OEP ADIF 2023 (Notas primera fase)

En relación a la convocatoria de OEP ADIF 2023

De lo recabado sobre el Tribunal de HOY:
  • Se han analizado los resultados de los exámenes.
  • Mañana día 30 volverá a reunirse para establecer las puntuaciones mínimas de los perfiles que así lo requieran (para tener suficientes personas candidatas). Si se modifica… podrá haber un TURNO SECUNDARIO (ver duda/pregunta 1.4) 30/11/2023 Continua el análisis y es posible que se demore hasta el lunes 4
  • A mediados de diciembre (pudiera ser ¿viernes 15 o lunes 18? ver NOTA 13/12/2023 más abajo) volverá a reunirse y se publicarán los listados provisionales de la 1º fase (ver duda/pregunta 1.3) (esperemos poder tener datos de aproximación de la nota de corte) y paralelamente se abrirá la entrega de documentación y méritos de la 2º fase (ver explicación)

01/12/2023 Se determina un nivel mínimo inferior para considerar superada esta 1º fase y así tener suficientes personas candidatas, estableciendo un turno secundario que no alterará el orden previo de los aprobados antes de la adopción de esta medida, los perfiles afectados son:

  • 16/12/2024 Actualización con la convocatoria de MILITARES

Modificación de mínimos

Tabla deslizable ⏪⏩

ADIF OEP 2023 Modificación mínimos
Personal Operativo Se rebaja a
23/03PO Ayudante Ferroviario
📘 Conocimientos: 30 puntos

🇬🇧 Inglés: 7 puntos

🧠 Psicotécnicos: 16 puntos

Total: 70 puntos

23/04PO Infra/Eléctricos
23/07PO Delineante
Cuadro Técnico (CT)
23/14CT Área Jurídica
23/15CT Área Económica
23/22CT Ingeniería Civil
23/23CT Ingeniería Industrial
23/24CT Ingeniería Teleco
23/25CT Ingeniería Informática
Estructura de Apoyo (Técnico)
23/26EA Jurídico
23/27EA Economica
23/32EA Psicología Laboral
23/37EA Ingeniería Industrial
23/39EA Informático
23/44EA Operativo de Seguridad
Personal Operativo Militares (PO) 16/01/2024 Se rebaja a
23/55PM Factor
📘 Conocimientos: 24 puntos
🇬🇧 Inglés: 4 puntos
🧠 Psicotécnicos: 16 puntos

Total: 60 puntos

23/56PM Controlador

🔪 NOTAS DE CORTE

[15/12/2023] Actualizada tabla ampliando 📊 DATOS Con la colaboración de Alfonso CT T

Tabla deslizable ⏪⏩

ADIF OEP 2023
Plazas
ADMITIDOS DEFINITIVOS
TOTAL Personas % Personas % Personas % Personas % Modificados los mínimos… Personas aprobadas en Turno Aproximación de la Nota de corte
Personal Operativo inscritos presentadas presentadas eliminadas eliminadas NO SUPERA NO SUPERA aprobadas aprobados PRIMARIO SECUNDARIO (con ➕➖ 5 puntos de diferencia por méritos de aprobados OEP 2022)
23/02PO
Factor de Circulación (*) 389 8.672 8.673 5.312 61,25% 7 0,13% 2.532 47,67% 2.773 52,20%    
176-181
Turno tercero   1 1 1 100,00%         1 100,00%    
Turno cuarto   8.671 8.672 5.311 61,24% 7 0,13% 2.532 47,67% 2.772 52,19%    
23/03PO Ayudante Ferroviario 156 611 611 383 62,68%     132 34,46% 251 65,54% 131 120 Entran TODOS los del Turno Primario
23/04PO
Infra/Eléctricos (*) 349 1.740 1.740 1.049 60,29% 1 0,10% 386 36,80% 662 63,11%
282
379
Entran TODOS los del Turno Primario
Turno segundo   1 1 1 100,00%         1 100,00%
Turno cuarto   1.739 8.672 1.739 20,05% 1 0,06% 386 22,20% 661 38,01%
23/05PO Infra/Teleco 70 529 529 355 67,11%     232 65,35% 123 34,65%     133-138
23/06PO Maquinista 16 219 219 142 64,84%     29 20,42% 113 79,58%     164-169
23/07PO
Delineante 8 300 300 179 59,67%     47 26,26% 132 73,74% 77 55 156-161
Reserva cupo discapacidad 2 14 14 7 50,00%     3 42,86% 4 57,14% 1 3  
23/08PO
Factor (*) 28 2.231 2.232 1.411 63,22% 1 0,07% 557 39,48% 853 60,45%     177-182
Turno segundo   1 1 0                    
Turno tercero   1 1 1 100,00%         1 100,00%      
Turno cuarto   2.229 2.230 1.410 63,23% 1 0,07% 557 39,50% 852 60,43%      
Reserva cupo discapacidad 5 200 200 120 60,00%     69 57,50% 51 42,50%      
23/09PO
Administrativo (*) 69 3.594 3.596 2.059 57,26% 1 0,05% 749 36,38% 1.309 63,57%     179-184
Turno segundo   1 1 0                    
Turno tercero   1 1 1 100,00%         1 100,00%      
Turno cuarto   3.592 3.594 2.058 57,26% 1 0,05% 749 36,39% 1.308 63,56%      
Reserva cupo discapacidad 14 302 302 167 55,30%     76 45,51% 91 54,49%      
23/10PO
Controlador (*) 6 380 380 213 56,05%     87 40,85% 126 59,15%     166-171
Turno tercero   1 1 0                    
Turno cuarto   379 379 213 56,20%     87 40,85% 126 59,15%      
Reserva cupo discapacidad 1 54 54 22 40,74%     12 54,55% 10 45,45%      
23/11PO
Programador 6 177 177 102 57,63%     34 33,33% 68 66,67%     176-181
Reserva cupo discapacidad 1 14 14 9 64,29%     3 33,33% 6 66,67%      
23/12PO
Suministros 5 90 90 50 55,56%     20 40,00% 30 60,00%     154-159
Reserva cupo discapacidad 1 9 9 2 22,22%     2 100,00% 0        
23/13PO
Laboratorio 5 61 61 41 67,21%     13 31,71% 28 68,29%     161-166
Reserva cupo discapacidad 1 2 2 1 50,00%         1 100,00%      
TOTAL PO 1.132 19.199 19.203 11.624 60,53% 10 0,09% 4.983 42,87% 6.631 57,05%      
Personal Operativo Militares (PO)                            
23/55PM Factor 80 397 397 223 56,17%     49 21,97% 174 78,03% 74 100 *no disponible
23/56PM Controlador 90 365 365 199 54,52%     39 19,60% 160 80,40% 85 75 *no disponible
TOTAL PO Militares 170 762 762 422 55,38% 0   88 20,85% 334 79,15%      
Mando Intermedio y Cuadro (CT)                            
23/14CT
Área Jurídica 12 441 441 277 62,81%     53 19,13% 224 80,87% 146 78 164-169
Reserva cupo discapacidad 3 13 13 8 61,54%     3 37,50% 5 62,50% 4 1  
23/15CT
Área Económica 8 475 475 314 66,11%     59 18,79% 255 81,21% 163 92 168-173
Reserva cupo discapacidad 3 20 20 11 55,00%     5 45,45% 6 54,55% 3 3  
23/16CT
Área Gestión (*) 43 2.090 2.090 1.443 69,04%     579 40,12% 864 59,88%     168-173
Turno segundo   1 1 0                    
Turno tercero     1 1 100,00%     1 100,00%          
Turno cuarto   2.089 2.088 1.442 69,06%     578 40,08% 864 59,92%      
Reserva cupo discapacidad 11 90 90 62 68,89%     35 56,45% 27 43,55%      
23/17CT Comunicación 1 130 130 70 53,85%     45 64,29% 25 35,71%     162-167
23/18CT Gestión Documental 2 33 33 21 63,64%     9 42,86% 12 57,14%     144-149
23/19CT Prevención de Riesgos Laborales 2 86 86 53 61,63%     31 58,49% 22 41,51%     158-163
23/20CT Enfermería del Trabajo 1 11 11 8 72,73%     5 62,50% 3 37,50%     139-144
23/21CT
Arquitectura y Edificación 3 279 279 188 67,38%     94 50,00% 94 50,00%     179-184
Reserva cupo discapacidad 1 11 11 10 90,91%     4 40,00% 6 60,00%      
23/22CT
Ingeniería Civil 30 684 684 426 62,28% 1 0,23% 80 18,78% 345 80,99% 252 93 157-162
Reserva cupo discapacidad 6 19 19 12 63,16%     6 50,00% 6 50,00% 4 2  
23/23CT
Ingeniería Industrial 54 909 909 558 61,39%     118 21,15% 440 78,85% 290 150 152-157
Reserva cupo discapacidad 10 17 17 11 64,71%     3 27,27% 8 72,73% 5 3  
23/24CT
Ingeniería Teleco 7 124 124 76 61,29%     22 28,95% 54 71,05% 40 14 140-145
Reserva cupo discapacidad 3 3 3 2 66,67%         2 100,00%   2  
23/25CT
Ingeniería Informática 14 98 98 59 60,20%     14 23,73% 45 76,27% 22 23 120-125
Reserva cupo discapacidad 3 6 6 3 50,00%     1 33,33% 2 66,67%   2  
TOTAL CT 217 5.539 5.539 3.612 65,21% 1 0,03% 1.166 32,28% 2.445 67,69%      
Estructura de Apoyo (Técnico)                            
23/26EA
Jurídico 6 234 234 165 70,51%     47 28,48% 118 71,52% 56 62 162-167
Reserva cupo discapacidad 3 7 7 4 57,14%     2 50,00% 2 50,00% 2 2  
23/27EA
Economica 9 301 301 219 72,76%     60 27,40% 159 72,60% 85 74 161-166
Reserva cupo discapacidad 2 20 20 11 55,00%     4 36,36% 7 63,64% 1 6  
23/28EA
Gestión (*) 12 1.149 1.149 900 78,33%     455 50,56% 445 49,44%     179-184
Turno segundo   1 1 0                    
Turno tercero   1 1 1 100,00%     1 100,00%          
Turno cuarto   1.148 1.147 899 78,38%     454 50,50% 445 49,50%      
Reserva cupo discapacidad (*) 4 51 51 32 62,75%     24 75,00% 8 25,00%      
Turno segundo   1 1 0                    
Turno cuarto   50 50 32 64,00%     24 75,00% 8 25,00%      
23/29EA Gestión documental 1 21 21 13 61,90%     9 69,23% 4 30,77%     143-148
23/30EA Comunicación WEB-SEO 1 24 24 12 50,00%     10 83,33% 2 16,67%     160-165
23/31EA Comercialización 2 46 46 36 78,26%     15 41,67% 21 58,33%     161-166
23/32EA Psicología Laboral 1 6 6 4 66,67%     2 50,00% 2 50,00%     108-113
23/33EA Prevención de Riesgos 2 54 54 34 62,96%     27 79,41% 7 20,59%     126-131
23/34EA Medicina del Trabajo 1 1 1 1 100,00%         1 100,00%     115-120
23/35EA
Arquitectura 4 215 215 153 71,16%     87 56,86% 66 43,14%     173-178
Reserva cupo discapacidad 1 9 9 9 100,00%     7 77,78% 2 22,22%      
23/36EA
Ingeniería Civil 6 353 353 248 70,25%     103 41,53% 145 58,47%     172-177
Reserva cupo discapacidad 2 9 9 5 55,56%     3 60,00% 2 40,00%      
23/37EA
Ingeniería Industrial 12 329 329 254 77,20%     46 18,11% 208 81,89% 133 75 168-173
Reserva cupo discapacidad 3 11 11 7 63,64%     2 28,57% 5 71,43%   5  
23/38EA Ingeniería Telecomunicación 3 56 56 44 78,57%     27 61,36% 17 38,64%     158-163
23/39EA
Informático 3 32 32 22 68,75%     7 31,82% 15 68,18%     115-120
Reserva cupo discapacidad 1 1 1 1 100,00%     1 100,00%          
23/40EA Sistemas Operacionales 1 29 29 25 86,21%     13 52,00% 12 48,00%     174-179
23/41EA Ciberseguridad 2 7 7 7 100,00%     3 42,86% 4 57,14%     126-131
23/42EA
Proyectos de Control, Mando y Señalización (*) 1 12 12 11 91,67%     5 45,45% 6 54,55%     169-174
Turno tercero   1 1 1 100,00%     1 100,00%          
Turno cuarto   11 11 10 90,91%     4 40,00% 6 60,00%      
23/43EA Proyectos de Edificación 1 7 7 6 85,71%     3 50,00% 3 50,00%     173-178
23/44EA Operativo de Seguridad 2 3 3 1 33,33%     1 100,00%         desierta
TOTAL Técnico 86 2.987 2.987 2.224 74,46% 0   963 43,30% 1.261 56,70%     0
Estructura de Apoyo (Técnico) Alta Velocidad                            
23/45AV Jurídico 1 88 88 59 67,05%     41 69,49% 18 30,51%     *no disponible
23/46AV
Ingeniería Civil 3 235 235 162 68,94%     43 26,54% 119 73,46% 81 38 *no disponible
Reserva cupo discapacidad 1 7 7 2 28,57%         2 100,00% 1 1  
23/47AV Ingeniería Industrial 2 148 148 86 58,11%     43 50,00% 43 50,00%     *no disponible
23/48AV Ingeniería Telecomunicaciones 1 26 26 18 69,23%     11 61,11% 7 38,89%     *no disponible
23/49AV Informático 1 17 17 9 52,94%     5 55,56% 4 44,44%   4 *no disponible
23/50AV Proyectos de Alta Velocidad 1 10 10 6 60,00%     4 66,67% 2 33,33%     *no disponible
23/51AV Proyectos de Estaciones 1 6 6 5 83,33%     2 40,00% 3 60,00% 1 2 *no disponible
23/52AV Planificación ferroviaria 2 11 11 9 81,82%     1 11,11% 8 88,89% 2 6 *no disponible
23/53AV Acústica Ambiental 1 10 10 8 80,00%     3 37,50% 5 62,50% 1 4 *no disponible
23/54AV Suministros de Aparatos de Vía 2 9 9 7 77,78%         7 100,00% 3 4 *no disponible
TOTAL Técnico-AV 16 567 567 371 65,43% 0   153 41,24% 218 58,76% . . .
TOTAL 1.621 29.054 29.058 18.253 62,82% 11 0,11% 7.353 40,28% 10.889 59,66% . . .
 
