OEP ADIF 2019 (Listados provisionales)

En relación con la convocatoria OEP ADIF 2019 (ver entrada):

Se han publicado los listados provisionales:

ADIF:

ADIF Alta Velocidad:

ADIF OEP 2019 Plazas Relevistas OEP 2018 ADMITIDOS PROVISIONALES EXCLUIDOS RATIO admitidos provisionales/plazas restantes PROBABILIDAD % plazas/admitidos provisionales
EA1901 Técnico JURÍDICO 9
298 40 33 3,02
EA1901-Disc Técnico JURÍDICO-Discapacidad 5 9 2 55,56
EA1902 Técnico ECONOMÍA 5 168 45 34 2,98
EA1902-Disc Técnico ECONOMÍA-Discapacidad 4 11 4 3 36,36
EA1903 Técnico GESTIÓN 16 500 82 31 3,20
EA1903-Disc Técnico GESTIÓN-Discapacidad 8 16 2 2 50,00
EA1904 Técnico SERVICIOS LOGÍSTICOS 1 11 9 11 9,09
EA1905 Técnico GESTIÓN DOCUMENTAL 1 23 11 23 4,35
EA1906 Técnico COMUNICACIÓN 2 198 57 99 1,01
EA1906-Disc Técnico COMUNICACIÓN-Discapacidad 1 6 1 6 16,67
EA1907 Técnico MEDICINA DEL TRABAJO 3 14 5 5 21,43
EA1907-Disc Técnico MEDICINA DEL TRABAJO-Discapacidad 1 DESIERTA
EA1908 Técnico ARQUITECTURA 4 326 41 82 1,23
EA1908-Disc Técnico ARQUITECTURA-Discapacidad 2 7 4 28,57
EA1909 Técnico ING. CIVIL 12 733 59 61 1,64
EA1909-Disc Técnico ING. CIVIL-Discapacidad 7 13 2 53,85
EA1910 Técnico INDUSTRIAL 29 428 33 15 6,78
EA1910-Disc Técnico INDUSTRIAL-Discapacidad 12 12 1 100,00
EA1911 Técnico TELECO 5 98 11 20 5,10
EA1911-Disc Técnico TELECO-Discapacidad 4 2 1 100,00
EA1912 Técnico INFORMÁTICA 4 64 14 16 6,25
EA1912-Disc Técnico INFORMÁTICA-Discapacidad 4 7 2 57,14
EA1913 Técnico PLANIFICACIÓN ESTRAT 1 91 9 91 1,10
AV1901 AV Técnico CONSTRUCCIÓN 1 40 12 40 2,50
AV1902 AV Técnico ING. CIVIL 2 333 51 167 0,60
AV1903 AV Técnico INDUSTRIAL 1 74 24 74 1,35
AV1904 AV Técnico TELECO 1 29 13 29 3,45
CT1901 C.T. JURÍDICO 3 3 331 70 110 0,91
CT1902 C.T. GESTIÓN 11 8 634 139 58 1,74
CT1903 C.T. Ing Tec OBRAS PUBLICAS 6 12 694 83 116 0,86
CT1904 C.T. Ing Tec INDUSTRIAL 3 13 381 59 127 0,79
CT1905 C.T. Ing Tec TELECO 2 3 111 26 56 1,80
CT1906 C.T. Ing INFORMÁTICA 2 0 94 22 47 2,13
CT1907 C.T. ARQUITECTURA TÉCNICA 1 3 214 39 214 0,47
PO1901 Factor de Circulación 114 4.506 825 40 2,53
PO1902 Ayudante Ferroviario 20 391 166 20 5,12
PO1903 Infraestructura 125 1.082 178 9 11,55
TOTAL 432 11.949 2.130

(versión móvil: desliza la tabla con un dedo o pincha la tabla con 2 dedos y desliza hacia un lado u otro. O sino con 1 dedo la tabla y a la vez con otro dedo pincha en otra zona y MUEVE)


Anotaciones de la tabla:
  • La probabilidad esta sujeta a pasar el resto del proceso selectivo pendiente
  • Lo indicado por relevistas puede contener modificaciones
  • Para Técnicos: superar el examen y después hay entrevista/s

Los datos…datos son!

  • Tened en cuenta que al examen se presentan muchos menos 💪📚 y que luego probablemente haya bolsa pues los que consoliden dejarán sus contratos libres (aunque cada vez serán contratos más cortos pues al jubilado le queda menos para jubilarse) (para Técnicos: en la OEP ADIF 2017 ofrecieron de una categoría inferior, o sea CT…..👿)
  • Añado que habrá candidat@s que están en más de una convocatoria!!!

