OEP ADIF 2023 (PREseleccionados)

En relación a la convocatoria de OEP ADIF 2023

⌛ Previsiones

11/04/2024 El martes 16 de abril se reunirá el Tribunal para:

  • [PO] Resto de categorías. Listados provisionales de 2º fase

Y el miércoles 17

  • [T] Publicación de PREseleccionados

🏥 Reconocimiento médico pendientes

03/04/2024 Se inicia el proceso para las personas que se presentan a Factor de Circulación [PO] y despues el resto de Personal Operativo

09/04/2024 📊 Encuesta para saber cómo se encuentra el proceso, completa tu perfil 🎯Y sus RESULTADOS, recuerda actualizarla cuando avance el proceso para que los datos sean prácticos.

24/04/2024 Todavía NO ha empezado para PO categorías distintas de Factor de Circulación

17/04/2024 🔝. PREseleccionados

12/03/2024 [CT] PNI23/02

17/04/2024 [T] PNI23/04 y Alta Velocidad PNI23/04

 

Grupo Telegram

  • [T y CT] Incluido grupo de Telegram para PREseleccionad@s (adjudicad@s) en el curso

Si NO estás validado en el curso… escríbeme al correo y te diré cómo proceder

26/04/2024 1️⃣. Solicitud/adjudicación de plazas/residencias

Para TODOS las categorías y para que tengáis información previa antes de que se inicie el proceso de petición de residencias os traslado:

 

19/04/2024 [T][CT]

Solicitudes: del 19 al 24 de abril (incluido)

  • 🆘 Solicitud y adjudicación de plazas telemática de TT AV  y de CT 
  • 📍 Residencias ofertadas en la adjudicación telemática TT AV  y de CT 

NOTAS: 

  • Si quieres adjudicar SI o SI selecciona TODAS (tantas residencias como tu posición en el listado es suficiente) las posibles residencias (os recuerdo que son PROVISIONALES) asumiendo las consecuencias de estar lejos de «casa» por un tiempo indeterminado. (Tendréis que estar allí hasta que se realice el siguiente proceso de Acción General de Movilidad -AGM-  que será previsiblemente con la AGM 2024. Se ha negociado un marco ESTABLE; NMM (Norma Marco de Movilidad) con ciertas pérdidas de derechos importantes respecto al anterior NMM 2017 (Ver este comunicado 102/2022 y este otro 32/2023)
  • Si por tus circunstancias personales/familiares NO puedes pedir todo… la adjudicación de dicha residencia irá ligada a la nota y a las preferencias de otras personas preseleccionadas.
  •  

1.1 ¿Cómo se resuelve el proceso de adjudicación de plazas/residencias?

  • El orden es T, CT, PO (como indicamos aquí).
  • Las adjudicaciones de plazas serán en función a las peticiones que realices de cada convocatoria (os recuerdo que hay 5 convocatorias de OEP)

1.2 Adjudicaré en la convocatoria de Técnico de Adif y AV, ¿cuál se resolverá primero? El proceso de peticiones es independiente pues son distintas convocatorias y NO se puede combinar las peticiones. En ese caso, de adjudicar ambas en el listado provisional de plazas/residencias, se pondrán en contacto contigo vía telefónica para que te decantes por una de ellas.

 

ADJUDICACIONES

26/04/2024 [T] Adjudicaciones provisionales:

Reclamaciones hasta el lunes 29 de abril (incluido)

2️⃣. Documentación, contratos y firmas

Os veníamos indicando info al respecto sobre el desempleo (Ver en el DESPLEGABLE «DUDAS» de la entrada general ver duda/pregunta 2.5)

RECOMENDACIÓN: En el listado provisional de adjudicación de plazas/residencias deberías de empezar a «mover ficha» para dar el PREAVISO, agotar las vacaciones y tener el DARDE en tiempo y forma cuando indiquen (os recuerdo que la empresa dará unos 15 días desde que envían el correo para la «entrega de documentación»)

 

La firma será PRESENCIAL salvo excepciones muy justificadas (escríbeme si tienes un «problemón»)

Tipos de contrato:

  • Adif NO informará del tipo de contrato. Lo sabrás el día de la firma.
  • Se está resolviendo el proceso de Jubilación Parcial y previsiblemente se generarán  639+1 contratos relevo.
  • El grueso de los contratos relevo (los que requieren de desempleo y NO permiten excedencia) la empresa quiere que recaigan en PO a diferencia de los contratos ordinarios (los que NO requieren de desempleo y permiten excedencia) que en un porcentaje elevado serán para T y CT… generando un agravio entre grupos profesionales🤯.

 

2.1 ¿Qué es el DARDE? (Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo)

Es el documento que se exige para los contratos relevo. Acredita que en ese momento no tienes ningun contrato activo ni excedencia. Normalmente lo expiden los Servicios Públicos de cada comunidad (algunas online). Necesitarás estar de baja de empleo, también de las vacaciones.

2.2 ¿Te has cambiado/vas a cambiar de municipio?🤑💰

Si estáis en «paro»/desempleado (DARDE), cosa que exige la convocatoria👌, implica un beneficio deducción por movilidad geográfica: 2.000 euros si cumples con los requisitos:  Enlace 1 (rankia)Enlace 2 (el país) y un resumen

BOE de hacienda artículo 19.2 letra f y análisis de la AEAT 

– Aplica desde el INICIO de la relación laboral y otro año más (hasta 2 años) (conservar durante 5 años  justificante demanda empleo, padrón residencia habitual, contrato trabajo en otra residencia, padrón nueva residencia o contrato piso alquiler nueva residencia laboral, porque os los puede reclamar hacienda)

3️⃣. Bolsa

4️⃣. Inicio Laboral

Próximamente

5️⃣. Formación

Explicaremos cuando avance el proceso.

Respecto las habilitaciones ten en cuenta lo siguiente:

5.1. Curso habilitaciones

5.1 📚Para el PO que requiere de prepararse la habilitación, ¿prepararéis un curso para ayudar con la habilitación?

PACIENCIA😌. Si, estará disponible más adelante, queda mucho proceso y no será hasta que ingreséis y estéis asentados cuando lo habilitemos (como consejo y dada la especialización en el tema NO os recomendamos empezar antes❗)

 

 

⏳Siguientes pasos...

15/04/2024 [T][CT] Nueva previsión de firma e inicio de contratos

17/04/2024 Con el fin de ayudaros a visualizar las distintas fechas y que os sirva de orientación para este proceso OEP 2023… he recabado de los datos de la anterior OEP 2022 los siguientes pasos e iré anotando las fechas según las vayan confirmando:

Tabla deslizable ⏪⏩

ADIF OEP 2023
Petición de residencias
Envian correo 15 días antes Se programa 1 día para cada persona
Inicio laboral
Documentación:
DARDE e Informe de Vida Laboral
Firma contrato
Pasos siguientes OEP 2022 OEP 2023 OEP 2022 OEP 2023 OEP 2022 OEP 2023 OEP 2022 OEP 2023
[T] Estructura de Apoyo (Técnico) Del 13 al 17 de abril Del 19 al 24 de abril Hasta 24 de mayo   Del 29 al 30 de mayo semana del 27 de mayo
(1 día)
5 de junio semana del 3 de junio
[CT] Mando Intermedio y Cuadro (Cuadro Técnico) Del 20 al 24 de mayo Del 19 al 24 de abril Hasta 21 de junio   28 de junio semana del 17 de junio
(2 días)
3 julio semana del 24 de junio
[PO] Personal Operativo Del 16 al 21 de marzo   Hasta 26 de abril   Del 5 al 10 de mayo   16 de mayo 1º quincena de Septiembre

 

🟢 Consulta ADIF

 

Entradas relacionadas:

 

Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí) 

para estar al tanto de cambios/novedades
Notificar

214 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Fito
14 días hace

Buenas Jesús. Me he quedado muy cerca en dos perfiles de CT (a 5 puestos en uno y a 22 en otro, pero este último es CT gestión y parece bastante probable que corra bastante). ¿Sería posible que pueda acceder al grupo de Telegram para preseleccionados? A la espera de las adjudicaciones, confío no quedarme fuera (cruzo dedos).