NOTA:
  • *no disponible: Todavía no se ha reunido/determinado el Tribunal de AV o Tribunal para cupo de militares
  • Cálculo de CORTE apróximado con ➕➖ 5 puntos de diferencia por méritos de las personas aprobadas de OEP 2022. De ahí la horquilla establecida. 
  • Méritos 2º fase; NO los habéis presentado aún por lo que NO se tienen en cuenta en esta tabla 15/12/2023 Ojo, este año hay notas de corte que puede variar con la experiencia externa (EXP2). A diferencia a otros años, ya NO sólo se suman 5 puntos por la OEP anterior aprobada, tambien hay hasta 30 puntos por experiencia externa (en función al perfil)
  • El cupo de discapacidad NO se puede determinar aún
  • Turno primario. Personas que van por delante del turno secundario por haber modificado los mínimos de notas

Listados Provisionales

13/12/2023 De lo recabado sobre el Tribunal de HOY:
  • Previsiblemente el jueves día 14 se publiquen los listados provisionales de la 1º fase (ver duda/pregunta 1.3) y paralelamente se abrirá, unos días después, la entrega de documentación y méritos de la 2º fase (ver explicación)
14/12/2023 Se han publicado listados provisionales:

Alegaciones a la nota

😤 ALEGACIONES A LA NOTA: 3 días hábiles hasta el 19 de diciembre inclusive, a través de «Comunicaciones del candidato» (pincha aquí) seleccionando “ALEGACIÓN AL RESULTADO DE LA FASE DE OPOSICIÓN” y exponiendo claramente las razones que justifican su reclamación
 
  • Comprueba tu nota INDIVIDUAL con el “Número de documento de identificación” y el “Código de participación” (código alfanumérico de 9 dígitos)
  • Con nuestra plantilla EXCEL tienes que seguir las anotaciones pertinentes. En este caso:
    • Pregunta/s ANULADA/S: SOLO si es superior a las de RESERVA tienes que anotarlo! Y deja en blanco el número de pregunta afectado.
    • Sino, seguramente no afecte pues este año incorporaron unas cuantas más, simplemente sustituye por la que ha «entrado» en juego de reserva.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN y MÉRITOS:

📄ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN y MÉRITOS:  Ver entrada   (y la explicación previa)

 

23/01/2024 Se han publicado listados provisionales:
  • Se habilitan 3 días para hacer alegaciones (hasta el 26 de enero de 2024 inclusive) y NO hay fase de entrega de MÉRITOS

Estimación de resultados

📊 Encuesta para ESTIMAR resultados de NOTAS, completa tu perfil
PO  o CT  o  T y T AV
🎯 Sirve para calcular el % de las personas que están en un determinado rango de puntos y a partir de ahí hacer una estimación
 
🎯Y sus RESULTADOS:
PO  o CT  o  T y T AV
 
 

 

⏳Siguientes pasos...

📄 Listado definitivo de notas 1º fase y provisional de méritos (2º fase):  Sin previsión, va a ser un proceso más largo de lo normal pues este año se incorporan los méritos por funciones EXP2 y tienen que comprobarse asi que muuuuuucha pacienciaaaaaa. Después quedan más fases, ver cronograma de la OEP 2022 aquí  16/01/2024 Continua aquí

🏁Inicio de la relación laboral: Previsión de Orden de fechas de INGRESO e inicio de formación:

  • ⚔Tropa y marineria (Militares): Anterior a junio 2024 septiembre 2024 (para mantener la misma antigüedad que PO) (ver mensaje)
  • T. junio 2024
  • CT. julio 2024
  • PO. septiembre 2024

🟢 Consulta ADIF

 
 

Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí) 

para estar al tanto de cambios/novedades
Notificar

303 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
sara
1 año hace

Para Administrativo de entrada. El año anterior la nota de corte fue 178,44 con méritos incluidos (pero no se contaba experiencia laboral externa). Sin saber la experiencia externa de cada uno, como se puede establecer el corte en179-184? Es con estimación de todos los méritos salvo los 5 de la oep 2022? Alguien puede dar luz?

Bell
Respondiendo a  sara
1 año hace

Muy buena pregunta. Quedo por aquí pendiente de la posible respuesta 😉

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  sara
1 año hace

Buenos días,

Es tan sencillo como dedicar 5 minutos y leer bien la entrada del blog. Donde aclaran que la nota de corte aproximada es 179 – 184 (Cálculo de CORTE aproximado con + – 5 puntos de diferencia por méritos de las personas aprobadas de OEP 2022. De ahí la horquilla establecida) esto se aclara al final en notas como en la parte superior del cuadro. En estos datos solo se tiene en cuenta los méritos por haber aprobado la convocatoria anterior (5 puntos). Ya es esperar a que salga el listado con el baremo provisional de méritos (Con puntos por titulación y experiencia). Hasta que no salga este listado, o un poco antes cuando se reúna el tribunal y si lo dieran a conocer los sindicatos antes del comunicado oficial por parte de ADIF, no se sabe en que va a quedar el corte real.

Mucha paciencia.

sara
Respondiendo a  Daniel
1 año hace

Gracias, había leído bien la entrada, bastaba con poner esta información también, para que quedase claro, que realmente estas notas aproximadas que se han publicado no son notas de corte en las que podamos basarnos.. En cualquier caso gracias por la información.

SILVIA
Respondiendo a  Daniel
1 año hace

Buenas tardes,

En las notas publicadas hoy, faltaría añadirle los 5 puntos de haber aprobado el año pasado. Eso se sumaría automáticamente después de que se haya presentado la documentación de la 2°fase, correcto? Gracias, un saludo.