Plazo subsanación: hasta el 26 de septiembre (incluido)

¿Pagar tasas para no subsanar? En las bases indica en el punto 2 que el pago de tasas es un periodo es IMPRORROGABLE y que coincide con el plazo de ADMISIÓN de solicitudes. Lo que viene a significar que las tasas ya no se pueden pagar por lo que tendrás que incorporar lo que se te solicita para poder seguir en el proceso

De todas maneras ADIF habilitó estó: Comunicaciones del candidato (pincha aquí)

Entradas relacionadas:

para estar al tanto de cambios/novedades
Notificar

281 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Angeles
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Angeles
5 años hace

Muchas gracias por avisar. Para lo mío somos 255 (contando excluidos porque supongo que arreglarán el problema que hayan tenido) para 2 plazas. No pensaba que íbamos a ser tantos. Uffff.

Branco
5 años hace

Buenas jesus a mi me sale excluido provisional con el motivo 57 que es "No certifica % discapacidad tasas". Eso significa que debo subir al fichero mi tarjeta de discapacidad o algo más?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Branco
5 años hace

En las bases indica en el punto 2.1 que debes acompañar con el CERTIFICADO ACREDITATIVO

lo debes incorporar como indica ADIF

Adif
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Joser
5 años hace

1000 personas se presentan para personal operativo de electricidad…

Adolfiyo
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Buah está oposición está amañada, con tanto relevista se lo han puesto a huevo,vaya hundimiento de moral la gente de la calle como pretenden que entremos

Adif
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Adolfiyo
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Hombreee amigo Adif,antes había que luchar con los hijos de……y ahora hay que luchar contra los relevistas y los de la calle estamos jodidos mientras haya relevistas.

Desesperado
Respondiendo a  Joser
5 años hace

El aumento de candidatos se debe a que ahora piden grado medio de FP y las oeps anteriores pedían grado superior.

joselito
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Adolfiyo, no hay que luchar contra los relevistas, ni esta amañada por que ellos tengan meritos. Yo fui relevista y consolidé plaza este año. Me pegué un año cobrando 650-800 euros trabajando fuera de casa y estudiando diariamente para ahora estar como un rey, no te voy a mentir. Así que deja de llorar, estudia y te tocará un año de relevista hasta quedarte si eso es lo que quieres, pero así, empiezas mal aqui.

Figaro
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Los denostados relevistas eran de la calle como tú ahora

alejandro
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Cuantos relevistas electricos hay?no me aclaro…

Joser
Respondiendo a  Joser
5 años hace

¿Pero los relevistas digo yo que primero tendrán que aprobar el examen no?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Joser
5 años hace

@Joser 1º fase: examen 2º fase: méritos

Gregarin
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Adolfiyo
Respondiendo a  Gregarin
5 años hace

De verdad es un disparate de participantes….lo peor de todo es q esta convocatoria esta pensado para relevistas

Habrá alguna OEP este año sin relevistas??

Av2caraa
Respondiendo a  Gregarin
5 años hace

1080 admitidos

MG
Respondiendo a  Gregarin
5 años hace

Adolfiyo espero que no la haya, puesto que los relevistas estamos pasando un calvario … Trata de entrar en bolsa y tú estarás en la próxima cómo relevista y sabrás de lo que hablo.

Unknown
5 años hace

Buenas tardes,

me presento por factor de circulación y me han excluido por los siguientes motivos:

54- No justifica exención tasas
55- no certif. rechazo ofertas empl
56- No declarac. jurada rtas< S.M.I
69- Plazo demandante empleo < 1 mes

Hay posibilidad de pagar la tasa y ya me quito de tener que subir esa documentación? es que he estado mirando y no encuentro esa opción.

Por otro lado alguien podría decirme que documentos tengo que subir¿?

Gracias

mireigui
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Estoy en el mismo caso…
Esta docu de dónde la saco?
Es posible modificar y pagarlo?

Gracias

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Esa documentación te la dan en la oficina de empleo o la puedes descargar por internet, de todos modos, si no cumplis el hecho de llevar en el paro más de un mes, estás excluido porque deberías haber pagado. Yo intentaría contactar con Adif para ver si podéis hacer el pago.

Rocio
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Hago aclaración, por internet NO se puede sacar
Hay que ir a la oficina de empleo y pedir los documentos. Simplemente indicas lo que te piden en la oposición y ellos te tienen que dar dos certificados. Luego escaneas y los subes! Es facil de solucionar!!
Animo!!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

En las bases indica en el punto 2 que el pago de tasas es un periodo es IMPRORROGABLE y que coincide con el plazo de ADMISIÓN de solicitudes. Lo que viene a significar que las tasas ya no se pueden pagar por lo que tendrás que incorporar lo que se te solicita

lo debes incorporar como indica ADIF

EPAS
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

@ Rocio , pero porque no valen los certificados que te puedes descargar de la página de empleo..si indican lo mismo ? .

