«OEP» RENFE 2019 (Convocatoria Interministerial. Militares. Comerciales y mantenimiento)

En relación con la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de

  • 15 Electricidad-Electrónica (PO2019/516)
  • 15 Ajustador-Montador (PO2019/517)

El resumen de esta convocatoria se limita a estas entradas/comunicados anteriores:

📢📢Somos contrarios y tajantes con estas convocatorias selectivas

Acta 22 de julio-firmantes

[11/11/2019] Listados provisionales
[13/11/2019] Exámenes: 

  • mantenimiento: viernes 29 de Noviembre a las 16h
  • comercial: sábado 30 de Noviembre a las 11h
[19/11/2019] Listados definitivos
[11/12/2019] Relación provisional admitidos (nota) que pasan a Entrevistas

Operador de Mantenimiento:
Eléctrico-Electrónico (15 plazas): 23 aprobad@s

  • 93 admitid@s
  • 68 presentad@s

Ajustador-Montador (15 plazas): 11 aprobad@s

  • 33 admitid@s
  • 28 presentad@s
Entrevistas Mantenimiento: entre el 13 y el 24 de Enero 2020 por People Expert
 

Operadores de Comerciales (30 plazas): 102 aprobad@s

  • 283 admitid@s
  • 176 presentad@s

Entrevistas Comerciales: entre el 8 y el 28 de Enero 2020 por People Expert

Próximo Tribunal previsiblemente a principios de Febrero con los resultados de las entrevistas

Incorporaciones: Una vez conocida los resultados definitivos, los Militares necesitan 20 días de preaviso para dejar el Ejército. Previsiblemente serán a primeros de Marzo 2020

[28/12/2019] Relación definitiva admitidos (nota) que pasan a Entrevistas

[23/01/2020] Todos aptos en entrevistas->Adjudicad@s

Operador de Mantenimiento:
Eléctrico-Electrónico (15 plazas): 15 +4 plazas vacantes de Ajustador
Ajustador-Montador (15 plazas): 11 (sobran 4 plazas que se pasan a Eléctricos)

[6/2/2020]
Operadores de Comerciales (30 plazas)

1 renuncia (puesto 36) y un NO APTO (puesto 54)

Adjudicación de los 30 primeros

 

 Mantenimiento: Nuevos listados de asignación de residencia (modifica y sustituye al anterior)

  • Formación: 10/02/2020 al 21/02/2020 
  • Firma de contratos con efectos 26/02/2020 
  • Incorporación a destino: 26/02/2020
 

 

Notificar

213 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
P94
5 años hace

Las bases en cuanto a funcionamiento, requisitos y méritos son idénticas a la convocatoria 'civil', pero qué sorpresa que el temario es considerablemente más reducido, sólo normativa comercial y pases internacionales.
Por lo visto hay operadores comerciales a los que se les exige conocer los estatutos de Renfe, el informe anual, las condiciones generales del contrato de transporte, la legislación y el plan de igualdad y el de lucha contra el cambio climático; y a otros no.
La igualdad de oportunidades.

Unknown
Respondiendo a  P94
5 años hace

Igualdad mérito y capacidad dicen…
Desde este sindicato hay intención de parar esto en los
tribunales?
No sé en Renfe (si hay trabajadores temporales o como está la cosa) Pero en ADIF los temporales a media jornada si no sacan mejor nota compitiendo con toda la gente de la calle se van a la calle en menos de un año o meses la mayoría. No entiendo por qué lo militares tienen derecho a una oep restringida aún quedandoles hasta 10 años de servicio y los otros no siendo del propio sector.
Jesús espero sinceramente que impugneis esto y defendais al personal operativo temporal de Renfe y ADIF.

Man
Respondiendo a  P94
5 años hace

Se les guardan plazas para toooodas las administraciones
Viene contemplado en la ley

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  P94
5 años hace

Sois los AFECTADOS los que tenéis que DENUNCIARLO. Puedes ver el proceso aquí:

https://comoserferroviario.blogspot.com/2018/03/reclama-tu-proceso.html

Manuel
Respondiendo a  P94
5 años hace

entiendo que el personal militar solo se examina de la parte especifica y no del todo el conjunto del temario ???

Man
Respondiendo a  P94
5 años hace

Temario menor? Me examino mañana y que yo sepa tengo el mismo temario, por lo menos en fabricación y mantenimiento salao… Qué mala es la envidia…..

Mmf84
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A.
5 años hace

No solo en comercial los requisitos son desiguales. En mantenimiento para ajustador-montador o electricidad-electrónica, en las anteriores OEP les pedian titulaciones de grado superior. En esta para los militares, segun veo, con un grado medio, vale. Aunque el temario si que es el mismo.

Anonimo
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Unknown
Respondiendo a  Anonimo
5 años hace

Pero vamos a ver material rodante es una titulación que hay que sacarse no lo compares con lo de los militares, porque esa titulación cuesta 2 años dacarsela al igual que el ciclo de automoción, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de los militares por que es como si pusieran que solo se pueden presentar los de Madrid con la titulacion que sea. Pero repito la de material rodante esta para todo el mundo que tenga esa titulación.
Un saludo

Unknown
Respondiendo a  Anonimo
5 años hace

Pero vamos a ver material rodante es una titulación que hay que sacarse no lo compares con lo de los militares, porque esa titulación cuesta 2 años dacarsela al igual que el ciclo de automoción, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en lo de los militares por que es como si pusieran que solo se pueden presentar los de Madrid con la titulacion que sea. Pero repito la de material rodante esta para todo el mundo que tenga esa titulación.
Un saludo

josrolan85
5 años hace

Veo que en cuanto a titulación requerida es cierto que con grado medio les es suficiente, pero veo que para eléctrico – electrónico es tan solo de la rama electricidad, y no incluye la rama de mantenimiento (Mecatronica) como en la anterior OEP, espero que para las de 2020 si incluyan esta titulación como venían haciendo, si no estaré estudiando para nada, porque sabéis si cambian las familias profesionales cada convocatoria? No tiene mucho sentido para mi, sentido tiene que aumenten el nivel de titulación, pero no las familias profesionales que pueden acceder.

josrolan85
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

josrolan85
5 años hace

Porque busco, pero no encuentro bases de convocatorias anteriores. Alguien sabria decirme si el Título de; Técnico Superior en Mantenimiento de Equipos Industriales o su equivalente de la LOE; Técnico Superior en Mecatronica, vienen siendo de anteriores OEP aceptados para optar a las plazas de Mantenimiento eléctrico-electrónico como en esta última OEP? Ahora la duda me aterra, la posibilidad de que cambien requisitos para próxima OEP

John Smith
Respondiendo a  josrolan85
5 años hace

En años anteriores lo aceptaban, no creo que lo cambien en las siguientes.

josrolan85
Respondiendo a  josrolan85
5 años hace

Me tranquiliza, muchas gracias, pero para los militares si cambia y no les es aceptada esta familia profesional, aunque les rebajen el nivel exigido a grados medios

Margarita Alonso
5 años hace

Alguien me puede decir cual es el sueldo de estos puestos ?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Margarita Alonso
5 años hace
Margarita Alonso
Respondiendo a  Margarita Alonso
5 años hace

Muchas gracias Jesús, las plazas para electricista imagino k son los sueldos de personal de mantenimiento, verdad???