Manuel
1 año hace

Se rumorea que el corte de Factor de Circulación pueda ser 186, es cierto?

Didi
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Se oye, se dice, se rumorea que hay un sindicato y alguien del tribunal que ha dicho 182-183. Si ahora pones tu eso, vamos subiendo, parece la tómbola, que pena que les guste fastidiarnos el ánimo a los que besamos esperando notas…habrá que volverse a aislar…

Didi
Respondiendo a  Didi
1 año hace

Perdón no besamos, estamos…

MTREN
Respondiendo a  Didi
1 año hace

Con los 5 puntos de méritos del año pasado ,incluidos ?

Alejandro
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Pero dejaros de chorradas hombre!!!!! Si no se saben ni las notas, ni los méritos que aportará la gente…. No lo sabe ni el propio tribunal!!!!

Rober
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Hombre, cierto es, que igual se están tirando el triple con la nota de corte. Pero no digas que el tribunal no sabe ni las notas, cuando en esta misma entrada pone que hoy mismo se han analizado los resultados de los exámenes. Por lo que cabe la posibilidad, aunque sea mínima, de que haya habido alguna filtración, de ahí a que sea justo lo que ponen por aquí, ya es otro tema.

Alejandro
Respondiendo a  Rober
1 año hace

Ahora el Tribunal también tiene una bola de cristal para saber los méritos que vamos a presentar los candidatos???? La nota total es esa: la del examen más los méritos.

Rober
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Que si, que tienes razón, los méritos no los saben, pero si las notas del examen. Si por notas del examen sale una nota estimada por ejemplo en 170, pues se puede hacer una estimación entre 170 y 175, por los 5 puntos de méritos. Sólo digo que las filtraciones pueden tener ya cierto fundamento, nada más.

MTREN
Respondiendo a  Rober
1 año hace

Cuando el río suena… nota de corte lleva

Rag
1 año hace

Hola esas puntuaciones mínimas serán públicas mañana o hay que esperar a las notas??

Didi
Respondiendo a  Rag
1 año hace

Eso es especulación. Hasta que no salga el listado no se sabe oficialmente nada. Por decir, la gente va a decir mil cosas como todos los años…

YOsoy
1 año hace

Buenas noches, perdonar, de ayudante ferroviario se rumorea algo¿? ¿Va a haber turno secundario? Gracias

Brian
Respondiendo a  YOsoy
1 año hace

Aunque se rumoree algo, no hagas caso. Hay mucha palabrería que nos puede ilusionar o desilusionar.

Manuel
Respondiendo a  YOsoy
1 año hace

En los últimos años ha habido turno secundario. Mira procesos selectivos de otros años y haz comparativas de plazas, personas presentadas y notas de corte, y veras la respuesta a tu pregunta.

Victor
1 año hace

Hola! Cuando ponéis mediados de diciembre, quiere decir que para el 15 o 18 se abrirá el proceso de incorporación de méritos o solo se reúnen y es más para adelante?

J92
1 año hace

Hola a todos , la nota de corte de administrativo con méritos puede ser que sobrepase los 200?

Iria
Respondiendo a  J92
1 año hace

El año pasado estaba por debajo. De momento sólo podemos esperar.

Manuel
1 año hace

Hola, se puede saber por que anula el tribunal una pregunta al parecer correcta en el test de ingles?
N-22 del 1302 y N-20 del 4212

Sarah
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Eso mismo nos preguntamos Amanda y yo…

Manuel
Respondiendo a  Sarah
1 año hace

La que responde es sara en una conversacion con 3 intervinientes, seria correcta.

Angel ll
1 año hace

El examen fue más difícil que el anterior año?

La gente iba mejor preparada que el pasado año?

Eso va a determinar la nota de corte del examen.

Mi opinión: es Posible que sea menor este año, pero no por mucho.

Alejandro
Respondiendo a  Angel ll
1 año hace

Fue parecido al del año pasado, algunas cosas mas sencillas y otras no. Si la gente iba mejorando preparada??? A saber, habrá de todo.

Álvaro
Respondiendo a  Angel ll
1 año hace

Pero yo entiendo que es ya más o menos la definitiva de ahí que pongan entre 176 y 181, por la posible diferencia de 5 puntos de la que hablan no?

Alejandro
Respondiendo a  Álvaro
1 año hace

Correcto, me da que con méritos va a estar por encima de 180 casi seguro.

Álvaro
Respondiendo a  Álvaro
1 año hace

No veo eso de nota aclaratoria, seguramente tengas razón, pero pone para que sirva de orientación de la nota de corte.

Rag
1 año hace

Algún adelanto de la reunión de hoy??

Yo misma
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Hola Jesús, gracias por la información ¿nos puedes orientar de cómo va? Más o menos como el año pasado, suben nota de corte o la tendencia es a la baja?
Gracias

Laura M
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Gracias. Seguimos esperando entonces

Andrés
1 año hace

Con poner el chiste una vez vale…

Vati
1 año hace

El año pasado se publicaron a la vez las notas definitivas de corte y los listados de apto y no apto. Este año van a ser dos comunicaciones independientes? Hoy (o el lunes) la resolución y en 15 días las notas de apto o no apto?
Gracias

Jose
Respondiendo a  Vati
1 año hace

Tengo la misma duda que tú, es mi primer año, yo suponía que hasta que no publiquen las notas de la primera fase, no sabremos la nota de corte, yo estoy para factor de entrada, que entiendo que la nota de corte pinta a que va ser muy alta, entre las pocas plazas y que el examen me parecio mas bien tirando a fácil, pero bueno habra que esperar

Álvaro
1 año hace

Disculpad mi ignorancia, pero el lunes qué se va a publicar o qué se va a poder saber se lo que saque en claro el Tribunal? Gracias.

Didi
Respondiendo a  Álvaro
1 año hace

El lunes el tribunal comunicará la nota de corte sin méritos a los sindicatos más representativos. Eso es lo único que se sabrá el lunes. Para el resto queda esperar a comunicados oficiales de adif.

Veronica
Respondiendo a  Didi
1 año hace

Buenos días, en el día de ayer no hubo comunicaciones del tribunal entiendo no?
Gracias

Pedro
1 año hace

A ver que yo me aclare. Una vez presentadas las notas de la primera fase, junto a la establecida por ADIF como de corte, ¿todos podrán presentar méritos o solo aquellos que hayan superado la de corte?

Last edited 1 año hace by Pedro
Quenty
Respondiendo a  Pedro
1 año hace

Todos si eres apto

Pedro
Respondiendo a  Quenty
1 año hace

Pero para ser declarado «apto» entiendo que has tenido que superar la nota de corte. ¿No? Imagina que la nota de corte es 175 y yo saco un 180 , pero otro candidato ha sacado un 170 y así se refleja en los listados provisionales de 1º fase.

¿El entra en la opción de la 2º fase para entrega de méritos o será clasificado como «no apto? Lo comento por al no tener experiencia yo en un puesto a pesar de haber preparado mejor el examen pueda perder la plaza.

Alejandro
Respondiendo a  Pedro
1 año hace

No, para ser apto solo tienes que aprobar. La nota de corte es la nota mínima para entrar en Adif.

Pedro
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Entonces, siguiendo el ejemplo anterior, las dos personas habrán aprobado el examen y pasaran a la segunda fase donde en función de los méritos se planteará la nota definitiva. Si yo ya supero la nota de corte, entiendo que ya tengo plaza, mientras que el podría entrar con los mismos. ¿Correcto?

Alejandro
Respondiendo a  Pedro
1 año hace

Si superas la nota de corte definitiva en la segunda fase estás dentro

Jesus
Respondiendo a  Pedro
1 año hace

Aunque en primera fase tengas mas nota que el otro, si el otro te supera en meritos y su nota final es mayor, la plaza es para él.

Diplory
1 año hace

OEP ADIF Y ADIF AV 2023
Notas de corte aproximadas – Personal Operativo

📊 De forma aproximada, puesto que es necesario tener presente las puntaciones que se obtendrán en la Fase de Méritos (posible diferencia de 5 puntos debido a las personas candidatas que hubieran aprobado en la OEP 2022), pero para que sirva de orientación de la puntuación de corte, los datos en estos momentos en esta fase de la OEP por perfiles de Personal Operativo son:
– Factor de Circulación de Entrada: 176-181
– Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía): Entran todos los del primario
– Montador Eléctrico: Entran todos los del primario
– Oficial de Telecomunicaciones de Entrada: 133-138
– Maquinista: 164-169
– Delineante de Entrada: 156-161
– Factor de Entrada: 177-182
– Oficial Administrativo de Entrada: 179-184
– Controlador: 166-171
– Programador de Entrada: 176-181
– Oficial de Suministros de Entrada: 154-159
– Preparador de Laboratorio de Entrada: 161-166

#OEPADIFyADIFAV2023

Alex
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

Esa diferencia de 5 puntos por qué es??

Alejandro
Respondiendo a  Alex
1 año hace

Los méritos que hay que aportar en la segunda fase

Pedro
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Pero un duda… ¿los méritos los presentan todos y se reestructura la nota de corte o solo aquellos que superen la misma nota?

Alejandro
Respondiendo a  Pedro
1 año hace

Todos los que aprueben para tener los 5 puntos el año que viene y para seguir en el proceso los que tengan opciones.

Unknown
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

Buenas!!! Ninguna información de cuadro técnico y técnico? Gracias!!!

Audie Norris
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

¿Han comentado algo de CT/T?

Jennifer
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

Cuando se sabrá el corte del cupo de discapacidad?

Borja
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

Entoces si has sacado menos de 176 ?? Estas fuera??

Alejandro
Respondiendo a  Borja
1 año hace

Se podría decir que si. Aunque después dependería de renuncias y demás.

Miaz
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Pero este año en méritos en CT se pueden sumar 30 ptos por experiencia externa. ¿Han podido tener eso en cuenta en esa nota de corte?? Si hay mucha gente con experiencia puede subir mucho…¿?