Puede alguien confirmar que los emitidos a través de su página no son válidos?.
Que ganas de complicaciones

Rocio
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

En otras comunidades no lo se, pero desde los servicios que ofrece la Junta de Andalucía , no se puede online.
Disculpad entonces.

La cuestión es acreditar lo que piden y listo!

EPAS
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Ah vale en la de la comunidad de Madrid si se puede .
Yo es que voy a enviar hasta el certificado de declaración del IRPF por si acaso

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Para la renta tienes que rellenar la declaración jurada que viene en las bases. Leed bien las bases, y entregad todo lo que os falte, ya que no hay más oportunidad de subsanar.

EPAS
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Gracias por la aclaración;
A ver era una forma de hablar….jeje
La declaración jurada si te lo especifican bien y personalmente lo adjunte en su momento .
Pero la del rechazo ese de trabajo, no quedaba muy claro y pensaba que no era parte del trámite sino algo implícito

EPAS
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

EPAS
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown
5 años hace

yo estoy en la misma situación jesus podrías ayudarnos? estamos un poco perdidos 😣

EPAS
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo
5 años hace

Yo adjunte el justificante de parado de larga duración y nada, dónde se puede pedir más información de lo que necesitan?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Anónimo
5 años hace

En las bases indica lo requerido en tu caso en el punto 2.1 b)

lo debes incorporar como indica ADIF

EPAS
5 años hace

A ver ahora con tranquilidad creo que para los que nos falta documentación por exención de tasas son los siguientes documentos :
55.Informe negativo de rechazos ( se saca de la página del paro ).
56. Es un papel que tenías que descargar firmar y escanear en el que declarabas que tenías unos ingresos inferiores )te lo descargabas a hacer la inscripción.
69. Es el informe de periodo interrumpido en situación de demandante ( te lo descargas de la página del paro).
54 . Se subsana aportando los documentos que nos faltan .

Y mi pregunta es es más seguro que paguemos las tasas directamente , a ver si al mandarlo nos van a decir que falta otra cosa ….

Unknown
5 años hace

Yo creo que si os falta algún papel y no podéis presentarlo, no os van a dejar pagar ni presentaros.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Correcto. Hay que entregar lo que piden porque si no ya no se puede pagar

pizo73
5 años hace

Hola,
Al mirar en el estado de la candidatura,tras meter las dos claves,aparezco como admitido provisional.Sin embargo,en el listado no aparezco,ni como admitido ni como excluido.Como puedo arreglar ésto?Hay alguna dirección de correo o algún teléfono para poder subsanarlo?Gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  pizo73
5 años hace

Será un error, no le daría mucha importancia pues te indica individualmente que estas admitido.

Pasa a comentarlo en COMUNICACIONES DEL CANDIDATO:
https://solicitudesoep.adif.es/contacto

Raúl graciagarasa
Respondiendo a  pizo73
5 años hace

Me pasa igual

Anonimo
5 años hace

Hola,
Me han excluido por el siguiente motivo: 68.No documentación relativa Anexo IV, y no entiendo muy bien el anexo IV. Yo tengo el NIE como familiar de un ciudadano de la unión europea, y tengo plenos derechos para trabajar en españa, nunca he tenido problemas. Tengo un contrato de trabajo, he sido autonoma, y pago los impuestos. No entiendo muy bien que es lo que me piden en el anexo IV, porque ya no dependo de esa persona que es mi familiar, me valgo por mi misma, no se porque me piden certificado de nacimiento y esas cosas. Si el documento que tengo es español por que lo tengo que legalizar.

Si alguien tiene alguna idea y me puede ayudar porfavor, que no entiendo exactamente que documentos me piden.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Anonimo
5 años hace

Tienes que documentar como determina ADIF en el Anexo IV. si no lo haces no vas a poder examinarte

En el inicio te describe los casos. Después te pone lo que tienes que entregar. Léelo detenidamente

Cris
5 años hace

Hola Jesús,
Creo que no hay una entrada específica para ello pero, ¿Nos podrías informar a cerca del examen de habilitación de ayer para FC? Han aprobado todos los que tenían contrato desde el 27/05?

Unknown
Respondiendo a  Cris
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Cris
5 años hace

No dispongo de datos globales, solo que no fue tan difícil como otras veces

Álvaro
Respondiendo a  Cris
5 años hace

Sí, todos aprobados.