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Margarita Alonso
5 años hace

si. en esa misma entrada tienes enlaces con ejemplos de nóminas reales

guille
5 años hace

Tengo varias dudas y no encuentro las respuestas:
Hay ya fecha del examen para operador comercial? El temario es unicamente el que viene en la convocatoria de la web de renfe?
Hay examenes y psicotecnicos para no ir totalmente a ciegas?
Si alguien pudiera ayudarme le estaria muy agradecido.
Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  guille
5 años hace

el temario lo tienes publicado en la web de Renfe.
respecto a la fecha del examen tendrás que estar pendiente del proceso

guille
Respondiendo a  guille
5 años hace

Del tema de exámenes y psicos sabes dónde podría encontrar información?
Gracias

Man
5 años hace

Los militares (gremio del que llevo siendo casi 20 años,y muy orgulloso de ello por cierto) somos trabajadores del Estado;tenemos méritos x años trabajados en la administración, cada que uno de la calle no tiene…pero eso es así en todas las oposiciones
Aparte,x ley,los militares tienen reservadas plazas en la.administración del estado…otra cosa es que no se haya aplicado hasta ahora..aparte estas plazas son con una titulación determinada,que si no la tienes no puedes presentarte

Chicuelo
Respondiendo a  Man
5 años hace

Los méritos en todas las oposiciones se reciben por años trabajados en la administración tras pasar anteriormente por otra/s oposición/es, así que lo de que una cosa es igual que la otra no se lo cree ni el tonto del pueblo. Y lo de el orgullo es normal, si la clase dominante con su hegemonía cultural no hubiese expandido la idea de que este concepto difuso y difícilmente definible bajo parámetros lógicos, es positivo, no habría peones de los que aprovecharse en la consecución de sus objetivos.

Unknown
Respondiendo a  Man
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Man
Respondiendo a  Man
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Chicuelo
Respondiendo a  Man
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Man
Respondiendo a  Man
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Sois los AFECTADOS los que tenéis que DENUNCIARLO. Puedes ver el proceso aquí:

https://comoserferroviario.blogspot.com/2018/03/reclama-tu-proceso.html

Unknown
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Aquí os dejo un artículo de la ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público.
El 106
El personal de las entidades públicas empresariales se rige por el Derecho laboral, con las especificaciones dispuestas en este artículo y las excepciones relativas a los funcionarios públicos de la Administración General del Estado, quienes se regirán por lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril y demás normativa reguladora de los funcionarios públicos o por la normativa laboral.

2. La selección del personal laboral de estas entidades se realizará conforme a las siguientes reglas:

a) El personal directivo, que se determinará en los estatutos de la entidad, será nombrado con arreglo a los criterios establecidos en el apartado 11 del artículo 55, atendiendo a la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

b) El resto del personal será seleccionado mediante convocatoria pública basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Deja claro que estás oposiciones tienes que ser por convocatoria pública y no restringida como es el caso. Así que en este caso el acuerdo entre ministerios para colocar a los militares por una oposición restringida contraviene lo establecido en una ley, por lo que dicho acuerdo sería nulo de pleno derecho.
Esto es lo que dice la ley para la entidades públicas empresariales como adif y Renfe.
Por si alguien quiere recurrir ahí se lo dejo.

Man
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Léete la ley 8/2006 de tropa y marinería y te enteraras

Unknown
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Dicha ley no es de aplicación ADIF ni Renfe, de todas formas ponme un artículo aquí de dicha ley donde diga que se les puede sacar una oposición restringida para tropa y marinería para una entidad pública empresarial.

Cualquier afectado que lleve esto a un contencioso lo tiene ganado.
A mí no me afecta, pero me parece injusto para el personal subcontratado que ya trabaja en el sector y para los temporales de Renfe y ADIF.

Unknown
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Man te voy a dejar por aquí lo que dice la ley de tropa y marinería, que veo no la manejas bien.
Se pueden dar méritos, no oferta restringida
Además a ley que haces referencia es taxativa, solo se pueden reservar plazas para los casos tasados en el artículo 20(policía, guardia civil, vigilancia aduanera y personal laboral del ministerio de defensa).
Gracias por poner la ley, así buscando me he dado cuenta que es más ilegal aún está oferta de empleo restringida.
Te copio aquí los artículos y ánimo a los compis afectados y a CGT que no lo duden que vayan al contencioso.
El tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas como militar profesional de tropa y marinería se considerará como mérito en los sistemas de selección para el acceso a los cuerpos, escalas, plazas de funcionario y puestos de carácter laboral de las Administraciones públicas, en los términos que reglamentariamente se determinen, sin perjuicio de las competencias que ostenten las Comunidades Autónomas y Entes locales en materia del régimen estatutario de los funcionarios. Cuando las convocatorias de la Administración General del Estado reconozcan como mérito servicios previos incluirán, en todo caso, el tiempo de servicios prestados en las Fuerzas Armadas en las mismas condiciones y baremación que para dichos servicios previos se establece en la normativa vigente.

2. El Ministerio de Defensa promoverá acuerdos de colaboración con las Administraciones autonómicas y locales para que en las convocatorias de acceso a las Policías Autonómicas y Locales se reserven plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicios, así como para incentivar la puesta en práctica de lo previsto en el apartado anterior.

3. En las convocatorias para el acceso a cuerpos o escalas adscritos al Ministerio de Defensa e ingreso como personal laboral de dicho departamento y de sus organismos autónomos que se publiquen de acuerdo con la oferta de empleo público, se reservará, al menos un 50 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que hayan cumplido, como mínimo, 5 años de tiempo de servicios y para los reservistas de especial disponibilidad, que se encuentren percibiendo, hasta en el momento de publicación de las respectivas convocatorias, la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstos en el artículo 19.1 de esta Ley.

4. Para el acceso a la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil se reservará un mínimo del 40 por cien de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales, sin que en ningún caso dicha reserva pueda superar el 50 por ciento.

5. Para el ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional se reservará un máximo del 20 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

6. Para el ingreso en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera se reservará un mínimo del 20 por cien de las plazas convocadas para la Especialidad Marítima, para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales, sin que en ningún caso dicha reserva pueda superar el 60 por ciento. Las plazas reservadas que se convoquen y no sean cubiertas se acumularan a las convocadas por el sistema de acceso libre.

Man
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Al contencioso amigo!!!!!! A lo mejor con suerte en 5 años te contestan

Mmf84
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

SioNo
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Unknown
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Man
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Es lo que hay.
5 años hace

Con los que entren en esta oferta de empleo para militares, me imagino que intentaran cubrir las plazas que hacen falta en Cataluña, ya que no se han podido cubrir ni de lejos todas con la bolsa tan pequeña que se creó allí, al final solo fueron 9. Por ahí van los tiros.

Anonimo
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ivi4nue
5 años hace

Ya se han publicado las listas de admitidos provisionales de estas convocatorias.