Alejandro
Respondiendo a  Miaz
1 año hace

Yo hablo de mi perfil que es Factor de Circulación, en CT disculpa pero no tengo ni idea.

Jennifer
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

El cupo de discapacidad se anunciara el lunes, o tendremos que esperar a las provisionales?

Rober
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Hola Jesús, en factor de circulación, se estima 176-181. Eso quiere decir que suponiendo que los todos lo candidatos tuvieran 5 puntos de méritos, el corte quedaría en 181? Es decir, el corte máximo que se espera en ese perfil es 181?

Álvaro
Respondiendo a  Rober
1 año hace

Yo entiendo eso, pero más arriba hay compañe@as que dicen que no

Alejandro
Respondiendo a  Álvaro
1 año hace

Si han puesto esa horquilla creo que estará sobre los 180 más o menos.

Rober
Respondiendo a  Álvaro
1 año hace

Yo lo q he visto más arriba es una nota de corte para administrativo y luego otras no oficiales de factor de circulación. Yo pregunto en base a lo oficial. Sobre todo teniendo en cuenta q el año pasado se dio tb un margen de 5 puntos el corte quedio entre medias de dicho margen

Juan Carlos
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

No esperaba notas tan altas viendo como fue el examen de técnicos .

Más de 150 me parece muy alto y eso que estudié bastante y con muchos tests .

Salvo en informática y alguna más prácticamente hay que sacar más de un 8.5 sobre 10 para tener opciones .

Mucho nivel Maribel . Fijaos que un 180 es no saberse tres de teoría y tener un fallo en psico y otro en ingles y todo lo demás perfecto

Se roza la matrícula este año .

Esperaba 144-155 y es un 175-180 .

Tela

Fito
Respondiendo a  Juan Carlos
1 año hace

Esto son notas de corte teórica. Esto no es nada definitorio. Aquí lo que va a determinar tener plaza o no son los méritos, ni más ni menos. Si tienes 175 y de méritos solo metes los 5 puntos que tienen el 95% de los aspirantes, ya puedes rezar.

Alfredo
1 año hace

Buenas, entonces la nota de corte mínima de inglés se queda en 7 puntos o en 10 puntos. Que me ha parecido ver 7 puntos Gracias.

Diogenes
1 año hace

En CT ingeniería industrial,

Se ha rebajado nota de corte de inglés y conocimientos?

Sergio
1 año hace

Una pregunta.
Es la primera vez que me presento, y por militares.
La nota de corte es la suma de las notas del exámen, no? Entiendo, que como es mi caso, si no llegas al mínimo en conocimiento 48pts (tuve 41pts), estás fuera, no? Gracias.

Jose
Respondiendo a  Sergio
1 año hace

La nota d corte es la ultima plaza que conceden en adif para ello tienes que estar aprobado.
Si no has llegado al min no estaras aprobado, pero puede pasarte como acaba de pasar que bajen los min de conocimientos y te aparezca el examen como aprobado y en ese caso sigues en el juego y puedes llegar a coger plaza

Jose
1 año hace

En personal operativo pone que entra el ultimo del primario.
Que significa esto gracias!

Jesus
1 año hace

Buenas, no entiendo, por favor.

Si hay 10 plazas, ¿la nota de corte es para la de plaza 11 a partir de la cual te quedas fuera?

Por otro lado no entiendo lo de corte primario y secundario para tener suficientes candidatos. ¿Quiere decir para que haya más de 3 candidatos por plaza em fase de entrevista, es decir, 30? ¿Si han tenido que bajar el mínimo es porque menos de 30 personas han aprobado?

Y ya por ultimo, ¿como puede ser que haya que bajar el mínimo pero que a la vez la nota de corte sea altísima, en torno a 170 puntos? Las dos cosas son contradictorias, ¿no?

Muchas gracias!

Last edited 1 año hace by Jesus
Fito
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? Bajan mínimos para asegurarse cubrir plazas en caso de renuncias.

Jesus
Respondiendo a  Fito
1 año hace

Pero eso indica que no ha aprobado la gente suficiente con los mínimos exigidos originales en cada parte y por eso han tenido que bajarlos, ¿no?

Fito
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

Ahí me pillas. Pero vamos, lo que está claro es que para los aprobados del turno primario de esos grupos es una noticia de pm porque eso es que el nivel es muy, pero que muy limitadito.
Si estás más o menos cerca del corte (+-10) y puedes meter méritos, pillas plaza fijo.

Jesus
Respondiendo a  Fito
1 año hace

Uff pues no sé, macho. Soy industrial y he sacado 140,000 puntos y tengo 55 puntos de exp.
Me parece raro que hayan bajado el mínimo de conocimientos tanto, de 48 puntos (40 % de 120) a 23 puntos.

Jesus
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

De tecnico industrial

Fito
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

Ya ves. A mí también me llama la atención. Yo voy a jurídico, tengo 160,55 y, si las cosas van bien, tendría bastante puntos por experiencia currando en el sector privado y me ha dejado flipado lo que han bajado de puntuación mínima.
Yo creo, y ojo es solo una opinión eh! que ven que en esos cupos habrá mucha gente que opta a varios perfiles (por ejemlo ingenieros, jurídicos, economistas,… que van también a gestión) y esperando que haya muchas duplicidades y, por tanto, renuncias. También es verdad que, por ejemplo, el año pasado también había riesgo de duplicidades y no han bajado tanto los requisitos mínimos como ahora, lo que da que pensar que, salvo honrosas excepciones, la mayoría de la gente no ha dado pie con bolo en el examen. Lo dicho, buenas noticias para los aprobados del «turno primario», y más si sacas una puntuación que da ciertas opciones. Ya veremos tío.

Pikachu
Respondiendo a  Fito
1 año hace

Por aquí otro al que también le ha parecido curiosa la situación. Resulta que la gente ha sacado tan buenos resultados que los cortes son superiores a los del año pasado (por ejemplo en CT-Ing. Industrial) y sin embargo los resultados han sido a la vez tan malos que han tenido que bajar los requisitos para tener más candidatos del cupo de segunda fase, y que además lo hayan bajado tanto.
Lo que dice el compañero de que haya gente que adjudique en otros perfiles o que haya renuncias yo también lo veo como la única circunstancia que podría explicar esto que ha pasado, además unido a que este año hay más plazas.

Daniel
Respondiendo a  Pikachu
1 año hace

Entiendo que cuando salga el número de aptos podremos hacernos una mejor composición del motivo, porque resulta bastante extraño como decís, que el corte esté por encima de 152 sin méritos de experiencia en CT-Ing. Industrial, y sin embargo hayan tenido que bajar tanto los requisitos de aprobado. Lo que da a entender, sin más información que la que tenemos, es que hay muy poca gente aprobada (teniendo en cuenta que el porcentaje de participación es similar al de otros años) por debajo de esa nota, y en caso de renuncia, eliminación o aprobados en otros perfiles, se quedarían desiertas.

Last edited 1 año hace by Daniel
Carlos
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

En otras convocatorias bajaron el nivel porque no había suficientes candidatos del turno de reserva de discapacitados que superasen el examen.
Fijaros que en algunos perfiles la proporción nº de aspirantes/plaza es muy alto para el turno de discapacitados. En este caso tienen que bajar el nivel a todos los candidatos, sean discapacitados o no.

Jose
1 año hace

Buenas a todos, a ver si alguien me puede sacar la duda, leo que en factor de entrada la noté de corte aprox. Es de una horquilla de 177-182, entiendo que ese margen de +5 es por los 5 puntos de aprobar la oep anterior, pero también veo que está incluido las 5 plazas reservadas del cupo de discapacidad, en mi caso tengo calculado que tengo 185 puntos, es el primer año que me presento, entiendo que aparte de méritos, entraria dentro de las 28 plazas ofertadas en turno general, pero ya me surge la duda, ya que creo que la última plaza es con nota de 182 incluido los 5 de laconvocatoria anterior.
Gracias de antemano y suerte a todos

Rag
1 año hace

Hola buenas tardes si el año pasado fuiste apto en turno secundario es decir «supera» en turno secundario.este año tendrías +5 en méritos por haber superado en 2022?o no sumarías esos 5 puntos?

Mari Carmen
1 año hace

Cómo es posible que sepan la nota de corte y no las personas presentadas? De donde ha salido esa nota de corte? La ha proporcionado ADIF?

Alejandro
Respondiendo a  Mari Carmen
1 año hace

Si, el Tribunal.

Miaz
1 año hace

En CT dan notas de corte -+5 ptos. Pero por experiencia se puede sumar hasta +55 o +30 o +10… Sobre todo este año q cuenta la experiencia externa. Eso no lo han podido tener en cuenta en esas aproximaciones¿?

Estamos en ello
Respondiendo a  Miaz
1 año hace

Lo mismo pienso yo, sin saber los méritos de la experiencia externa, esta aproximación no sirve para nada…
Además, después la lista puede correr muchísimo, poco o nada. Así que a much@s nos quedan unos meses de incertidumbre igualmente.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Miaz
1 año hace

Esa aproximación de nota de corte es contando únicamente con la horquilla posible de méritos de haber aprobado el año anterior.
Por tanto, como no se puede saber los puntos por resto de meritos hasta que se adjunten es simplemente una aproximación a la baja de la nota minima para acceder a plaza.

D C
1 año hace

Hola Jesús.

Sobre las notas de corte de CT y Tecnico de Gestión tengo una duda. La comento a continuación sobre el caso de Técnico de Gestión, por ejemplo.

Para el cálculo de la nota de corte que se indica en la tabla, ¿el Tribunal está considerando que hay personas que optan también a otro perfil (por ejemplo Técnico de Ingenieria Industrial, Ingeniería Civil, Tecnico Juridico, etc.) o esas duplicaciones ya las han eliminado para el cálculo de la nota de corte? Si no las han eliminado, la nota de corte de Técnico de Gestión podría bajar bastante si los involucrados adjudican en los perfiles de Ingeniería, Juridico, etc. y no en el de Gestión, ¿no?