Marcos
5 años hace

Buenas tardes, veo que es una convocatoria con mucha gente, en mi caso en técnico industrial hay más de 460 instancias. Me pregunto si estoy perdiendo el tiempo al apuntarme sin ser relevista. Veo muchos comentarios sobre los relevistas, me gustaría si desde el blog podéis dar un poco de luz sobre el porcentaje de relevistas en esta oposición. Muchas gracias de antemano

Unknown
Respondiendo a  Marcos
5 años hace

Relevistas están los datos de la última oep, pero además están los antiguos relevistas que van con todos los puntos y los relevistas que ya acabaron contrato (y que también tienen todos los puntos) EN todos los perfiles de operativo y CT hay más relevistas que plazas , en algunos casos más del doble de relevistas que plazas.
Así que lo normal es que la nota de corte este por encima de 200 puntos.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Marcos
5 años hace

Para TECNICO es más complicado que los relevistas afecten pues los méritos lo impiden

Marcos
Respondiendo a  Marcos
5 años hace

Gracias por tu respuesta Jesus, no comprendo lo que comentas de que los méritos impiden que los relevistas afecten. El tiempo trabajado en ADIF cuenta mucho mas, en mi caso viniendo de la calle tengo un techo de puntos de alrededor de 30 de 50 puntos. ¿Puedes explicar un poco este tema? gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Marcos
5 años hace

Pues que a los relevistas les darán 0,50 siempre y cuando sea servicios prestados en puestos de Técnico en ADIF, cosa difícil pues en la OEP ADIF 2017 pasaron a ser relevistas pero con una categoría inferior (Cuadros Técnicos)

Marcos
Respondiendo a  Marcos
5 años hace

Muchas gracias Jesús, acabo de recuperar la motivación que perdí al ver el listado de inscritos. Ya veo que los trabajos realizados en ADIF fuera del puesto de técnico de valoran solo hasta 10 puntos.

Unknown
5 años hace

Hay oposición de pagar la tasa y así solventar los problemas?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

si tienes documentación pendiente tienes que subsanar. ya no hay plazo de pago

Unknown
5 años hace

Algún correo de los responsables de la oep de adif para que nos resuelvan las dudas?

Thanks

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace
Jesús Bermejo (admin) CGT
5 años hace

Mañana contestaré lo que pueda 😉

Unknown
5 años hace

Para toda la gente que se ha presentado sin ser relevista, sinceramente y bajo mi punto de vista, dadas las plazas ofertadas, estan perdiendo el tiempo ya que las opciones son prácticamente nulas.

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Yo no lo considero una perdida de tiempo, buscamos entrar en bolsa al menos, y ser futuros relevistas.

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Totalmente de acuerdo

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Es una perdida de tiempo porque no vas a ser relevistas porque para que seas relevista tienes que cojer un contrato , y las plazas son para relevistas y las plazas de los relevistas que hayan codigo contrato y haya que cubrir las cojeran otros relevistas que su contrato ya a finalizado y tengan puntos , date cuenta que habrá 200 relevistas y solo 114 plazas, en esta convocatoria no serás relevista ni de coña te lo seguro

Seccionador
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Que barbaridad 200 relevistas… Ni la mitad de la mitad

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Cómo se nota que no tienes ni idea máquina y no estás informado , primero infórmate y después habla amiguete , en esta última oep hay más de 150 casi 200 relevistas con puntos pero esque de la de hace 2 años hay relevistas que tiraron de los suspensos y suspendieron la última oep y hay más de 20 casos por lo que ya me dirás tú

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Adif, para mí categoría te adelanto que no va a entrar nadie de la calle

Rocio
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Sólo por ser relevista coges plaza? Habrá que aprobar el examen,no? Digo yo… no??

de todas formas el hecho de estudiar, ir al examen y hacerlo ya es un entrenamiento que no tiene precio!!
Mucho animo!!

Es verdad que en estas cosas hay que saber con certeza y realismo, a qué condiciones nos enfrentamos, y bueno, adaptar nuestras fuerzas y nuestras capacidades, pero la ilusión, las ganas y la esperanza por conseguir un puesto (no se sabe cuando) que nadie nos la quite. 😉
Animo!!!!!!

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Estoy muy de acuerdo contigo @bartolo

rodrids10
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Hay bastantes más de 200 relevistas con puntos (estará más cerca de 300), pero eso no quiere decir que la gente de la calle no pueda coger contrato de relevo, los relevistas con contrato en vigor, que son la mayoría, no pueden coger otro contrato de relevo, por lo que el que quiera entrar que no tire la toalla, eso sí, no vamos a engañar a nadie, fácil no va a ser.