Un saludo,

Fito
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
13 días hace

Gracias Jesús.

Isabel
14 días hace

La previsión de firmas para PO será para septiembre verdad ?

Juan Carlos
Respondiendo a  Isabel
13 días hace

Qué tal ? Me presentaba a perfil 23/40EA donde solo había una plaza y quedé cuarto por lo que ni siquiera me llamaron a entrevista .

El día después de la publicación de lista definitiva me enviaron un email para pasar el reconocimiento médico . Esto entiendo que es para el cupo de reserva ? Estoy algo perdido

CT Industrial
14 días hace

Buenos días:

¿Sabéis cuándo hay que estar desvinculado de la empresa anterior (vacaciones incluidas)? ¿a la firma del contrato o al inicio de la relación laboral?

¡Gracias!

Jose M
Respondiendo a  CT Industrial
14 días hace

Entiendo que en la firma de contratos que será cuando hay que presentar todo

Unknown
Respondiendo a  Jose M
14 días hace

Pero desvinculado de la empresa anterior es cuando pidan (en teoría debería ser antes de empezar la relación laboral con Adif), ya que los contratos con Adif se firman en diferido (es decir, se firman en una fecha para empezar la relación laboral en otra fecha distinta posterior).

Juan Carlos
Respondiendo a  Unknown
13 días hace

El tema es que irse de la empresa cual de un día a otro sin cumplir el preaviso , no sólo hace que pierdas todos los derechos, vacaciones no cogidas …etc es que he estado mirando mi caso e incluso así , la empresa tendría que completar unas gestiones antes de poder tu darte de alta en el inem como demandante de empleo, por lo que puede ocurrir si vas muy justo de tiempo que no llegues a tiempo de adif y al final te quedes sin nada .

Creo que puede pasar, aunque no tengo mucha idea también te digo de estas cosas

Mónica
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
5 días hace

Buenas tardes, pero si la firma es en junio y la relación laboral empieza en septiembre, entiendo que tenemos que estar 3 meses sin cobrar de ningún sitio? Pensaba que se firmaría con el compromiso de estar en desempleo antes del inicio en septiembre. Gracias

Héctor
14 días hace

Buenas tardes Jesús,
Entiendo que el grupo de Telegram de preseleccionados no está aún creado, no? En el enlace de Telegram de esta mañana con la previsión de fechas se señala que el grupo de preseleccionados está en el «curso», pero solamente veo lo relativo a la nueva OEP 2024, y nada de la actual Adif 2023. Y cómo a otra persona le has dicho que el grupo «estará operativo»… doy por hecho que aún no está. Pero quería confirmarlo. Gracias!

Pablo
Respondiendo a  Héctor
13 días hace

En mi caso, que no me inscribí al curso, ¿no podría entrar al grupo de telegram? Si que estoy registrado. Pero entiendo que hay que abonar la cuota y validarse ¿cierto?

Jorge
13 días hace

Estoy preseleccionado como Técnico y como cuadro técnico, qué diferencia hay en cuanto trabajo. Veo que a nivel económico es algo mejor técnico. ¿Es correcto? Muchas gracias

Fernando CT
Respondiendo a  Jorge
13 días hace

Muchas veces los CT hacemos trabajos de Técnico y viceversa. Al menos en mi Subdirección, no hay diferencia en cuanto a los trabajos encomendados. En retribución la diferencia sí es notable

Jesus
Respondiendo a  Jorge
11 días hace

Jaja algo mejor dice
Un tec solo gana unos 10000 euros mas q un cuadro… calderilla

José Manuel
13 días hace

Buenos días,

Creo que el tribunal, para la publicación de la segunda fase de PO, se reúne hoy día 16, no mañana.

Un saludo.

Ana
13 días hace

B días. Que es exactamente la publicación de la segunda fase de po?
Los que están pendientes de algo saldrá resuelto?
Gracias por explicármelo

Rocío
Respondiendo a  Ana
13 días hace

En esta segunda fase salen las listas definitivas para perfiles que no incluyen méritos, o sea, que ya es definitivo el resultado.

Y para los perfiles que sí aportan méritos como oficial administrativo salen listas provisionales con la puntuación total que es la suma del examen más los méritos aceptados por el tribunal. Son provisionales porque la gente tiene que ver si reclama que no se le hayan admitido méritos, o que no esté de acuerdo con la puntuación total. Una vez que finalice la fase de alegaciones, saldrá la lista definitiva de estos perfiles.

Un saludo

Ana
Respondiendo a  Rocío
12 días hace

Muchísimas gracias

Carlos ferro
13 días hace

Buenas tardes,
Gracias Jesús y a los colaboradores por contestar tantas dudas.
Aquí va la mía. En mi caso, soy PO de Adif con contrato indefinido desde 2022. Ahora estoy entre los preseleccionados de CT y me gustaría saber si tengo que estar también como demandante de empleo.
En su momento ya entre con contrato de reemplazo.
Gracias y un saludo,

Carlos ferro
Respondiendo a  Carlos ferro
11 días hace

Corrijo, entre con contrato de relevo, no de reemplazo.

Jesus
Respondiendo a  Carlos ferro
11 días hace

No. Adif se encarga de hacer el cambio. Pero es algo que te diran, preguntalo

Santiago
12 días hace

¿Se sabe algo de como va avanzando la lista de CT?, porque yo figuro como turno secundario y no sé nada, no sé si es porque ya quizás me he quedado fuera.

jnav
12 días hace

Buenos días, a la espera de la salida de las listas provisionales de la fase dos de PO, los del turno primario vamos por delante del secundario incluyendo los méritos? Y cuando salga la lista de destinos te indican horario de trabajo? Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis y un saludo.

Iago
Respondiendo a  jnav
12 días hace

Si los del turno primero vais antes que los del segundo en cualquier caso, incluso aunque uno del segundo te supere en puntuación gracias a méritos, tu vas primero.
En cuanto al horario de trabajo, no, no se indican. Tienes en esta misma entrada un Excel en el que la gente por voluntad propia informa de los horarios de sus dependencias a fin de que los nuevos puedan hacerse una idea de lo que les espera.

Last edited 12 días hace by Iago
Jaime
Respondiendo a  Iago
12 días hace

Por favor puedes facilitar el Excel, no lo encuentro en la entrada del blog, gracias

Rubén
12 días hace

Pero no lo entiendo, las fechas que has puesto habria que compararlas a cuando ellos estaban en nuestra fase y el tiempo que paso no? Sobre que fecha se prevee entonces la eleccion de plaza junio?

Audie Norris
Respondiendo a  Rubén
12 días hace

Para que te hagas una idea, para técnicos, el año pasado se publicaron los listados definitivos (los que se publicarán ¿hoy?) el 10 de abril. El 12 se publicaba el listado de plazas, y del 13 al 17 la petición de residencias.

GERMAN_IVARS
12 días hace

Buenos días,

Para firmar el contrato con ADIF, en caso de que actualmente esté dado de alta como autónomo…. podría firmar el contrato con ADIF o tendría que darme de baja de autónomo previamente ??

GERMAN_IVARS
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
12 días hace

Buenas tardes,

He revisado el desplegable «dudas», pregunta 2.5, y al final hace la siguiente indicación:

«….alguna aclaración sobre autónomos y prácticas laborales», y a continuación hay un enlace, pero no he visto nada en dicho enlace.