Man
5 años hace

Pues si…pero esta gente lleva en la administración de 15 a 20 años mínimo….es lógico que tengan más facilidades para entrar que uno que no ha estado en su vida en la administración….yo lo veo así….

ivi4nue
Respondiendo a  Man
5 años hace

Lo entendería si ambas estuvieran relacionadas entre si, cambien hay mucha gente que se presenta a estas OEP's con mas de 15 años de experiencia en el sector del ferrocarril, con lo cual quiero decir que ese argumento sea una razón de peso, pues ya habréis visto que no se puntuara como merito, a no ser que como merito entendamos a quienes van destinadas las plazas ofertadas.

ivi4nue
Respondiendo a  Man
5 años hace

cambien = también

Man
Respondiendo a  Man
5 años hace

También tienes razón…..

Yus
5 años hace

Buenas Chic@s,

tengo varias dudas a ver si me las podéis resolver, soy muy novato en tema RENFE.

Mi consulta va enfocada a las plazas de Operador comercial.

La primera es, sabéis donde puedo conseguir una convocatoria de movilidad antigua para ver las plazas que se mueven? Mi preocupación, de entrar, es el destino que me pueda tocar.

Cada cuanto salen plazas de movilidad?? Y sabéis cuanto es el tiempo medio que suele tardarse en acercarse a casa? en mi caso sería Galicia.

Una vez aprobada la opo, pierdes tu plaza en el ejercito. Vamos a poner que te destinan a la otra punta de españa, cuanto tiempo tienes que tener de servicio para poder pedir excedencia??

La antigüedad del ejercito cuenta para algo mas que para los trienios??

Sabríais ponerme ejemplos de turnos de trabajo??

Hay ayudas a la vivienda?

Perdonad por tanta pregunta pero es que es muy complicado encontrar info de renfe…

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Yus
5 años hace

1. las plazas varían en función a las necesidades
2. depende. Por ejemplo, yo voy a tardar 11 años. Ahora con las jubilaciones hay más movimiento
3. desconozco el tema militar
4. entiendo que la antigüedad será la que tengas en la nueva empresa, o sea Renfe, que debería de poner el contador a 0
5. hay mucha variedad de turnos dependiendo de la residencia a la que vayas
6. no hay ayudas a la vivienda

te recomiendo ver la entrada sueldos y titulaciones:
https://comoserferroviario.blogspot.com/2016/12/adif-y-renfe-sueldos-y-titulaciones.html

donde está colgada la Normativa Laboral Vigente (NLV) entre otros

Yus
Respondiendo a  Yus
5 años hace

Gracias por tu pronta respuesta. Tengo varias dudas mas, perdona si resulto pesado:

Sabes donde o como conseguir las OEP de movilidad de 2017 y anteriores para ver por donde van los tiros de los destinos??

Para pedir residencia, he leído que el factor principal es la edad, es decir, yo recién entrado con 35 años le puedo levantar la plaza a alguien con 34 años pero que lleve 15 años en la empresa? No le veo sentido, no hay otra baremación?? O esto de la edad es solo para el primer destino en el que solo me peleo con mis compas de promo?? De ser así, que factores influyen para la movilidad?? la Antiguedad pura o va por algun sistema de puntos donde entrar antiguedad, cursos, etc…??

La primera residencia,la provisional, es forzosa o salen vacantes y puedes "elegir"? Entiendo que renfe nos usa para cubrir los puestos que nadie quiere, logicamente… Me comentas que tu vas a tardar 11 años en moverte, esto es porque quieres irte a un puesto muy concreto o porque realmente la movilidad geografica es muy compleja en renfe?? Es decir, a mi Galicia me valdría practicamente cualquier destino, incluso asturias… Tu de entrada, con tu experiencia, como lo ves??

Seguramente te pregunte mas jajajaja pero es que necesito hacerme una idea de si estoy dando el paso correcto, pq ya bastante años nos pasamos fuera de casa los militares como para estar ostros 10-12 años fuera otra vez.

Un saludo!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Yus
5 años hace

1. ¿¿OEP de movilidad 2017?? Entiendo que será u OEP o movilidad, ambas cosas a la vez no existen jeje. De todas maneras las RESIDENCIAS no se publican, os las dirán más adelante como te he anotado. Por eso la DISPONIBILIDAD es NACIONAL, al igual que otro requisito es el trabajo a turnos. Si filtras en el blog por oep+renfe+operador comercial (por ejemplo) verás más datos de otros años:
https://comoserferroviario.blogspot.com/search/label/oep+renfe+operadores%20comerciales

2. Entre l@s candidat@s del proceso: la PLAZA se adjudica por nota. la RESIDENCIA se asigna por edad (el más mayor tiene preferencia)

3. Depende de muchas circunstancias, las más importantes: la necesidades de la empresa por sacar plaza allí y los "competidores" por esa residencia que quieres

Starman
5 años hace

Buenos días ya salió fecha de examen, día 29 noviembre, pero pone dos horarios las 11:00 y las 16:00, saben ustedes cual es el correcto.

Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Starman
5 años hace

yo diría que es un problema de copia/pega en la página web de renfe.
Entiendo que el documento donde lo indican correctamente es el PDF

Starman
Respondiendo a  Starman
5 años hace

Muchas gracias por la info

SamD.
Respondiendo a  Starman
5 años hace

Hola starman,
mantenimiento dia 29 a las 16
comercial dia 30 a las 11

Starman
5 años hace

Cuando se sabe dónde son las plazas, antes del curso formativo o despues, lo digo porque si es después y no te interesa la plaza es una putada por tener que pedir la baja del ejército sin saber dónde es la plaza

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Starman
5 años hace

en el curso formativo

Ala11
5 años hace

Perdonad, pero según estoy leyendo hay muchas personas afectadas por las plazas que han salido reservadas para militares. Creo que hablo en nombre de todos o casi todos mis compañeros cuando digo que nosotros, los militares, lo ultimo que queremos es importunar a nadie, somos trabajadores que ya pasamos una oposición y que solo por el hecho de cumplir edad nos echan a la calle, lo único que buscamos es poder seguir trabajando para llevar un sueldo a nuestras casas y mantener a nuestras familias, por ello os pido tanto a mis compañeros militares como a los que no lo son que no discutamos entre nosotros, puesto que nosotros solo intentamos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen (nos gusten o no) para poder seguir trabajando, creedme cuando os digo que la inmensa mayoría nos gustaría seguir en el ejercito y no crear mal estar a nadie, pero somos producto de leyes chapuzas y de nuestro estatus el cual nos impide de manera efectiva protestar sin represalias. Tanto el personal afectado por esta convocatoria restringida como los militares que nos presentamos, estamos jodidos por las leyes y acuerdos que la clase política (de cualquier color) se saca de la manga para tapar las chapuzas que se han echo con nosotros. Por todo ello os pido que no entremos en conflictos entre nosotros por algo que ni unos ni otros hemos decidido o planeado pero que ambos colectivos estamos padeciendo. Sin mas un saludo a todos de parte de alguien que solo busca poder seguir trabajando.