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

La mayoría no tiene contrato en vigor , alomejor un 40 por ciento tiene un contrato en vigor y te estoy hablando de datos que estoy seguro ,por lo que los que tienen contrato en vigor claro que pueden comer plaza fija y soltar su contrato pero su contrato debido a la cantidad de relevistas sería cojido por un relevista sin plaza

Unknown
5 años hace

Tengo un PROBLEMA el motivo de estar excluido es que llevaba menos de un Mes como demandante de empleo, por lo que no puedo subsanar los motivos de exclusión, ante esta situación, cuáles son los pasos a seguir para pagar la tasa?

Un saludo y gracias por dedicar su tiempo a resolver mi duda

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Pues me da que como no cumplías las condiciones que indicaban en las bases te quedas fuera. Pero intenta contactar con alguien o a ver qué te dice Jesús, si existe la posibilidad de hacer el pago, pero me da que no.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Las tasas ya no se puede pagar pues estas fuera de plazo. Y no cumples el plazo establecido en las bases para la exención

sinceramente… mala pinta

contacta https://solicitudesoep.adif.es/contacto

Sergius24
5 años hace

Buenos días he visto que a mucha gente le pasa lo mismo que al no cumplir los requisitos del paro quiere pagar . El tema es que para pagar los derechos de examen te pide un código de barras pero los que han marcado exencion de pago el código de barras les aparece a 000000000 con lo cual algún alma que contacte con Adif para decirnos como poder pagar. Se lo agradeceríamos muchas personas encarecidamente

Muchas gracias de antemano Un saludo

Unknown
Respondiendo a  Sergius24
5 años hace

Esperemos que si, yo supongo que habrá alguna opción que permita pagar la tasa por si no puedes solventar el tema de "exento de pago" por el motivo que sea, para eso están las alegaciones….pero a saber…ojalá nos puedan resolver pronto la duda porque después de tanto esfuerzo estudiando y que no podamos presentarnos por eso…🤷🏽‍♂️

Unknown
Respondiendo a  Sergius24
5 años hace

a mi me gustaría pagar directamente y evitar más problemas la verdad…espero que esta gente de adif tengan un poco de sentido común y nos dejen pagar ya que llevamos por lo menos en mi caso mucho tiempo preparándonos y quedarnos fuera sería una putada muy grande

Unknown
Respondiendo a  Sergius24
5 años hace

Lo suyo es que todos los que tengamos este problema se lo comuniquemos a adif,conoceis algún número de teléfono o correo?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Sergius24
5 años hace

Como he dicho anteriormente…
En las bases indica en el punto 2 que el pago de tasas es un periodo es IMPRORROGABLE y que coincide con el plazo de ADMISIÓN de solicitudes. Lo que viene a significar que las tasas ya no se pueden pagar por lo que tendrás que incorporar lo que se te solicita

lo debes incorporar como indica ADIF

Unknown
Respondiendo a  Sergius24
5 años hace

Igual hay que leer las bases en detalle y asegurarse de cumplir lo que ponen antes de ponerse a estudiar…

Magda
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Magda
5 años hace

Una pregunta importante: se está presuponiendo que TODOS los relevistas van a consolidar y aprobar el examen… (Primero se aprueba el examen, y si apruebas, se suman los puntos de relevista)…

¿Todos los relevistas, por el hecho de serlo, automáticamente consolidan?

Adif
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Haber primero aprobar es fácil que lo aprueben como poco que estudien y segundo si ellos han echo el curso de circulación pues obviamente por ejemplo la última parte que vale 60 puntos van a hacerlo perfectamente y con qué hagan un examen regular más todos los puntos que tienen pues la nota de corte se sitúa por encima de los 200 puntos , inalcanzable para alguien que no sea relevista , sinceramente está convocatoria es imposible cojer ningún contrato habrá que esperar a la del año que viene

Figaro
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Magda no te desanimes y prepara el examen. Todo lo que estudies te vendrá bien para futuras OPE. Piensa que los relevistas estaban con la duda que tienes, hace unos meses. Suerte

rodrids10
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Los relevistas no consolidan por serlo, pero con el temario que hay es muy difícil suspender, alguno caerá, pero hay muchos. No por eso tienes que tirar la toalla, si de verdad tienes ganas de entrar en adif preparatelo bien, y con esfuerzo y suerte igual puedes pillar un contrato de relevo para tener puntos en la próxima oep.

Joser
5 años hace

Madre mía.. La gente discapacitada Técnico TELECO-Discapacidad entran seguro. Hay más plazas que inscritos no hace falta ni que vayan al examen

Unknown
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Le vale con aprobar para entrar.