Adrián
12 días hace

Buenos días, Jesús, ¿que significa «DARDE e Informe de Vida Laboral»?

Rocío
Respondiendo a  Adrián
12 días hace

DARDE: Documento Acreditación Demanda de Empleo.

Informe de Vida Laboral: aparecen las empresas donde has trabajado, el grupo de cotización que corresponde al puesto desempeñado, los días cotizados en ese puesto, etc

Un saludo

Pedro
12 días hace

Hola, ya han salido las notas de personal operativo?
Muchas gracias

Rocío
Respondiendo a  Pedro
12 días hace

Salen mañana jueves 18 de abril

Martin
12 días hace

Hola,

Un par de dudas.

1.- ¿La firma de contratos es presencial?
2.- El estado de baja laboral total tiene que constar al entregar la vida laboral y el DARDE, o al inicio de la relación laboral?

Muchas gracias

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Martin
12 días hace

Te respondo:
1.- La firma es presencial en Madrid, el año pasado fue en el edificio que esta cerca de la estación de Príncipe Pio. Supongo que este año se firmara igual.
2.- Si quieres solicitar el DARDE tienes que figurar como DESEMPLEADO en el momento de pedirlo, es la única forma de tenerlo. Es imposible obtener el DARDE de DESEMPLEADO (Lo que pide ADIF) si estas trabajando.

Ma5
12 días hace

Buenos dias,

Podéis decirme para PO que se necesitará tener compulsado?
Sólo títulos?? O también contratos y certificados de empresa?

Gracias

David
12 días hace

Una pregunta .
El Excel de adjudicaciónes esta actualizado o es el del año pasado ?

Meiga
Respondiendo a  David
12 días hace

En el propio Excel está anotado lo de “documento en vivo actualizado a 17/03/2023”
Ese Excel es una recopilación de todos las residencias q lxs propixs trabajadorex han elaborado aportando info para así recabarla y ayudar, ya que Adif no la proporciona.
No quiere decir q sean las posibles adjudicaciones para la OEP23

Anonimo
12 días hace

Si estamos trabajando con contrato temporal en ADIF AV, como se hace el cambio si adjudicamos plaza. Nos tenemos que «despedir»? O lo gestiona todo ADIF

Jesus
Respondiendo a  Anonimo
11 días hace

Lo gestiona Adif. No tienes q hacer nada. Te haran un contrato indefinido por reconversion de uno temporal

JCVM
12 días hace

Buenas tardes. Gracias por las informaciones. ¿Se ofrecen primero plazas a T? ¿O es a la vez T y CT?

Edu
Respondiendo a  JCVM
11 días hace

Primero todos los perfiles de T y luego cuando adjudiquen todos los de CT

Martin
11 días hace

En las posiciones de técnico hay teletrabajo en ADIF?

Gracias

Fernando CT
Respondiendo a  Martin
11 días hace

El primer año no tienes ese derecho. A partir del primer año, dependiendo de la Subdirección donde entres, puedes solicitar hasta 3 días de teletrabajo.

Andres
Respondiendo a  Fernando CT
11 días hace

estaría bien saber que subidrecciones son accesibles para el teletrabajo y cuales no, donde se podría conseguir esa info? las residencias pequeñas como Leon , Valencia igual son menos propensas al teletrabajo que un Madrid?

Ruben
11 días hace

Tengo 177’4 en FC y me han llamado para el RM, por otro lado tengo nota alta en AF.Si cogiese plaza para FC sería un destino que dudo me gustara.Cómo puedo decir NO a ese reconocimiento para que no se queden esperando?Gracias

Por fin
Respondiendo a  Ruben
11 días hace

Estando casi dos puntos por debajo del corte sería un milagro que pillaras plaza en FC. En el mail de citación te viene una dirección, escríbeles y coméntaselo

Last edited 11 días hace by Por fin
Herrero
11 días hace

Buenas!
Se supone que hoy se reunían para PO, en la parte de las notas definitivas, solo me aparece la del examen y no parece que hayan incluido la exp ni los estudios, ¿puede ser que aún no lo hayan revisado?¿se podrán presentar alegaciones?

Gracias

Pedro
11 días hace

Hola, que significa baremado provisional ?

Angel
Respondiendo a  Pedro
11 días hace

Busca y hallaras

ES---
11 días hace

Hola, ¿se sabe cuándo saldrán las plazas a escoger para técnicos? Pensé que también saldrían ayer. Gracias

Jesus
Respondiendo a  ES---
11 días hace

En la anterior oep salieron dos dia tras la publicacion de preseleccionados, pero no creo q salga manana

Pablo
11 días hace

Yo estoy como Delineante de entrada con una puntuación baja pero en el turno primario, no tengo mucha idea pero no entiendo como es posible que para 8 plazas y con 77 aprobados hayan bajado la nota de corte, tiene algún sentido?

Beatriz
Respondiendo a  Pablo
10 días hace

Hola! yo tambien estoy como Delineante de Entrada en el turno primario, no hay mucho que entender…es un criterio del tribunal.

AGR
11 días hace

Publicado PO. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DEFINITIVOS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS (FASE 1ª DE OPOSICIÓN) Y PROVISIONALES DEL BAREMO DE MÉRITOS (FASE 2º DE CONCURSO).

Zoraima
11 días hace

Estoy cerca de una de las plazas de laboratorio .
Cuando se conocerán las renuncias ?

Un saludo

María
11 días hace

Alguien que me diga, por favor, ventajas de factor de entrada y ventajas de factor de circulación y desventajas de ambos. Supongo que habrá alguien que ya haya hablado de esto antes por ser los típicos puestos que más se presentan gente, pero no consigo encontrar su comentario, no me sale en la búsqueda. Gracias por adelantado y gracias a Jesús por tener actualizado este blog.

Pep
11 días hace

Buenas, me presentado al ayudante ferroviario me pone 71 tema de titulación, pero me gustaría saber cuando pone o sus equivalentes profesionales, si llevas años realizando labores de encargado de obra, en empresa ferroviaria además, no valdria? o a que se refieren con equivalentes profesionales. Gracias de antemano.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Pep
10 días hace

Lo primero para saber por que te han puesto el 71 es ¿Que titulación has aportado?

Pep
Respondiendo a  ET.OEP20
10 días hace

Educación secundaria obligatoria

xxxx
Respondiendo a  Pep
10 días hace

Se refiere a titulación equivalente a nivel profesional. En resumidas cuentas que tengas otro título dentro de la misma rama que sea equivalente. Por mas que estés 40 años trabajando de encargado de obra ferroviaria sin titulación no valdría para la convocatoria de ADIF en la cual solicitan una titulación.

Tonni
11 días hace

Buenas tardes. Tengo una duda, a ver si alguien conoce la respuesta. En mi caso el estado me aparece como «Superado» y por debajo de mi puesto hay más de 100 candidatos a los que se les ha marcado el estado como «Baremado provisional». ¿Alguien sabe por qué, teniendo más nota final que esos candidatos, no tengo el estado de «baremado»? Si tengo mejor nota, tendría que tenerlo ¿no? ¿Esto se podría reclamar de alguna manera? Gracias.