Y por otro lado, ¿la nota de corte de Tecnico de Gestión de la tabla se refiere a 12 plazas o a 16 plazas ( 12 plazas + 4 plazas de reserva)?

Muchas gracias.

MTREN
1 año hace

Con los 5 puntos, cuanto será la nota final para f circulación, según otros años ? En cuanto sd quedará?

Antonio
1 año hace

Hola , buenas. Suerte a todos. Tengo una pregunta sobre el baremo de méritos. ¿Cómo se computa la experiencia profesional? En las bases pone 0,017 sin más detalle. Por día cotizado en el informe de vida laboral? Hasta un máximo de 30 puntos? Gracias

José
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Hola, mi duda es, esta experiencia se valorará hasta el día 28 de julio que creo que era cuando se finalizaba el plazo de solicitudes en la OEP? O hasta el momento en el que haya que alegar los méritos en diciembre o lo que sea. Eso no me quedó muy claro.

PO 2023!
1 año hace

Buenas, me surge una duda. Habiendo aprobado la OEP anterior en categoría PO pero habiéndote presentado para 2 perfiles mientras que en esta OEP23 te has presentado a 4, esos 5 puntos se sumarían exclusivamente a los perfiles exactamente iguales o implicaría tener méritos en los 4 perfiles aunque no te hayas examinado en la OEP previa.
No me queda claro tras leer las bases.
Muchas gracias.

PO 2023!
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Genial. Tenía dudas porque se habla de categoría (que entiendo que categoría es PO), no de perfil (controlador, factor, ayudante, etc). Muchas gracias Jesús.

Jorge
1 año hace

Hola, una preguntilla… es que ando un poco perdido con el tema de la nota y demás😓
Me he presento por montador eléctrico y he sacado un 95 más 5 puntos por méritos tendría 100 puntos. ¿Podría tener posibilidad de aprobar y llevarme plaza al bajar los mínimos?

Brian
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

La presentación de méritos se hace después de la publicación de Supera/No supera. Al sacar un 95 en la primera fase no llegarías para presentar ese mérito.

Brian
Respondiendo a  Brian
1 año hace

Es decir, que no estarías en el turno primario

Jorge
Respondiendo a  Brian
1 año hace

Vale. Ahí mi duda, pero en el turno secundario según los mínimos al bajar a un 70 puntos sí que entraría no?
Que lío…

Fito
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

Sí, eso es. En caso de que finalice el proceso de adjudicación del turno primario y aún queden plazas pendientes de cubrir, ya tirarían de candidatos del turno secundario.

Jorge
Respondiendo a  Fito
1 año hace

Muchas gracias!

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

A turno primario no entras de ninguna de las maneras, ahora bien si se hace turno secundario (como se comenta) y cumples los requisitos rebajados estarías en él e igualmente aparecerías como «supera» y SI te pedirán que envíes los meritos.

ES---
1 año hace

Hola, ¿se sabe algo de la nota de corte para AV?

juan
1 año hace

en factor de circulacion la horquilla está entre 176-181, mi pregunta es si con 178 puedo tener esperanzas de coger plaza

Daniel
Respondiendo a  juan
1 año hace

Estás ahí ahí. El año pasado creo recordar que quedó de inicio más o menos en mitad de la horquilla que dieron y luego bajó con renuncias, plaza en otros puestos…etc.

Si este año va parecido puede que seas afortunado y cojas plaza.

Suerte!

Factorito
Respondiendo a  juan
1 año hace

Con las renuncias de la gente que no quiere ir a Cataluña igual tienes suerte. Pero sin renuncias vas a estar al filo de la navaja

Adams
Respondiendo a  Factorito
1 año hace

Al igual que la renuncia de aquellas personas que le ha tocado en alguna gran ciudad en las que la vivienda tal y como está el tema inmobiliario hoy en día te pueda suponer el gasto de más del 60% de la nómina

MTREN
Respondiendo a  juan
1 año hace

Yo creo q si ,mucha suerte

ana no
Respondiendo a  juan
1 año hace

Juan,

Tienes posibilidades, ¡mucho ánimo!

Factorito
1 año hace

Un saludo a todos los que decían que en FC el corte iba a ser +190 porque iban a impugnar hasta el nombre del de al lado. Enhorabuena a los que entráis habiendo hecho los deberes y sin decir tonterías.

María
1 año hace

Buenas tardes:
Una pregunta: para la valoración de méritos de administrativo no localizo el contrato de trabajo, ¿es suficiente con la vida laboral donde aparece el grupo de cotización 07? Hace 3 años que estoy fuera de la empresa y no puedo recuperar el contrato.
Gracias

Cristina
Respondiendo a  María
1 año hace
Jesus
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

A mí no me sale ningún contrato ahí aunque lo busque de forma detallada. Me salen 0.

Ma5
Respondiendo a  Jesus
1 año hace

Creo que es porque hace poco acabaste en la empresa

María
Respondiendo a  Cristina
1 año hace

Muchas gracias, Cristina. Lo he consultado y no sé si servirá pero al menos he aprendido una cosa nueva 😊

Manuel
1 año hace

[T] Solo quisiera comentar que es extraño que se hayan modificado los mínimos para tener suficientes candidatos en Técnico de Ingeniería Industrial (creo que para algunas del resto de la categoría de Estructura de Apoyo pasa lo mismo) habiendo una primera nota de corte tan alta, que también indicaría que el resto de notas superarían con creces el aprobado (creo que de los últimos años, muy alta, incluso considerando que es el año que menos plazas han salido), ya que si hay 12 plazas, para la entrevista estimo que se llamaría a los 36 primeros después de sumar méritos y estoy seguro que más de 60 aprobados hay sin tener que reducir.

Didi
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Recuerdo hace dos años un compañero mío tuvo de nota más de 170 puntos pero estaba no apto porque no superó el mínimo de preguntas de inglés. Por ahí pueden ir los tiros, lo demás estaba perfecto y tenía muchos puntos pero en ingles no llegó al mínimo de preguntas bien…

Manuel
Respondiendo a  Didi
1 año hace

Pero no le veo el sentido, porque aunque tuviera 170 puntos…todos los que hayan aprobado conforme al criterio inicial estarían delante de él, ¿no?

Fito
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

En teoría sí. Pero llama poderosamente la atención el apartado de «inglés». 7 puntos es casi un regalo.

Ruben
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

En algunos perfiles de CT sucede lo mismo, yo la única explicación que veo es que se hayan subido los mínimos por el cupo de discapacidad, ya que parece que hay pocos admitidos.

Fito
Respondiendo a  Ruben
1 año hace

No creo que vaya por ahí. Me inclino más a una combinación de notas bajas (aún siendo aprobados), y la posibilidad de renuncias por duplicidades.

Jesus
Respondiendo a  Fito
1 año hace

Pero si son aprobados no tiene sentido bajar el minimo. En un escenario de notas bajas aprobadas, tu puedes coger plaza con 100 mierdipuntos.

Alex
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Por lo que sé, la reducción sé ha aplicado a todos los perfiles de manera unánime. Eso quiere decir que los famosos 7 puntos de inglés es porque en uno (de todos los perfiles) es la nota mínima que se necesita para que haya suficientes candidatos aprobados. Normalmente son el triple de las plazas. Por ejemplo, en CT de Ing.Industrial, hay 54 plazas. Necesitan unos 160 aprobados.
Por otro lado, el año pasado hubo 280 aprobados en el mismo perfil de antes con el mismo temario y este año menos de 150. Eso me lleva a pensar que las notas han sido más bajas o que en inglés o conocimiento generales se ha pinchado de manera global.

Last edited 1 año hace by Alex
Juan
1 año hace

¿Se sabe algo nuevo sobre cuando se reunirá el tribunal para sacar las notas?

Iesus
Respondiendo a  Juan
1 año hace

Me sumo a la pregunta, ¿Esta semana u hoy publicaran algo?

Diplory
Respondiendo a  Juan
1 año hace

Dijeron bien claro que o 15/12 o 18/12.

Saludos cordiales

Fito
Respondiendo a  Diplory
1 año hace

Previsiblemente.

Daniel
1 año hace

Buenos dias, para aportar la vida laboral, es necesario generarla con la fecha que acababa la inscripción? O sería valida igualmente generarla en la misma fecha que tengamos que aportarla¿?

Jorge
1 año hace

Buenos días, en cuanto a la hora de introducir mérito. La vida laboral tiene que estar desarrollada de alguna manera?. Es mi primera vez y estoy un poco perdido en ese sentido. Yo añado la titulación y todo lo demás, pero en cuanto a la experiencia laboral no lo tengo claro.
Muchas gracias y un saludo

Jesús
1 año hace

Buenos días, agradecería que aclararais la reducción de los mínimos en inglés y psicos. Este grupo que pasaría a estar aprobado al llegar al mínimo, optarían al primer turno o estarían en un segundo turno. Se pueden modificar las bases iniciales en medio del proceso?Muchas gracias

Manuel
Respondiendo a  Jesús
1 año hace

Según lo que se indica en esta misma entrada, pasarían al segundo turno:
Se determina un nivel mínimo inferior para considerar superada esta 1º fase y así tener suficientes personas candidatas, estableciendo un turno secundario que no alterará el orden previo de los aprobados antes de la adopción de esta medida

Didi
Respondiendo a  Jesús
1 año hace

Si lees las bases completamente no se están modificando. Se puede hacer una reducción si se cree que no se va a llegar a los mínimos para cubrir plazas.
Este segundo turno nunca va a estar por delante del primero aunque al final supere en nota a alguien de dicho primer turno.

Jesús
Respondiendo a  Didi
1 año hace

Muchas gracias Didi y Manuel, había leído bien la entrada, pero hay tanta gente especulando que te hacen dudar

Rodrii
1 año hace

Buenas tardes,
Tengo una duda. En el supuesto caso de que se avance en el proceso y pidan las compulsas y la validación de los méritos, como se tendrían que validar los mismos??
Gracias y un saludo

Estamos en ello
Respondiendo a  Rodrii
1 año hace

En el notario! (No sé si hay más opciones)

Pecas
1 año hace

Quiero dar las gracias al equipo de CGT por sus aclaraciones y preocuparse por los aspirantes. En estos momentos de nervios se agradece mucho. Estoy con 179,55 en FC y se me haría mas dura la espera sin vosotros.