Marta
Respondiendo a  Ala11
5 años hace

Bueno…teneis la opción de estudiar y ascender…y si no habeis querido normal que a la calle. Mi cuñado es militar y se lo ha currado para que no le echen.

SamD.
Respondiendo a  Ala11
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

SamD.
Respondiendo a  Ala11
5 años hace

Siguiendo esta linea de razonamiento podria yo decir, que quien no es comercial en renfe, es porque no ha estudiado y aprobado, y si no habeis querido, normal que no lo consigais, porque mi cuñado es op. comercial y se lo ha currado para consequir plaza.
Pero que sabré yo, si la que controla del tema militar es Marta.
Yo en particular como no quiero estudiar, me voy a presentar a esta convocatoria, que me van a dar una plaza en renfe por osmosis.

Man
Respondiendo a  Ala11
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

mar
Respondiendo a  Ala11
5 años hace

En esta ocasión se vulneran los derechos de los aspirantes en cuanto a meritos, capacidad, etc., se deben de convocar las plazas y que tambien por supuesto se puedan presentar militares..pintores…o carpinteros..pero eso si en igualdad.

José maria
5 años hace

y a los que estamos en la bolsa de civil vamos desempolvando los apuntes o tenemos alguna posibilidad estoy entre los 10 primeros que quedan, me llamaran o pierdo la esparanza 🙁

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  José maria
5 años hace

nunca se sabe de las necesidades puntuales… pero siendo realistas, será sacar otra OEP

joseeee
5 años hace

los reservistas que aprueben y consigan plaza podrán seguir cobrando la asignación red de 600€ al mes mas el sueldo?? o solo cobraran el sueldo y dejaran de percibir la asignación de reservista al ser renfe una empresa publica?

John Smith
Respondiendo a  joseeee
5 años hace

La asignación no es compatible con un empleo público, asi que cobrarán el sueldo estipulado.

jorch0_82
5 años hace

Buenas tardes,

Tengo varias dudas en cuanto a esta convocatoria. No. Me queda claro el tema de que si se me da una plaza, por necesidades de movilidad, alguien pueda sacarme de la plaza en concreto y a mí mandarme a otro lugar forzosamente.

Por otro lado, tengo dudas respecto a lo que es la jornada laboral, fines de semana, si los turnos son intensivos o partidos, si hay guardias, etc…

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por adelantado.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

la PLAZA será tuya, la RESIDENCIA es provisional y tendrás que participar en el siguiente concurso de movilidad interno

lo más normal es que haya turnos, pero depende a donde vayas

jorch0_82
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

Y como funciona eso de la movilidad?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

básicamente es un proceso interno de movilidad en el cual se "compite" contra otros compañer@s en función a la antigüedad y edad

jorch0_82
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

Eso quiere decir que, en caso que a mí me asignen una plaza en X lugar, puedan sacarme de ahí y mandarme a la otra punta de España porque alguien la solicite con más antigüedad o edad que yo? O, una vez te dan una plaza, ya no te mueves si no quieres de donde ha sido asignada? Gracias de antemano

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

correcto. La RESIDENCIA es PROVISIONAL.
Cabría la posibilidad de que adjudicaras la misma (residencia provisional=definitiva) pero depende de las solicitudes del resto del personal. Hay que entender que los que están ya en la empresa tienen más derecho (antigüedad) que los nuevos

jorch0_82
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

jorch0_82
5 años hace

Gracias por la respuesta.

¿Cada cuanto tiempo hay ese tipo de ofertas de movilidad? Y por otro lado, ¿cómo se puede optar a hacer la residencia provisional en definitiva?

Gracias de nuevo

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

No hay nada fijado pero parece que al menos una al año (esto puede cambiar pues se está negociando actualmente)

La residencia pasará a ser definitiva cuando participes en el primer concurso de movilidad

Guillermo
5 años hace

Los que estamos en bolsa de la OEP abril 2019 (nacional) sabes si estan tirando de la bolsa o eso esta parado ? Supongo que si hay algo lo comunicarian por mail y telefono. Este ultimo no siempre puedo cogerlo , y lo mismo tiran de la lista al siguiente sino contestan en el momento. Supongo que hasta que haya gobierno y se aprueben la ley de PGE no habra posibilidad de nada.Al menos hasta proxima convocatoria tenemos una minima opcion. Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

supongo que te refieres a RENFE pero no se si mantenimiento o comercial. Puedes ver los movimientos en las adjudicaciones de las mismas que es donde he ido anotando los cambios

mantenimiento: https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/07/oep-renfe-2019-mantenimiento-resultados.html

comercial:
https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/06/oep-renfe-2019-comerciales-resultados.html

Guillermo
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Si jesus me referia a los que aprobamos operador comercial estatal y nos hemos quedado cerca de la nota de corte, y en base a vuestro comentario estamos en bolsa de empleo que desconozco si se esta tirando de ella o no.Me imagino que no con el asunto de las 30 plazas para los militares, no obstante lo consulto. Se puso esto en su momento….
Para los APTOS SIN PLAZA (bolsa):
Paciencia. Este año no determina número. Una sorpresa la ampliación de la tasa de reposición!
A tener en cuenta lo siguiente determinado en las bases:
Con los aprobados, ordenados, se creará una bolsa de Cataluña y otra Estatal y tendrá validez hasta el siguiente proceso selectivo para puestos IGUALES. Si llaman podrás ser contratado pero NO EXIME de la posible participación y superación en el siguiente proceso selectivo para CONSOLIDAR (¿oep?¿consolidación interna?) (si es oep podrías tener méritos)

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

al parecer puede haber movimiento en Diciembre. De haberlo os notificarán. Yo lo anoto en las entradas respectivas de las adjudicaciones

ivi4nue
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Según uno de los sindicatos mayoritarios publico estos en su ultima nota, ya al final del escrito:

En otro orden de cosas, y aprovechando esta reunión, la Dirección nos ha informado de que en el mes de diciembre se acometerán todos los contratos temporales de aquellos becarios de Conducción que finalicen la formación becada y que tiene previsto cubrir las vacantes de Operadores, tanto de Comercial, como de Fabricación y Mantenimiento, que se originen por la adjudicación a personal de estos subgrupos profesionales de las plazas ofertadas en las convocatorias de movilidad funcional de Técnicos (41 plazas) y OCEN2 de Centro de Gestión de Mercancías (22 plazas), por medio de contrataciones indefinidas, utilizando las listas de reservas de la OEP de 2019 de Comercial y Fabricación y Mantenimiento.

Guillermo
5 años hace

Por cierto eso no pasa en adif con los factores aqui con una nueva OEP desapareces de la bolsa, en factores creo que estas en bolsa hasta 3 años haya o no mas OEP en ese intervalo de tiempo.

Unknown
5 años hace

Sin entrar en polémicas de las plazas ofertadas a militares… a ver si me pueden echar una mano… ¿una vez terminada la beca formativa, ¿se sabe si la plaza que se elige será la definitiva durante mínimo los 36 meses que dice la convocatoria? ¿o primero se va a una laza y después a una residencia? es que no entiendo como se asignan. Muchas gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

aclarar que esa coletilla de 36 meses solo está para Mantenimiento.