MIGUEL
Respondiendo a  Tonni
11 días hace

Posiblemente por que a esas personas no les han sumado los puntos de experiencia que ellos habían puesto. Si ellos tenían 100 puntos y esperaban tener 30 de experiencia , sumaban 130 y la nota de corte estaba el 110, los han baremado, por estar en principio por encima, pero si les han anulado los 30 puntos de experiencia por considerar que no les corresponden. Pero estarían baremados y uno con 109 solo estaría en supera

Victoria
Respondiendo a  MIGUEL
10 días hace

gracias Miguel, pero sigo sin entenderlo, quiza hoy estoy un poco espesa

Jesus
Respondiendo a  Victoria
10 días hace

La cuestión es si tu tenias algo que baremar. Habias indicado que tenias algo de experiencia o algo? Por otro lado, lo explican muy bien. Se ha baremado la experiencia por orden de nota de examen mas autobaremo. La clave esta en parte de auto, porque aunque haya gente que se ha autobaremado x puntos, al final les han tenido en cuenta menos puntos y como han sido baremados aparecen como baremados provisionales pero han bajado en la lista.
Eso es bueno para ti porque tu estas por delante de ellos y cuando sea necesario se te baremara la experiencia tambien, si te autobaremaste al princpio, aunque te puede pasar lo mismo y bajar en la lista si te suman menos puntos de los que te pusiste tú.
El estado no importa. Importa la suma total final de puntos.

Meiga
Respondiendo a  Tonni
10 días hace

Al ppio de todo del documento te explican la diferencia entre baremado provisional y supera y ahí creo q podrás hallar la resp a tus dudas

Last edited 10 días hace by Meiga
SAMU
10 días hace

hola buenas, han salido las listas con meritos y demas documentacion, y yo en diciembre ya hice todo bien pero ahora en la lista y en el apartado de consultar estado de participacion me aparece que no tengo ningun documento subido y en meritos tengo mal los datos, alguien tiene alguna idea o me puede ayudar

Meiga
Respondiendo a  SAMU
10 días hace

La documentación sería cuestión de volverla a subir y asegurarte q te aparece en una tabla con la fecha y hora de la subida
Tema méritos, hay un documento explicativo de cómo subsanar publicado junto con los listados de hoy

Bell
Respondiendo a  SAMU
10 días hace

Hola. Me pasó lo mismo.
Lo que he hecho ha sido leer bien toda la información que han colgado hoy (justo antes de los listados) y me he ido guiando por lo que pone paso por paso, para subsanar lo que había pasado. Ahora toca esperar a los siguientes listados.

Samuel
10 días hace

cuando se recibe el primer sueldo??? septiembre?

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Samuel
10 días hace

Pues obviamente cuando se inicie la relación labolral.

Enrique Blas
Respondiendo a  Samuel
10 días hace

Depende del día que inicies relación, se cobra los22/23 de cada mes, pero las nominas se cierran a mediados de mes.
OEP del 22 se entro el 16 y se cobro el 22 del mes siguiente.

Herrero
10 días hace

Buenos días,

A ver si alguien me puede explicar porque estoy alucinada.
Según las instrucciones publicadas por ADIF, para reclamar méritos o revisar, en «consulta estado de participación» debería aparecer la parte de cuestionario y poder ver lo que habíamos indicado, a mí no me sale nada de eso, ni me da opción y lo cumplimenté en su día que tengo capturas de pantalla por si pasaban «cosas raras», ¿a alguien más le pasa esto? ademas, no me han contabilizado la exp externa y debería tener bastantes puntos por ella.

Gracias a todos

Jesús
10 días hace

Buenas, se sabe cuando van a salir las plazas de tecnico para ordenar?

juegan al despiste
Respondiendo a  Jesús
10 días hace

Es un poco raro. Acaba de salir eso pero para CT. En otras convocatorias hacían primero T y cuando estaba completamente resuelto empezaban con CT. Tendrán que ir como mínimo a la par, para las renuncias.

Fito
Respondiendo a  juegan al despiste
10 días hace

Ya ha salido también para pedir en Técnico.
Va a ir rápido esta vez.

Fito
10 días hace

Acaban de mandar el correo para informar de la apertura del plazo para la solicitud de plazas en mando intermedio y CT. Normalmente han ido empezado pidiendo los técnicos y, a continuación, los CT. ¿Se sabe por qué este cambio? ¿Se van a alterar las fechas de incorporación?

Fito
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
10 días hace

Las de firma de contrato e incorporación al puesto. El hecho de que tanto en T como en CT se pida a la vez da a entender que se resolverá también a la par y, por tanto, que la firma de contrato y la incorporación será también similar. Estaba previsto que los CT se incorporasen tras los de T, semanas más tarde (como ha sido siempre) pero con este cambio surge la duda.

JCVM
Respondiendo a  Fito
7 días hace

Buenas tardes.
Efectivamente, parece que todo podría ir más rápido por estar solicitando plazas también los de CT y que se haga a la vez con los del cupo de reserva por discapacidad. Mirando plazos del año pasado podría ocurrir que las adjudicaciones provisionales a T fueran al final de esta semana y las definitivas al final de la siguiente. Y poco después podrían ser las adjudicaciones provisionales de CT y otra semana más tarde de éstas, las adjudicaciones definitivas.
Esto son suposiciones mías a partir de cómo va este año y cómo fue el año pasado, que no había llegado nunca hasta aquí.
Ojalá sea así y la fecha de firma se mantenga para tener suficiente tiempo para avisar a la empresa y estar en paro (si consigo entrar).
Una duda: Si soy adjudicado provisionalmente, ¿sería segura alguna plaza, aunque no necesariamente esa?

María
10 días hace

Buenas tardes,
A la hora de solicitar plazas, si un mismo ID tiene asignadas 3 plazas, ¿Tenemos que repetir 3 veces el código? O solo se pone el código una vez en el listado de preferencias?
Gracias de antemano.

R.a.m.
Respondiendo a  María
10 días hace

Si entras en el apartado de solicitud de plazas a seleccionarlas se responde a tu duda, se inserta una única línea con las 3 plazas.

Angel
10 días hace

Buenas. Veo en los listados publicados hoy donde figuran los candidatos que deben solicitar plaza para adjudicar que algunos aparecen como «eliminados». ¿Como es posible si aún no se ha pedido nada y muchos figuraban como preseleccionados?
Un saludo

Last edited 10 días hace by Angel
lucía
Respondiendo a  Angel
10 días hace

Puede ser que no hayan superado el reconocimiento médico o no se hayan presentado al mismo

ivan
10 días hace

hola, estoy preseleccionado tanto para T como CT, ¿puedo realizar la solicitud para ambas convocatorias y después escoger la que más me interese o debo elegir? Al ser convocatorias diferentes entiendo que sí pero no queda claro y no quisiera equivocarme en este punto del proceso. Un saludo y muchas gracias de antemano!

8785
10 días hace

Buenas! Alguien que me lea, que haya obtenido plaza en PO y también en T/CT y vaya a renunciar a su plaza de PO de Factor de Circulación?

A los que estamos cerca de entrar, nos ayudaría bastante si usamos este comentario para poner quien vaya a renunciar a su plaza PO de FC…

¡Gracias a todos!

Otro
Respondiendo a  8785
10 días hace

Q nota tienes en FC?. Si segun creo, tu nota es 172,444, francamente tus opciones de entrar son extremadamente nulas. Tendría que haber unas 200 renuncias o un apocalipsis zombie

Last edited 10 días hace by Otro
Antonio
10 días hace

Buenas tardes,

Enhorabuena a todos los preseleccionados. Yo estoy lo estoy también, estoy preseleccionado para Técnico de Economía.

Jesús, tengo una duda. Ya hice el reconocimiento médico. APTO. Y recibí hoy el listado de plazas. Pero NO HE RECIBIDO mail de Adif solicitándome la entrega de la documentación (copia compulsada del título, anexo V firmado y copia del DNI). Sé que hay más gente como yo.

Es normal?
Cuándo recibiremos esa petición?

gracias a todos

CandidatoCT
7 días hace

Hola a todos! 

Ya ha llegado la hora de elegir plaza. Me preguntaba si, además del excel publicado, hay alguna otra fuente donde encontrar una pequeña explicación de qué se hace en cada departamento/plaza y las ubicaciones concretas (p.ej., dentro de Madrid hay varias sedes). Sería fantástico tener esta info de antemano para elegir. Por ejemplo, las plazas de coordinación (es un concepto muy amplio, estaría bien saber funciones concretas).

