OEP ADIF 2023 (Entrega documentación y méritos para 2º fase)

En relación a la convocatoria de OEP ADIF 2023

Habiendo publicado HOY el listado provisional de la 1º fase de las distintas convocatoria y perfiles… os facilitamos esta explicación en su día y ahora ya se ha publicado la desarrollamos:

Proceso para la entrega de la DOCUMENTACIÓN Acreditativa de los REQUISTOS y los MÉRITOS

Os recomiendo leer/analizar detenidamente la Guía confeccionada por Adif donde incluso resuelve alguna duda en concreto:

[PO] 📕Guía para ENTREGA documentación PNI23/01 e 🆘 Instrucciones

[CT] 📘Guía para ENTREGA documentación PNI23/02🆘 Instrucciones

[Técnico] 📙Guía para ENTREGA PNI23/03 y Alta Velocidad PNI23/04🆘 Instrucciones

 

📅Cuándo: desde hoy

📍Dónde: En Consulta estado de Participación con el “Número de documento de identificación” y el “Código de participación” (código alfanumérico de 9 dígitos)

⏳Plazo: 5 días hábiles hasta el 21 de diciembre (incluido) los candidatos que hayan superado las pruebas selectivas deberán aportar los documentos acreditativos de cumplimiento

Dudas/Preguntas

1. Dudas/Preguntas. Requisitos y méritos

  • 1.0 Estoy aprobad@ pero NO tengo méritos, ¿tengo que entregar la documentación requerida? SI, tengas o no tengas méritos TIENES que justificar con la entrega de documentos que cumples los REQUISITOS para seguir en el proceso. (NO es necesario que esté compulsada en este momento)(ver duda 1.8 también)
  • 1.1 ¿Dónde encuentro la DECLARACIÓN JURADA / Anexo V? En las bases, en las últimas hojas del documento. También, para facilitarte la tarea, te las hemos dejado en esta 📂Carpeta con los documentos de las distintas convocatorias (incluye ejemplo)
  • 1.2 Respecto la titulación REQUERIDA o los : no encuentro el título o no se si es equivalente ¿qué hago?  Tanto si NO encuentras el título como si quieres una certificación oficial del mismo podrás descargarlo desde la 📂Carpeta Ciudadana. Si NO sabes si es equivalente Ver duda/pregunta 2.2 y 2.3 de la entrada general y sus equivalencias.
  • 1.3 Mi titulación es universitaria y me presento a un perfil de PO que se valora la titulación de Formación Profesional de Grado Superior/Medio, ¿podré puntuar OM1? No, solo se valorará la titulación incluida como VALORABLE; la titulación Universitaria NO puntuará en este aspecto
  • 1.4 Respecto los méritos EXP1 / EXP3 no incluí la matricula en la inscripción pues NO me dejaba el sistema ¿cómo aporto los méritos de cuando trabajé EN Adif? No te preocupes, Adif guarda esos datos de cuando trabajaste EN Adif hasta 5 años. Los incorporará de OFICIO. Si publicado el listado provisional de la 2º fase hubiera algún error tendrás tiempo para ALEGAR.
  • 1.5 ¿Cómo justifico los puntos por examen aprobado en la OEP anterior para el mismo puesto? Similar a la duda/pregunta 1.4, Adif lo hará de OFICIO sin tener que aportar justificación alguna pues ya tiene tus datos.
  • 1.6 ¿A cuantas personas se les pedirá la documentación legal (no fotocopia)?¿y cuándo? A tod@s los aprobados pero SOLO se comprobarán requisitos y la correcta puntuación de los méritos a las personas candidatas que hayan accedido a esta fase y para cada categoría profesional, en un número de candidatos/as coincidente con el de plazas ofertadas más un porcentaje adicional que si el Tribunal considerase necesario, podrá añadir para garantizar la cobertura de todas las plazas. Y la entrega de documentos originales acreditativos de los requisitos de participación y de los méritos será posteriormente, en la fase de Reconocimientos Médicos.
  • 1.7 Respecto a los MERITOS: no encuentro los contratos de trabajo ¿qué hago?  La Vida Laboral es obligatoria. Si quieres aportar como complemento el/los contrato/s de trabajo y no los tienes podrás descargarlo desde la 🗄Oficina Virtual.
  • 1.8 Entregué documentación en la OEP anterior, ¿está subido? Si, en la OEP 2022 incorporaron un nuevo sistema y se guarda lo que está del año pasado, solo tendrás que adjuntar la declaración y otros méritos. (Comprueba por si acaso!). Si está caducado el DNI, entiendo que no pasa nada en este momento, pregunta, me lo cuentas y lo anoto para tod@s. 15/12/2023 Han habilitado el sistema para incorporarlo (ver comentario)
  • 1.9 No me queda claro como aportar los méritos, ¿qué hago? NO somos l@s que te validaremos los méritos. Te recomendamos tratar de justificar lo mejor posible para que se puedan aceptar dentro de la coherencia de lo valorable para puntuar en lo especificado en las bases; y en relación con EXP2 en lo indicado en cada perfil como FUNCIONES PRINCIPALES; en algunos casos requiere de experiencia referida a instalaciones ferroviarias.

2. Dudas/Preguntas. Notas

  • 2.1 Salgo como SUPERA – Punto de Corte Primario ¿qué significa?¿estoy adjudicado? Si en tu convocatoria/perfil se ha modificado los mínimos (ver anterior entrada) para tener suficientes candidatos APROBADOS se establece un «Punto de Corte Secundario». En cualquier caso NO alterará el orden previo de los aprobados antes de la adopción de esta medida. Es decir, tú que has aprobado con los criterios iniciales marcados por la convocatoria vas en Punto de Corte Primario a la hora de una posible adjudicación. Y por último, para saber si puedes adjudicar revisa las Notas de Corte (ver anterior entrada) pero has de tener en cuenta que faltan todavía incorporar también los méritos y que Adif los verifique.
  • 2.2 Salgo como SUPERA – Punto de Corte Secundario ¿qué significa?¿estoy adjudicado? (leer 1º la duda/pregunta 2.1). Irás en un turno posterior al Punto de Corte Primario. Estar aquí significa que puntuarás en la siguiente OEP 5 puntos por OM1
  • 2.3 ¿Qué es eso de Turno Cuarto? Ver duda/pregunta 2.1 de la entrada general Solo puede afectar en esta convocatoria 23/02PO-FC, a 23/04PO-Infra/Eléctricos, a 23/08PO-Factor, a 23/09PO-Administrativo, a 23/10PO-Controlador, a 23/16CT-Área Gestión, a 23/28EA-Gestión, a 23/42EA-Proyectos de Control Mando y Señalización (ver listados definitivos de participantes)
  • 2.4 Estoy muy cerca de la Nota de Corte, ¿qué pasa ahora? ¿podré adjudicar? Dependes de las personas que tienes por «encima» y pudiera ser que alguno por «debajo» con méritos. Por ahora solo queda esperar a que se verifique la entrega de documentación y que se puntúe a las personas que tienen méritos (va a ser un proceso más largo de lo normal pues este año se incorporan los méritos por funciones EXP2 y tienen que comprobarse asi que muuuuuucha pacienciaaaaaa). A tener en cuenta que quizás se elimine a alguna persona candidata, (ver duda/pregunta 1.2 de esta entrada) y también contad que se van a dar dobles/triples adjudicaciones en algún momento esas personas tendrán que decidir porqué perfil optan por lo que el listado se moverá (no sabemos cuanto) y otras adjudicaciones (p.ej: en Renfe)