Entiendo, en función a la NLV (II convenio clausula 7 y I Convenio colectivo clausula 14) que será provisional/transitoria y como indica la convocatoria en este caso tendrá 36 meses de permanencia

Sebasolis
5 años hace

Buenos días!
Soy nuevo en el hilo aunque no nuevo en el blog.
Soy militar y, ha llegado a mi sección esta convocatoria. No descarto ninguna posibilidad para encontrar una solución antes de los 45,asi que si sois tan amables, me gistaria conocer más sobre esta oposición.
Sobretodo, después de leer todo los comentarios. Lo que más me interesa es conocer cuáles son las funciones que se desempeñan en los puestos ofertados.
Qué condiciones de trabajo tienen, en relación a sus turnos y salarios.
Y creo que la que más me preocupa, las posibilidades de volver a casa, en este caso Mérida.
No se si cierto o no, pero me habían dicho que con la licencia de conductor era relativamente fácil ya que Mérida y Extremadura en general no estaba muy solicitada.
Muchas gracias compañer@s!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Sebasolis
5 años hace

Pues esta convocatoria (comerciales o mantenimiento) esta ya cerrado el plazo de inscripción!! es más, los exámenes son hoy y mañana

Las residencias al ingreso son PROVISIONALES, puedes ver en los comentarios dudas resueltas al respecto

Para el curso de maquinistas ya ví que no habías sido apto… pero las residencias fáciles no se si existen

Pablo
5 años hace

Hola buenas tardes a todos y perdonar si no publico donde corresponde. Me quiero preparar para 2020 el operador comercial estatal y lanzo dos preguntas: 1º ¿Por qué publican el temario con tan poco tiempo hasta la realización del examen? es menos de un mes para prepararlo.
2º Me gustaría ir por mi cuenta haciendo test psicotécnicos, ¿alguien me facilita algún enlace de página? mil gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Pablo
5 años hace

esta entrada no es la mejor para informarse de una convocatoria "normal". puedes echar un ojo a las entradas al respecto de la convocatoria pasada de comerciales filtrando por (2019+oep+renfe+operadores comerciales):

https://comoserferroviario.blogspot.com/search/label/2019+oep+renfe+operadores%20comerciales

Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

anotada nueva info

ivi4nue
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Es al revés, 23 de electricidad-electrónica pasan a entrevistas y 11 de ajustadores

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

correcto! y corregido! gracias como siempre

mripbar
5 años hace

Jesús, buenas tardes. De dónde has sacado la información de los aprobados en ésta convocatoria??? no hay nada en la web de empleo de RENFE.
Muchísimas gracias por tu respuesta y un saludo.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mripbar
5 años hace

está publicado en la web

mripbar
Respondiendo a  mripbar
5 años hace

Si gracias, lo publicaron a las 14:45h. Se ve que hubo un lapso de tiempo entre que diste la información en el blog y cuando lo colgaron en la web de RENFE, por eso cuando leí tu post te pregunté.

Man
Respondiendo a  mripbar
5 años hace

Jesús, por qué no se puede entrar a la plataforma de estudio?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mripbar
5 años hace

@Man, ¿¿a que te refieres con que no se puede entrar??

Santy Gil
5 años hace

Buenas noches Jesús y resto de compañeros

Me encuentro entre los que pasan a la entrevista de la OEP de Comerciales y me surgen varias dudas, a pesar de haber aclarado ya muchas de ellas a lo largo del hilo, lo que aprovecho para agradecerte.

En relación a los siguientes pasos me pregunto de momento:

¿Cuanto tardan en comunicar el resultado de la entrevista?

¿En qué momento ofertan las 30 plazas?

¿El periodo de formación es previo a la incorporación en marzo o una vez incorporado?

Muchas gracias de antemano

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Santy Gil
5 años hace

no tenemos más datos que los ofrecidos. Eso si, puede echar un ojo a la última entrada de adjudicaciones de comerciales por ejemplo para ver la dinámica de fechas del proceso

A.García
Respondiendo a  Santy Gil
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Santy Gil
5 años hace

Buen resumen

Santy Gil
Respondiendo a  Santy Gil
5 años hace

uenos días A. García

Agradezco tu resumen y la confirmación de Jesús, que de algún modo confirma que por ahí irá la cosa. Yo también deduzco que los tiros iran por ahí viendo los datos de la convocatoria anterior, solo que nosotros nos vamos a encontrar con la peculiaridad de ser la primera interministerial, veremos a ver como se resuelve el tema.

En cuanto a organizarnos los primeros 30, me parece algo muy util, pero puesto que aquí estaremos solo unos pocos, de momento tu y yo que sepa… Sería conveniente hacerlo por nuestra red corportiva. Voy a intentar contactar contigo y te cuento lo que se me ha ocurrido a ver que te parece, una vez reunidos todos ya podremos darles a conocer este blog y redirigirlos para juntarnos todos aquí.

Un saludo

Santy Gil
5 años hace

Muchas gracias Jesús

jorch0_82
5 años hace

Buenas noches, tenía una duda en cuanto a la entrevista personal. Hay que estudiar algún temario? Ya que veo que se basarán en puntuaciones… Será tipo test? No entiendo muy bien en qué se basarán para esos conocimientos. Si alguien puede aclarar esto, lo agradecería. Saludos

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  jorch0_82
5 años hace

Es una entrevista bastante normal. Puedes ver en otras entradas al respecto como han sido. Filtra por la etiqueta entrevista por ejemplo

Santy Gil
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Guillermo
5 años hace

Jesus las 59 personas de las 89 que pasan a entrevista para los 30 puestos de operador comercial N2 ( militares) y que no cogeran plaza que orden ocupan para una teorica bolsa de empleo con respecto a los que estamos aprobados de abril en la convocatoria " civil" ? Tambien pasan a bolsa de empleo simultaneamente con nosotros ? Lo digo sobre todo porque los examenes de una y otra convocatoria eran bien distintos . Gracias

ivi4nue
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

En las bases no se menciona que se vaya a crear bolsa con estas OEP's, en el caso de que hubiesen más aprobados que plazas.

Man
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

No eran distintos, los temarios eran IGUALES,que manía joer

Guillermo
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace
P94
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

1- Solo entran 30, sin bolsa, se entrevista a más para cumplir la ratio simplemente.
2- Al tal 'Man' que van varias veces que comenta en un tono inapropiado por no decir otra cosa. Aquí el compañero y yo en el primer comentario nos referimos a Operador Comercial no Mantenimiento, que fue tu convocatoria parece ser,y en OC el temario es considerablemente menor a la convocatoria civil.
Un poco de respeto y no hablemos sin saber. Los temarios se cuelgan en la web y es bien fácil comprobarlo.

Guillermo
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Correcto cuidemos las formas porque no esta el horno para bollos, yo salto a las primeras de cambio, porque en 6 meses llevo 3 oposiciones aprobradas, 1 en renfe y dos en adif para nada. Operador comercial, factor y tecnico de gestion.