He estado buscando incluso en entradas de convocatorias anteriores y me temo que ya sé la respuesta, pero por intentarlo que no quede :). El excel me parece una idea buenísima, pero tendría que estar actualizado y con información concreta para cada perfil (la info que aparece es demasiado genérica para todo adif, y entiendo que al final algunas políticas como el teletrabajo dependerá mucho del equipo o área donde te toque trabajar).

Last edited 7 días hace by CandidatoCT
Fito
Respondiendo a  CandidatoCT
7 días hace

Me sumo. He seleccionado plazas casi con los ojos cerrados. Menuda lotería. ¿A qué vas tú?

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  CandidatoCT
7 días hace

Es muy difícil o casi imposible de saber, yo estoy dentro y al final cada subdirección, jefatura, etc. cambia mucho de un sitio a otro, sin ir más lejos mismo puesto en la misma jefatura no tiene las mismas tareas. Para que se pudiera sacar un listado explicando todo eso, cada persona debería decir a que se dedica, y normalmente al incorporar gente nueva, se van asignando tareas que van viendo que hacen falta sacar adelante. Siento decirte que vas a saber tus funciones unas vez te incorpores y te la expliquen. Suerte en el destino

Edu
Respondiendo a  Daniel
7 días hace

Y saber cuales de los puestos de CT puede tener más trabajo de campo??

Oscar
7 días hace

Hola, el enlace a la selección de adjudicaciones no funciona, verdad?gracias

Fito
Respondiendo a  Oscar
7 días hace

Sí funciona

Oscar
Respondiendo a  Oscar
7 días hace

No he dicho nada, veo que está debajo jaja

FMJ
7 días hace

Voy a intentar hacer la pregunta lo más claro posible para que se me entienda, para que alguien me pueda resolver esta duda:
Los baremados provisionales corresponden con el número de plazas por cada perfil y un porcentaje adicional de aspirantes en previsión de garantizar la cobertura de todas las plazas, a los que se les habrá comprobado tanto el cumplimento de requisitos como la puntuación del Baremo de Méritos.
Supera aquellos candidatos que han superado la Fase 1ª de oposición y cuya comprobación del cumplimento de requisitos y de la puntuación del Baremo de Méritos queda pendiente por si fuera necesario.
¿Alguien me puede explicar como yo que tengo 172 puntos en la convocatoria de administrativo aparezco como supera y otros candidatos con puntuación inferior aparecen en la lista como baremados provisionales (con opción como indican las bases a plaza de reserva)?
Gracias

Meiga
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

Pregunta; ¿tenías méritos q Adif tuviese q evaluar? Porque de no ser así, tu nota será esos 172 ptos y el corte actual en Adm es de 195,360.
La cuestión de que se haya evaluado a gente con nota inferior a ti, es que esas personas, en su momento se «adjudicaron ptos de méritos» (columna de Autobaremación) y que Adif consideró que en el caso de comprobarse adecuados, ese candidato sumaría los ptos necesarios para entrar dentro de la cobertura de plazas. Es por ello que Adif evaluó y adjudicó o no finalmente x ptos por experiencia.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

A ver si consigo que se entienda (aunque viene explicado en el documento del listado).

La documentación se le comprueba a los participantes que la suma de fase1+AUTObaremo sean más altos hasta como bien dices cubrir plazas más un % extra.
Por tanto si un participante que se AUTObaremado con 30 puntos y al final no le conceden ningún punto, esa persona saldrá como baremado provisional porque se le ha comprobado la documentación pero bajará puestos (según la primera estimación) por no tener tantos puntos como se habia adjudicado y no necesariamente optarán a plaza; por eso hay gente que está baremado provisional entre superas

Last edited 7 días hace by ET.OEP20
FMJ
Respondiendo a  ET.OEP20
7 días hace

En las bases se recoge que en caso de empate el primer criterio de desempate es la nota del examen. Quiero decir que la puntuación total es la que sea, ya sea solo con el examen o examen más méritos. En mi caso no he aportado méritos, con lo cual mi nota total es la del examen. Sigo sin entender como una persona con nota total inferior a la mía aparece como baremado provisional. Gracias

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

Se te acaba de exponer de 3 formas diferentes, creo que queda bastante claro.
Te repito, una persona con menos nota que tu aparece como baremado provisional porque se habia atribuido un autobaremo mayor (haciendole entrar en cupo de adjudicar plaza) del que le han concedido. No tiene más. Igualmente esa persona idependientemente de que aparezca como «baremado provisional» estará por detras de ti en caso de que corra la lista.

Por otro lado, el criterio de desempate al que alegas no aplica durante el transcurso del proceso de notas y meritos sino a efectos de puntuación final (definitiva) para la ordenación de los candidatos a la hora ya de adjudicar las plazas.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

En el documento que subió ADIF el día 18 agrego una nota aclaratoria que da respuesta a tu pregunta:

«NOTA ACLARATORIA. RELATIVA A LOS LISTADOS Para realizar la comprobación tanto del cumplimiento de requisitos como de la puntuación del Baremo de Méritos de los aspirantes que han accedido a esta fase del proceso, se ha seguido el orden de puntuación total obtenida en la FASE 1ª DE OPOSICIÓN y en el Baremo de Méritos. Por este motivo, al realizar las comprobaciones, algunos candidatos que aparecen como “Baremados Provisionales” pueden aparecer en los listados por debajo de candidatos que aparecen como “Supera”. Esto se debe a que, al realizar la comprobación de sus méritos, se ha detectado que le corresponde una puntuación menor de la que el candidato se había asignado al realizar su Baremo de Méritos y por tanto ha bajado de posición.»

Esta gente que aparece por debajo tuyo no opta a plaza de reserva (A no ser que todos los que estén por arriba de el renuncien).

Un saludo

FMJ
Respondiendo a  Daniel
7 días hace

Pero entonces es un error y no deberían aparecer como baremados provisionales, porque según dice la nota «Esta gente que aparece por debajo tuyo no opta a plaza de reserva (A no ser que todos los que estén por arriba de el renuncien).» vamos que si renuncian los que están por encima optan con una nota inferior a la mía.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

El compañero se refiere a que renuncien todos los que estén por encima de él incluido TU.

Y de verdad, que no hay ningún error, que lo único que implica que aparezca como baremado provisional es que le han comprobado la documentación, no significa absolutamente nada más, si tiene menos nota que tu seguirá optando a plaza por detrás de ti independientemente de que el esté como baremado y tu no.

Last edited 7 días hace by ET.OEP20
FMJ
Respondiendo a  ET.OEP20
7 días hace

Si pero esto es los que pone en el documento «Los baremados provisionales corresponden con el número de plazas por cada perfil y un porcentaje adicional de aspirantes en previsión de garantizar la cobertura de todas las plazas, a los que se les habrá comprobado tanto el cumplimento de requisitos como la puntuación del Baremo de Méritos».
Con lo cual es lo que me mosquea y no logro entender, creo que es bastante razonable mi duda.
Y sigo entendiendo que no deberían aparecer con nota inferior como baremados provisionales.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

Y por eso mismo esta la nota aclaratoria que te ha copiado el compañero directamente del documento de adif exponiendo el por qué puede haber esa situación, que está bien claro.

Van a salir como baremados provisionales si o si únicamente porque se les ha comprobado la documentación porque en un principio estaban dentro de ese número de candidatos que optan a plaza+%extra, pero si una vez comprobado no se les conceden bajarán de puesto pero SON baremados provisionales igual, e independientemente de que les ponga al tener menos nota NO obtienen plaza antes que tu. No le des más vueltas.