3. Dudas/Preguntas. Adjudicación

  • 3.0 Participo en PO, CT y Técnico, ¿tendré entrevista en los distintos perfiles? La entrevista es solo para TÉCNICO y pasada la 2º fase informaremos con más detalle al respecto.
  • 3.1 De manera previa a la adjudicación, ¿cómo será el Reconocimiento Médico? Pasada la 2º fase informaremos con más detalle al respecto, revisa las bases «Anexo II» y esta entrada.
  • 3.2 Las personas que estemos adjudicadas, ¿qué previsión hay de inicio de contrato/formación? Como novedad hemos podido informar de ello HOY de manera más precisa en esta entrada o ver este Telegram
  • 3.3 Otras dudas de carácter común. Están resueltas en la entrada de la convocatoria

 

⏳Siguientes pasos...

📅Próxima fecha a tener en cuenta📌:

🟢 Consulta ADIF

 

 

Entradas relacionadas:

 

Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí)

para estar al tanto de cambios/novedades
201 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Miguel
4 meses hace

Debe ser documento escaneado o puede ser también con una foto con el movil?? y adjuntarlo en un PDF como se haría al escanearlo.

A b p
Respondiendo a  Jose Miguel
4 meses hace

Buenas compañero, yo lo que hago es buenas fotos al dni, por delante y por detrás, las adjunto a un documento en blanco Word, y desde ese documento yo tengo una herramienta que me la pasa directamente a PDF, de todas formas en internet hay muchas herramientas gratuitas para pasar de word a PDF.

M.Ballesteros
Respondiendo a  A b p
4 meses hace

Ilove.pdf genial

Rodrii
4 meses hace

Buenas tardes,
Tengo el DNI subido del año pasado y me ha caducado el mes de octubre, y no está habilitado el campo para modificarlo.
Que podré hacer??

A b p
Respondiendo a  Rodrii
4 meses hace

Buenas compi, a mi casi que me pasó lo mismo, yo renové mi dni en mayo, asi que lo que hice es escribirles al soporte técnico de ellos, y por si acaso, para curarme en salud, en el apartado de la » declaración jurada» les subí ese archivo y tb mi nuevo DNI en un mismo archivo pdf, esto lo puedes hacer y unificar los 2 documentos con la herramienta online «I love pdf»

Rodrii
Respondiendo a  A b p
4 meses hace

Hola, Si lo primero que hice fue escribirles, a ver si responden, pero era por si por había alguna info al respecto. Eso que comentas también lo pensé.
Si me contestan algo os lo comunico.
Lo lógico es que también estuviese ese campo habilitado para poder modificarlo.
Gracias y un saludo

Juanfran
Respondiendo a  Rodrii
4 meses hace

Me pasaba lo mismo, escribí ayer a soporte y ahora ya sale habilitado para subir el DNI renovado

Rodrii
Respondiendo a  Juanfran
4 meses hace

Si a mi también me lo han habilitado!!

A b p
Respondiendo a  Juanfran
4 meses hace

Buenas compañero, que te aparece BORRAR el Dni antiguo? Como si fueses a borrar la declaración jurada por ejemplo? y ya después resubir el nuevo? Es que en mi perfil en concreto aún no me aparece, y eso que me llegó el correo de Adif para confirmar eso. No entiendo vaya, como a unos sí y a otros no. Les volveré a escribir…

Alberto
Respondiendo a  Rodrii
4 meses hace

Sabeis cual es el soporte? me ocurre lo mismo y no doy con ello. Gracias

Onintza Cabeza
4 meses hace

[PO] Hola buenas tardes, yo soy autonoma hace más de 9 años en el mismo puesto al que me he presentado. Entiendo que para la declaración de méritos tendría que adjuntar la Vida Laboral de la seguridad social y el certificado del Impuesto de Actividades Economicas de hacienda…con estas dos cosas quedaría correctamente justificado?

Last edited 4 meses hace by Onintza Cabeza
Rober
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Onintza Cabeza
4 meses hace

Con algo que refleje el epígrafe en que estas de alta te debería de valer, el alta por ejemplo y vida laboral

Esther
4 meses hace

Hola. Me presento a personal operativo y a mando intermedio. Al subir la documentación requerida para mando intermedio (títulos, DNI, informe de vida laboral…) me han mandado el justificante de presentación del formulario mediante un SMS y un email. Sin embargo, no me han mandado nada al subir la documentación de personal operativo. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Es normal o hay algún problema?

Marta
4 meses hace

Aportar la vida laboral es obligatorio ?

Rober
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Marta
4 meses hace

Es una manera de justificar méritos, si no has añadido méritos para puntuar se entiende que no es obligatorio para tí

Marta
4 meses hace

Si no tienes otros méritos, la documentación obligatoria es titulación, DNI y la declaración jurada verdad?

Alejandro
Respondiendo a  Marta
4 meses hace

SI

Victoria
Respondiendo a  Marta
4 meses hace

yo es lo que he mandado, no tengo mas

Marco
4 meses hace

Buenas tardes, Jesús…se puede compulsar toda la documentación desde un Ayuntamiento?? Saldré fuera un tiempo y por dejarlo ya hecho. Gracias de antemano

Felix
Respondiendo a  Marco
4 meses hace

No,solo se puede en una notaría.
No hay ningún sitio donde te pueden compulsar la documentación que te solicitan que no sea una notaría.
En los ayuntamientos, diputaciones y demás…sólo te registran y/o compulsan documentación que solo ellos van a utilizar.

Alex
Respondiendo a  Felix
4 meses hace

Pero los méritos de ahora no hace falta compulsarlos no?

Rober
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Felix
4 meses hace

A ver, no liar, no sólo se puede compulsar en una notaría.
Los títulos los compulsan en el instituto o universidad que cursaste estudios, DNI la policía o guardia civil….
Hay manera de hacerlo y sin gastar dinero.
Suerte, ánimo y a seguir avanzando en el proceso.

Marco
Respondiendo a  Rober
4 meses hace

Y contratos y vida laboral quien lo compulsa?

Vinnzzent
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Entiendo que también sucede lo mismo con el certificado de títulos no universitarios que descargas de la carpeta ciudadana, verdad?
Gracias de antemano por la ayuda.

