pueden mirar 😊

Víctor
Respondiendo a  Clara
5 meses hace

Yo he accedido pero dice que el enlace ha caducado…No hay otra ubicación? Tanto costaba meterlo en el documento completo de plantillas?

Ludmila
5 meses hace

Las preguntas anuladas como puntúan ? Son como si las dejas en blanco que ni suman ni restan? Gracias !

Plisplas
Respondiendo a  Ludmila
5 meses hace

Cogiéndose la primera de reserva. Si una pregunta que tenías bien se anula, y la primera de reserva la tienes bien, pues te quedas como estás. Si no la contestaste, te quedas con X puntos menos. Y si la contestaste mal, te quedas con X puntos – la penalización correspondiente por haberla respondido mal.

Ludmila
Respondiendo a  Plisplas
5 meses hace

Disculpad que no me he explicado bien , quería decir si una respuesta mía es anulada por estar mal cumplimentada. Quiero decir, la respondí bien, luego la anulé, y luego quise volver a marcarla pero me indicaron que no se podía hacer, así que marque todas las anulaciones , osea, que lo descartará el sistema imagino, a eso de refiero ….

Angel
5 meses hace

Es mi impresión o hay respuestas en la plantilla de preguntas que no hay por donde cogerlas, es decir impugnables totalmente?!!

EJM
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
5 meses hace

¿Por qué se agrupa a todos los que tengan la nota por debajo de 130 si el ahorcado está en 100? No es lo mismo sacar 30 puntos que 120

Jose
5 meses hace

He hecho la encuesta, y tenéis definida como máxima puntuación 260 tras la fase 2. Este año debería ser 230, ¿no?

Jmrr
5 meses hace

Habra Excel con las notas?

Monica
5 meses hace

Hola, podrían subir valoración de examen de este fin de semana, al igual que hicieron con los del 9 y 10 de noviembre, sobre nivel de dificultad en cada parte? Gracias

Bardal
Respondiendo a  Monica
5 meses hace

Dificultad del examen de inglés comparado con el del día 10? Cero… una vergüenza…

Juana
5 meses hace

¿Cómo se calcula la nota total?

OEP 2023
Respondiendo a  Juana
5 meses hace

LEER LO QUE OS PONE JESÚS LEÑE!!!!

Jmrr
5 meses hace

Tengo dos preguntillas:

¿Creéis que bajará el corte, aunque sea un pelin?

¿Habrá estimaciones del corte?

francisco manuel
5 meses hace

Por mala suerte he perdido la hoja copiatica de examen, hay alguna forma de recuperarla? Gracias

Paciencia...
Respondiendo a  francisco manuel
5 meses hace

No

Juan
5 meses hace

La nota cómo se calcula? Dijisteis en el mensaje en telegram que adjuntarian excel para calcular la nota y no viene

Juan Carlos
5 meses hace

En el examen de inglés de técnico 4044 hay dos preguntas de inglés que están claramente mal salvo que me digáis lo contrario alguien que sabe

Por ejemplo la 26 está mal seguro , no puede ser la opción correcta la A .

Voy a impugnar a ver , al menos que no me resten

Juan Carlos
Respondiendo a  Juan Carlos
5 meses hace

La 30 de inglés del examen 4044 es imposible que la respuesta correcta sea la B .

Tienen que corregir la plantilla pero no anular la pregunta que está perfectamente formulada

Ale
Respondiendo a  Juan Carlos
5 meses hace

Esa se podría alegar, por qué la A podría ser pero la D también, por qué primero dice que hay un retraso y luego que llega en la fecha, por tanto es incongruente no?

Ale
Respondiendo a  Ale
5 meses hace

Además que hay una errata no? They costumer sería The costumer

Ana
Respondiendo a  Ale
5 meses hace

La D yo diría que no podría ser porque en la pregunta dice «is expected to reach your facilities on the agreed date» (se espera que llegue a sus instalaciones en la fecha acordada) y la respuesta D es que el cliente definitivamente va a recibirlo tarde, el definitely es lo que hace que esté mal (al menos, a mi entender). Entonces de las respuestas posibles la única que es 100% correcta y clara es la A

Fito
Respondiendo a  Ana
5 meses hace

Yo creo que esa pregunta es impugnable ya que ninguna respuesta es correcta. Dice que la buena es «the merchandise has already been sent».
Lo que el enunciado dice es que han encontrado el origen del problema y que el pedido ha sido puesto en entrega urgente (put on rush delivery) pero que llegará en el plazo acordado. El hecho de que lo hayan puesto como entrega urgente no quiere decir que el pedido ya haya salido del almacén, que es lo que viene a decir la opción correcta.

Por tanto, creo que es la pregunta es impugnable al no ser la respuesta válida.

Ale
Respondiendo a  Fito
5 meses hace

A ver que pasa por qué por lo visto esta va a traer cola, el error ortográfico, la respuesta de la plantilla más lo que tú comentas

Juan Carlos
Respondiendo a  Ana
5 meses hace

Tal cual .

Falta tiempo en el examen para percatarse de estos matices. Allí me parecieron bien las dos y puse la D como podía haber puesto la A

Revisando sin prisa creo que estan bien las plantillas y mal mis respuestas como está D

Ale
Respondiendo a  Juan Carlos
5 meses hace

Bueno yo intentaré impugnarla y que decida el comité, aunque viendo la errata …

César
Respondiendo a  Juan Carlos
5 meses hace

Buenos días,
Para el código de examen 4044 de técnico la 26 esta bien, es una expresión en inglés.»He’s just pulling your leg».

Juan Carlos
Respondiendo a  Juan Carlos
5 meses hace

Error mío , lo miré está mañana con más calma y me estaba equivocando de casillas

Verónica
5 meses hace

Hola!!alguien me podría decir mas o menos una estimación de la nota de corte de Administrativo??

Jorge
Respondiendo a  Verónica
5 meses hace

Si te sirve, el año pasado fue alrededor de 180 creo.

Lucía
Respondiendo a  Verónica
5 meses hace

Administrativo: 195,360 puntos para el puesto 69 el año pasado.

Verónica
Respondiendo a  Lucía
5 meses hace

La llevamos clara entonces….gracias por vuestra aportación

Rubén
5 meses hace

Si respondes todas cuántas preguntas te permite fallar en cada parte

Splinter
Respondiendo a  Rubén
5 meses hace

Son 60 preguntas, pues 60 puedes fallar.

Espero haberte ayudado.

CT jurd
5 meses hace

Buenos días
Enhorabuena a todos por el trabajo y el esfuerzo, espero que se hayan visto reflejados en la nota.
¿Alguien va a impugnar alguna de CT? Yo estoy pensando la 63, me generó muchas dudas en el examen el que pusiera contactos (entiendo que se equivocaron al escribirlo), pero eso hace que la respuesta A también esté mal (la frase tal como está en el examen no aparece en la ley), pero no sé muy bien cómo formular la cuestión, ¿hay que detallar mucho?
Gracias

Vic
Respondiendo a  CT jurd
5 meses hace

Yo también la voy a impugnar pero por otro motivo. Según la plantilla la respuesta correcta es la «D». Sin embargo, el órgano de contratación SI que ostenta la prerrogativa de incautar la garantía definitiva según el artículo 190 en relación con el artículo 212 y 213.3 de la LCSP. Asi se establece, igualmente, en STS 3092/2019. Entiendo que ninguna de las respuestas es válida por lo que procede anular la pregunta. Creo que la respuesta D viene dada pq entre 2010 y 2017 (nueva LCSP) hubo muchas dudas interpretativas en el ámbito judicial en determinar si el órgano de contratación podía incautar (o no) de manera automática esa garantía sin un procedimiento contradictorio. Esas dudas se despejaron con la Ley 9/2017 que establece, claramente, que sí que lo puede hacer como un efecto de la resolución del contrato.

CT jurd
Respondiendo a  Vic
5 meses hace

Gracias por la información, no me acordaba de los artículos que has mencionado. Mencionaré ambas en la alegación.

ana
Respondiendo a  CT jurd
5 meses hace

Buenas, la pregunta 63 finalmente no la han anulado. De hecho no la han tenido en cuenta entre la alegadas, yo también la impugne. ¿Sabéis por que? Contactos no es igual a contratos, evidentemente.

María
5 meses hace

Hola. He hecho una alegación y ahora quería hacer otra con respecto a otra pregunta, pero en el desplegable solo me sale la opción «relacionado con la consulta estado de participación». ¿Tengo que dejar pasar un rato o algo? He leído las instrucciones y no veo nada. Gracias.

lola
Respondiendo a  María
5 meses hace

yo iba a hacer una ahora mismo y tampoco me sale la opción en el desplegable

Miguevilla
5 meses hace

[PO] estaba mirando reclamar la 15 de psicotécnicos del 4403 (es la más fallada con diferencia según estimaciones, dice «seleccione la figura que sustituye al interrogante» con unos cuadrados y rectángulos) y tras pasar las opciones a varias IA, tanto la respuesta A como la C son validas con los datos dados. Animo al resto a hacerlo
Por otra parte el formulario de Adif de reclamar psicotecnicos no da la opcion de «Alegación a las preguntas de las pruebas selectivas» a alguien mas le pasa?