FMJ
Respondiendo a  ET.OEP20
7 días hace

Gracias por todo. Claro que le doy vueltas y me ciño a lo escrito negro sobre blanco en toda la documentación aportada por adif, y como he escrito antes, copia y pega de la explicación que expone adif de baremado provisional queda claro que esta condición es distinta al estado supera.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

Te ciñes a una parte de lo escrito en el documento, si lees la nota aclaratoria no hace falta darle vueltas ya que se resuelve la duda. Pero aclarado todo ya.

Un saludo

Meiga
Respondiendo a  FMJ
7 días hace

Resumen: baremado provisional candidato al q se le tenía q evaluar méritos y verificar si eran válidos o no.
Supera: al no tener méritos, no hay nada q baremar (por eso NO tiene la coletilla de baremado provisional) y por tanto supera la fase del examen sin nada más q añadir.

Al tratarse de una OEP q consta de examen + méritos, un candidato con menos nota de examen q otro, puede escalar puestos por tener ptos por méritos (algo expuesto en las bases desde un principio).

Al final, y hablando de las plazas de administrativo q es por la q te presentas, el corte, la persona con la plaza 69 provisional tiene un 195,3… todo candidato q tenga nota inferior, PROVISINALMENTE está fuera de adjudicar plaza (ya aparezca como baremado provisional o supera).

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Meiga
7 días hace

Agrego a tu resumen
Baremado provisional: Candidato al que se le tenía que evaluar méritos y verificar si eran válidos o no, comprobar documentación, o que por nota de examen y sin méritos este dentro de las personas que optan a obtener plaza y también se comprobó la documentación.
Todos los baremado provisionales que están muy por debajo del corte y por debajo de los supera: Según el autobaremo de méritos optaban a obtener plaza, pero ADIF al comprobarlos no los toma como validos con los cual los reordena en el listado según la puntuación obtenida, optan a plaza según orden de lista, es decir si arriba de ellos hay un SUPERA obtiene la plaza antes que el aunque tenga BAREMADO PROVISIONAL.

Creo que ya con esto no hay dudas

Herrero
Respondiendo a  Meiga
6 días hace

no está siendo así y el proceso no está siendo transparente, yo tengo exp externa que debería sumarme casi los 30 puntos, subí toda la documentación y NO me la han contabilizado ni baremado, no me sale el desplegable (según instrucciones de ADIF) para reclamar por qué no me han contabilizado la exp extr, no dan soluciones y responden con un email genérico, así estamos

Meiga
Respondiendo a  Herrero
6 días hace

1ro: aún sumando esos 30ptos + nota de examen, llegarías al corte de los 195,360? Porque sino es así, Adif NO barema más allá de una previsión que ellos hacen (son miles de documentos y el proceso se haría más largo)

2do: el cómo están contabilizando los méritos es un tema del que no puedo opinar porque no sé qué están teniendo en cuenta más allá de los GC. Además igual es por la documentación aportada que no es suficiente (contrato, certificado de funciones, vida laboral). Las funciones no corresponden, un largo etc

3ro: no te aparece ese despegable? pues comunicación candidato con la opción de error informático. Sino, escribir tu alegación en el despegable del general y haciendo captura de que no te sale ese despegable. Pero lo dicho, igual no te sale porque si no te han baremado porque aún así no llegas a la nota de corte, igual ese despegable solamente está en funcionamiento a la gente que aparece como baremado provisional y que puede alegar algo.

Last edited 6 días hace by Meiga
CRISTINA
7 días hace

Buenos días, alguien sabe si es posible que la firma del Contrato se pueda delegar a través de un poder notarial en otra persona?

CRISTINA
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
7 días hace

Sí, pero un poder notarial no supondría una falta de participación, sería un poder delegado en otra persona que asiste el día de la firma. Con esa frase que aparece en las bases ya deja claro que no es posible que vaya otra persona? Supongo Jesús que tal vez tu lo conozcas de primera mano por lo que haya ocurrido en anteriores convocatorias, así que agradezco que me lo confirmes y ya saber a qué atenerme. Gracias!

Manu
Respondiendo a  CRISTINA
7 días hace

Ni de coña. Échate una leída al CC.

CRISTINA
Respondiendo a  Manu
6 días hace

En el Convenio no viene nada, tampoco en las bases explican nada en un sentido o en otro, pero me han informado desde Comunicaciones al Candidato que no se puede.

Manu
Respondiendo a  CRISTINA
6 días hace

No me refería el convenio colectivo sino al código civil.

Last edited 6 días hace by Manu
CRISTINA
Respondiendo a  Manu
6 días hace

Pues es que en el Código Civil sí que se pueden hacer poderes, tanto generales como especiales, y se contempla la posibilidad de hacerlos para este supuesto.

Manu
Respondiendo a  CRISTINA
6 días hace

¿Firma de contrato de trabajo por poderes según el Código Civil? Me parece a mí que no… De todas maneras basta con leerte un poco el Estatuto de los Trabajadores (art. 1.1) donde establece los elementos de la relación laboral y el carácter que tiene. Es fácilmente deducible que si la prestación tiene carácter personal y no es delegable, su firma tampoco. Pero que vamos, que si ya te han sacado de dudas desde ADIF, me ahorro el rollo jurídico xD Si vas al cuerpo jurídico bienvenida compañera! Estoy entre preseleccionado tb.

RAFA
7 días hace

Buenas tardes,

Me quedé en el puesto 48 a partir del último seleccionado en FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA y el primero también a partir del último seleccionado en CONTROLADOR ( aquí sólo son 6 plazas).

¿Alguien que tenga experiencia de años anteriores me podría decir si puedo albergar alguna esperanza de obtener plaza en alguno de estos dos puestos cuando salgan las listas definitivas o de destinos?

Gracias y un saludo !

Lucy
7 días hace

El Tribunal Supremo ha aprobado el reconocimiento de trienios de los militares que entran ahora en Renfe y Adif. ¿Eso quiere decir que van a cobrar los mismos trienios C2 que venían cobrando en el ejército o se hace una equivalencia para que se conviertan los cuatrienios correspondientes en estas empresas?

Lucy
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
7 días hace

Muchas gracias

Antonio
7 días hace

Buenas, no se sabe todavía nada sobre cuando empezarán los reconocimientos médicos para Personal Operativo? (montadores en concreto)
No sé si será antes o después de que den las notas definitivas que imagino que será en la siguiente reunión del tribunal (me dijeron en la primera quincena de mayo)

Raúl
6 días hace

Buenas Jesús, me han comentado que hay unas series de pruebas en el reconocimiento médico que sería conveniente ir ensallando, tenéis algo para practicar? Me comentan que hay otro sindicato que los facilita, muchas gracias

Estamos en ello
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 días hace

Yo ahí no encuentro la info del reconocimiento! Entro con mi usuario y contraseña pero nada. Si alguien me puede ayudar…se lo agradecería!

Ruben
Respondiendo a  Estamos en ello
4 días hace

Curso: OEP ADIF 2024 https://comoserferroviario.es/course/view.php?id=170

Pinchas ahí, y abajo está lo que dice Jesús

Estamos en ello
Respondiendo a  Ruben
4 días hace

Hey!! Muchas gracias ☺️

Andres
6 días hace

Hola buenos dias,

estoy en el puesto 28 de PO de administrativo y, si todo va bien, tendré plaza, como actualmente estoy trabajando y la incorporación se prevé para primera quincena de septiembre, cuando recomendaríais estar en situación de desempleo y con el DARDE?

gracias

Marta
Respondiendo a  Andres
6 días hace

QUIZÁS A MEDIADOS DE JULIO???