Unknown
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Rocio
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Es cierto que el ratio en las lazas de discapacidad es muy muy bueno…. pero yo doy gracias de verdad, de que se den estas condiciones y que el gobierno apoye esta política de apoyo para la discapacidad!! Tiene que ser así!
Yo no opto por discapacidad, pero si que conozco a personas que si lo son de verdad, y a todas ellas mucho animo!!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Ojo con lo de pensar que entran seguro…
primero examen
segundo entrevista/s

Unknown
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Buenas,

mi duda es: Si hay 4 plazas ofertadas para discapacitados y solo se presentan dos personas (que en el mejor de los casos dichas personas aprueben y consoliden plaza), ¿¿se sabe algo si ADIF repartiría las plazas vacantes del sistema de discapacitados entre los aprobados del sistema general, es decir que en vez de 5 plazas (en el sistema general), ahora se juegue con 7 plazas??

He leído detenidamente la convocatoria y no indica nada al respecto, si se habla de que se cubran todas las plazas de discapacitados y que el resto de discapacitados pasen al baremo del sistema general, pero no se habla de plazas vacantes en el sistema de discapacitados y que se hace con ellas. "Supongo que así el tribunal (ADIF) se reserva la última palabra al respecto de distribuir las plazas o reservarlas para futuras OEP."

Conozco en otras oposiciones de otras instituciones que se han repartido las plazas vacantes en el régimen de discapacitados pero desconozco si aquí se hará igual. Me podrías dar algo de luz??

Muchas gracias de antemano.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Lo normal es que se NO pasen a turno general. A ver que determinan…

FM
5 años hace

Sabéis si para técnicos hacemos todos el mismo examen (ya que el temario es el mismo para todos) o si hay en general exámenes distintos para cada EA19XX?
Yo me presento a técnico ing. civil. Ahora mismo un poco desanimado al ver el 1.64% de probabilidades 🙁
Alguno de los otros candidatos se apunta a crear un grupo de telegram para resolver dudas + apoyo moral?

Rocio
Respondiendo a  FM
5 años hace

Yo también me presento a Ing. Civil y es la primera vez además, ósea, que no tengo mucha probabilidad de prácticamente nada 🙂
Pero bueno… ya he escrito arriba… el estudiar y hacer el examen ya es una experiencia muy buena… luego que sea lo que Dios quiera!!
A mi me está ayudando mucho la plataforma de estudio .
Jesus indicó que al parecer, por razones de igualdad y no discriminacion, el examen debiera ser el mismo…
un saludo y mucho animo!! No desfallezcas!!

FM
Respondiendo a  FM
5 años hace

Gracias Rocío.
730 Ing. de Caminos haciendo un examen…el nivel va a estar por las nubes. Supongo que me hice ilusiones demasaido pronto. Me voy a presentar, a ver que sale. En caso de que salga bolsa de relevistas, alguien sabe un poco cuáles son las condiciones en cuanto a sueldo y demás?
Gracias!

Dioni A.
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

unknown
5 años hace

¿pero todos los relevistas aprueban el examen? ¿los puntos que les dan se suman al méritos o también al examen? Es que igual que no fue fácil aprobar para que les llamaran para ser relevistas, tampoco todos tienen que aprobar de nuevo el examen por el hecho de volver a examinarse…¿o por algún motivo todos los relevistas aprueban el examen, les salga bien o mal?

Adif
Respondiendo a  unknown
5 años hace

El 99 por ciento aprueba

Unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Hola Adif: ¿eres perfil oficial Adif, o un usuario? ¿te refieres a factor, o también a cuadros? Sin ir más lejos, por ejemplo de ct jurídico hay 13 relevistas y 3 plazas… ¿qué ocurre con los otros 10? ¿pueden pasar muchas opes hasta que consoliden…o no hacerlo nunca

Unknown
5 años hace

En esta ope hay plazas tanto de cuadros como de técnicos, por lo que no hay excusa para generar solo bolsa de cuadros. ¿va a haber bolsa de técnicos? Es que entonces cuántos relevistas va a haber de cuadro, si tanto la convocatoria de cuadro como la de técnico deriva en bolsa de cuadro????

por otra parte, revisando el excel de Jesús, de probabilidades de cada puesto, observo que en técnicos NO hay relevistas. Y mi pregunta es si de esta vez se van a generar relevistas, pues entonces no veo la forma de entrar en técnicos.