Norma
Respondiendo a  Miguevilla
5 meses hace

no tendras por casualidad la primera pregunta de ese test? es que no puedo verla, me han puesto el modelo equivocado en mi perfil. yo la 15 la tengo bien, no la recuerdo tampoco

lola
Respondiendo a  Miguevilla
5 meses hace

Esa pregunta esta mal es verdad, se establecen dos patrones el primero con el cuadrado negro de arriba abajo y el segundo con el cuadrado blanco de abajo a arriba. Han marcado como correcta la C añadiendo un patron no establecido de izquierda a derecha por que si, yo marque la A siguiendo el patron la figura tenia que moverse hacia arriba. La voy a impugnar y las 6 tambien esta mal el patron es cuadrado primero baja y luego sube en diagonar vulve a bajar le toca subir en diagonal marque entonces la A y ellos dan como buena la D haciendo que el cuadrado baje nuevamente…no tiene sentido. La posición del circulo en la A se cumple que es que el circulo siempre esta enfrentado y centrado cuando el cuadrado esta en una esquina.

Splinter
Respondiendo a  lola
5 meses hace

Serie cuadrado triángulo:
1a interpretación: El triángulo está siempre en la misma posición, y el cuadrado se mueve cada cuarto de hora en sentido horario. La casilla de la interrogación, el cuadrado está encima del triángulo.

2a interpretación: dos series, la serie impar, el triángulo es estático y el cuadrado sube y baja. En la serie par, el triángulo y el cuadrado se intercambian, la correcta en este caso es figura del cuadrado y el triángulo en horizontal.

Serie cuadrado y círculo:
Dos series, en la serie impar, el cuadrado va a cada esquina en sentido horario y el círculo se coloca en la mitad de cada arista en sentido horario también. En la serie par, el cuadrado se mueve en horizontal y el círculo de vertical.

Serie rectángulo y cuadrado :
Dos series, en la serie impar, la figura se mueve en cada esquina en sentido antihorario. En la serie par, se mueve verticalmente.

Serie reserva:
La flecha negra gira 45 grados en sentido horario, y la figura, 140 grados, por eso queda boca abajo.

Migue
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

Respecto a la de rectángulo y cuadrado, esa puede ser una interpretación pero otra puede ser: la serie impar, cuadrado negro arriba y abajo alternativamente, y rectángulo blanco oblicuo hacia el centro, entonces sería la A correcta

lola
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

En la serie rectángulo cuadrado si marcas la C eres tu el que establece el patrón antihorario al elegir esa respuesta tu solo tienes un movimiento de arriba a abajo, no tiene sentido que el siguiente movimiento sea hacia la derecha en horizontal cuando las 4 figuras se mueven en vertical. También puedes tener otro patrón que se da cuando el cuadrado blanco esta centrado el movimiento siguiente es que haya un cuadrado negro en una esquina de esa misma linea por lo que la correcta tambien seria la A. Y tambien esta la opción de movimiento arriba y abajo por lo que le toca subir, seria la A también. En esta pregunta creo que deben dar por buena la A

En la serie cuadrado circulo vuelve a pasar lo mismo en sentido horario porque? ese patrón no esta creado lo estas creando tu, igual que gira a la derecha una vez puede girar en la siguiente a la izquierda no hay nada que establezca que tiene que volver a girar a la derecha puede tambien volver a la posición inicial para mi son correctas la A y la D porque no hay un patrón, lo establecemos según lo que escojamos. Y luego esta el otro razonamiento que he puesto antes cuando cuadrado baja luego sube en diagonal, le toca subir en diagonal entonces aquí solo es valida la A.

Splinter
Respondiendo a  lola
5 meses hace

Aplicando la lógica de «ese patron lo estás creando tú», entonces todas las respuestas son correctas, ya que por esa regla de tres, cada polígono es libremente de moverse como le de la gana.

Expuse mi razonamiento, que lo compartas o no, es tu problema, no vine imponiendo nada.

Si crees que están mal las respuestas de las plantillas, reclama, que para eso dan 3 días para impugnar 🙂

lola
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

Si sigues leyendo también pongo «lo establecemos según lo que escojamos» porque al escoger la opción A yo estoy creando otro patrón valido también. Impugnada queda y no te enfades

Alex
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

A mi esa segunda interpretación de dos series con el triángulo-cuadrado no me parece que tenga sentido. El patrón debe deducirse por las figuras anteriores, en la supuesta segunda serie donde cuadrado y triángulo se intercambian, no hay nada que te haga pensar que tiene que ser así, es imposible saber que viene a continuación cuando solo tienes 1 figura en la que basarte. Ahí tiene que ser sí o sí la primera interpretación, no hay otra.

Alex
Respondiendo a  lola
5 meses hace

Tengo dudas con esto que dices de la del círculo, pero la del cuadrado y rectángulo es verdad que a mi me parece claramente impugnable. Se pueden deducir dos patrones, uno si la interpretas como una única serie, y otra con doble serie y en ambos funciona.

Josin
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Yo no veo sentido a ninguno de los nuevos patrones que decis ni para la de circulo ni para la del cuadrado, solo lo veria si la figura C de la esquina inferior derecha estuviese en la A en la esquina superior izquierda (y no es el caso).

Dicho esto, cada uno es libre de impugnar lo que vea oportuno.

Alex
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

A mi la del círculo ya digo que tampoco me convence, me parece que debe deducirse siempre de las figuras anteriores, y lo único que vemos es que sigue el movimiento horario. No me parece correcto decir ‘igual que gira a la derecha una vez puede girar en la siguiente a la izquierda no hay nada que establezca que tiene que volver a girar a la derecha’ porque precisamente si la serie te ha enseñado que ha girado a la derecha, tu debes volver a suponer que seguirá esa dirección, lo que no hay nada que nos indique es que luego irá a la izquierda.

Ahora bien, en la figura del cuadrado y rectángulo sí que se ve un patrón si miras todas las figuras como una única serie. El cuadrado se va moviendo en forma de L cuando se encuentra en la esquina quedando en el centro de un costado, y cuando está en el centro de alguno de los costados, entonces se desplaza a una esquina. Empieza en la esquina, mueve en L, luego se mueve a un costado, luego vuelve a moverse en L. La siguiente tocaría ir de nuevo a un costado, y como he dicho antes, siempre hay que basarse en lo último que has visto, en el primer movimiento del centro al costado lo hace en sentido horario, entonces es lógico suponer que debe ser así. Y ahí tienes la opción A que cumple eso. Al menos así lo veo yo.

Josin
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Hola, cuando mueve al costado, mueve del centro a la izquierda, y en la solucion A moveria del centro a la derecha y romperia la serie no?

PD: yo la tengo en blanco y la reserva bien

Alex
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

Pero es movimiento horario digo, siguiendo agujas del reloj, que entiendo que tiene más sentido verlo así que movimientos de derecha a izquierda que son confusos. Primero va a la izquierda porque está abajo, pero luego está arriba así que el sentido horario sería derecha. En cambio los movimientos en L en principio serían alternos.

No sé, es un patrón bastante más complejo y rebuscado que el de la solución real, pero a mi me parece que existe y que pueda llevar a confusión si se intenta primero buscar solución mirándolo como una serie y no como si fueran dos diferentes. Pero bueno, esto ya depende del tribunal.

Josin
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Dando por bueno tu razonamiento, seguiria sin ver porque el rectangulo blanco mira hacia abajo en vez de como en la C

Alex
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

No entiendo qué quieres decir. De la misma manera que en la figura 2 pasa a la 3 haciendo un movimiento horario hacia la esquina, de la 4 da el mismo movimiento pasando a la situación que enseña la figura A. El rectángulo y el cuadrado es como si formaran una aguja del reloj, no veo nada raro en la posición del rectángulo.

En fin, no sé, ya digo es mi opinión. Me parece que la A encaja en el patrón, patrón deducible de los movimientos anteriores, sin tener que inventarse nada o hacer suposiciones, todos los cambios necesarios para pasar de la figura 4 a la A, son los que ya se han visto antes. Puede ser que me esté equivocando, por supuesto.

Josin
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Me refiero a que no veo un patron al rectangulo blanco para ser la A

Josin
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

Rizando el rizo si podria ser que avanzase una posicion sentido horario respecto al negro.

Alex
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

Me parece que es el movimiento esperable, en todo caso la duda sería si debe hacerlo en sentido horario(derecha) o antihorario(izquierda), pero creo que tiene lógica asumir sentido horario tal y como hizo antes.