Angel
Respondiendo a  Felix
4 meses hace

Eso no es así, yo estoy en ADIF desde la convocatoria pasada e hice las compulsas en un Ayuntamiento de pueblo, mientras tenga secretario te lo hacen…por otro lado las compulsas ahora mismo no son necesarias, lo piden más adelante.

xebrecito
Respondiendo a  Marco
4 meses hace

el DNI en una comisaria.
la titulación pues donde la obtuviste, aunque dependiendo del sitio te lo hacen o no.

Fernando
Respondiendo a  xebrecito
4 meses hace

la documentación compulsada sólo se la piden a los que están preseleccionados más adelante. Te llega un correo explicándotelo todo. De momento no hay que compulsar.

M.Ballesteros
4 meses hace

No han puesto puntos diferenciados para el turno de discapacidad?

Susana
4 meses hace

Buenas tardes, tengo dudas respecto a lo de la carpeta ciudadana. Yo tuve un problema con mi título y el año pasado tuve que solicitar un duplicado que aún no tengo físicamente. Con el certificado que aparece en la carpeta ciudadana seria suficiente?

Vinnzzent
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Buenas ¿Con el certificado de ka carpeta ciudadana de titulaciones no universitarias sería suficiente o habría que aportar también un documento de justificación de pago de tasas?

Adrián
4 meses hace

En la declaración jurada, el perfil es el número de candidato y la referecia es el puesto al que optamos (ej. 23/04PO)?

Nadia
Respondiendo a  Adrián
4 meses hace

Hola Adrián el perfil es la convocatoria a la que te has presentado y la referencia lo que has puesto ej. 23/04 po

Izquierdo
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Buenos días Jesús,
Tengo una duda… En caso de solo tener de méritos los 5 puntos del año anterior por aprobar… ¿No hay que cumplimentar el apartado de «CUESTIONARIO» de baremado de méritos, no?
Es que lo único que encuentro es en la guía que solo se hace referencia a las instrucciones para cumplimentarlo en los MERITOS EXTERNOS, pero no encuentro en ningún lado (ni en bases ni en guía) ninguna referencia específica al respecto.
Y me mosquea que en el CUESTIONARIO te dice de aceptar que estás dispuesto a aportar documentación que se te solicite, etc…. Y claro me tiene un poco mosqueado que a lo mejor al no rellenar el CUESTIONARIO (aunque sea sin experiencia) te deje fuera del proceso o no se cuenten los 5 puntos por año anterior (aunque sea de oficio, pero al no rellenar el cuestionario….)
Disculpa las molestias y gracias por tu atención y ayuda!!

Nadia
4 meses hace

Hola Una pregunta para po con discapacidad saben cual es la nota de corte?
Muchas gracias

Felipe
Respondiendo a  Nadia
4 meses hace

La nota de corte está en función de la puntuación de candidatos, es decir si este año la gente ha estudiado mucho la nota de corte será más alta, y se ha estudiado menos será más baja, puesto que se selecciona un número de candidatos a partir de la nota más alta. Las nota de corte estimadas están en función de lo que los candidatos hayan obtenido y hayan aportado para compartir pero si se desconocen todas no es posible saberlo. si por ejemplo los que tienen las notas muy altas no lo publican/comparten llegado el momento subirán la nota de corte a todos y habrá gente que se quedará fuera.

Nadia
Respondiendo a  Felipe
4 meses hace

Vale muchas gracias

Jose
4 meses hace

Una pregunta para los administradores/colaboradores, para la acreditación de la experiencia se puede mandar junto con el certificado de funciones expedido por la empresa y/o el contrato de trabajo, en un mismo PDF ,cursos o formaciones para acreditar así con mas claridad la experiencia, o es necesario remitirse solo a lo que te piden.

Miguel
Respondiendo a  Jose
4 meses hace

Hola, a todos, tengo una duda, q grupo profesional, o categoría, depende bsi es funcionario, aunq aquí supongo que será personal laboral, le corresponde «Oficial Administrativo» de ADIF, lo digo xq en la actualidad estoy trabajando de auxiliar en otra administración que pertenece al nivel C2, grupo IV en personal laboral, y lo quería meter como mérito de experiencia, gracias!!!!!!

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Jose
4 meses hace

Piden contratos y vida laboral porque cuenta la experiencia trabajada, los cursos/formaciones no suman nada

Roge
4 meses hace

Si el año pasado no subí el título ni el dni, pierdo los 5 puntos por aprobar? Espero que no, que sin esos 5 puntos me quedo en 176…

Jaime
4 meses hace

Hola a todos.
Me he presentado a PO Oficial de Telecomunicaciones, tengo la FP de telecomunicaciones y tengo experiencia de dos años en Oficina Técnica en una Ingeniería (con contrato de mi titulación de carrera y master de telecomunicaciones), hago funciones de elaboración de proyectos en sistemas de telecomunicaciones.

Mi pregunta es: ¿es puntuable esa experiencia de oficina técnica para la funciones de PO de Oficial de Telecomunicaciones?.

Gracias.

Calin
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Buenas tardes, si añadimos documentación para meritos,que posiblemente no corresponda a lo que nos piden, existe la posibilidad de que nos eliminen de la convocatoria por pensar que tratamos de engañar de alguna manera?

Luis
4 meses hace

Buenas estoy nervioso y no la quiero cagar, ya veo que hay una respuesta pero quiero ser más explicito, con el título escaneeado por los dos lados vale no? nada de compulsas ni nada eso si que lo he entendido

Leti
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Eso es. El título por ambas caras, pdf. La compulsa es más adelante.

Jose Ramón
4 meses hace

Buenas tardes, en la pregunta 1.5 «¿Cómo justifico los puntos por examen aprobado en la OEP anterior para el mismo puesto?» habéis comentado que se cargan de oficio. Me gustaría, por favor, que aclaréis si esto es solamente para Administrativo o si es para el resto de perfiles también.

Según yo lo entiendo, esta OM3 es sólo y exclusivamente para el perfil de Administrativo, por ejemplo en mi caso Factor de Circulación de Entrada, no debo contar con que me vayan a sumar puntos por haber aprobado el año pasado.

Os agradecería si lo podéis aclarar e incluir en la pregunta del cuerpo de la entrada.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Jose Ramón
4 meses hace

Si el año pasado no te presentaste a Factor pues no tendrás los puntos de haber aprobado el año pasado.

Nadia
4 meses hace

Hola
Una pregunta como puedo saber a cuantos puntos de méritos equivale una experiencia que tengo??
Muchas gracias

Nadia
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Muchas gracias

Antonio G
4 meses hace

Buenas

Ayer adjunte la documentación y el baremo de méritos para la 23/07 PO. Según las bases en otros méritos hay que adjuntar la título de formación profesional grado superior y son 5 puntos. En el cuadro resumen de puntuación al meterme en mi perfil, me aparece la del examen, la del baremo adjuntado pero no los 5 puntos de otros méritos. ¿Es normal que no salga ya que después lo ponen, o debe de aparecer?