Podrías comentarnos algo más que se sepa al respecto, Jesús? Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

OEP ADIF 2017 de Técnicos referente a bolsa….
ver esto:
https://comoserferroviario.blogspot.com/search/label/cuadro%20t%C3%A9cnico%2Ft%C3%A9cnico+bolsa+adif+2017

Los Técnicos tenéis entrevista y con eso filtran lo que quieren

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Una duda, @Jesus Bermejo:
esa entrevista, ¿tiene como objeto aportar al candidato un numero de puntos entre 0 y 45 en base a la entrevista (criterios que desconocemos), y sumando estos puntos a los de la fase de oposicion+concurso (examen+meritos) y tras esto tener la relacion ordenada de aspirantes unicamente, o tiene esa entrevista caracter eliminatorio del tipo APTO/NO APTO?. Si de esos 45 puntos no obtienes al menos 22.5 (50%) o 18 (40%) se podria quedar excluido del proceso?.
Si por ejemplo para un perfil hay 12 plazas vacsntes, y 12 candidatos, y los 12 superan la primera fase, esa entrevista tendria unicsmente la facultad de "reordenar" a esos 12 candidatos en la lista, o tiene de alguna forma la potestad de excluir a algun candidato, si tiene caeacter eliminatorio por ejemplo,por esos u otros criteros?.
Siento ser tan "chapas", pero me parece relevante.

Adif
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Tenia la misma duda, y en caso de haber 12 vacantes, como tiene que haber 3 candidatos por puesto, pasarían a hacer la entrevista los 36 primeros con mas puntuacion (examen + meritos )??

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Las bases dictaminan que:
– 1º fase-> Examen: 200 puntos
– 2º fase->
+ méritos: 55 puntos
+ entrevista 45 puntos (3 candidatos por puesto ordenados de mayor a menor). En la entrevista puedes ser no apto y quedar desierta (ver entrada https://comoserferroviario.blogspot.com/2018/02/oep-adif-2017-estructura-de-apoyo.html)

La adjudicación será por orden de prelación de la puntuación total

Uno de los problemas en esta categoría de Técnico es que no publican las notas (veremos en esta OEP)

eht
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Una pregunta, no sé si un poco obvia, si para el perfil de técnicos los únicos relevistas que pueden presentarse proceden de Cuadro Técnico, en ningún caso pueden obtener la máxima puntuación por méritos (55 puntos), cierto? Entiendo que, para las plazas de Estructura de Apoyo, los candidatos con la máxima puntuación de méritos alcanzarán sólo 35 puntos. Me gustaría saber si estoy equivocado con este razonamiento.

Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

@eht Correcto, ya comenté que para TECNICO es más complicado que los relevistas afecten pues los méritos lo impiden (no aplica EXP1). serían en EXP3 y a lo mejor en algún caso EXP2 y por supuesto OM1

unknown
5 años hace

Hola Jesús. A ver si puedes resolver mi duda. La última vez que hubo una ope de técnicos fue en ope 2017 (que realmente se revolvió en 2018, hace 1 año). En esta ope hubo perfil de ECONOMIA.

A quien no le adjudicaron la plaza de técnico y le ofrecieron ser relevista, le ofrecieron CT de economía. 2 dudas:

1. por qué no hay perfil de economía en CT de cara a la ope de CT si ofrecieron ser relevista de economía?

2. tienes constancia de si estos relevistas de perfil economía que cogieron en la última ope de técnicos han consolidado TODOS? (esta ope que hay dentro de mes y pico sería la siguiente ope de técnicos desde entonces)

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace
KIKOPL
Respondiendo a  unknown
5 años hace

No hubo CT de Economía sino de Gestión

mireigui
5 años hace

Alguien conoce contacto de Adif para subsanar problemas en la inscripción

Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mireigui
5 años hace
Juan
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anonimo
5 años hace

A mi en la inscripción se me pasó poner como mérito el título, son 5 puntos.
Me di cuenta cuando pague las tasas.
Les pregunté si había forma de modificar ese dato dentro del periodo de inscripción pero no me han contestado.
¿Hay alguna forma de que me lo puntúen?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Anonimo
5 años hace

En el apartado II. Solicitudes punto 3 habla de ello

Ricardo
5 años hace

Al intentar subir el fichero de la documentación que me piden (ANEXO III Declaración jurada de rentas inferiores al SMI), al darle GUARDAR, me sale "ERROR AL SUBIR FICHERO".
Que puedo hacer?
El archivo es un PDF de menos de 500KB

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Ricardo
5 años hace

prueba hoy a ver…

Ricardo
Respondiendo a  Ricardo
5 años hace

Nada… sale "ERROR AL SUBIR FICHERO".
Lo he intentado todos los días.
Les he escrito en "COMUNICACION CON EL CANDIDATO" y me han contestado lo siguiente:

Estimado participante,

En relación a su comunicación sobre las Convocatorias públicas de ingreso en Adif y Adif AV 2019 le informamos de que:
Si se le olvidó adjuntar la documentación al realizar la solicitud o cometió algún error durante el proceso, puede adjuntarla a la
solicitud accediendo a través de la "Consulta estado participación" en la página web de la convocatoria.
En cada apartado únicamente se puede adjuntar un archivo. Deberá borrar el existente si quiere adjuntar uno nuevo. El archivo
válido será el último que se adjunte.

pjtala
5 años hace

Hola y buenas tardes,

Me encuentro en la siguiente situación:

Coloque mal la experiencia en la solicitud del examen, puse experiencia en ADIF cuando no es así.