Pero bueno, ya digo que puede que me esté equivocando. Yo igualmente la impugnaré porque es lo que yo vi haciendo el examen. Si me la acepten, bien por mí y por ti, y si no, pues es lo que hay jaja

Roberto
Respondiendo a  Miguevilla
5 meses hace

Pero como se pueden ver las preguntas del psicotécnico? Yo tuve tú examen y no puedo ver ninguna pregunta del psicotécnico.. no recuerdo bien la pregunta

Josin
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace
Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
5 meses hace

Como consejo, impugnar siendo coherentes y con cabeza, no empiecen con impugnar preguntas que tengáis mal por si hubiera suerte de que las quiten y conseguir una correcta con las de reserva. El año pasado uno de los motivos del retraso en las siguientes fases fue esto, que la gente impugno todo lo que pudo y más sin valorar realmente si eran impugnables, y así lo considero ADIF, pocas o ninguna se acepto. Ya somos grandes y sabemos lo que hacemos, después seamos consecuentes y no nos quejemos que va muy lento el proceso.

Paciencia...
Respondiendo a  Daniel
5 meses hace

Ni te esfuerces, poco o ningún caso te van a hacer, la mayoría tienen unos pajaros en la cabeza de tres pares de narices.
Aunque una pregunta esté bien solo por el mero hecho de que les haya creado duda/fallarla, ya es que está mal.
La autocrítica y asumir los errores personales va a brillar por su ausencia como siempre.

Splinter
Respondiendo a  Daniel
5 meses hace

Y el 90% de ellas será para impugnar la totalidad del examen porque se hizo en dos días.

Por cierto, aquellos que estuvieron ladrando los días previos al examen, ahora que se ha visto los cuadernillos del examen de Valencia con preguntas incluso más rebuscadas que el que se hizo a principios de mes, están todos callados.

Curioso cuanto menos jaja

Paciencia...
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

Ni tanto…ya hay gente llorando de que el examen de Valencia fue más fácil cuando al final es algo absolutamente subjetivo.

Al final los que de quejan de todo siempre los ha habido, hay y habrá y básicamente son los que no se lo han preparado suficiente y van a estar en el limbo de conseguir plaza o no.

Sir X
Respondiendo a  Paciencia...
5 meses hace

La haber 2 exámenes siempre pasará lo mismo.

Paciencia...
Respondiendo a  Sir X
5 meses hace

Sabes que pasa ¿a qué nadie ha hecho mención a esto: Test realizados el día 15 de noviembre de 2024 al amparo de las medidas de protección a la maternidad?

Siempre ha habido más de un examen para cuestiones extraordinarias (la imposibilidad de juntar a tanta gente en un mismo momento y aula cuando el covid o ahora con la dana), en esta y todas las oposiciones habidas y por haber y no es nada nuevo. Lo que pasa muchas veces es que la gente no tiene ni idea de a lo que se presenta ni se molesta en saber como funciona o deja de funcionar.

Edu
5 meses hace

Hola buenas, las notas de corte de otros años que aparecen, son solo sobre los 200 del examen? O con los méritos ya sumados? Gracias.

J92
Respondiendo a  Edu
5 meses hace

Se incluye méritos max 30 y con la puntuación obtenida del examen que es max 200 puntos

Unknown
Respondiendo a  J92
5 meses hace

Para qué perfil??….xq para FCE el año pasado hubo gente con 60-65 puntos de méritos

Norma
5 meses hace

Parece que como soy de valencia y aunque hice el examen en Madrid, en el perfil del candidato me han puesto el codigo de examen de psicotecnico errroneo y no puedo ver mi examen, quiero comprobar cual era la primera pregunta del 4403, me la podeis poner porfavor para ver porque la tengo mal?

Por otro lado he detectado que la plantilla del 3300 tiene 3 respuestas con la letra equivocada, son la 2 la 10 y la 14 deberian ser:

2C
10D
14C

estoy en lo correcto o me equivoco?

Muchas gracias

Splinter
Respondiendo a  Norma
5 meses hace

No, las tienes mal.

Revisa el temario, porque sólo con la 14 que es ver el color de la señal, se nota que no te has molestado en buscarlo:)

Norma
Respondiendo a  Norma
5 meses hace

Tienes razon las tengo mal, no tendras por casualidadla primera pregunta del psicometrico del modelo 4403?

María
5 meses hace

En el excel para calcular la nota solo me aparece en el psicotécnico hasta la 15, y lo demás igual no me aparecen todas las preguntas para poner bien o mal y calcularla.

Felix
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  María
5 meses hace

En el calculo de la nota no entran las de reerva, solo entrarian si se impugna alguna pero el maximo son 15 en cualquier caso para psicos

Paloma
5 meses hace

Hola,

¿Sabemos o hay idea de si se va a impugnar la convocatoria? Según he leído se iba a denunciar, simplemente por saber que puede pasar
Gracias

Paciencia...
Respondiendo a  Paloma
5 meses hace

No va a pasar nada, cero recorrido tiene basicamente porque no es ni impugnable, ni denunciable o como sea que lo querais llamar.

Paloma
Respondiendo a  Paciencia...
5 meses hace

Ok gracias, no es que lo quiera llamar yo, simplemente pregunto por algo que creo que nos afectaría a todos y considero que es importante saberlo, nada más, no todos somos tan listos como los que respondéis con esta buena educación jeje

Paciencia...
Respondiendo a  Paloma
5 meses hace

No era un ataque, pero como tu te lo quieras tomar es tu problema.
Estate tranquila que no hay forma de que se pueda anular la convocatoria y tengáis que volver a hacer el examen o que se retrase el proceso más allá de lo usual. (¿mejor?)

pablo
Respondiendo a  Paloma
5 meses hace

Todos años pasa lo mismo que si se va impugnar, que si se va a ir a la justicia ordinaria y al final nada, todo sigue su cauce

Sir X
5 meses hace

CT- El otro año el la parte teórica del examen de CT creo que fueron impugnadas 3 preguntas. Algunas más puedieron ser impugnadas pero hasta allí dijeron.

Este año cuántas pensáis que podrían ser impugnadas viendo ya las plantillas?

Jose vicente
5 meses hace

Hola buenas tengo una duda soy nuevo en el tema de oposiciones de Adif y me gustaría saber si hay bolsa de trabajo de sustitución o falta personal, si hay nota de entrada a la bolsa de dicha bolsa o otro requisito?

Gracias un Saludo

Paciencia...
Respondiendo a  Jose vicente
5 meses hace

A la bolsa se accede únicamente habiendo aprobado el examen y encontrarte de los siguiente en la lista de la OEP sin plaza adjudicada.
Obtenerla dependerá de la gente que tengas por delante sin adjudicación que se haya apuntado y la cantidad de plazas que se oferten, y siempre obviamente en el caso de que se oferte, cosa que por el momento no se sabe ni tampoco hay obligación de sacarla ni tampoco suele salir para todos los puestos.

Roberto
5 meses hace

Yo la pregunta 9 del examen 3300 la veo impugnable porque ponen de qué color es la señal P1C y no dice de que color es la linterna.. el fondo de la señal yo la tengo en negro en la teoría.. alomejor tengo mal la teoria.. yo pensé en el fondo de la señal y no en la linterna justo.

Splinter
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace

No es impugnable, porque es una señal portátil, no un cartelón. Lo que has visto en los apuntes es una representación de cómo hay que proceder, que es con una linterna roja. Pero nunca vas a encontrar en un poste un cartelón con una figura sujetando una linterna.

OEP 2023
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace

Esta es la pregunta exacta: «Según el RCF, ¿qué color tiene la señal portátil de parada con linterna P1C?» ¿¿¿Me puedes decir qué hay de impugnable en esta pregunta????? Es Roja y punto. Que fondo de la señal ni que gaitas!!!!!

OEP 2023
Respondiendo a  OEP 2023
5 meses hace

O es que igual eres capaz de parar un tren con la linterna con la luz verde!!!!!!

Jose
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace

Al final tendrán que acabar penalizando también las reclamaciones de impugnación para que sólo se hagan seriamente…

M10
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace

a la vista de tu interpretación del reglamento espero que no termines siendo compañero , por el bien de la RFIG

Rocío Bravo
Respondiendo a  Roberto
5 meses hace

Si no sabéis interpretar las señales estudiando, cómo porras pretendéis garantizar la seguridad de los viajeros?

De veras que dáis pavor de montarnos en los trenes…

Ale
5 meses hace

Veis alguna pregunta impugnable del examen de técnico?

J0srr
5 meses hace

Veis viable impugnar la pregunta 43 del, porque en vez de Ley pusieron RD?

Código 1412

Unknown
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

Yo no creo en los milagros pero por intentarlo no pierdes nada

Armp
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

Pues puede ser porque es claramente un error por su parte. Es un error que siendo justos, tampoco es que tenga un gran impacto, no me creo que alguien haya fallado esa pregunta por eso, pero desde luego que entiendo perfectamente que podéis intentar usar eso para la impugnación.

Plisplas
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

Pondría la mano en el fuego que quien falló la pregunta o la dejó en blanco, no fue porque en el enunciado ponía real decreto. Con el resto del enunciado y las respuestas era más que suficiente para contestarla correctamente.

Yo no tengo tan claro como FELIX que no sea impugnable, pero ya veremos en que queda.