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Andres
5 días hace

Todavía es pronto para que te den una respuesta a esto, lo mejor es esperar a que avance el proceso y estar muy pendiente de lo que vayan diciendo los sindicatos, que te van a ayudar para poder hacerlo a tiempo, lo que si te recomendaría, es gastar las vacaciones antes de Julio, para que solo sea el preaviso en tu actual empresa.

Marta
Respondiendo a  Daniel
5 días hace

GRACIAS!!!

María
6 días hace

Buenas,

Por favor, ¿alguien podría ayudarme con respecto a que significa «(C)» que aparece al final de algunas plazas como en 6090 SUBD. ESTACIONES SUR (C)?
¿Y «RC» en SUBDIR. DE OPERAC. NORESTE RC?

Muchas gracias!

Audie Norris
Respondiendo a  María
5 días hace

La C es de cabecera. Entiendo que estarías en la estación donde se centralizan la mayoría de operaciones.

RC es red convencional, por contraposición a Alta Velocidad.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  María
5 días hace

Un apunte por si te sirve o a alguien interesado, la SUBDIR. DE OPERAC. NORESTE RC, esta en un lateral de la Estación de França en Barcelona, en Carrer Ocata s/n.

Un saludo

Anthony
5 días hace

Buenas, una pregunta por curiosidad ya que nadie me sabe decir. El nivel salarial en PO 5 es especialista, el 6 es encargado y el 7 es supervisor, pero ¿el 8 y 9 que son?

F.C
5 días hace

Buenas , e leído algo sobre el asunto pero no termina de quedarme claro este punto tan importante porque veo que cada uno dice una cosa o así lo e interpretado yo… , en el momento de tener que estar en situación de desempleo si actualmente estoy trabajando la única manera de desvincularme de mi anterior trabajo seria pedirme la baja voluntaria verdad? e visto que no valdria pedirse la excedencia voluntaria? nose muy bien a que se debe cuando el requisito es estar en situación de desempleo no? y a efectos de excedencia también lo estaría si fuese así no? aver si alguien puede aclarar este punto . gracias de antemano

Manuel
Respondiendo a  F.C
5 días hace

Tienes que darte de baja de tu empleo. No vale la excedencia de ningún tipo. Es así y punto. No intentes buscarle más explicación. Todos los que entramos en Adif en el pasado tuvimos que dar ese paso (en mi caso, renunciando a una antigüedad de 13 años en mi anterior empresa)

siSe puede
Respondiendo a  F.C
5 días hace

este punto no está muy claro

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  siSe puede
5 días hace

Ese punto sí está claro.
Hay dos tipos de contrato, de relevo y ordinario. Los contratos de relevo NO se pueden firmar estando de excedencia, por el contrario los ordinarios si.
¿Dónde viene el problema y por qué no es recomendable la excedencia y adif pide «desempleo total» (la excedencia no lo es)? Porque hasta el momento en el que tengáis el contrato delante no sabréis si estais en una situación u otra y ya tendréis el tiempo al pescuezo.

Last edited 5 días hace by ET.OEP20
F.c
Respondiendo a  ET.OEP20
5 días hace

Muchas gracias por tu aportación compañero , con esto me queda muy claro y intentaba buscar el motivo exacto porque e visto mucha controversia con el tema y me estaba generando mucha duda gracias de nuevo

Alejandro
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
5 días hace

Tengo una duda: Cuando deje mi empleo actual ya habré gastado las vacaciones que me corresponden hasta el día de mi marcha. He leído que también hay que tener en cuenta el preaviso. Mi duda es. por qué hay que tener en cuenta el preaviso si el día que finalice en mi empresa ya habré preavisado el tiempo correspondiente??? No se supone que si he preavisado y gastado mis vacaciones antes del último día, en el momento que me inscriba en el paro, estaría ya como demandante de empleo??? Gracias de antemano.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Alejandro
4 días hace

No es tu caso, porque por lo que te he leído ya tienes claro como hay que irse de una empresa. Esta información es para la gente que no tiene en cuenta que hay que preavisar y no tener vacaciones pendientes.

Un saludo y enhorabuena si tienes plaza.

Dani
4 días hace

Una pregunta, para el puesto de programador de entrada, se sabe de tipo de contrato es, de relevo u ordinario? Gracias. La verdad que dan poca información….

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Dani
4 días hace

No y no hay forma de saberlo hasta que lo tengas delante.

Maria
Respondiendo a  ET.OEP20
4 días hace

viendo esta pregunta me surge la duda, que diferencia habria entre ambos contratos? Muchas gracias!!

Meiga
Respondiendo a  Maria
4 días hace

Diferencias para el trabajador en cuando condiciones, ninguna.
Diferencia para ADIF, ventajas fiscales que por un tiempo paga menos cotizaciones sociales con los contratos relevo. Los contratos relevo están vinculados a los trabajadores que se desvinculan o prejubilan.

Last edited 4 días hace by Meiga
ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Meiga
4 días hace

A efectos de trabajo diario nada.
Pero en cuestiones de cotización no slo aplican cosas a la empresa, también al trabajador.

D C
Respondiendo a  ET.OEP20
4 días hace

Hola. Como afecta al trabajador?
Gracias

Juanma
4 días hace

¿Se sabe cuándo y cómo se publicarán las adjudicaciones provisionales para T y CT? ¿Publicarán primero las de T y después las de CT «depurando» a quien tenga plaza en ambas categorías y renuncie a la de CT?

Jorge
Respondiendo a  Juanma
4 días hace

Quizas publiquen antes provisionales y definitivas de T y luego ya con las dobles adjudicaciones publiquen las provisionales y definitivas de CT.

Manu
Respondiendo a  Juanma
4 días hace

Primero publicarán T. Échale una semana desde hoy aprox. El año pasado sacaron primero las adjudicaciones provisionales del cupo de reserva y, semana más tarde, las del cupo general. Este año parece que hay ciertos cambios y yo diría que van a sacar las dos listas a la par el mismo día. Más tarde sacarán CT ya sabiendo quien adjudica en T.

Jesús
Respondiendo a  Manu
4 días hace

Es que este año no hay fases como el año pasado, del cupo y del sistema general. Solo hay una fase para todos porque el cupo elige plaza en orden con todos los demas, asi que deberia ir más rápido…

Manu
Respondiendo a  Jesús
4 días hace

Esperemos. A ver si se liquida esto pronto.

Guille
4 días hace

Hola, me gustaría presentarme a la próxima OEP de ADIF pero tengo una duda. ¿Hay algún modo de saber donde se encuentran las distintas oficinas y talleres de ADIF en Barcelona, por ejemplo? No creo que en la ciudad donde resido salga una plaza y me gustaría poder considerar el desplazamiento diario a esa ciudad.
Saludos,

Guille
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
4 días hace

Hecho, gracias.

Jorge
4 días hace

Se sabe cuando saldrá adjudicación provisional de las plazas de técnico? Gracias

ivan
4 días hace

Hola Jesus,
Creo que estamos muchos con dudas sobre las vacaciones no disfrutadas. Hoy he llamado al SEPE y me dicen que uno se puede dar de alta como demandante de empleo estando en ese periodo de vacaciones y con el contrato ya finalizado con lo que se cumpliría el requisito. En mi empresa prefieren que no me coja las vacaciones pero entiendo que igual puede existir alguna incompatibilidad ¿? Muchas gracias de antemano!

soyecr
Respondiendo a  ivan
4 días hace

Hola Iván, son dos cosas distintas. Una cosa es como demandante de empleo, que lo puedes estar incluso con contrato en vigor y otra muy distinta es estar en desempleo, es decir, sin empresa que cotice por ti.

ivan
Respondiendo a  soyecr
4 días hace

Gracias Jesús, quieres decir que para la firma tienes que estar si o si en desempleo, aunque el contrato entre en vigor con posterioridad, o sea que nada de vacaciones no disfrutadas. Muchas gracias de antemano!