Man
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Pues mira el temario de montador de ingreso n2, es exactamente el mismo en la convocatoria interministerial de defensa que en la "civil"
Yo tmb estoy a la que salto, Ero con una diferencia abismal: con EDUCACIÓN
Burnas noches salao

A.García
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  A.García
5 años hace

el día 28, justo lo estaba actualizando ahora mismo!

joseeee
5 años hace

hola si estas por ejemplo el cuarentaytantos en la lista merecerá la pena bajar a la entrevista desde asturias por ejemplo?
opositores por libre en la calle me han dicho que la entrevista no es como la policia y guardia civil que es un mero tramite que son aptos el 99% y entonces los 30 primeros tienes la plaza casi asegurada al 100%
vosotros como lo veis? que opináis?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  joseeee
5 años hace

suele ser mero trámite

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  joseeee
5 años hace

pero lo mismo piensa más gente lo mismo y luego quedan vacantes…

Guillermo
5 años hace

joseeee bajo mi punto de vista no merece la pena cuando hay 50 por delante , con 15 yo lo intentaria, puede haber renuncias, etc…. y siempre seras considerado apto para futuras convocatorias para personal militar o civil. Las fechas son malas y la distancia un coñazo. La entrevista es del tebeo, ni te la prepares. Experiencia, cuentame situaciones de stress que hayas tenido que gestionar,por que te has querido presentar a esto, estas seguro de aceptar movilidad geografica, etc….

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

¿¿¿Siempre serás considerado APTO/A para futuras convocatorias???
cada proceso al que participes tendrá una entrevista

Guillermo
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

si igual me he expresado mal, queria decir que por ejemplo adif te da puntos por ser apto en convocatorias anteriores, renfe no se , en la de abril 2019 no desde luego, pero creo que con 15 personas aprox por delante es una pena no intentarlo.

Luz
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Yo estoy en el bloque de la nota de corte, pero fuera por apellido. Lo intentaré por si suena la flauta pero hay poca esperanza. Aumento de plazas o algo de eso no hay noticias de que pueda haber. Verdad? XD

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Alguna vez hay renuncias…

Luz
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Esperemos compañero. Preguntabas en otro post por la normativa que habla de las resoluciones de compromiso de los militares de tropa. La ley que buscas es la 8/2006 y 37/2007 de la carrera militar. Efectivamente perdemos tanto la prima por servicios prestados como la paga por ser reservista de especial disponibilidad. Si necesitas algo de info para orientar a futuro personal que pueda preguntar cualquier cosa, no dudes en preguntar. 🙂

Luz
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

39/2007 quería decir. Jodio móvil jejeje

Unknown
Respondiendo a  Guillermo
5 años hace

Hola! Y sabes si se puede pedir una excedencia en el ejército y a unas malas volver sino te gusta Renfe?

DAPA81
5 años hace

Hola buenas tardes, soy un futuro aspirante al puesto de operador comercial de las plazas reservadas a militares y mi duda es la siguiente.
Si nosotros entramos con la condición de personal laboral fijo de la Administración, ¿si finalmente consiguen privatizar la empresa de renfe, perderíamos nuestra condición de personal laboral fijo y poder despedirnos?.
Esperando vuestra respuesta.
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.

Luz
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

Esa es la gran pregunta. Te sales del Ejército, renuncias a prima por servicios prestados y paga por reservista de especial disponibilidad y de un día para otro ERE al canto y a la calle con cara de tonto.

A.García
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

DAPA81
5 años hace

Es q vale q renfe es una empresa publica a dia de hoy, pero este año empiezan las liberalizaciones y no se q pasara con su personal y en q condiciones quedaran

Luz
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

Sin meternos en el tema de dejar a la familia atrás. Que no olvidemos que la primera residencia es temporal. Después hay que quedarse con las plazas que sobren.

Luz
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

Y con los cursos que están sacando para Admon. Pública que se prevé facilidades para los que estamos en situacion de red o a falta de 10 años… No se yo si es tan chollo esto.

A.García
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

DAPA81
5 años hace

Alguien sabe cuando saldran aprox los resultados de las entrevistas?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  DAPA81
5 años hace

está anotado en la entrada

joseeee
5 años hace

holaa ya estamos con las entrevistas je je
yo estoy el 44 pero un compañero mio que esta entre los 30 primeros esta hecho un lio
por un lado ha escuchado que los taquilleros en renfe tienden a desaparecer que solo será personal de renfe en madrid y barcelona
por ejemplo aqui en asturias hay muchas estaciones de una empresa subcontratada en las taquillas
y por otro lado en el tema de los militares se está empezando a mover la cosa: adif, fábrica de moneda, lo que dicen de prisiones, suenan plazas reservas para correos…
pues él esta dudando si rechazar la plaza p no esperando mejores opciones
y luego claro pensando tambien que en estas plazas pues dejarias de cobrar los 650€ de red pues dice que en casa y con un trabajo de 1000€ mas la asignación pues que igual le sale mas a cuenta esperar y hacerse red
me ha pedido consejo y no se la verdad…
es que es cierto que mas vale pájaro en mano… pero las otras opciones no pintan mal
me gustaría saber vuestras opiniones
buen finde a tod@s y un saludo

DAPA81
5 años hace

A mi lo q me tira para atras es q pronto empezaran con las privatizaciones y nos pueden echar en cualquier momento, no entras con ninguna garantia, para eso nos quedams en el ejercito, en nuestra casa, con mas posibilidades de acceder a un trabajo mas estable ahora q estan empezando a sacar mas cosas como puede ser lo de funcionario de prisiones y sin tener q renunciar a la asignacion de red, q vale q no es mucho pero q te buscas otra cosa y lo puedes compaginar.

Santy Gil
5 años hace

Buenas,

Lo que voy a dar a continuación no es mas que mi opinión, que no tiene porque coincidir con la de nadie más. Dicho esto y en alusión o otras muchas opiniones vertidas aquí y en otros sitios, diré que creo que hay un enfoque incorrecto de mucha gente respecto a esta convocatoria. La naturaleza de esta y otras similares que se están anunciando (ADIF, FNMT, prisiones, etc.) es la de facilitar a personas en situación igual o parecida a la mía, que me encuentro a falta de 5 meses para cumplir los 45, el poder seguir trabajando y no verse en la calle, dándole la oportunidad además de poder desarrollarse y promocionar con más opciones que en el ejército y no la de encontrar un trabajo que permita además cobrar la prestación de 650 y otras cosas que he leído por ahí. Pienso que el principal error es ofrecerla a 'militares en sus últimos 10 años de servicio', los cuales aún tienen posibilidad de promocionar si se esfuerzan. Si lo ofrecieran a militares en sus últimos 2 años y con todas las opciones de promoción agotadas se asegurarían personas realmente interesadas. Y termino pidiendo disculpas por la chapa y recordando que, tal y como empecé diciendo, esto no es mas que una opinión personal.