Josin
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

Las erratas o errores tipográficos solo dan lugar a la anulación de la pregunta en cuestión si verdaderamente causan confusión en el opositor de modo que no sea posible identificar la norma o modifican el sentido de la pregunta o de las respuestas o generan dudas a la hora de responder, siendo imposible determinar cuál es la respuesta correcta.

Viendo el ratio de aciertos , dudo se impugne , el que sabia la ley no habia duda alguna.

Ale
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

Otros años si las anulan

Felix
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

solo seria impugnable si pusiera en alguna respuesta: «ninguna respuesta es correcta» ahi si daría confusión, pero en este caso no es impugnable

J0srr
Respondiendo a  Felix
5 meses hace

Esperemos que sea asi, porque vaya tela. Los números de la ley estan bien..

Splinter
Respondiendo a  Felix
5 meses hace

Si hubiese sido con algo que hiciese referencia a la Ley del Sector Ferroviario, entre la ley 2003 y la 2015, sí que crearía conflicto y sería impugnable. Pero en el caso de poner real decreto en vez de ley, con una pregunta que todo el mundo sabía de lo que hablaban, posiblemente se quede como está.

J0srr
5 meses hace

¿Cómo habéis impugnado la serie de triangulo cuadrad?

Yo he puesto que:

1a interpretación: triángulo fijo y el cuadrado va avanzado en sentido horario.

2a interpretación: dos series

Impar: triángulo fijo y cuadrado sube y baja.

Par: cuadrado y triangulo giran 180°.

Juanma
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

Exacto, tiene dos soluciones, por lo que se está incumpliendo las propias normas del examen que dicen que solo una respuesta es correcta. Por esta pregunta se puede solicitar la anulación del examen.

loli
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

el año que yo entré 2022 , a los compañeros de infra había casi medio examen de temario fuera de bases . eliminaron todas esas preguntas y ponderaron sobre el número que quedaba . Ya sé que falta poco para navidad 🎄, pero es más fácil pedir a los reyes magos otra cosa jeje

Juanma
5 meses hace

Yo acabo de impugnar la totalidad del examen. Hay dos preguntas de psicotécnicos que tienen dos soluciones posibles, la del cuadrado-rectángulo y la del triángulo-cuadrado.

De acuerdo con las normas del examen, en este se indica claramente que solo hay una única respuesta correcta en cada pregunta, y como se puede comprobar, esto no se cumple en el examen, por lo que la anulación total es válida en este caso. Os animo a reclamar antes de que acabe el plazo en el día de hoy.

Las preguntas de reserva están para sustituir preguntas que pueden ser incompletas o que pueden suscitar duda, a pesar de que la pregunta original siga teniendo una única respuesta válida. Pero en este caso, para preguntas que tengan dos soluciones totalmente válidas, no es aplicable, incumpliendo así las propias normas de realización de la prueba.

J0srr
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

La del cuadrado rectángulo no tenía una segunda solución

Armp
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

La del triángulo-cuadrado no tiene dos soluciones. Si el razonamiento es el que he leído aquí antes, no tiene ningún sentido

J0srr
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

Ni esa ni ninguna. El razonamiento lo hice yo es erroneo, lo comenté con otro compi. Para seguir la lógica de ambas series hay que tener al menos 2 series precedentes; y en ninguno de los dos problemas las hay.

Armp
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

Es que no parece que haya ninguna impugnable este año

Paciencia...
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

No te van a anular el examen, eso tenlo claro.

Unknown
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

Clavo ardiendo….

FCE
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

Soñar es gratis pero si te sirve de algo, en la convocatoria anterior hubo una de psicotécnicos (con 2 razonamientos posibles) y otra de inglés que suscitó muchas dudas (igualmente con 2 posibles respuestas). En ambos casos se anuló la pregunta y se cogió la de reserva correspondiente. Así que lo más recomendable sería que estudies más para la próxima y no pierdas el tiempo con imposibles

El Factor
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA La totalidad del examen dice. A ti si que habría que impugnarte!!!!!!

Dante
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

Después te quejaras de que tarda mucho el proceso sin ningún motivo, impugnaciones de chiste como la tuya no van a ningún lado, solo fastidian a tus compañeros que haces que todo sea más largo. Esperemos que impugnen el examen pero el tuyo solo. Sigue soñando que van a repetir el examen, te va a tocar quedarte con tu suspenso.

Rocío Bravo
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

Muy mal te ha tenido que salir el examen para solicitar la anulación de la totalidad, cuando siempre se repite esta situación y se resuelve con la anulación de la pregunta.

Y si te has quedado a puertas de conseguirlo, la anulación no garantiza que con una repetición lo consigas a la segunda.

Ni siquiera sé por qué me molestó en leer y menos en responder …

Hola
Respondiendo a  Juanma
5 meses hace

Joder lo que hacéis algunos por llamar la atención. Juanma, tío, no seas un flojo y haber estudiado más para el examen. Ojalá no consigas la plaza porque nadie te querría tener de compañero en ADIF con ese pensamiento.

Ark
5 meses hace

Yo impugne varias preguntas, parcee mentira que una empresa dedicada a hacer los examenes cometa tantos errores en la elaboracion de este:

– En psicometricos la serie de figuras con triangulo y cuadrado.

– De ingles varias que no se ajustan al nivel de las bases.

– La 46 de riesgos laborales por que aunque la a es parcialmente correcta, excluye la parte de informar de las medidas adoptadas, dando a entender que no es necesario cuando la ley lo menciona.

– La de igualdad y la discriminación porque es lógico que la respuesta con el directa es correcta pero incompleta.

– La de los convenios por adif con ccaa o entidades locales, la respuesta correcta debería ser NO, ya que si no se ejecutan primero, no pueden formar parte de ellos. Las plantillad dicen que sí.

– En la ley de incompatibilidades, la llama real decreto, causando confusion que exista una ley que contradiga algo de lo que se pide en la pregunta y las respuestas.

– La correspondiente a los útiles de servicio, ya que «personal que interviene en la circulacion» es ambiguo por no incluir la palabra «colectivos»

– La pregunta del significado de la señal de paso a nivel, la respuesta da a entender que solo es para un paso a nivel ya que excluye «para un grupo de pasos a nivel»

– El color de la señal de inicio de LZB en la transitoria pide indicar el color de fondo. Pero las letras de la señal son en blanco, y forman tambien parte del fondo. Al no incluir esto da claramente a entender que la señal es totalmente negra.

– Significado de indicación de velocidad maxima. La respuesta es no exceder la velocidad indicada desde esa señal hasta la siguiente que indique un nuevo limite. Pero no se indica que las unidades son en km/h como viene en la ley, por lo que puede dar a confusion.

Armp
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

La de incompatibilidades me deja dudas, pero del resto ninguna es impugnable. Estoy a lágrimas con algunos de los motivos. Supongo que es una broma, y se agradece.

El Factor
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

De verdad que estoy flipando con las sandeces que estáis impugnando algun@s!!!!!! Si las que has impugnado son las que has fallado me alegro que no entres!!!! Algunos pensáis que entrar en Adif es como ir al colegio y es muy serio. Si quieres hacernos creer que las letras del cartelón de LZB forma parte del fondo es que no tienes ni puta idea de lo que hablas. A seguir estudiando.

Ark
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

Vergonzoso, hay faltas de ortografia en ingles. La conversacion entre el cliente y la farmaceutica, en una parte de la conversacion en vez de poner BEFORE pone BOFORE. Seguro que no he sido el univo que la ha impugnado tambien, ya que es un error muy grave

J0srr
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

No te afecta en nada ese error topográfico para responder la pregunta

Amanda
Respondiendo a  J0srr
5 meses hace

¿Topográfico, no? Lo que no te conviene está mal impugnado, lo que te conviene aunque esté tal cual en el RCF sí…
Para pedir coherencia hay que ser coherente…

Paciencia...
Respondiendo a  Amanda
5 meses hace

A lo mejor donde habría que hacer empleo de algo más de coherencia, como dices, es en las impugnaciones porque esto ya parece hasta un patio de colegio.
Y sinceramente, miedito me da el poder tener de compañeros a gente sin autocrítica que solo tira balones fuera cuando cometen un error o dudan.
Nose como lo hacéis pero cada año os superáis más.

Amanda
Respondiendo a  Paciencia...
5 meses hace

¿Qué eres, la maestra liendre? Mucho para ADIF no trabajaras, que estás aquí increpando a la gente todo el día.
Impugnar es un derecho que se concede a todas las personas candidatas, así como tenemos unos deberes. Si el tribunal, ADIF, People Expert o perico el de los palotes se quiere ahorrar el trámite lo tiene muy fácil: hacer un examen que no de pie a estas cosas y que se ciña a las bases.
Bastante agravio es para quienes nos presentamos lidiar cada convocatoria con que la empresa externa haga con el examen lo que le viene en gana como para que vengáis las iluminadas a dar lecciones de moral. Aplicaros el cuento…

El Factor
Respondiendo a  Amanda
5 meses hace

No se quién será más iluminado si uno que ya está dentro de la empresa o tú.