Alejandro
Respondiendo a  Pecas
1 año hace

Vamos Pecas!!!! Seguro que para junio estamos juntos empezando la formación!!!!!!

Pecas
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

Me emocionan tus palabras Alejandro. Ojalá compartamos aula.
Un saludo muy grande.

Héctor
Respondiendo a  Pecas
1 año hace

Ojalá compadre, de todos modos hay muchísimas papeletas para que si no de primeras te cogan de reserva o como sea que se llame eso. Tu me entiendes, la repesca. Tengo un amigo al que le pasó eso con una nota más baja que la tuya.

Pecas
Respondiendo a  Héctor
1 año hace

Muchas gracias por tu comentario Hector, reconforta la compañia de tus palabras.

Que se cumplan tus deseos.

Audie Norris
1 año hace

Ya aparece si estás en el corte primario o secundario en «consulta estado participación». Esto está al caer.

Chechi
Respondiendo a  Audie Norris
1 año hace

¿Qué significa corte primario o secundario? ¿Primario que estas aprobado?

Gracias de antemano

Maria
Respondiendo a  Audie Norris
1 año hace

Hola, en qué perfil? En administrativo no me sale nada…

Yo misma
Respondiendo a  Maria
1 año hace

Hola! Creo que solo aparece «primario» cuando hay turno primario y secundario y estás en el turno primario.

Didi
Respondiendo a  Audie Norris
1 año hace

Mañana según han empezado a decir algunos sindicatos, porque hoy sé ha reunido el tribunal

Raúl
1 año hace

Buenos días,

De la OEP para Tropa y Marinería ¿se sabe algo?

Gracias

Verónica
1 año hace

Alguien me puede porfavor decir cómo miro la nota que no lo encuentro. Muchas gracias

Didi
Respondiendo a  Verónica
1 año hace

Mañana

Pecas
1 año hace

Buenos dias

¿Podrán aproximar la nota de corte esta semana? Me refiero a reducir el intervalo de los 5 puntos.. Se comentó que seria «posible».

Para Factor de circulacion creo que se puede estimar porque por la tendencia de los ultimos años hay muy poca gente con mas de 5 puntos en meritos

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Andrés
1 año hace

Buenas,

Estoy un poco mosca, he entrado en consulta del estado de participacion. Y en el modelo de examen del general (sicotenico, inglés y legislación general) me aparece el modelo 1302 cuando yo realice (y tengo en mi justificante) el modelo 4212. A alguien más le pasa esto? Y si me perjudicara de alguna forma, entiendo que se podrá reclamar no? Aún así espero que se tenga en cuenta la corrección de la maquina y no lo que se subiera manualmente a mi perfil.

Estoy en 190,12 puntos con los méritos en FC…y estaba más o menos relajado hasta que he visto este error.

A ver si alguien me tranquiliza, porque me he puesto atacado.

Calin
Respondiendo a  Andrés
1 año hace

Ahora que lo dices, a mi me pasa algo parecido, tengo bien el primer codigo de examen, pero tengo mal el codigo del modulo de RCF. Espero que no sea un problema.

Luis
Respondiendo a  Andrés
1 año hace

Aparece plantillas 4212 y 1302 porqué fue ahí donde nos pusieron los resultados de psicotécnicos.

Calin
Respondiendo a  Luis
1 año hace

Tienes razon, salen por defecto los dos codigos del psicotécnico.

Andrés
Respondiendo a  Luis
1 año hace

Gracias luis, me han jugado los nervios una mala pasada

Diego Trujillo
Respondiendo a  Luis
1 año hace

Entonces no le echamos cuentas a los códigos que salen? Me refiero que no tiene por qué coincidir no? Por qué a mí me sale mal también

Fernando
Respondiendo a  Andrés
1 año hace

A mi me pasa lo mismo , hay un modelo que no me cuadra …. yo hice examenes 4212 y 2224 y me salen 4212 y 1302

Rober
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Buenos días Jesús, si el DNI y el título de bachiller lo tenemos ya subido desde el año pasado, hay que volverlo a subir o no hace falta? Gracias por adelantado!

AGS
Respondiendo a  Rober
1 año hace

Lo que está del año pasado está ya subido, solo tendrías que adjuntar la declaración y otros méritos

Daniel
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Buenos días, en el caso de administrativo, quien aporte para los méritos el titulo de grado superior, tiene que aportar también el título de bachillerato?

Manuel
1 año hace

Ya aparece en consultar estado de participación SUPERA/NO SUPERA

Daniel
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Y se ha habilitado la subida de documentación. Lo que no sale todavía es la nota, supongo que saldrá cuando publiquen el listado con los supera/no supera de todo el mundo.

Raúl
Respondiendo a  Manuel
1 año hace

Ya salen las notas y el cuestionario para documentación en «consulta estado participación»

Maria
1 año hace

Buenas ya aparece en los perfiles individuales las notas.En cuanto los 5 puntos de haber superado la OPE anterior los suma adif directamente o hay que aportar alguna documentación

Álvaro
Respondiendo a  Maria
1 año hace

Lo aporta Adif de oficio

Alejandro
1 año hace

El Ingreso en Septiembre del PO se refiere al inicio de la formación?????

Daniel
Respondiendo a  Alejandro
1 año hace

A ver si Jesús nos puede ilustrar un poco sobre los motivos de esta fecha tan tardía respecto a otros años pero es extraño teniendo en cuenta que en PO algunos puestos como FC requieren habilitación y la fecha real de incorporación al puesto de trabajo es unos meses más tarde…

Mar
Respondiendo a  Daniel
1 año hace

Con esto creo que se evita que gente de T o Ct renuncie a mitad de la habilitación de FC para adjudicar.

Tolete
Respondiendo a  Mar
1 año hace

Hola Mar, gracias por tu información. No me queda muy claro lo que quieres decir, soy muy novato en este mundo ferroviario. Lo podrías explicar un poco más?

Gracias

Daniel
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

¿Y respecto a la firma de contratos se sabe algo? Porque entiendo que agosto será inhábil y la firma puede ser en julio, teniendo que dejar los trabajos actuales a finales de junio o principios del propio julio.

Alba
Respondiendo a  Daniel
1 año hace

Estaría bien saber eso, yo tengo una excedencia hasta julio, contaba con firmar primero, ahora no sé cómo voy a hacer…

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Daniel
1 año hace

Si, lo mas probable es que firméis en julio pero se firma en diferido y adif estipula en que fecha has de justificar el encontrarte en desempleo total, que será entre la firma y el inicio de la relacion laboral.

Asi que no, no se tiene que estar desempleado a firma de contrato.

Daniel
Respondiendo a  ET.OEP20
1 año hace

Gracias por la info!

Isabel
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Jesús, por qué es en septiembre y no en mayo junio el personal operativo? Un saludo!

Didi
Respondiendo a  Isabel
1 año hace

Se retrasa a Septiembre por razones organizativas. Se empezaría la habilitacionen septiembre

Juanito
Respondiendo a  Didi
1 año hace

A mí también me parece rarísimo, no tiene sentido que se retrase tanto ya que otros años para abril/mayo ya estaban en formación. Igual es que a principios de 2024 hay AGM y los que entren como PO en septiembre entran con destino definitivo en vez de provisional o igual es que hay AGM en septiembre/octubre con los que entren de la oep 2023 incluidos.

Fernando
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

El personal operativo que requiere habilitaciones como los maquinistas entrarían en septiembre también?

Felipe
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

La previsión de los PO es para septiembre porque se va a cambiar el oren de ingreso, se empezará por los Tecnicos , luego CT y luego PO

josejosin
1 año hace

hola jesus la de los militares anterior a junio que te refieres a mayo/abril??
y eso es seguro? no tendria que resolverse antes la convocatoria civil al haberse publicado antes? entonces los factores de entrada y controladores militares que tendrian mayor antigüedad? un saludo y muchas gracias por la información y por ayudarnos tanto

Juan
Respondiendo a  josejosin
1 año hace

pues tiene toda la pinta de que os adelantan por la derecha, a mi me pasó también en 2021 entró la tropa en febrero y civil en septiembre, pero ellos hicieron el examen mucho antes, así que no hubo discrepancia. En vuestro caso es cuanto menos, reprochable.

Luis Jose
1 año hace

Buenas a todos y enhorabuena a los aprobados. Que quiere decir punto de corte secundario?

Ani
Respondiendo a  Luis Jose
1 año hace

La gente que supera al bajar los mínimos y que no habrían pasado de mantenerse los mínimos originales de la convocatoria, por eso es secundario. Aunque luego el total de la puntación pueda ser más alto siempre van a estar detrás de los supera con corte primario, es decir, los que han aprobado cumpliendo con los mínimos originales (al menos 100 puntos en total, y un «cuatro» en cada parte)

tito
1 año hace

Una pregunta, hay perfiles en los que pone corte primario y secundario y en otros no, en los que no se especifica quiere decir que todos los que han superado la prueba entran con el corte primario? Gracias y enhorabuena a los aprobados

Didi
Respondiendo a  tito
1 año hace

Quiere decir que no se necesita bajar el corte porque con la gente que ha aprobado se cubre de sobra las plazas ofertadas

Miguel
1 año hace

Hola a todos y enhorabuena a los aprobados!

Respecto al ingreso de PO, hay un audio de un programa de radio en el que habla un cargo de ADIF diciendo que PO entraría en febrero/marzo, me gustaría saber de dónde sale la información acerca de la incorporación en septiembre.
Un saludo.

Roberto
1 año hace

Buenas Tardes

En referencia a la previsión de orden de fechas de ingreso, para PO sería septiembre del 2024.

Mi pregunta es si en dicha fecha ya es ingreso a destino o si ese mes todavía hay parte de formación o examen de habilitación.

Gracias de antemano.