Meiga
Respondiendo a  Antonio G
4 meses hace

Pero ese aparato de otros méritos dice:
Título de formación profesional de Grado Superior de las indicadas en el apartado de
valorables para cada categoría profesional o haber superado las pruebas selectivas
correspondientes a la OEP de la convocatoria anterior de Adif para la misma categoría
profesional o disponer de la habilitación orden FOM en vigor para la misma categoría
profesional.

Es decir, una cosa u otra, o te dan los 5ptos por el Grado Superior o los 5ptos de haber aprobado el año anterior, no se suman entre si.

Maria
4 meses hace

Buenas tardes, tengo una duda, no se si se habrá dicho algo sobre esto pero no lo he encontrado. Yo tengo experiencia en otra empresa pero he trabajado a tiempo parcial, así que no sé si tengo que poner los días que he trabajado o lo que me pone en la vida laboral q es la mitad, ya que te cuenta al 50% por ser jornada parcial.
Gracias, un saludo

Álvaro
4 meses hace

Buenas tardes, sino tengo experiencia trabajando en ADIF o en alguna empresa privada relacionada con ella tengo que subir igual el informe de la vida laboral?

Nadia
4 meses hace

Buenos días una pregunta me he presentado a oficial administrativo de entrada, he trabajado como recepcionista eso podría contar como mérito?
Muchas gracias

Nadia
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Muchas gracias Jesús

Nadia
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Entonces es necesario de todos modos aportar la vida laboral?
Muchas gracias

RLM
4 meses hace

Buenos días! Alguien sabe cómo presentar la experiencia externa cuando has estado en situación de ERTE durante el COVID? Yo llevo diez años trabajando en la misma empresa y durante ese tiempo he alternado días de ERTE con días de trabajo pero no sé si quién lo va a valorar es consciente de esa situación. En la vida laboral queda especificado cuántos días corresponden a una cosa y a otra pero no sé si tendría que subir la experiencia externa filtrando por etapas sin ERTE aunque sea todo de la misma empresa. Muchas gracias

Francisco Javier
Respondiendo a  RLM
4 meses hace

Yo hice la misma consulta a Adif y estoy esperando a que me respondan. Cuando me digan algo lo comparto. Un saludo

Victor
Respondiendo a  Francisco Javier
4 meses hace

Te han contestado

Samuel
4 meses hace

Buenos días, Estoy aprobado en dos perfiles y al meter los meritos de la experiencia externa (EXP2) en cada uno de ellos los puntos que el sistema me da son completamente diferentes: en uno obtengo los 30 puntos y en otro no llega a 5. He revisado todas las bases y no encuentro diferencia, ¿se trata de un error?

Samuel
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

No, la nota es la misma porque hice un único examen para ambos perfiles. Y las funciones son similares (perfil de Técnico). No hay diferencia de méritos.

Silvia
4 meses hace

Buenas Jesus…los datos correspondientes a trabajo en Adif
(EXP3 y 1) serán acreditados por Adif llegado el momento. Pero al meter los
méritos no veo donde reflejar que yo trabajo en Adif y
que me sume los puntos adecuados. En el formulario solo deja Exp2. Al haber puesto la matricula en la instancia inicial Adif ya cuenta que ha de sumar y no es necesario meter nada ahora…es asi?
Gracias

Silvia
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Hola Jesus… Vi la 1.4 pero no me queda claro. En esa respuesta habla de gente que no haya puesto la matricula en la instancia. En mi caso si la puse pero no se como Adif computa en mi nota los equis puntos por trabajar en Adif si en esta fase no soy capaz de decirles que trabajo desde una fecha concreta. Por eso preguntaba si la manera es via matricula en la inscripcion y no hay nada mas que hacer.
Gracias y perdona pero me surge esa duda.

Jose
4 meses hace

Buenos días, en cuanto a la presentación de los méritos sobre puestos con funciones similares sucede que en una de las últimas empresas estuve sancionado un día sin ir a trabajar, por lo tanto, en la SS.SS y vida laboral aparece como que dos días estuve de baja (a pesar de haber estado contratado todo el tiempo) y al día de reincorporarme aparece como de alta de nuevo. Mi duda es, al salir de baja 1 día en la vida laboral, debería de separar la experiencia en ese empresa en 2 fechas distintas? Finalizar 1 en Pre baja y luego otra nueva post baja hasta el final? O solamente debería de especificar la fecha natural de inicio y de final? La duda es porque no quiero que me puedan eliminar del proceso por haberlo indicado mal… Si alguien tiene idea de que debería de hacer lo agradezco

Victor.
4 meses hace

Buenas, trabajo como oficial electricista y es lo que pone en el contrato. Mi duda es si con el contrato y vida laboral valdría para la experiencia o sería mejor especificar las funciones ya que creo q la electricidad abarca muchos campos. Gracias.

Roi
4 meses hace

Buenos días a todos,

Tengo 2 preguntas que pueden resultar obvias, pero prefiero plantearlas, igual más de uno está en mi situación.

El título con el que accedí a la OEP (infra/eléctrico) es un ciclo superior, una titulación antigua (LOGSE) a la actual (LOE); ya he comprobado en la página del ministerio que es equivalente a efectos profesionales a una de las titulaciones que se especifica como requisito en las bases de la convocatoria.

¿Sabéis si estás titulaciones más antiguas cuentan como mérito también? (serían 5 puntos más). En las bases se indican que contarán como mérito esas 5-6 titulaciones que se mencionan, pero no dice nada de sus equivalentes.

Hace más de 5 años que no trabajo en el sector, por lo que el título de ciclo superior será el único mérito a sumar. ¿Es necesario subir el mismo título 2 veces, tanto en la sección de «titulaciones requeridas» como en la de «méritos»?

¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda! Esta página es de gran ayuda para todos.

Daniela Lopez
4 meses hace

Hola a todos. Soy Factor de Circulación de entrada, aprobé en la oposiciones del año pasado y aun estoy con la formación. Ahora he superado las de Cuadro de economía y de derecho, y al subir los méritos no me cuentan el EXP3 Servicios efectivos prestados en Adif / Adif AV en cualquier otra categoría (máximo de 10 puntos). 0,100.
Alguien sabe si la formación no se considera Servicio Efectivo porque tendría 74 días y no los recogen.

Gracias

Luis
4 meses hace

Buenos días acabo hoy he subido la documentación para acreditar título etc, pero no me ha llegado ningún correo de confirmación como otra gente ha dicho ¿es esto normal? A alguien le ha pasado lo mismo. Muchas gracias.