Amanda
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

Vosotros, desde luego ¡Sois insuperables! y unos faltones, también

Paciencia...
Respondiendo a  Amanda
5 meses hace

¿Faltones por que?
¿Por que te diga que las impugnaciones deberian hacerse con coherencia?
¿Por que diga que la gente no tiene autocrítica y es preferible intentar tirar abajo un examen que ausmir que se ha fallado?
Si la verdad te incomoda o molesta no puedo hacer nada.

Plisplas
Respondiendo a  Amanda
5 meses hace

Coño, pero impugnar preguntas que realmente estén mal. ¿Me estás diciendo que alguien no ha podido responder la pregunta de la velocidad máxima porque no viene «km/h»? ¿En serio hay quien lo ha impugnado porque «da lugar a confusión» y no se ajusta a la literalidad de la ley?

He leído burradas como en la de los útiles de servicio que «a todos»es equivalente a «personal que interviene en la circulación» por no incluir esta última la palabra colectivos. O que las señales de velocidad máxima en las curvas para los trenes tipo n a b, la respuesta de «una señal para cada tipo» tiene el mismo significado que «independientemente una sobre otra», ya que la frase en sí da la libertad a colocarlas de esa manera.

y lo de inglés…

_______, my name is Paquito
a) hello
b) potato
c) train
d) table

Respondí la D y la tengo mal, pero voy a impugnarla porque es un principio de oración y las palabras de las respuestas están todas en minúsculas, cuando la primera letra debería ser mayúscula

xddd

Un poquito de seriedad, por favor.

Alex
Respondiendo a  Amanda
5 meses hace

Falta mucha autocrítica. Nadie dice que no tengas derecho a impugnar, el trámite es necesario, puede haber alguna pregunta que realmente esté mal y de lugar a posibles interpretaciones(y de verdad, no las inventadas aquí), pero consideramos que todos deberíamos ser suficientemente responsables para no abusar de ello e impugnar cualquier tontería.

De hecho, la gente se agarra a tantas tonterías que cae continuamente en la contradicción. La pregunta de los útiles de servicio es impugnable porque es incorrecto decir al personal que interviene en la circulación porque falta ‘colectivos’. Ahora bien, la de igualdad hay que impugnarla también porque la respuesta de la discriminación directa es correcta, solo que falta la indirecta(como si excluir la discriminación indirecta no cambiara totalmente lo que dice el artículo).

Es que de verdad parece que la gente hable en broma.

Víctor
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

A ver, es que yo creo que literalmente no es incorrecto según la Ley, solo que no es completo referirse solo a «discriminación directa». El matiz es que hay que interpretar que es «según la literalidad de la Ley», lo cual no queda especificado en ninguna parte, ni en el enunciado ni en las bases de las pruebas. Es la cuestión técnica y crucial en esto, no que se trate de una respuesta menos correcta que las demás.
Yo la contesté mal, y no he recurrido. Pero le veo sentido a recurrir, todo el del mundo.

Atento a la señal
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

con lo de la palabra ‘colectivos ‘ te has pasado el juego jajajaj , como algún compañero de formación lea esto le has alegrado el día ,y con la del cartelon nos estamos riendo unos cuantos en estos momentos jajajaja. Al final volverán a dejar impugnar solamente antes de salir del examen, estáis forzando demasiado y estas cosas en Adif no gustan y os perjudican a todos .

Jfk
Respondiendo a  Atento a la señal
5 meses hace

Yo estoy en circulación y también me ha alegrado el día. Brutal algunas de las justificaciones para impugnar JAJAJAJAJA

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Ark
5 meses hace

Con respecto al inglés transcribo lo que ponen las bases «Test de conocimiento del idioma inglés que se corresponderá, de manera orientativa, a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa)» de manera orientativa significa eso, que el nivel se puede corresponder con un nivel A2, no que tiene que ser exactamente un A2, con lo cual todo lo que impugnes no va a ir a ningún lado. Y siendo sincero el nivel de inglés es muy básico en el examen, pero la excusa fácil para impugnar los fallos es que el nivel era muy alto.

Alex
5 meses hace

Viendo las cosas que impugna la gente ahora entiendo que tarden tanto en sacar la nota provisional ….
hay que ser un poco consciente, y entender que esto es una oposición , si sale mal el examen no pasa nada , se estudia para el año siguiente , pero no se dilata el proceso de oposición con tonterías , hay que tener respeto por los demás opositores y el tribunal ….

Splinter
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Quiero entender que el mensaje era una mofa a quienes impugnan por cualquier tontería. Si de verdad alguien que falla 10 preguntas de teoría piensa que impugnando por estas chorradas va a aprobar, quizá se debería de plantear preparar otra oposición. O no estudiarla y ponerse a trabajar de cualquier otra cosa.

Alex
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

Si, por supuesto que era mofa a los que no han hecho lo que tenían que hacer y ahora quieren que se impugne el examen , en vez de coger y ponerse a estudiar para el año que viene.

Ale
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

No te preocupes, que esta oposición siempre se ha demorado, deja a la gente que impugne lo que estime conveniente para eso se hace y luego el tribunal decide, hay gente que si impugna cosas razonables

Cris
5 meses hace

Hola,
En serio por un error ortográfico o tipográfico se va anular una pregunta, quiero decir que aunque exista error la pregunta se entiende perfectamente, no genera dudas ¿? Lo pregunto desde el desconocimiento, ¿Han anulado preguntas así por eso en exámenes anteriores?

Gracias por la información

Oep 21
Respondiendo a  Cris
5 meses hace

Como sea asi, van a anular medio examen jajajajaajajaj

Alberto
Respondiendo a  Cris
5 meses hace

Yo tengo dudas de si anularan la pregunta de incompatibilidades, al poner RD en vez de Ley

Splinter
Respondiendo a  Cris
5 meses hace

¿Hablas de la pregunta de inglés? No debería ya que la palabra con el error no aporta un dato esencial para responder correctamente la pregunta. Incluso la frase en sí que contiene la palabra, es redundante, ya que no aporta nada importante a la conversación. En ADIF no sé, pero en muchas otras oposiciones cuando se da ha dado un caso similar a este, no va más allá de una crítica sobre la organización del examen.

La de Incompatibilidades ya es otra cosa muy distinta, porque aquel que la falló o la dejó en blanco a sabiendas y sin ninguna duda de lo que se estaba preguntando, la habrán recurrido alegando que «RD» no formaba parte alguno del temario. Esta ya es más dudosa el criterio que tomarán.

Dudo que anulen alguna otra pregunta que no sea la de incompatibilidades, ya que todas se ajustaban a respuestas copiadas literalmente del temario. Y en inglés o psicotécnicos no había nada que diese lugar a dudas.

Veremos en unos días a ver que ocurre.

Armp
Respondiendo a  Splinter
5 meses hace

Pienso igual. La de incompatibilidades me deja muchas dudas porque no creo que sea un error que realmente haya hecho fallar a gente, simplemente no la sabían. Aun así entiendo que no es un error cualquiera, es bastante más que simplemente un error ortográfico, así que no hay duda que es la que tiene más números de ser anulada.

Del resto no sé si se me ha escapado alguna, pero no me suena haber leído nada por aquí que me haga pensar que hay alguna otra más que sea impugnable.

Alberto
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

y la de igualdad? no es impugable?

Armp
Respondiendo a  Alberto
5 meses hace

No, a mí no me lo parece. Es una pregunta difícil, pero imposible fallarla si te sabes el artículo. Tienes 3 respuestas correctas que no pueden generar ninguna duda y una en la que cambian ‘discriminación’ por ‘discriminación directa’ dándole un significado muy diferente.

Splinter
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

Para el que sigue dándole vueltas, es como si te preguntan:

– Según el artículo 2.1.2.7 del RCF, respecto a la señal de parada ¿cuál de las siguientes respuestas es INCORRECTA?:
a) parar ante la señal roja sin rebasarla
b) parar ante la señal sin rebasarla
c) la señal FF7A es de color rojo
d) la señal FF7B puede presentar una placa inferior negra con inscripción blanca

Evidentemente la A es la incorrecta. Que sí, que la respuesta C) dice que es es de color rojo, por lo tanto la A) al indicar el color lo estaría complementando. Pero no, el artículo no dice en ningún momento «parar ante la señal roja», por lo tanto, es INCORRECTA.

Pues lo mismo ocurre con la de igualdad. El artículo 24 de la ley SÓLO habla de discriminación, en ningún momento dice «discriminación directa». Haciendo eso, no es que esté incompleta como se ha afirmado una y otra vez, sino que se puede interpretar incluso que se prescinde de la discriminación indirecta, cambiando totalmente el significado del artículo.

Espero que haya quedado bien explicado ya.

Oep 21
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

El código de la ley está bien; no afecta en nada que ponga RD en vez de LEY. Si los numéritos del enunciado están bien, dudo mucho que la impunen.

Otra cosa seria que pusiera RD y otro código diferente, ahí si vería posible una impugnación.