Maria
1 año hace

Buenas tardes,
Enhorabuena a todos los aprobados!! Con la bajada de mínimos me surge una duda,He obtenido supera en CT economía, pero mi examen es de 95,55. Con este resultado el año que viene tendría los 5 puntos de meritos?
Muchas gracias.
Saludos

Last edited 1 año hace by Maria
Factorito
Respondiendo a  Maria
1 año hace

No

Fernando
Respondiendo a  Maria
1 año hace

Si tienes Supera, porque han bajado méritos, sí tienes los 5 puntos para la siguiente OEP

Maria
Respondiendo a  Fernando
1 año hace

Ojalá y sea así, me motivaría mucho a volver a intentarlo el año que viene… he sacado más puntos que los mínimos que piden, pero mi examen global no está aprobado…. De ahí me surge la duda…
Si alguien más puede decirme, lo agradecería. Saludos

Maria
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Muchas gracias Jesús, por lo que he leído si los tendría. 🙂

Borja
1 año hace

Buenas tardes!!
La nota de corte cuando se estima que salga?
Y otra pregunta, los méritos de haber aprobado el año pasado los aporta adif, en caso de que no sea así, hay alguna forma de reclamarlo?

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Borja
1 año hace

La nota de corte saldrá cuando se publiquen las listas definitivas del todo (examen+meritos) ya que es la ultima persona de la lista que esta dentro del numero de plazas ofertado, no significa nada más ni sirve para nada.
Cuando se publique el listado provisional de fase II (méritos) habra unos dias para reclamar.

Igualmente tooooooodo este proceso viene en las bases explicado. Leedlo por favor

Toni
Respondiendo a  ET.OEP20
1 año hace

Hola a todos. Sobre este tema una duda.. Cuando cargas los méritos no salen los 5 ptos por el aprobado del año anterior, sólo los puntos del examen MÁS LOS MÉRITOS APORTADOS. Entiendo que LOS SUMAN DESPUÉS, cuando salga la lista provisional baremada (que saldrá a finales de enero) Leyendo las bases de la convocatoria, el código de los «otros méritos» es OM1, sin más, tanto para «otras titulaciones» como para «aprobado año anterior. Sin embargo en el documento (14.12.2023) – Guía para adjuntar documentación acreditativa de requisitos y méritos lo separan en OM1-A y OM1-B, respectivamente, y cuando rellenas los datos de los méritos en tu perfil en la web de ADIF, en la tabla final «CALIFICACIONES» donde se suman los puntos de examen + méritos (EXP, OM, etc), VIENE EL MÉRITO OM1-A («otras titulaciones») pero no viene el MÉRITO OM1-B («aprobado año anterior»). Esto está en línea con el otro documento (14.12.2023) – Instrucciones para cumplimentar el baremo de méritos, pej, en los pantallazos que ponen en la página 7 de dicho documento.

En definitiva, supongo que es así, pero por si alguien lo puede confirmar: AHORA, EN LAS CALIFICACIONES de tu perfil NO SUMA ESOS 5 PUNTOS, PERO ESO NO ES UN ERROR, ADIF LOS SUMARÁ MÁS ADELANTE.

¿Correcto?

gracias

Unknown
1 año hace

Buenas tardes, una duda, en el perfil de técnico para justificar la EXP2 en el desplegable de grupos de cotización os aparecen todos los grupos o solo los grupos 1 y 2? Gracias.

Alex
Respondiendo a  Unknown
1 año hace

Todos

Jorge
1 año hace

Buenas tardes, quiero alegar contra mi nota en la fase de oposición. Como puede ser una pregunta de inglés que estaba bien que todo el mundo la mayoría tiene bien, la han quitado y gracias a eso yo he pasado de estar aprobado a no poder superar la nota mínima de inglés es increíble esto teniendo superado el mínimo de 100 puntos.

Norma
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

El minimo de 100 puntos solo cuenta si superas todas las partes

Mar
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

Pero eso ya se sabía hace rato

ÁLVARO
Respondiendo a  Jorge
1 año hace

Lo mismo me ha pasado a mí teniendo ademas una nota bastante alta. Estoy convencido que simplemente la han anulado para hacer criba.

ES---
1 año hace

Buenas, para la mayoría de perfiles de técnico de AV también han creado un turno secundario, ¿se sabe cuáles son las notas de corte? Gracias

Alex
1 año hace

Buenas, ahora hay que añadir otros méritos (experiencia y títulos) yo no tengo nada, solo los 5 puntos del año pasado. En este caso no tengo que subir nada no? título de bachiller, etc. el año pasado ya lo envié por correo certificado me cobraron 10€, ya sabía q no iba a tener plaza y este año igual… no sé si me lo volverán a pedir

Rober
1 año hace

Buenas tardes, tengo ya adjuntos el título y el dni del año pasado y así me aparece en estado de la participación, eso no hay que volver a subirlo. Mi pregunta es, la declaración jurada no me aparece, eso es porque se tiene q subir año a año, o por que el año pasado no había que adjuntar declaración jurada? Porque la verdad que no recuerdo si había que subirla. Lo que si recuerdo es que el año pasado no entré, pero figuraba en la lista como baremado definitivo, sin ningún motivo de exclusión, entiendo que eso me certifica el tener los 5 puntos para este año no?

Didi
Respondiendo a  Rober
1 año hace

La declaración se sube cada año si superas. Es lo único que tendrías que subir si te aparecen ya el dni y el título. Los 5 puntos los adjunta el adif automáticamente si los tienes y te saldrán cuando suban los listados de la fase dos además de en los listados, en tu cuenta de participación igual que salen ahora los puntos del examen.

Laura
1 año hace

Se sabe a qué se debe el retraso en la fecha de ingreso de PO? Hay alguna posibilidad de que no sea septiembre sino Mayo como se esperaba?

Pablo
Respondiendo a  Laura
1 año hace

Hola supongo que es por el tema de las prejubilaciones con el contrato de relevo, el año pasado ya se quedaron plazas desiertas y lo habrán alargado para que cumplan los requisitos de 62 años y 6 meses más gente prejubilable.

Rocío
1 año hace

Buenas tardes, este año he quedado con mucha mejor puntuación que la convocatoria anterior, pero sigo sin plaza. Esto tiene pinta de ser «a la tercera va la vencida». A ver si el cuerpo (y la cabeza) aguantan…

Este mensaje es para felicitar a los que han conseguido la plaza y quienes han aprobado sin ella, como yo, que no se desanimen y lo sigan intentando. Tenemos una buena base, y solo es mantenerla con un pequeño rato al día o como cada cual se organice. Así que os animo a no abandonar.

Y en cuanto a los administradores del blog, quiero felicitaros por el enorme trabajo que habéis realizado aclarando las dudas y apoyando.

El clima, la participación y la comunicación han sido buenísimas, y es de agradecer que no haya provocaciones ni malos rollos. Es la mejor señal de cómo sería el ambiente de trabajo, y sobretodo, de cómo se prioriza el atender las necesidades de las personas.

Muchísimas gracias, y muy buenas Fiestas a todos! Dios Mediante que pueda presentarme, espero poder deciros el próximo año que lo he conseguido.

Un abrazo y muchas, muchas, muchas gracias por el esfuerzo de contención: es difícil controlar los nervios y la ansiedad, ¡Y los habéis conseguido!

Un saludo!

Didi
Respondiendo a  Rocío
1 año hace

No te desanimes. Cuatro intentos me ha costado a mi, así que sigue que al final lo logras…

Fito
Respondiendo a  Rocío
1 año hace

¿Pero que enhorabuena? El concurso de méritos es una locura y más ahora que entran puntos por empresa privada. Aquí no hay nada garantizado a día de hoy. Ni el número 1 😀

LARA
1 año hace

Tras la publicación de las notas, ¿cuánta gente hay por aquí con más de 185 puntos para factor de entrada? Suerte a tod@s!!

Jose
Respondiendo a  LARA
1 año hace

Yo tengo 184, así que estoy ahí ahí para ver si hay suerte y pillo plaza, a ver si me dan algo con los méritos, pero habrá que esperar, suerte

Alberto
Respondiendo a  Jose
1 año hace

¿Con 184 crees estar “ahí ahí”? Yo creo que estás más que dentro sabiendo que la horquilla es 176-181 ¿no?

Yo estoy en la horquilla y ojalá entrara, pero lo veo complicado…

Suerte a todos.

YPG
Respondiendo a  Alberto
1 año hace

Hola! En factor de entrada es muy complicado guiarse por la nota de corte. Yo entré el año pasado con 166. Tened en cuenta que habrá muchas renuncias por la gente que se ha presentado a varios perfiles y luego porque el destino no les «cuadra». No os desaniméis que puede que os toque la lotería como a mí. El único problema este año es la experiencia externa, que el año pasado no contaba. Suerte!!

LARA
Respondiendo a  Jose
1 año hace

Está muy bien 184, méritos dependerá de si toman como funciones similares cualquier función parecida o solo la relacionada con viajeros.

Efrén
1 año hace

Hola, yo me presente a auxiliar ferroviario y me sale superado en grupo secundario, alguien sabe si eso es plaza ya?

Alejandro
Respondiendo a  Efrén
1 año hace

No es plaza,de momento. Ten en cuenta que por delante tuya están los del grupo primario.

Francisco
1 año hace

Buenas, me gustaría saber si el título de FP de Grado Superior cuenta como mérito para factor de circulación de entrada ya que aparecía en las bases de la convocatoria, pero a la hora de realizar el cuestionario solo me aparece la opción de OM1-C

Juan
Respondiendo a  Francisco
1 año hace

Según tengo entendido no cuenta como mérito para factor de circulación de entrada.

Rubén
Respondiendo a  Francisco
1 año hace

Si sirve, el año pasado me sirvio

Elena
1 año hace

Una pregunta que igual es tonta… el orden en el que aparecemos en la lista provisional, es por orden alfabético? Es por orden de nota? O es totalmente aleatorio?

Brian
Respondiendo a  Elena
1 año hace

Está ordenado por número de candidato.

Charly
Respondiendo a  Elena
1 año hace

.