Un saludo a todos

AR
5 años hace

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ofrecerlo a ese amplio número de militares que aún tienen varias opciones dentro del ejército no es la solución y si sería más justo limitarlo a la gente que este en sus 2 o 3 últimos anos de compromiso pero viendo cómo han hecho con la policía local de Madrid que pueden presentarse solo con 5 años de servicio y vetada a los RED me quedo conque no piensan en los que más dificultad tienen a la hora de encontrar una salida laboral digna

Luz
5 años hace

Buenas Jesús. Al parecer se está llamando a gente de la bolsa de otras oeps para comercial. ¿Hay alguna posibilidad de que aumenten esta oep con alguna plaza más?
Un saludo.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Luz
5 años hace

lo dudo

Aporello
5 años hace

Hola Jesús. Se sabe si alguien ha renunciado o si ha habido no presentados a entrevista de los aprobados? Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Aporello
5 años hace

no han notificado nada al respecto

Luz
Respondiendo a  Aporello
5 años hace

Aún estan de entrevistas. Creo que hasta el 28 era. Sigo sin ver la ventaja de renunciar a lo de red+un trabajo y te sacas facil los 1600/mes cerca de tu casa o renunciar a todo sin saber donde vas a acabar por 1200 euros mes y sin saber como acabará el tema de la privatización. Sin tener en cuenta lo de perder la posibilidad de ver lo que van a sacar este año porque una vez sueltes la carta de ser militar, ya no hay vuelta atrás.

A.García
Respondiendo a  Aporello
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A.García
Respondiendo a  Aporello
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Renfero251
Respondiendo a  Aporello
5 años hace

unknown. efectivamente, como dice A.Garcia, si no te gustan las condiciones nadie te obliga a entrar, renuncia si has obtenido plaza y deja un puesto a alguien que si tenga ganas de entrar

mazingerz
5 años hace

Sabemos si los trienios como militar se tienen en cuenta para las nominas?

mazingerz
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Pero al pertenecer a la AGE deberían de reconocerse?….

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

es la primera vez que entra gente de esta manera

mazingerz
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Me podrías comentar por privado o por otro medio que consideres porque dices que igual no compensa coger la residencia?, entiendo que sino escoges te mandan a donde sobren plazas es correcto?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

me preguntas a mi?? yo no he dicho tal afirmación, todo lo contrario! la gente suele rechazar por la residencia y yo os recuerdo que dicha residencia es provisional y que después habrá que concursar en el siguiente proceso de movilidad interno

Luz
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Sin olvidar que estas obligado a participar, si. Pero con 0 antigüedad cubriendo los huecos que deje el resto. Totalmente normal, todo sea dicho. Hay que pensar muy mucho si conviene o no el cambio y sopesar si en esta opo gastar el "vale militar". Para algunos rentará, otros en cambio debemos pensarlo muy mucho.

A.García
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Renfero251
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

A.Garcia, no y ademas me pareceria tener demasiada cara entrar en una empresa nueva con una convocatoria especial y cobrar mas que la gente de ingreso y sin tener conocimientos del tema

mazingerz
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Yo lo pregunto no porque quiera cobrar mas, cobrare lo que me corresponda, pero si esta legislado que se respeten los trienios de la AGE pues para saberlo y saber donde había que solicitarlo, respecto a no saber del tema, tampoco los militares sabían nada sobre el tema y a raíz de ingresar en la milicia habrán obtenido mas conocimiento.

A.García
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anonimo
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ivi4nue
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

A.García
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Man
Respondiendo a  mazingerz
5 años hace

Joer, si tan chollo es, haberte metido al ejército en su momento, cuando nadie quería meterse!!!!

Pedro
5 años hace

Y están los resultados de las entrevistas

A.García
Respondiendo a  Pedro
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ivi4nue
5 años hace

Al tener sólo 11 candidatos para cubrir las plazas de la especialidad Ajustador-Montador, el Tribunal acuerda que las 4 plazas no cubiertas de Ajustador-Montador se adjudiquen a 4 candidatos de la especialidad Electricidad-Electrónica.

Luz
Respondiendo a  ivi4nue
5 años hace

Ya podían haberlas asignado a comerciales xD

Anónimo
5 años hace

Vamos a ver "Anónimo", no te puedo llamar por tu nombre porque no lo das.

1. Si llevaras 15 o 20 años de servicio en el Ministerio de Defensa te habrías ahorrado andar de ETT en ETT y ahora tendrías mas fácil acceder a Renfe.

2. Esperate a ver con quien firmamos, que como el contratante sea 'Renfe Viajeros S.A.', como Sociedad Anónima que es, cobramos también los 680 € (que no 650, no nos sises tu también)

Vaya pelotazo… Eh?

Buenas noches

Renfero251
Respondiendo a  Anónimo
5 años hace

No se si eres comercial o de mantenimiento pero en ambos casos firmáis con una SME sociedad mercantil estatal, dicho en otras palabras una empresa publica, así que dudo que podáis tener los dos sueldos. Dicho esto espero que os manden lo mas lejos de casa posible a ver si así os bajan un poco los humos que me da a mi que venís muy subiditos.

Man
Respondiendo a  Anónimo
5 años hace

Zasss!!!!! En toda la boca al listo ese anónimo!!!

Anónimo
5 años hace

Los humos nos los subis vosotros, nosotros hemos llegado muy tranquilos y consultando muy educadamente las dudas que tenemos, que son infinitas, te remito a mis anteriores comentarios como muestra.
A nosotros nos han dado una oportunidad y la hemos aprovechado, no creo que seamos culpables de nada.
Ojalá todos los que se encuentren en bolsa puedan obtener su plaza, ojalá todo el que quiera acceder lo consiga, pero no nos culpeis de haber aceptado una oferta, que es lo único que hemos hecho.

Manuel
5 años hace

¿Es cierto que las plazas son para los 30 primeros de la lista y las entrevistas psicológica son puro tramite? He escuchado que la entrevista psicológica no puntúa como para mover personal en puntuación dentro del listado. Gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

si, se puede entender como mero trámite y no puntúa

Manuel
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Estando entonces el 40 me puedo ir despidiendo de esta convocatoria, ¿no?

Luz
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Casi seguro que si. A menos que hayan renuncias, está el pescado vendido. Lo que la gente me parece que no sabe es el tema de que la residencia es temporal. Luego vendrán lloros.

Manuel
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Gracias. Estaré pendiente en estos días porque verdaderamente estoy interesado aunque la plaza sea en el Ferrol.

ivi4nue
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Como bien te dicen Manuel, si hay renuncias, cabe la posibilidad de repesca, y cierto es que a mucha gente le tira para atrás el tema de la residencia, que como sabrás es provisional hasta que se convoque la próxima movilización, así que aun no esta todo perdido, estas a 10 y es plausible una repesca.

ivi4nue
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Y por cierto hay que pasar el reconocimiento, que también es eliminatorio…

Manuel
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Muchas Gracias por la información , estaré muy pendiente.

Luz
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Ivi4nue esa es la esperanza que tenemos algunos, el reconocimiento medico. Conozco a un par de compañeros de la lista que tiene reconocidas limitaciones por un tribunal y son apl.

ivi4nue
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

El tema es si esas limitaciones son o no permisibles para Renfe, vete a saber; en la lista que estoy yo repescaron a dos para cubrir la de uno de Material Rodante por dar positivo en drogas, las tomaba a causa de una enfermedad y le tiraron, y de estos dos que llamaron de la repesca para cubrir ese caso, a uno de ellos lo tiraron por daltónico, así que ya ves que esto es como una ruleta.