Angela
5 meses hace

Buenas tardes, en la baremación de méritos, para demostrar los estudios, ¿se puede entregar el certificado oficial de estudios u otro certificado o habría que entregar el título para un FP de grado medio en Administración?

Alberto
Respondiendo a  Angela
5 meses hace

yo el año pasado no tenia el certificado oficial de bachillerato y me sirvio con presentar el certificado de notas en FC

Angela
Respondiendo a  Alberto
5 meses hace

Gracias por tu ayuda🙏

Angela
Respondiendo a  Alberto
5 meses hace

Pero era para los puntos o para presentar la titulación para poder presentarte al examen?

Paciencia...
Respondiendo a  Angela
5 meses hace

Tan sencillo como leerse las bases:
«Título exigido en el Anexo I según la categoría profesional, expedido antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de no disponer del mismo, cuando la persona interesada reúna las condiciones de obtención del título, haya solicitado este y haya abonado las tasas correspondientes con anterioridad a la finalización del plazo citado, podrá presentar supletoriamente la documentación que acredite tales circunstancias»

Vamos que tienes que puedes entregar el certificado y el doc de abono de tasas de obtencion del titulo, este último siendo en fecha ANTERIOR a la finalización de la presentacion de solicitudes, sino no vale.

Angela
Respondiendo a  Paciencia...
5 meses hace

He preguntado después de leerme las bases, no pregunto sin antes leer y tener dudas, puesto que mi hermana saco plaza y ella solo presentó el certificado y se lo aceptaron, de ahí mi duda, gracias.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Angela
5 meses hace

Como bien te dicen lo que piden está claro, yo mandaría ambas cosas que pone en las bases, no vaya a ser que por una nimiedad así tengas problemas que subsanar a posteriori.
Yo en su momento también concurrí con el certificado de notas pero si que adjunté la tasa de pago del título.

Alex
5 meses hace

creéis que las plantillas definitivas saldrán antes del puente del 6 ?

Fito
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Yo tengo hasta dudas de que las saquen antes de Navidad…

Plisplas
Respondiendo a  Fito
5 meses hace

…del año que viene!

El Factor
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

NO

Carlos
5 meses hace

Alguien sabe por qué este año está habiendo tan poca participación en la encuesta sobre las notas de cada uno? Es por qué se ha presentado menos gente?

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Carlos
5 meses hace

La encuesta solo depende de lo que quiera participar la gente, no hay un factor especial por el cual hay menos participación, por otro lado hay que tener cuidado, porque hay mucho troll en las mismas y ponen lo que quieran. El esfuerzo que hacen desde esta página al final no tiene mucho valor por culpa de la gente que esta para molestar solo. Y como dato, normalmente la gente que tiene una muy buena nota no suele participar en las encuestas, con lo cual te aconsejo que no lo tomes como un dato fiable para saber si tienes posibilidades o no. Lo mejor es esperar (Aunque cueste mucho) a que salgan los listados ordenados por notas.

Álvaro
5 meses hace

Buenos días.
En la OPE 2024 Montadores eléctricos, entiendo que se valora la experiencia en puesto similares sin que se haya trabajado en ADIF.
¿Pueden indicarme que período toman de referencia para meter en el baremo (por ejemplo desde el 2018 hasta el 2024)?
Muchas gracias

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Álvaro
5 meses hace

Bases de la convocatoria. Anexo VI.

Rafa
5 meses hace

Hola! Se sabe algo o hay alguna previsión de que bajen la nota del 40% en la parte de inglés para los montadores eléctricos ???

Josin
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
5 meses hace

A los que impugnan cosas sin fundamento alguno tenian que quitarles 5 este año y partir de -5 el que viene

Ale
Respondiendo a  Josin
5 meses hace

Que siempre es así, la empresa tiene más cosas que hacer que reunirse todos los días para la OEP

Armp
Respondiendo a  Ale
5 meses hace

Estoy seguro que cada año es así, pero igualmente sorprende que haya tanta gente impugnando cualquier cosa. La realidad es que no debe haber más de 2 o 3 preguntas que realmente puedan hacer pensar que te puedes agarrar a algo, y yo creo que solo 1 es dudosa de impugnación, pero habrá cientos de personas impugnando preguntas con argumentaciones tipo «no pone la palabra colectivos, así que es confusa». Me pregunta si habrá alguna pregunta que se haya quedado sin impugnar, supongo que no. Me parece increíble.

Luisa
5 meses hace

Hola, alguien ha recibido hoy un correo de adif. De algo de una demanda. Es por si me podríais explicar. Gracias

Plisplas
Respondiendo a  Luisa
5 meses hace

Al de la demanda, ¿no quedó suficientemente claro que para impugnar las preguntas había que hacerlo desde la web de Adif y no ir a un juzgado a denunciarlo? Jaja

Bromas aparte, si la denuncia es por hacer el examen en dos días (no encuentro otra explicación), menuda pérdida de tiempo y dinero se le viene encima al iluminado..

Ana
Respondiendo a  Luisa
5 meses hace

Sí, pero es de la oep del año pasado, no?

Zoraima
5 meses hace

Esta nota informativa , de la denuncia … yo no la encuentro en la página de Adif …

Yolanda
5 meses hace

Impugnación de actos de la Administración?. Qué quiere decir y que tiene que ver con los que nos presentemos el año pasado al examen?

El Factor
5 meses hace

Más de 1400 alegaciones!!!! VAYA TELA!!!!!

Gus
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

Sinceramente me da vergüenza. El examen no tiene ninguna alegación posible

Hola
Respondiendo a  Gus
5 meses hace

Gus. La gente ha buscado impugnar las reglas del partido una vez terminado. Haciendo un símil futbolístico, diría que es el Var. La incompetencia de mucha gente que no estudió y quiere impugnar todo «a todo pasado».

El Factor
5 meses hace

OEP ADIF Y ADIF AV 2024
Reunión del Tribunal

📅 Hoy, 10 de diciembre, se ha reunido el Tribunal de la OEP de Adif y Adif AV 2024 para tratar los siguientes puntos:

📑 Se han recibido más de 1.400 alegaciones de las personas candidatas, la mayoría de ellas referentes a preguntas.

‼️ Debido al gran volumen de alegaciones no ha podido realizarse el análisis de todas ellas, por lo que aún no se ha determinado si hay alguna anulación en preguntas y, por tanto, la empresa aún no está en disposición de publicar las plantillas definitivas.

✅ Se han analizado de forma individual todos los candidatos condicionados, tanto en la sede de Valencia como en otras sedes.

👉🏻 Se han analizado de forma individual las incidencias en las aulas y alegaciones presentadas los días de las pruebas selectivas.

📍La próxima reunión del Tribunal de OEP esta prevista para el día 18 de diciembre, en la que esperamos que nos informen del estado del análisis de las preguntas por los expertos y la publicación de las plantillas definitivas.

#OEPADIFyADIFAV2024

Plisplas
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

El grueso de las reclamaciones será la pregunta de igualdad, señales de velocidad máxima, útiles de servicio, incompatibilidades y quizá alguna de psicotécnicos. Y la cosa se decidirá entre estas dos últimas. Pero 1400, hubo gente que tuvo que impugnar que en una página hubiese más preguntas que en otra!

Paciencia, no queda otra.

El Factor
Respondiendo a  Plisplas
5 meses hace

La de útiles de servicio no es impugnable de ninguna de las maneras. Estaba más que clara la respuesta.

Alex
Respondiendo a  Plisplas
5 meses hace

Seguramente. Por muchas ganas que tengan de impugnar, se van a impugnar entre 0 y 2 preguntas, siendo 1 lo más probable, pero dudo muchísimo que al final pase de 2 porque es que casi todo los motivos que se han dado por aquí no tenían ni pies ni cabeza.

Carol
5 meses hace

Hola! Alguien sabe qué pregunta de FC ( en caso de ser pregunta) se ha llevado a los juzgados de la OEP 2023?

El Factor
Respondiendo a  Carol
5 meses hace

Obviamente no, además no se sabe con certeza si es para FCE o Ayudante Ferroviario. Aún así yo no me haría muchas ilusiones pensando en que se vaya a anular la oposición entera en caso de salir adelante la demanda.

Plisplas
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

¿Anular la oposición entera? Pregunto desde el desconocimiento, pero, ¿eso sería posible? Entiendo que al final si se le da la razón al perjudicado, el único beneficiado será
él y punto, como ha ocurrido en muchas otras oposiciones. Pero la anulación total, ¿qué repercusión tendría?

El Factor
Respondiendo a  Plisplas
5 meses hace

Esto ocurre en la mayoría de oposiciones y no se anula la oposición entera y más cuando ya está cerrada y la gente ya está trabajando. Supongo que en caso de que el juez estime la demanda esa persona entrará o Adif llegará a algún tipo de acuerdo con ella. De momento es hablar por hablar pero de aquí a que salga la sentencia queda muchísimo porque el juicio es el 25 de julio.

Carolina
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

Por qué sabes que es el 25 de julio? A esto me refiero esa información de dónde sale? Si sabe fecha se sabrá qué está pidiendo no?