Last edited 1 año hace by Charly
A b p
1 año hace

Buenas tardes, a ver si alguien o el administrador me puede asesorar.
Este año tengo una nota excepcional para tener por fin plaza, y ahora debo subir la documentación, el anexo 5 firmado, pero el dni y titulación ya están validados del año anterior que también me presenté; sin embargo este año renové mi DNI por cambio de domicilio, pero el sistema NO me deja borrar el antiguo y subir el nuevo.

Les escribiré al soporte técnico de ellos a ver que me dicen no??

Antonio G
1 año hace

Buenas

He subido la documentación y el baremo de méritos. Al finalizar me sale el resumen de la calificación obtenida en el examen y la del baremo. La puntuación que me sale en el baremo es solo de la experiencia laboral pero no esta incluida la de otros méritos (titulo de formación profesional). ¿No significa nada, la incluyen después, he podido hacer algo mal?.

Saludos.

Bell
Respondiendo a  Antonio G
1 año hace

Hola. Tiene que salirte en «EXP2» la puntuación de la experiencia laboral y en «OM1» ( o en «OM2» depende de tu perfil) la puntuación de Otros Méritos. Si no te sale, vuelve a repasar lo que has subido, porque puedes hacer cambios hasta el 21 de Diciembre. La «Guía para adjuntar documentación» y las «Instrucciones para cumplimentar el baremo de méritos» que han colgado en la documentación los de Adif son muy visuales. Repasa si te has saltado algún paso…

Antonio
Respondiendo a  Bell
1 año hace

Hola. Tiene que aparecer la nota de OM1-A pero no la de OM1-B, verdad? Los puntos por aprobado en convocatoria del año anterior salen más adelante?

Gracias

Gabriel
1 año hace

Por lo q se ve, este año las incorporaciones de PO son más tarde. Esto sería seguro?
Una vez aprobado y concedida la plaza habría q esperar a Septiembre?

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Gabriel
1 año hace

Si

Fernando
Respondiendo a  ET.OEP20
1 año hace

La adjudicación de la plaza sería antes de septiembre entonces?

Ana
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Buenos días,

Podríais revisarlos datos de 23/16CT Reserva cupo de discapacidad?
No me coinciden los datos que publicáis con lo que figura en el lista que se ha publicado.

Me salen 62 presentados, 35 no supera, y 27 aprobados.

Muchas gracias

Marcos
1 año hace

Hola buenas! Soy turno cuarto y punto de corte primario, eso significa que tengo plaza??? Gracias.

Inazio
1 año hace

El orden de las listas de aprobados está por nota (más alto en la lista igual a más puntos) o no se puede saber?

Inazio
Respondiendo a  Inazio
1 año hace

Acabo de encontrar la misma pregunta en otro comentario, disculpas

Sory
1 año hace

Buenas tardes,
En PO montador elctrico de instalaciones de seguridad(2304) piden título de FP, pero hemos visto que sería válido como equivalente el título de bachiller.
Nos podéis confirmar que es así?
Gracias,un saludo

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Sory
1 año hace

No, no vale el titulo de bachillerato. Solamente son validos las titulaciones de FP estipuladas en las bases para dicho perfil.

Rafael
1 año hace

Como podemos modificar la documentación aportada el pasado año para subsanar errores o modificaciones, ya que estos campos están bloqueados?

Jorge
1 año hace

Buenos días, una pregunta.
Estoy optando por Infra/eléctricos y estoy en el proceso de subida de documentación pero me han surgido varias dudas.
He visto que puntúan méritos por trabajos externos. Esto quiere decir que no tiene por qué ser una empresa externa que le trabaje directamente a ADIF verdad?
Si es así, yo trabajo en almacén eléctrico y estoy en sector de cotización del metal. Este tipo de trabajo daría méritos para el puesto al que opto?
Muchas gracias a todos !

Gorka
1 año hace

Una pregunta. Hubo una respuesta del examen que aunque estaba correcta la marque en la segunda línea de respuestas en lugar de la primera. Al ser fallo mío, no es reclamable, ¿no?

Fernando
1 año hace

Buenos días. Se podría aportar como mérito un curso de postgrado oficial?
Gracias!

Pedro
1 año hace

Hola! Una duda que me surge
He visto que este año suman méritos por trabajos externos (EXP2), entiendo que se fijarán en el grupo de cotización del trabajo en la vida laboral.
Una duda que tengo y no logro resolverla es que para montador eléctrico he visto que está entre grupo de cotización de 5 a 8.
Yo en mi trabajo actual estoy en grupo de cotización 8. Alguien que me pueda resolver esta duda que tengo. Y si cumplo estas condiciones para que me validen este tipo de méritos cuál sería la puntuación por día ?
Muchas gracias
Espero que alguien pueda resolverme este quebradero de cabeza que tengo…

Pedro
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Lo que no me queda claro… si esta experiencia que tengo en grupo de cotización 8 me sirve para obtener más puntos a montador eléctrico.
O esta experiencia externa tiene que estar relacionada en ADIF

Paco
1 año hace

Hola!
Me he dado cuenta que en mi contrato refleja grupo de cotización 9, pero en la vida laboral pone G.C. 08
Cuál de las dos es la que vale? Supongo que la verdadera es la reflejada en la vida laboral verdad?
Los méritos de EXP2 se incluyen en la opción de cuestionario y ahí ya adjuntas el contrato de trabajo verdad?
Y en el apartado documentación, dentro de documentación acreditada de otros méritos se adjunta solo el Título de FP superior no?

Francisco Javier
1 año hace

Buenas tardes, durante el periodo del Covid 19 mi empresa me suspendió el contrato temporalmente aunque mirando la vida laboral siguió cotizando por mí. ¿Como podría indicar ésto en los méritos por experiencia externa?.
Gracias

Zoraima
1 año hace

Soy técnico de laboratorio , me decido al control de calidad principalmente en obras ferroviarias .
Algún consejo para el certificado para acreditar la experiencia .. no sé por dónde empezar . sería mérito estar acreditado por Adif para ensayar balasto , ?
no la quiero liar para una vez que hay plazas de laboratorio .

Alexis
1 año hace

Hola buenas, con respecto a la entrega de documentación después de la 1 fase, piden entrega de título o certificado académico+ abono tasas. Yo he ido a recoger el certificado y en el centro me han dicho que en el propio certificado viene el abono de las tasas pero como ADIF dice Certificado + abonos, aparte del certificado hai que entregar el papel de las tasas de cuando fuiste a pagar el título o el recibo del banco?
Un saludo gracias

Veronica
1 año hace

Buenas noches, mi pregunta es, oficial administrativo de entrada exactamente a qué código de cotización pertenece? Yo tengo en contrato y vida laboral 07 auxiliar administrativo, es válido para experiencia externa?? Es que visto que el código 05 es oficial textualmente.
Es que leo comentarios y post y no me queda claro si vale de algo enviar otra categoría.😅Un saludo y gracias x vuestra labor

Veronica
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 año hace

Buenas noches , si esas informaciones las leí, más bien entonces no depende de la categoría que se tenga , sino que valoran mas que realices las funciones que indican el puesto ofertado no? Gracias

Misal
1 año hace

Buenas! Feliz año a todos. Se sabe cuándo se va a reunir el tribunal para la convocatoria de militares? Aún no no hay datos de notas de corte, aprobados, etc. Muchas gracias de antemano

CARMEN
Respondiendo a  Misal
1 año hace

Buenas tardes,
En la convocatoria de personal operativo para militares si tienes más de cuatro puntos en inglés se considera aprobado ahora mismo?

Elena
1 año hace

¿Cómo queda exactamente la rebaja de los mínimos de las plazas para tropa y marinería? 24 puntos de conocimientos, pero de los generales o los específicos o de ambos conjuntamente. Pues marca que hay que tener un total de 60 puntos, pero con los mínimos de cada cosa, no se llegan, en ninguno de los dos casos.

No se si alguien me pueda resolver la duda, gracias

Pam Grier
Respondiendo a  Elena
1 año hace

Ambos conjuntamente. Por ej 24 conocimientos, 24 psicotecnicos, 12 ingles. Ya tienes los 60. Evidentemente si estás en lo mínimo de cada parte no vas a llegar a los 60. Tienes que llegar a los 60. De la misma manera que en el turno primario te piden que tengas 100 puntos, pero si haces los mínimos estipulados tendrías 80.

Boris Karloff
1 año hace

Buenos días. Tengo dos dudas respecto de la oposición de tropa y marinería (Factor y Controlador)

1- ¿Se sabe si el reconocimiento médico será en Madrid o en nuestra futura residencia provisional??

2- ¿Vamos a tener que hacer un curso de formación presencial en alguna ciudad como están haciendo ahora mismo los de Renfe o es formación online y luego en la residencia provisional??

Gracias y un saludo.

Antonio
1 año hace

Hola. Qué día estimáis que publiquen la lista provisional con el baremo de las fases I y II? He oído que sobre la semana del 12?

Para los perfiles de Técnico comenzarían las entrevistas esa misma semana?

Gracias

Juan
1 año hace

Hola, sabrían decir cuando llamarían para el reconocimiento médico para factor de circulación? gracias de antemano

Alejandro
Respondiendo a  Juan
1 año hace

Pero si aún ni se sabe cuándo van a salir las listas: cómo se va a saber cuándo son los reconocimientos médicos????????

Sinda
1 año hace

Buenas, si la AGM es en otoño, y PO empieza la habilitación en septiembre, solo estaremos en nuestra plaza provisional unos meses no? Este año esforzarse para sacar la mayor puntuación para quedarte cerca de casa al menos la plaza provisional no serviría para nada.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Sinda
1 año hace

A ver, la formacion de PO empezando en septiembre se acabaría sobre marzo, teniendo que hacer las prácticas en vuestro destino provisional.
Si a eso le sumas el hecho de como maximo la agm se publicaría en noviembre y que los tiempos no son especialmente cortos entre las solicitudes, examenes, alegaciones, resolución y luego que se haga efectiva… si, si que pasaréis unos meses en vuestros destino provisional.

Last edited 1 año hace by ET.OEP20
wpChatIcon
303
0
Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.