Inazio
4 meses hace

Buenas tardes. Yo solamente tengo experiencia en el extranjero, donde lo debo adjuntar? Porque en EXP 2 se indica » Los servicios efectivos prestados se entenderán únicamente en la empresa reseñada en la vida laboral» y en otros méritos son otras titulaciones.

Álvaro
4 meses hace

Buenas tardes, no sé si le pasa a alguien más, yo me presenté el año pasado y tengo ya subido el DNI y el título de Bachillerato, pero a la hora de adjuntar la documentación, me deja subir el titulo, de hecho, en la pestaña de subir fichero de Titulación Requerida o Equivalente no me aparece nada y me deja subirlo, pero en la tabla ya aparece. Por el contrario, en la pestaña del DNI ya me aparece por defecto. Así que no sé si tengo que subir el titulo, ya que si lo subo se me duplica en la tabla y aparece dos veces. Otro problema es que a la hora de subir los documentos se me añaden en la carpeta con el icono de Google Chrome, entonces me hace dudar si se van a subir correctamente. Un saludo y muchas gracias.

Luis
Respondiendo a  Álvaro
4 meses hace

No entiendo a lo que te refieres con el incon de google chrome

Álvaro
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Que al dar examinar para buscar el archivo, en la carpeta que tengo la documentación, el icono de los documentos sale el de Google Chrome, en vez del de PDF

Alejandro
Respondiendo a  Álvaro
4 meses hace

Vamos a ver, en la parte de abajo de tu perfil de candidato justo debajo de la nota te sale lo que tienes subido. Si tienes el DNI y el titulo del año pasado no hace falta subirlo,solo hay que subir el Anexo V. Es muy fácil.

Luis
Respondiendo a  Álvaro
4 meses hace

pues yo lo que haría si fuese tú sería hacerlo de nuevo para asegurarme, haz las fotos o e escaneo de los documentos luego utiliza un conversor a pdf que hay mucho buscandolos en google y ya lo tendrías, si tiene un nombre rollo archivo.pdf es pdf

Luis
Respondiendo a  Álvaro
4 meses hace

Ni lo de la carpeta, no hay ninguna carpeta que yo sepa

Maria
4 meses hace

Buenas noches,
Tengo dudas sobre cómo incluir mi experiencia laboral. He tenido alguna excedencia por guarda legal dentro del mismo contrato. ¿Debo separar cada periodo trabajador en lineas diferentes o todo en un mismo contrato y ellos descuentas los días en excedencia? Les he consultado pero no lo dejan claro.
Gracias

Jose
Respondiendo a  Maria
4 meses hace

Estoy igual, en el correo de ADIF no me han aclarado nada y me temo que puedan eliminarme puntos de la experiencia o cualquier cosa por estar “erróneo” entre comillas. Has encontrado alguna solución?

Maria
Respondiendo a  Jose
4 meses hace

Finalmente he puesto una linea por cada periodo efectivo. No se si es correcto. Quiero pensar que si, pues en las bases y en la guía pone experiencia efectiva. Prefiero poner de menos que de más

Jose
Respondiendo a  Maria
4 meses hace

Haré lo mismo entonces, Gracias! 🙂

Alberto
4 meses hace

Hola, tengo una duda. Mi Dni caduca en Marzo del 2024. debería renovarlo ahora o eso no importa? porque dice que

Alba
4 meses hace

Buenas noches,

Tengo el título superior de administrativo, pero no me deja adjuntarlo porque tengo adjuntado el titulo de bachiller del año pasado. ¿Hay alguna forma de cambiarlo? Gracias.

JHbarrio
4 meses hace

Hola, donde se sube la declaración jurada? la subí el año pasado y no encuentro dónde se sube este año. ¿me pueden ayudar? gracias

Jesus
Respondiendo a  JHbarrio
4 meses hace

En estado de participacion en el boton de documentacion.

Enrique
4 meses hace

Hola

El año pasado subí el titulo y me acabo de dar cuenta de que como lo tenia enmarcado, solo subí una de las caras. Lo quiero subir de nuevo por las 2 caras, pero no me da opción de borrar el archivo anterior. ¿Creéis que puedo tener problemas con eso?¿Me darán los 5 puntos por tener el grado superior o pueden ponerme pegas?. En la parte de atrás del titulo solo aparece el sello del centro y la fecha. ¿hay alguna forma para poder reemplazarlo por el correcto?

Muchas gracias

Juan
Respondiendo a  Enrique
4 meses hace

Escríbeles a través de comunicaciones del candidato para que te habiliten la opción de borrarlo y volverlo a subir

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Enrique
4 meses hace

Si por lo que sea te da problemas, cuando salga el listado provisional del baremo de méritos dan un plazo para subsanar este tipo de errores. Lo único, recordarte que tienes que ponerlo en el apartado méritos también para que te lo valoren como tal.

Enrique
Respondiendo a  Daniel
4 meses hace

Hola

Te refieres en «Documentación adicional» en el apartado »
*Documentación acreditativa de Otros Méritos (OM)» ? es decir, subir el archivo con el titulo 2 veces?

muchas gracias por toda vuestra ayuda

Natalia
4 meses hace

Buenos días, no encuentro la duda 1.9, alguien me puede ayudar, gracias

Luis
4 meses hace

Buenas Jesús o alguien que sepa algo. ¿hay que rellenar el apartado de cuestionario?

Luis
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Quiero decir si no tienes méritos

Fito
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Pues teniendo en cuenta que el apartado «cuestionario» es para méritos, pues no, no haría falta. Con subir tu DNI, el título habilitante para presentarte y el anexo V subido en el apartado «documentación» sería suficiente.

Mariajose
4 meses hace

Buenas tardes me gustaría saber por el tema de méritos si en la experiencia se tiene en cuenta o se puntua diferente si se trabaja a media jornada o si es jornada completa.
Al trabajar a media jornada tengo fechas que se solapan.
Me podeis resolver esa duda, por favor?

Mariajose
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Gracias Jesús, entiendo entonces que se tendrá en cuenta el periodo de tiempo no el tipo de contrato.
¿Es así?

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Mariajose
4 meses hace

Se tendrá en cuenta lo que tu adjuntes, o un contrato o el otro, en ningún caso ambos ya que concurren en un mismo periodo de tiempo.

Mariajose
Respondiendo a  ET.OEP20
4 meses hace

Muchas gracias!!

Javi
4 meses hace

Buenos días, ¿es necesario enviar la vida laboral aunque no tengas méritos? Veo informaciones contradictorias al respecto me ayudaría mucho si me ayudaséis. Muchas gracias

Jesus
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Vamos, que la vida laboral no es necesaria si no tienes meritos a menos que sea para justificar requisitos en los puestos esos especiales en los que te piden experiencia.

Javi
Respondiendo a  Jesus
4 meses hace

Mil gracias

Javi
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Pone que es necesario enviar la documentacion , y luego para comprobar que cumples los requisitos. He leído todo pero mi problema es más de comprensión y si hace referencia a la vida laboral o no, sigo sin tenerlo claro. Si pudieses contestar Jesús lo agradecería muchísimo.