Carolina
Respondiendo a  El Factor
5 meses hace

Evidentemente no se va a anular la oposición entera, pero si me gustaría saber qué reclama el que ha denunciado FC, probablemente sea alguna impugnación que no vea bien o alguna pregunta que no impugnarán que le interesase!
Tan evidente no es que no haya alguien que lo sepa

MTREN
5 meses hace

CUANDO EL RIO SUENA …. NOTA DE CORTE LLEVA ….

Ale
Respondiendo a  MTREN
5 meses hace

No te queda nada por esperar jajaja

Plisplas
Respondiendo a  Ale
5 meses hace

Como se cumplan los plazos de 2023, que más de uno haga penitencia hasta después de semana santa como mínimo si quiere saber el corte jaja

Splinter
5 meses hace

¿Se sabe de qué parte del examen corresponden las anulaciones? Son 10 repartidas de la siguiente manera:

– Personal Operativo: 5 preguntas.
– Cuadro Técnico: 2 preguntas.
– Técnico: 3 preguntas

Además la plantilla correctora provisional de PO tiene tres respuestas dadas por buenas que están mal.

Se vienen sorpresas y unas navidades amargas..

Sara
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
5 meses hace

Puede ser que haya alguna errata en las plantillas definitivas en las 3 que han modificado con respecto a la provisional? hablo de la pregunta 15 del 4220 administrativo. ¿si la correcta finalmente era la B, que salía en la plantilla provisional, como se soluciona esto? como se puede reclamar? gracias

Alberto
5 meses hace

alguien que me explique porque se ha anulado la de las señales en RC

Losi
Respondiendo a  Alberto
5 meses hace

Yo también me pregunto si está bien anulada. Es que no tiene sentido. La pregunta dice:

«Según el RCF, ¿cómo se deben instalar las señales de velocidad máxima impuesta por las curvas en las líneas donde circulan trenes de Tipo N, A y B?«.

El reglamento dice que «en las líneas donde esté prevista la circulación de trenes de Tipo N, A y B, las señales de velocidad máxima impuesta por las curvas, estarán compuestas por tres señales independientes situadas una sobre otra» y la respuesta que se dio por válida en el examen fue: «Independientes situadas una sobre otra.» ¿Se ha anulado porque no dice «tres señales»? ¿o es que cuando habla de instalación, se refiere al personal que ha colocado ahí la señal?

Entiendo el malentendido por quienes interpretaron que era para la misma velocidad, marcando como respuesta «Todas juntas en una señal». Pero en caso de haber sido así, el reglamento dice que «Cuando las velocidades sean iguales para los tres Tipos, se colocará una sola señal«. «Una sola señal«, no dice nada de «todas juntas en una señal». Si la respuesta hubiese sido «una sola señal«, hubiese creado conflicto con la de «independientes situadas una sobra otra» y entonces sí que daría lugar a duda y estaría más que justificado su impugnación. Pero no fue así y de todas las respuestas la única que encajaba con la pregunta, era la de «independientemente».

Entiendo que una vez que se ha publicado, no habrá vuelta atrás y tocará tragar, porque está claro que no van a rectificar nada. Y menos aún saber cuál ha sido el motivo. Pero me sorprende la decisión porque hay muchas preguntas que si se le sacan las tres patas como en esta, entonces tiras medio examen.

Alberto
Respondiendo a  Losi
5 meses hace

No tiene sentido, había preguntas con más argumento para ser impugnadas, en especial la de reserva de RC. Llevo toda la mañana dandole vueltas y no hay ninguna forma de ver otra respuesta o algo que de lugar a dudas como para ser impugnada…

Ceco
Respondiendo a  Losi
5 meses hace

Los tiros no van por ahi. Aqui ya comentaron que habia dos respuestas correctas, una que se ajusta a lo que veiene en la ley y otra que tiene un significado similar, que aun no siendo igual a la ley, es correcta tambien.

Jessica
Respondiendo a  Ceco
5 meses hace

No es a modo de crítica para ti ni mucho menos, pero deberían ajustarse solo a la ley no?

Ceco
Respondiendo a  Jessica
5 meses hace

Deberían. El sentido comun al menos hace pensar que si, porque si hacemos interpretaciones a cada respuesta, mal vamos. Pero parece que ha sido asi con esta pregunta, ya que «en una señal separada para cada tipo» tiene el mismo significado a lo que dice la ley, «independientes situadas una sobre otra».

Chema
Respondiendo a  Ceco
5 meses hace

Pues eso no tiene sentido, ¿qué ocurre si el poste en concreto donde van las señales, tiene cualquiera de estas dos formas:(es una L girada) o de T, y dichas señales van colocadas sobre la horizontal? Sí, las tres señales están en un único poste y separadas para cada tipo. Pero no una sobre otra.

Pepe
Respondiendo a  Alberto
5 meses hace

Como se puede recurrir?

Alberto
Respondiendo a  Pepe
5 meses hace

Creo que solo queda via judicial…

Jessica
Respondiendo a  Pepe
5 meses hace

También quiero saber si existe alguna posibilidad de recurrir, no hay ninguna explicación para anularla, lo cual genera dudas…

Chema
Respondiendo a  Jessica
5 meses hace

Yo he mandado un mensaje a través de comunicaciones con el interesado para aseguarme si realmente esta bien anulada o se trata de un gazapo como ha ocurrido ayer con la publacion de las plantillas, además de que han reconocido equivocarse en algunas respuestas de las plantillas provisionales. Se limpiarán el cu lo con ella, y más aún si se reúnen para el año que viene, pero bueno, por intentarlo tampoco pierdo nada.

Darío
Respondiendo a  Chema
5 meses hace

Si no te importa, cuando te contesten, nos mantienes informados, por favor.

Por lo que veo, hay bastantes personas que están en desacuerdo con esta anulación que no tiene sentido. No sé de qué forma podríamos ponernos en contacto para ver si podemos recurrirla conjuntamente.

Chema
Respondiendo a  Darío
5 meses hace

Ya me lo veo venir: que la resolución es definitiva blablabla y que si no estoy de acuerdo, que vaya a un juzgado como comentan más arriba.

Patri
Respondiendo a  Darío
5 meses hace

Yo me uno a recurrirla conjuntamente, no tiene sentido que anularán esta pregunta, a mi me ha perjudicado – 5puntos.
B)
Independientemente una sobre la otra

Picocueto
Respondiendo a  Darío
4 meses hace

A mi me han respondido con un copia/pega de las bases que se resume en que «el tribunal se asesora por expertos y una vez revisadas las alegaciones, se decide cuales se desestiman y cuales no».

Como no me han dicho nada que no supiese ya, he realizado una reclamación formal y detallada exponiendo con fundamento los motivos que no justifican la anulación, para que al menos no de lugar otra vez a una respuesta genérica como la anterior.

Acudir a un juzgado a denunciar sin ni siquiera saber el corte, me parece una locura. La única alternativa plausible ahora mismo, es tirar del buzón y rezar para que el mensaje acabe llegando lejos.

¡Suerte!

Picocueto
Respondiendo a  Chema
5 meses hace

Pues yo tambien acabo de enviarles un mensaje desde el apartado de comunicaciones.

Solo deja escribir 1000 caracteres, un poco justo. Pero suficiente para explicar que en una oposición en la que se preguntan por leyes, la respuesta correcta es la que viene extraída de la ley y no la sujeta a interpretaciones. En el caso de esta pregunta, solo una respuesta es una copia exacta a lo que se recoge en la ley. Además el encabezado de la pregunta dice «según el reglamento de circulación». Que a mayores existan otras respuestas que tengan un significado similar o equivalente a lo que dice ley, en ningún momento las hacen correctas, ya que se ha preguntado en base al reglamento, y en este no viene así redactado.

Recuerdo leer en los días de atras mensajes de gente trabajando en adif, que tenían mas que claro que no habia dudas con ninguna pregunta, y estoy seguro que esta anulación la considerarán injustificable.

No espero que suban en la web un pdf con una fe de erratas (que tampoco seria la primera vez). Pero por hacerselo saber al menos, tampoco pierdo nada.

Raisa
5 meses hace

Hola,
Han cambiado la respuesta de la 64 del 4330 de CT. Antes aparecía la A qué era correcta y ahora la B.
Esto será una errata no?? Escribir en comunicaciones del candidato ahora sirve de algo? Gracias!!