AGR
4 días hace

Han comenzado a citar para reconocimientos médicos. PO Eléctrico, convocado el día 09.05 en Valencia.

RSG
Respondiendo a  AGR
4 días hace

¿Que puesto, o nota tienes?

AGR
Respondiendo a  RSG
4 días hace

Turno primario, 188 de plaza más o menos.

Pablo rm
3 días hace

Buenos días. El estado de participación me aparecía como «pendiente» (el dni lo envíe solo por una cara). Lo subsané y aún aparece como pendiente. Es normal?
A gente con mi nota ya les han llamado para reconocimiento y a mí nada

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Pablo rm
3 días hace

Hasta que ADIF no saque el listado nuevo y revise toda la documentación, seguirá apareciendo como «Pendiente». El reconocimiento no va por orden de nota ni perfil, va según lo vaya gestionando el Centro Médico, es cuestión de tiempo, pero ya te notificaran.

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Pablo rm
3 días hace

Por un lado, las listas definitivas hacen las veces de respuesta a las alegaciones sobre documentación y méritos, es decir que te seguirá apareciendo en pendiente hasta que se publique dicha lista.

Por otro lado, es indiferente que estén llamando a gente que ronde tu nota. Los llamamientos para el rm no siguen un orden predeterminado sino que se basan en la disponibilidad de los centros médicos.

Last edited 3 días hace by ET.OEP20
David
3 días hace

Buenos días, tengo una nota de 137 en infra eléctricos en turno secundario y en mi trabajo tengo que dar un preaviso de dos meses según convenio, creéis que debería ir avisando para no pillarme los dedos con el contrato de adif o no es 100% que entre??

Alejandro
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
3 días hace

Enhorabuena a los adjudicados!!!!!

sandra
3 días hace

Una duda. En caso de que en la adjudicación provisional, alguien renuncie, se llama al siguiente por lista por si quiere la plaza o ya directamente sale ese siguiente en lista en la adjudicación definitiva?

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  sandra
11 horas hace

Hay 2 casos en las renuncias.
El 1° que se renuncie entre la lista provisional y la definitiva. En este caso el listado de adjudicación se reordenará en la definitiva.
El 2° que se renuncie DESPUÉS de que se haya publicado la adjudicación definitiva. Aquí la plaza desierta pasa directamente al siguiente de la lista que haya quedado sin plaza.

Last edited 11 horas hace by ET.OEP20
Jesús
Respondiendo a  ET.OEP20
11 horas hace

otra manera de decirlo es q, una vez se genere la lista definitiva, esta permanece invariable y queda blindada

Álvaro
Respondiendo a  ET.OEP20
1 hora hace

¿Quiere eso decir que la publicación de la lista provisional para Cuadros Técnicos podría retrasarse más de lo esperado?

Javier
3 días hace

Otra duda, en caso de resultar adjudicatario pero en un destino que no quieres aunque hayas puesto todos para coger plaza, si hay una renuncia en un puesto que habías puesto antes, ¿te avisarían a tí o al siguiente de la lista que no tuviera plaza?

Last edited 3 días hace by Javier
Javier
Respondiendo a  Javier
3 días hace

Al siguiente de la lista que no tuviera plaza

ET.OEP20
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Javier
11 horas hace

Una vez se hace la adjudicación definitiva es indiferente cuantas renuncias haya, tu plaza es la que es.

El único caso en el que se puede reordenar la lista es por gente que renuncie entre la publicacion de la adjudicación provisional y la definitiva.
Por eso es recomendable que si alguien no quiere la plaza que le ha tocado o por la razón que sea va a renunciar lo haga en ese tiempo de alegaciones entre adjudicaciones para que esas plazas que dejan vayan por reordenación y no al siguiente en la lista.

Last edited 11 horas hace by ET.OEP20
Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  ET.OEP20
6 horas hace

La pena es que la gente no renuncia o muy poca lo hace entre la provisional y la definitiva por si mejoraran el destino de una a otra. Con lo cual cuando renuncien pasan directamente a los que no tienen plaza.

Adrian
8 horas hace

Hola, hacen los reconocimientos médicos antes de sacar la lista de preseleccionados??

Rumi
Respondiendo a  Adrian
6 horas hace

Lo que da a entender que la lista provisional no va a variar nada tras las alegaciones

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Rumi
6 horas hace

No es por que no vaya a variar la lista tras las alegaciones, os reconocimiento los hacen a la gente que va a adjudicar más un porcentaje extra que les garantice que van a llegar a cubrir las plazas con los candidatos que lo hagan. Con lo cual no hace falta tener un listado definitivo, que te hagan el reconocimiento no implica que vayas a adjudicar plaza (Me refiero a la gente que esta cerca del corte)

Juan Carlos
8 horas hace

Buenas tardes a tod@s ya están llamando a reconocimientos médicos de infra eléctricos.
Mi duda es, ¿la documentación compulsada la siguen recogiendo en la fecha del reconocimiento médico o la recogen después? La documentación compulsada que hay que presentar es ¿el título y el DNI, o algo más?.
Muchas gracias, un saludo.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Juan Carlos
6 horas hace

Buenos días, todavía no lo ha solicitado ADIF, con lo cual no se sabe que van a pedir este año (A lo mejor también piden la de los méritos por experiencia externa) si no tienes méritos lo que es seguro es el título, y DNI, después tienes que enviar el anexo 5 cumplimentado (Original con la fecha actualizada y firmado). El año pasado no se recogía en el reconocimiento médico, dieron una fecha para enviarla por correo certificado, o acercarte a las oficinas de Príncipe Pio en Paseo del Rey.

Jesus
Respondiendo a  Daniel
6 horas hace

A los tecnicos nos han dado hasta el 14 de mayo

Jesús
8 horas hace

Buenas a todos. A ver si alguien lo sabe.

Soy empleado de Adif ya y he logrado plaza de técnico para entrar en junio. Tengo 6 días de asuntos propios (LZ) que no he gastado aún y he leído que esos días van a asociados a cada contrato. Por ejemplo, si entras en diciembre, tienes 6 días igualmente.

Mi pregunta es, si firmo nuevo contrato, ¿tengo 6 nuevos días?

Muchas gracias.

Daniel
Colaborador/a SFF-CGT
Respondiendo a  Jesús
6 horas hace

Pregúntalo en RRHH, ya que estas dentro lo tienes fácil, yo el año pasado entre en Mayo y me dieron los 6 LZ. En teoría si empiezas una nueva relación laboral te corresponden, pero siempre es mejor preguntarlo.

Jesus
Respondiendo a  Daniel
6 horas hace

Vale. Lo decia por si alguien habia sido cuadro tecnico o PO y habia estado en una situación similar antes de firmar como tecnico, y sentar la info.

Carlos ferro
Respondiendo a  Jesús
2 horas hace

Hola Jesús, y te han dicho si tienes que estar como demandante de empleo o al estar en la misma empresa ya ko hace falta.
Un saludo,

Jesus
Respondiendo a  Carlos ferro
2 horas hace

No hace falta. Lo gestionan ellos

Jesus
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
1 hora hace

Gracias por contestar, tocayo.

No me refiero a tener 12 dias LZ a partir de junio para gastar. Me refiero a si gasto mis actuales 6 ahora en mayo, por ejemplo, si dispondré a partir de junio de 6 nuevos dias.

Gracias.

jnav
5 horas hace

Buenas a todos, estoy en turno primario de PO infra eléctrico y me acaban de mandar fecha para el reconocimiento médico, cuando pedirán el certificado de demandante de empleo? Ya que sigo en un puesto de trabajo y quiero ir con tiempo para pedir el certificado. Gracias de antemano

wpChatIcon
214
0
Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.