Alejandro
Respondiendo a  Javi
4 meses hace

Me parece que aquí much@s os ahogáis en un vaso de agua, es muy sencillo:

.Tienes méritos por experiencia laboral del puesto al que te presentas fuera de Adif??
-SI, tienes que subir la vida laboral
(Si la experiencia la tienes en Adif lo añade la misma ADIF de oficio)

. No tienes ningún mérito:
-NO, no tienes que subir la vida laboral, solo el DNI, el título que te piden para el puesto al que te presentas y la Declaración jurada firmada (Anexo V de las bases de la OEP).

.Los 5 puntos por aprobar el año pasado los añade ADIF de oficio.

No quiero que nadie se ofenda pero es que leo los comentarios y estoy alucinando con las complicaciones que os estáis haciendo algun@s. Lo tenéis explicado y mascado todo perfectamente en el post que ha escrito amablemente Jesús.

Alfredo
4 meses hace

Hola buenas, quisiera saber si una formación Dual, en este caso trabajar y estudiar a la vez contaría como EXP 2, si me pudieseis aclarar esa duda.
Gracias

Alfredo
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Eso es se trabaja y se cotiza igual.
Lo único que en el contrato pone contrato en formación.

Alfredo
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Ahí lo tienes

Paula
4 meses hace

Buenas tardes!!! Estoy subiendo la documentación y no entiendo a qué se refiere con declaración jurada, he subido DNI, título y vida laboral , necesito ayuda…..gracias

Iria
Respondiendo a  Paula
4 meses hace

La declaración jurada es uno de los anexos de las bases.
Hay que rellenarla y firmarla, y luego subirla.

Fito
4 meses hace

Buenas. Yo voy a tres perfiles distintos y, al subir la vida laboral para completar la documentación, he visto que se ha replicado este documento en los otros perfiles automáticamente en el área de candidato. ¿Es correcto o estoy metiendo la pata? No consigo encontrar la respuesta en la guía aportada por ADIF.

Un saludo,

Paula
4 meses hace

Buenos días, he subido toda la documentación pero no entiendo qué es la declaración jurada, por más que leo y leo las instrucciones, necesito ayuda……gracias

Elisa
4 meses hace

Buenos días.
Estoy en proceso para oficial administrativo

Yo tengo un contrato de teleoperadora pero el trabajo es de atención de empresas, facturación, recalculo, gestión de documentación, consultas en SAP, gestión de correo…funciones administrativas en general.

Mi empresa se niega a darme un certificado de funciones, solo me hace uno que pone : funciones segun convenio de contact center

Eso es legal? Que puedo hacer?
Con el certificado que me hacen no me va a contar la experiencia evidentemente

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Elisa
4 meses hace

Claro que es legal, tu estas solicitando un documento a tu empresa que no tiene porque darte ni redactarte. Y si, creo que es demasiado generico como para que pudiese considerarse como un certificado de funciones.
Los que yo entregue los redacte yo mismo y los lleve a la empresa a que los revisasen y firmasen, así me aseguraba que pusiesen las funciones bien claras y especificadas (hay modelos en google por los que te puedes guiar).

Last edited 4 meses hace by ET.OEP20
Fito
Respondiendo a  Elisa
4 meses hace

Joder vaya hijos de puta en tu empresa no? Lamentablemente lo que han hecho es válido y tú no puedes hacer nada.
Yo he redactado mi certificado de funciones y mi empresa me los ha firmado sin problemas. Depende de la empresa…

Cris
4 meses hace

Buenas a todos.
Lo primero, muchas gracias por la ayuda y el apoyo de todos los que participan en este foro.
He presentado méritos, pero en la solicitud que te envían por correo al terminar el proceso, no me aparecen los puntos por haber superado el examen de la convocatoria anterior. Sé que lo añade de oficio a Adif, pero ¿es más tarde cuando lo hace o es que puede que haya algún problema?
De nuevo, gracias a todos.

Jesus
Respondiendo a  Cris
4 meses hace

Yo no he adjuntado meritos, pero el boton documentacion al adjuntar dni, titulos… no envian ningun correo no? Simplementa aparece ya adjunto en tu area de candidato.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Cris
4 meses hace

Lo añade ADIF de oficio en el siguiente listado, si ahí no te salieran, es cuando tendrías que reclamarlo.

D C
4 meses hace

Buenos días.
En la vida laboral, las prestaciones por desempleo aparecen con grupo de cotización. Por tanto, como cotiza, ¿se puede considerar como experiencia laboral para incluir como mérito?
La lógica me diría que no, pero al tener grupo de cotizacion me genera dudas.

A través de consulta del candidato, Adif no me ha aclarado nada (esta fue su respuesta: «No se presta asesoramiento personalizado a las distintas casuísticas sobre el Baremo de Méritos. Cada candidato es responsable de su cumplimentación.»)

Gracias.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  D C
4 meses hace

Usando la lógica que tu dices, no cuenta como mérito porque no estas trabajando.

Last edited 4 meses hace by Daniel
Fito
Respondiendo a  Daniel
4 meses hace

No liemos. Existen multitud de casos de suspensión de contrato por ERTE parcial donde sigues prestando servicios y cobrando prestación por desempleo simultáneamente.
Yo que DC lo subiría si es un caso como este. Si estás en desempleo total pues…no tiene mucho sentido.

Paloma
4 meses hace

Buenos días,

¿puedo firmar la declaración jurada con firma de pdf? ¿o tiene que ser imprimir el documento, firmar manual y escanearlo?

muchas gracias por la ayuda!

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Paloma
4 meses hace

Buenos días, puedes hacerlo como te sea más cómodo. Yo el año pasado la presente rellena con el ordenador y firmada digitalmente, y sin problemas.

Luis
4 meses hace

Buenas tardes, he adjuntado mi vida laboral y he hecho el cuestionario aunque no tengo nada que baremar ¿Esto puede suponer algún problema? Me recomendáis borrarlo o que lo deje así porque puede dar igual. Muchas gracias ya sé que me puedo estar comiendo la cabeza pero quiero hacerlo bien.

Jesus
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Aunque lo quites va a seguir apeciendo 0 puntos como exp2. Asi que da igual, no tendran en cuenta tu experiencia externa y ya.

Diplory
Respondiendo a  Luis
4 meses hace

Y para qué adjuntas vida laboral si no tienes nada que baremar???? La doc obligatoria solo es DNI, anexo declaración jurada y título. El resto es para baremar méritos ( OM, vida laboral etc) pero no se te elimina del proceso si no lo subes. Simplemente no te cuenta. Pero los 3 docs obligatorios si

Jesus
4 meses hace

En las bases se indica que habrá 3 dias habiles para alegar el resultado de los meritos. Eso permite poder subir mas experiencia o documentos, o solo se refiere a lo ya subido, no pudiendo adjuntar nada mas?