Jose
Respondiendo a  Raisa
5 meses hace

Joder, es verdad. Pues si pasan el corrector con esta nueva plantilla de respuestas nos restan 1 por la cara…

Ale
Respondiendo a  Jose
5 meses hace

En realidad te restarán 5

Raisa
Respondiendo a  Ale
5 meses hace

Exacto.. y ahora que conecta ADIF con Portugal por Pirineos? Es que…mandaaaa coj…
Yo ya he escrito. No sé si sirve de algo pero vamos…

Jose
Respondiendo a  Raisa
5 meses hace

Ya también he escrito, para evitar tener que andar reclamando más adelante. Aún así supongo que cuando salgan las notas definitivas podremos reclamar esto.
De todas formas es un error incomprensible, si sólo tienen que cambiar las respuestas reclamadas como anulada (13 y 34), ¿cómo cambias la 64 por error?…

Raisa
Respondiendo a  Jose
5 meses hace

Acaban de quitar el PDF. Ya no se puede ver…les estará explotando el correo…🤦🏻‍♀️

Viriato
Respondiendo a  Jose
5 meses hace

Parece que ya lo están cambiando porque ha desaparecido el pdf de la web

Raisa
Respondiendo a  Raisa
5 meses hace

Lo vi, lo vi luego… A ver ahora lo que tardan en arreglarlo 🤞🏻

Julia
5 meses hace

Hay alguna estimación de la nota de corte? Gracias!

Luis Palacios
5 meses hace

Seguro que el enlace a las plantillas definitivas es correcto? En el documento figura fecha del 25/11. Gracias de antemano y un saludo!

Raisa
Respondiendo a  Luis Palacios
5 meses hace

Yo he entrado en CT al del 16… Supongo que los demás estén igual…

Itziar
Respondiendo a  Raisa
5 meses hace

Parece que han eliminado el documento, ahora ya no aparece

Sara
5 meses hace

Buenas, una duda con respecto a la rectificación de las plantillas de noviembre, la pregunta 15 del examen 4220 (administrativo de entrada), es correcto que sea la A? Estaba completamente segura de que la correcta es la que pusieron de primeras, la B. Alguien puede responder? Gracias

Ximena
Respondiendo a  Sara
5 meses hace

Yo creo que la correcta es la B (estaba bien antes). Para modificar una plantilla pasas de .dotx (plantilla) a .docx (archivo modificable). No sé por qué la habrán cambiado. Otra cosa es que pregunten qué extensión es una plantilla…

Sergio
Respondiendo a  Sara
5 meses hace

Yo tambien estaba seguro de que sería la b, les he escrito en el apartado de comunicaciones del candidato a ver si hay alguna manera de reclamar o si simplemente es un error

Hola
Respondiendo a  Sara
5 meses hace

Hola Saruski. La correcta es la b.

Gonzalo
5 meses hace

Buenas, han anulado la pregunta 13 del test 2323, como puedo calcular de nuevo la nota ahora?

Julia
Respondiendo a  Gonzalo
5 meses hace

Ahora esa se cambia por la primera de reserva de esa parte. Ignora la 13 y calcula según lo que contestaras en la 16

Javi
5 meses hace

La previsión de la próxima reunión del Tribunal decís que podría ser el jueves 9 de enero de 2025 para analizar los resultados. ¿En ese día dirá quién supera/no supera y habilitaran la web para subir los méritos?

Ale
Respondiendo a  Javi
5 meses hace

Claro

Narrt
5 meses hace

Uff a mí me han fastidiado, de un 186 a un 180,88 va a estar muy justo, con los 5 puntos del año pasado 185,88. Espero que no sé escape una.

Armp
Respondiendo a  Narrt
5 meses hace

Pero cómo va a ser eso muy justo? Con 180,88 seguramente ya estarías dentro salvo catástrofe con la nota de corte, pero es que con 185,88 puedes quedarte totalmente tranquilo

María
Respondiendo a  Armp
5 meses hace

También hay posibilidad de que baje la nota de corte este año al haber aumentado el temario, no? No mucho, pero quizás un par de puntos. Y teniendo en cuenta que con las renuncias el año pasado quedó en 177,8…

Armp
Respondiendo a  María
5 meses hace

No lo sé. En principio más temario debería hacer que baje, pero no es seguro, y es verdad que también hay menos plazas este año. A mí me da la sensación que la nota de corte final acabará entre 177 y 179, pero es una total incógnita.

Ceco
Respondiendo a  María
5 meses hace

Como si hay 200 temas, no tiene porque bajar. Ademas hay muchisima gente con 5 puntos del año pasado. No es por ser aguafiestas, pero no creo que baje de 178, la gente va muy preparada igualmente

Hola
Respondiendo a  Narrt
5 meses hace

Hola Narrt. El nombre es por la ciudad de Dalap Uliga Darrit, capital de las Marshall? Un saludo

El Factor
Respondiendo a  Narrt
5 meses hace

Comentario típico para que le diga todo el mundo que está dentro…..en fin

Jorge
5 meses hace

Pregunto: ¿podrían adelantarse los plazos? No sé, pero tengo la sensación de que este año están “vigilando” el proceso para que no se repita lo del año pasado.

Jfk
Respondiendo a  Jorge
5 meses hace

Es q otros años no se ha vigilado el proceso??

Jfk
Respondiendo a  Jorge
5 meses hace

Pues el año pasado sobre estas fechas publicaron una horquilla de corte aproximado y este año van a pasar las fiestas antes de eso así que dudo mucho mucho mucho que los plazos se adelanten

Ceco
Respondiendo a  Jorge
5 meses hace

Antes de que acabe la semana seguro que lo publican, nunca echan tanto tiempo y así la gente va envindo la documentacion

Jfk
Respondiendo a  Ceco
5 meses hace

Ojalá pero si se compara con la promoción anterior:

– OEP 23: examen 4-5 de noviembre y horquilla de corte aproximado a mediados de diciembre.
– OEP 24: fin de exámenes 24-25 de noviembre… Horquilla??……ni idea pero llevan unas 3 semanas de retraso con respecto al año anterior. Cuadraría esas 3 semanas después de reyes aproximadamente

Jfk
Respondiendo a  Jfk
5 meses hace

Perdón, fue a primeros. Entonces igual hay suerte 🤞🏻

Ale
Respondiendo a  Jfk
5 meses hace

Olvídate hasta el 9 de enero ya te lo han dicho

maria
5 meses hace

Hola, no entiendo como en alguna pregunta, super reclamada, no se valore ni se anule. aun pueden debatir mas al respecto? o ya se ha cerrado? por que no es normal que fallaramos tanto en la 15 4403 y no se anule(a mi modo de ver habia dos respuestas validas). y otras super claras las anulen.

El Factor
Respondiendo a  maria
5 meses hace

A tu modo de ver,muy bien, pero al que le tiene que parecer bien aceptar la reclamación es al tribunal y no creo que no la hayan afectado para joder a nadie. Una oposición es así, y si no se está de acuerdo pues al juzgado.

LoQueHayQuLeer
Respondiendo a  maria
5 meses hace

Que mucha gente reclame no dice nada, más contando que la mayoría de la gente impugna por el mero hecho de fallar.
Que la falle mucha gente tampoco implica que la pregunta esté mal.
Ya se han valorado todas las reclamaciones hechas y el teibunal decidió que estaba bien, punto no hay más vueltas.

empujatrenes
Respondiendo a  maria
5 meses hace

si si , pregúntaselo a los de amanda

Jhon
Respondiendo a  empujatrenes
5 meses hace

Y Sara….. Uno por aquí ‘:(

Alex
Respondiendo a  maria
5 meses hace

La pregunta 15 como dices es un caso raro, yo literalmente es la única que fallé de los psicotécnicos , y revisando a posteriori pienso que la “A” era una respuesta válida , no lo digo por llorar pero nose porque no han pensado lo mismo….

Alex
Respondiendo a  Alex
5 meses hace

Cuál era la 15? Yo tenía el otro modelo, pero si era la del rectángulo-cuadrado yo también pienso que la A era una respuesta válida. Ya no sirve de nada quejarse, decisión tomada y toca aceptarlo, pero sí que es verdad que me ha sorprendido.

ROD10
4 meses hace

Hola,

He visto que hay alguna conversación sobre la pregunta 63, del examen 4330 (44 del 3231) de CT. Quería retomar el tema, porque según la resolución y a pesar de las alegaciones, no se ha tenido en cuenta y claramente existe un error en el cuadernillo al equivocar la palabra CONTRATOS por CONTACTOS con implicaciones en la solución.

Me he estado informando y en este tipo de errores, el número de personas que alega es importante. No sé si este es el canal, pero me gustaría saber si hay muchos candidatos que han reclamado esta pregunta por este motivo y si quizás se pudiese pedir revisión de la resolución, que en la convocatoria indica que se puede solicitar (XII. IMPUGNACION)

Gracias por vuestra colaboración.

Manuel Fernández
3 meses hace

Hola al final cuando se reúnen o se sabe algo

Javier
3 meses hace

No acabo de tener clara la correccion en caso de preguntas anuladas.en mi caso la pregunta 8 se anulo del cuerpo especifico.que pregunta de reserva la sustituye? La 16 o la 17? Yo conteste bien la 16…la 17 no la conteste.pero dudo.porque no me salen las cuentas.

Sergio
3 meses hace

Alguien ha alegado la pregunta 15 del examen 4220 de administrativo de entrada? Cambiaron la respuesta b por la a y sigo convencido de que es la b y me gustaria saber si alguien ha alegado la pregunta

wpChatIcon
267
0
Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.