Luz
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Entiendo tu estás dentro. Te mandan un correo electrónico para el reco? Te llaman? Has elegido la residencia ya? Danos algo de luz en este mundo de sombras compañero xD

ivi4nue
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Aún no estoy dentro, estoy a la espera, pero tengo contactos dentro que me cuentan lo que va aconteciendo; si te enviarían un correo en el caso de que fueses elegido. En cuanto a las residencias, suelen mandarte un email con las disponibles.

Luz
Respondiendo a  Manuel
5 años hace

Mil gracias compañero. Supongo que al margen de los seleccionados inicialmente, saldrá internamente un listado ya definitivo, el cual nos servirá para solicitar la resolución de compromiso por el apartado correspondiente. Muchas gracias y mucha suerte con lo tuyo 🙂

Unknown
5 años hace

Hola tengo una duda, se puede aceptar plaza y durante el periodo de beca formativa sino te convence se puede uno renunciar a la plaza??

ivi4nue
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

El contrato se firma al termino de la beca, supongo que si no terminas el proceso completo no tendrás la plaza evidentemente.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Puedes renunciar en cualquier momento, como en cualquier trabajo. Seguramente el que menos trámite conlleve será durante la beca

Luz
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Ten en cuenta que de hacer eso, perderías tu actual destino y deberías incorporarte a la subdelegacion de defensa. Una vez alli eliges vacante o te asignan forzosamente una cuando salgan publicadas.

Luz
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Y supongo que deberás devolver el dinero de la beca, claro. Pero ese sería el menor de los problemas. Tened muy en cuenta que la residencia es temporal.

Unknown
5 años hace

Hola! Se puede solicitar una excedencia en el ejército para tener la posibilidad de volver o hay que tramitar baja definitiva? Muchas gracias

Luz
5 años hace

Negativo. Tendrías que solicitar la resolución de compromiso art. 10, apartado d). Como establece la ley 8/2006 de tropa y marinería. Las excedencias en ese caso, solo sería posible para militares de carrera.

Pedro
5 años hace

Yo lo he preguntado y la he podido pedir por motivo laboral al haber aprobado una oposición y necesitar hacer un curso vinculante. A mi me han dicho que la pidiese así pero que ya vamos tarde porque se piden con 15 días igual que las resoluciones de contrato

Luz
Respondiendo a  Pedro
5 años hace

Eso es una licencia por estudios. Te cubre hasta 3 meses y se conceden para realizar determinados cursos. Dudo mucho que maper los resuelva como favorables por este motivo. Lo único que tienes que pedir es la resolución de compromiso por el apartado que correspone y dejaros de inventos. El problema es que algunos no tenéis claro que os pueden dar plaza fija en cualquier sitio. Igual deberíais pensar mejor el sacrificio que ello conllevaría.

Luz
Respondiendo a  Pedro
5 años hace

Pero vamos el contrato fijo lo firmas en 2/3 semanas con lo que la resolucion se haría efectiva en ese momento. La plaza fija te la pueden dar a los 6 o 7 meses.

Luz
5 años hace

2/3 semanas desde que empiecen los cursos becados, claro está.

Renfero251
5 años hace

Buenas, se sabe si han empezado ya el curso de formacion?

Luz
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

El curso es del 10 al 21 de febrero, pero creo que ese es solo para los especialistas. Los comerciales aún no sabemos ni quien ha pasado la entrevista.

Renfero251
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

gracias por responder, sabes si el curso es en la residencia ya??

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

En Chamartín suele ser

Renfero251
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

Y mas o menos cuando llegaran a la residencia??

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

El curso es menos de un mes

Renfero251
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

Osea que para final de mes estaran trabajando ya?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

no estás en el proceso??

Renfero251
Respondiendo a  Renfero251
5 años hace

No jesus, yo estoy en la empresa desde hace tiempo, lo pregunto por un compi que sigue retenido por la movilidad y le cambian cuando entren los militares entonces era por ir echando cuentas

Luz
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Luz
5 años hace

Ivi4nue o alguien con mano dentro.
Se sabe algo de los comerciales?
Han empezado a mandar los correos de las residencias?
Gracias de antebrazo 😀

Saler
5 años hace

Alguien sabe las residencias que se han ofrecido en esta oep? Gracias

Luz
5 años hace

Jesús, se sabe si aún no se ha reunido el tribunal o el porqué de la demora de la de los comerciales?

Renfero251
Respondiendo a  Luz
5 años hace

Buenas, ya están colgadas las listas con los resultados de las entrevistas y los
Adjudicatarios de plaza

Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

he añadido info nueva a la entrada

Unknown
4 años hace

Para los futuros compañeros de Renfe.

Soy uno de los que han entrado en la 1ª promoción de MPTM.

Lo primero de todo deciros que merece mucho la pena entrar en Renfe, quien tenga dudas sobre dejar la tranquilidad del agujero en el que esté destinado por un destino quizás lejos de casa que no lo dude, en el peor de los casos a medio-largo plazo compensa.

No hagáis caso a los agoreros, entre los que no consiguen aprobar la oposición civil y todo les parece mal y alguno que se quedará en el examen con peor nota y querrá subir puestos metiendo el miedo a la gente que si pueden impugnar judicialmente la convocatoria, que si van a privatizar Renfe…vosotros ni caso, a lo vuestro.

Es fundamental que os organicéis como grupo antes de hacer el curso. Tanto para dudas de la convocatoria como de la desvinculación de las FAS como para todo. Fundamental.

En algún comentario por ahí alguien decía que estábamos acongojados con la que nos había caído o algo así, no se si lo han eliminado pero es mentira.
Los sindicatos, todos, una vez que vas a ser de Renfe te quieren llevar a su huerto para que te afilies.
En definitiva, si vuelve a salir una convocatoria de plazas reservadas y estás con dudas de si ponerte en serio con el examen mi consejo es que ni lo dudes.

Fernando
Respondiendo a  Unknown
2 años hace

Hola. Se sabe si saldrá convocatoria para militares próximamente?. Gracias

Fernando
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
2 años hace

Y no se prevé más, verdad?

Fernando
Respondiendo a  Jesús Bermejo (admin) SFF-CGT
2 años hace

Gracias. No hay más noticias sobre ello?.

jrenfe
Respondiendo a  Fernando
1 año hace

Va a salir dentro de poco una convocatoria reservada para MPTM de 200 comerciales Renfe.

Unknown
4 años hace

Hoy hace 5 meses que dejamos las FAS por Renfe y estamos encantados, alguien puso por ahí que si estábamos acojonados o algo así jajaja.
Estamos "in love" con la Renfe desde el primer día.
Quería dejar este mensaje por si hay una segunda convocatoria de plazas reservadas para que se anime la gente y no haga caso de agoreros, tanto de dentro como de fuera.
Consejo fundamental, organizaos y tened comunicación entre vosotros, es importantísimo.

wpChatIcon
213
0
Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.