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Jesus
4 meses hace

No te permiten subir mas experiencia, solo alegar sobre lo que ya subiste en tiempo. Como mucho podrás adjuntar documentación para subsanar sobre los méritos que subiste en esta primera fase.

David
4 meses hace

Buenas tardes,

¿Es seguro que el Certificado de Verificación de Títulos Universitarios de la Carpeta Ciudadana es completamente válido para justificar el apartado «Titulación requerida o equivalente»? No quiero quedarme fuera por eso. Lo subí por si no encontraba los títulos y ahora que los tengo, no puedo cambiar un PDF por otro.

Gracias

Last edited 4 meses hace by David
David
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
2 meses hace

Es válido. Hoy (08/02/24) han salido los Resultados definitivos de las pruebas selectivas y provisionales del baremo de méritos y no me han puesto ninguna pega al documento. Por tanto, es perfectamente válido.

Guillermo
4 meses hace

Muy buenas tardes. Muchas gracias por vuestro esfuerzo. Tengo la siguiente cuestión:
He superado las pruebas de ct y t. Tengo otro grado distinto a la titulación requerida, que según se establece son 5 puntos extra.
Subo la titulación de este grado extra y relleno el cuestionario.
Después pido que me reporten la documentación(solicitud de pruebas de admision): en ct se señala la casilla de tener otros títulos pero no suman los 5 puntos extra y en técnico ni queda seleccionada la casilla ni se suman los 5 puntos.
Los suman después de comprobar la documentación?? Me tengo que preocupar

Juan Carlos
4 meses hace

Buenos días a tod@s serán los nervios de las últimas horas de entrega de documentación.
Tengo una duda, he rellenado la declaración jurada y la he firmado con mi firma digital, eso vale, está correcto?
Un saludo.

Álvaro
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Y a mano se puede? Gracias

Alejandro
Respondiendo a  Álvaro
4 meses hace

Si, así lo hice al año pasado y no tuve ningún problema.

Miguel Ángel
4 meses hace

Debido a que he estado en extranjero no he te ni internet ni acceso a mi documentación para entregarla como puedo entregar ahora la documentación una vez se ha pasado el plazo

Miguel Ángel
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 meses hace

Esto supone la eliminación del proceso???, o por el contrario continuo
en ella y la puedo remitir en la fase de alegación de méritos.
Atentamente

Fito
Respondiendo a  Miguel Ángel
4 meses hace

Yo también estuve en el extranjero durante el proceso de subida de méritos y pregunté a ADIF antes de irme precisamente por eso. Me dijeron que la documentación debía presentarse, como indica Jesús, en tiempo y forma. En caso contrario, no se tendrán en cuenta los méritos pero no te excluyen del proceso. En ese caso escaneé toda la documentación ya que ya me dieron a entenderse que allá yo…

Diplory
Respondiendo a  Fito
4 meses hace

Creo que te estás liando un poco…Hay dos tipos de documentación. Requisitos de convocatoria por un lado (DNI, TITULO Y ANEXO DECLARACIÓN JURADA) y por otro lado, documentación de méritos. Los requisitos SI te excluyen si no los presentas en tiempo y forma. Los méritos simplemente no te cuentan o no te suman si no has presentado la documentación exigida. Resumiendo, tema requisitos, estás excluido si no lo has presentado, méritos, no.

Fito
Respondiendo a  Diplory
4 meses hace

Si, eso ya lo sé. No obstante la doc obligatoria la mantiene ADIF si aprobaste el año pasado, sin necesidad de subirla otra vez.El compañero no aclara a qué doc se refiere.

Fito
Respondiendo a  Fito
4 meses hace

Salvo el anexo, que eso si hay que subirlo en todo caso. Mr refería a DNI y título.

Jesus
Respondiendo a  Fito
4 meses hace

Eso es, el anexo de la declaracion jurada es único en cada convocatoria.

Andres
3 meses hace

Buenos días y feliz año a todos.

Una vez pasadas las Navidades, existe alguna estimación de cuando tendremos los listados ordenados con méritos (o al menos la lista definitiva de la primera fase).

Gracias

Audie Norris
Respondiendo a  Andres
3 meses hace

muuuuuucha pacienciaaaaaa

Alejandro
Respondiendo a  Andres
3 meses hace

El año pasado fue a finales de este mes, así que hazte la idea que sobre esa fecha o en la primera quincena de febrero.

Fito
Respondiendo a  Andres
3 meses hace

Buenas,

El año pasado salió a finales de enero pero no había méritos por currar en la privada. Este año, previsiblemente, habrá gente con más méritos lo que demorará el proceso.
Hasta mediados de febrero, mínimo, no lo esperaría.

Un saludo

Pecas
Respondiendo a  Fito
3 meses hace

Yo creo que seran las mismas fechas. En (casi) peor situacion estabamos cuando tenian que revisar las alegaciones a las preguntas y cumplieron plazos vs 2022.

Tambien hay que tener en cuenta que solo revisaran el cupo de gente que consideren para cubrir plazas

Un saludo 😉

Fito
Respondiendo a  Pecas
3 meses hace

Ojalá!

Kepa J.M
Respondiendo a  Pecas
3 meses hace

No, tienen que publicar la lista con las notas de toda la gente que haya aprobado el examen, así que, o ponen más gente a hacerlo, o se alargará.

Yo misma
3 meses hace

Hola! Cuando te metes en consulta estado participación aparece ya puntuación EXP,OM1A y OM1C.
¿Eso es que estás incluido y ha llegado todo correcto?
Gracias

Jesus
Respondiendo a  Yo misma
3 meses hace

A que categoria profesional optas?

Yo misma
Respondiendo a  Jesus
3 meses hace

Es para la categoría de Ayte Ferroviario

Jesus
Respondiendo a  Yo misma
3 meses hace

Estaran actualizando porque en tecnico no sale nada

Pecas
Respondiendo a  Jesus
3 meses hace

Yo voy a FC y no veo nada nuevo publicado.

Un saludo! 😉

LARA
Respondiendo a  Yo misma
3 meses hace

Pero lo ves en baremado o en definitivo? Definitivo es ya pasado por tribunal

Fito
Respondiendo a  Yo misma
3 meses hace

No sale ni en provisional ni definitivo (después de periodo de alegaciones). Debe aparecerte la estimación inicial que hace el sistema automáticamente tras indicar los méritos, pero aún no ha sido valorado por el tribunal.

Service
Respondiendo a  Fito
3 meses hace

Correcto, lo que sale es la baremacion provisional sin haberlo revisado el tribunal, al subir lo méritos el sistema lo realiza de forma automática según los días que hayas metido y según en que EXP lo hayas incluido. Hay que esperar a final de mes.

Laura
3 meses hace

Perdonar pero tengo una duda.yo me he presentado a factor de circulación. Ala hora de presentar la titulación solo me deja aportar una,es que tengo la prueba de acceso para mayores de 25…quería subir eso más el título de la eso…pero solo me deja uno. Entonces presento el de la prueba de acceso verdad?

Norma
Respondiendo a  Laura
3 meses hace

solo necesitas la prueba de acceso a la universidad y un minimo de creditos de la carrera aprobados, no recuerdo cuantos eran, solo la prueba de acceso no sirve

Luis
Respondiendo a  Laura
3 meses hace

He mirado el boe viendo lo que te han contestado abajo, y es la prueba de acceso+15 créditos o la prueba de acceso+eso supongo que se puede hacer un PDF con ambas cosas pero ni idea , eso es lo que he encontrado.

Transperceneige
Respondiendo a  Laura
3 meses hace

Buenas tardes.

La norma que establece las equivalencias es esta:

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 4.3
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

O sea, tienes que presentar el justificante de haber superado la prueba de acceso junto con el título de ESO o equivalente.

Para ello, junta los archivos PDF en uno solo con esta aplicación (pero diría que deberías haberlo hecho hace casi un mes…):
https://www.ilovepdf.com/es/unir_pdf

Un saludo.

Laura
Respondiendo a  Transperceneige
3 meses hace

Pues como solo daba opción a presentar uno mande la opción de la prueba de acceso.
Poseo la eso también pero no me dejo adjuntarlo.
Lo entregue en plazo pero solo la prueba de accesso

Luis
3 meses hace

Buenas tardes, me ha surgido una duda viendo el artículo preseleccionados del año pasado y el documento que subió ADIF respecto a como elegir plaza. El documento dice que hay que poner todas las opciones en un mismo documento y que cada uno de los sitios se caracteriza con un ID. En el supuesto de por ejemplo ser el 5º en la lista y hubiese 5 plazas en Sants. La lista tendría que ser

Opcion A:
1-Sants
Opción B:
1-Sants
2-Sants
3-Sants
4-Sants
5-Sants
Ambas opciones podrían ser válidas pero no he visto ninguna respuesta ni nada al respecto. Jesús, si pudieses aclarmelo sería de gran ayuda.

Luis
Respondiendo a  Luis
3 meses hace

5 Plazas que pertenenecen a un mismo ID por lo que he visto en relación de plazas de Adif del año pasado.

Miguel Angel
3 meses hace

¿Cuando vuelve a salir la ventana para aportar documentación en caso de que en la fase 1 no se entregara toda?

Miguel Agustín
3 meses hace

Hola, tengo una duda . Yo he aprobado el examen de Adif 2023 para factor de circulación ..pero no he entregué documentación en la segunda fase .. . mi pregunta es .Perdería los 5 puntos que se otorgan con vista al examen el año próximo? gracias y saludos

Laura
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
3 meses hace

Entonces Jesús en mi caso una vez que salga el listado puedo adjuntar el otro titulo que me falto a mayores.
Tengo la ope de factor de circulacion aprobada y presente solo el título de prueba de acceso y no adjunte a mayores del de la eso porque solo me dejaba un pdf.
Espero que no me dejen fuera por eso porque tengo una nota muy alta

Miguel
2 meses hace

Ya se ha publicado el listado de méritos
He buscado mi número de candidato y no aparece ¿esto quiere decir que estoy excluido del proceso de selección? De lo contrario ¿cuando se podrá adjuntar la documentación que me faltase y a través de donde se puede adjuntar? Muchas grascias por vuestra atención.

Jesus
Respondiendo a  Miguel
2 meses hace

Si aparecias en la lista defintiva de admitidos tb deberias aparecer en esta, estes excluido o no

Antonio
2 meses hace

Hola Jesús y demás colaboradores y usuarios del blog. Gracias a todos por el asesoramiento, la compañía y la información que dais.

Tengo una duda/problema que me gustaría exponer

El 8 de febrero ADIF publicó el listado provisional con el baremo de méritos de las fases I y II para la convocatoria de los perfiles de Técnico. En ese listado estoy muy bien. Estoy dentro de plaza y con cinco puestos de margen, y consta que entregué correctamente toda la documentación solicitada. Para aquellos candidatos con errores en la entrega de documentación ADIF habilitó un periodo de subsanación de errores hasta, si no me equivoco, el día 13 de febrero, que a mí no me «aplicó» porque en el listado pone que entregué todo correctamente.

El martes de esta semana tuve la entrevista con People Experts, y me pusieron pegas con la documentación del título universitario. Y es porque yo entregué el justificante de abono de las tasas para la expedición del título ya que aún no lo había retirado del centro universitario. Esto siempre valió para ADIF, tanto este año (listado del 8 de febrero) como en la convocatoria de la OEP22 a la que me presenté también. Hoy me desplacé desde Madrid, donde resido, a La Coruña para retirar el título oficial, que ya tengo conmigo, y tras llamar a People Experts me dicen que no pueden recoger documentación distinta de la que entregué en ADIF. Que no me preocupe, que si me faltase algo me llamarían, etc.. Pero me he quedado preocupado.

Mis preguntas son dos:

1) El listado del 8 de febrero es PROVISIONAL. Entiendo que ADIF tiene que publicar el DEFINITIVO, y de hecho cuando haces la entrevista te hacen firmar un disclaimer en el que aceptas que la entrevista está supeditada a la publicación del listado definitivo por parte de ADIF que puede sufrir modificaciones por las alegaciones efectuadas hasta el día 13 de febrero
¿Puede, entonces, ADIF en ese listado DEFINITIVO ponerme como eliminado por esta situación? Y en ese caso, ¿podré alegar? (ya tengo el título pero People Experts me dice que no lo pueden recibir ellos). Yo no alegué antes ya que TODO ESTABA CORRECTO según el listado PROVISIONAL del 8 de febrero, y entiendo que si me modifican esa situación CON POSTERIORIDAD estaría en una situación de indefensión y desventaja respecto a otras personas que sí pudieron alegar/subsanar errores

2) Si ADIF no publica el listado DEFINITIVO, y directamente saca el listado baremado YA CON LAS NOTAS de la entrevista, que haga los efectos de comunicado oficial de las resoluciones adoptadas por el Tribunal respecto a las alegaciones recibidas hasta el 13 de febrero, tengo la misma pregunta:

¿Puede, ADIF en ese listado ponerme como eliminado ? Y en ese caso, ¿podré alegar?

Gracias

Antonio
Respondiendo a  Antonio
2 meses hace

Hola,

me autocontesto… Al final me llamó People Experts y me dejó mostrar el título, por Teams, y se grabó la reunión.

Así que asunto resuelto, entiendo.

Lo dejo por aquí por si mi experiencia le sirve a alguien

gracias

wpChatIcon
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.