Me puse en contacto por medio de la vía de comunicación con el candidato, bien para subsanar en tiempo la solictud o realizar una nueva, pero no obtuve respuesta y el sistema no me permitía realizar tampoco una nueva.

Ahora he sido admitido para las pruebas de selección, pero tengo el miedo de que si paso la fase de oposición, me suspendan en los méritos por este error y estudiar en valde, a parte de que si subsanara la experiencia tendría también más puntos.

He vuelto a comentar dicha información por medio de comunicaciones del candidato pero sigo sin respuesta.

Alguien puede orientarme acerca de este tema?

Muchas gracias, saludos a todos y perdón por el tocho

Figaro
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

Cuando pidan la documentación de méritos, si no la proporcionas, no se te conceden los 5 puntos,así de simple. Por lo demás ,continuas en el proceso

pjtala
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

En la bases pone que sino puedes demostrar los méritos quedas excluido, y claro no trabajo en ADIF entiendo q podrán excluirme, es así? A parte de que pierdo puntos de experiencia tal y como lo tengo ahora colocado el autobaremo

Joser
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

Cierto. Si pasas el examen y el baremo es erróneo y pusiste que trabajaste en Adif estas fuerisima

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

@Unkown

Hay que tener en cuenta:
– Si es error…apartado II. Solicitudes punto 3. Podrá subsanarse en cualquier momento
– Puntuación inexacta. V. Proceso selectivo. Punto 3. Si no acreditas hay plazo de subsanación. y si es inexacta PUDIERAS ser eliminado a juicio del Tribunal.

Creo que habiendo notificado el error no habría problema

pjtala
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

Hola Jesús

Gracias por orientarme, entiendo que he cometido un error de hecho al realizar el autobaremo de experiencia, y se podría subsanar el error si llegará a darse el caso.
La duda que me surge, es la siguiente, al subsanar el error en el autobaremo, ¿se recalcularía la puntuación de experiencia?

Gracias y enhorabuena por el gran trabajo que estáis realizando sois de gran ayuda para todos.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  pjtala
5 años hace

@pjtala si hay una subsanación no quedaría otra que recalcular los méritos

Gecres
5 años hace

Buenas tardes
Ha alguien le da error al subir ficheros para subsanar?

Ricardo
Respondiendo a  Gecres
5 años hace

A mi me da error. Les he escrito y me han contestado esto:
Estimado participante,

En relación a su comunicación sobre las Convocatorias públicas de ingreso en Adif y Adif AV 2019 le informamos de que:
Si se le olvidó adjuntar la documentación al realizar la solicitud o cometió algún error durante el proceso, puede adjuntarla a la
solicitud accediendo a través de la "Consulta estado participación" en la página web de la convocatoria.
En cada apartado únicamente se puede adjuntar un archivo. Deberá borrar el existente si quiere adjuntar uno nuevo. El archivo
válido será el último que se adjunte.

El apartado donde lo estoy subiendo está vacio, no hay ningun fichero subido con anterioridad.
Ya les he vuelto a escribir.
En cuanto me respondan te aviso

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Gecres
5 años hace

habéis probado con otro explorador?

Ricardo
Respondiendo a  Gecres
5 años hace

Hoy ya me ha dejado subir el fichero.
Yo creo que era problema de la plataforma porque lo habia intentado con firefox, crome y explorer y nada.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Gecres
5 años hace

😉

P94
5 años hace

Por arrojar datos y un poco más de luz, he comprobado el post que indica Jesús sobre los ofrecimientos de relevistas en mi caso para factor de circulación.
He visto el pdf de la lista ordenada de adjudicaciones y me salen 217 relevistas. Cifra arriba, cifra abajo, aproximadamente el dato es correcto?

Independientemente de ello, a todos los que tenemos escasas opciones desde la calle, no os desanimeis y preparadla. Nunca se sabe lo que puede pasar, y el no ya lo tenemos, cuanta mejor posición consigais mejor.

Unknown
5 años hace

En el enlace de relevistas eléctricos hay dos listas. En la segunda: "Relación definitiva ordenada de participantes" pone solo el nombre de dos personas. ¿significa esto que solo hay dos personas que pueden sumar sus 60 puntos por trabajos en ADIF? ¿Esto daría mas opciones a los que venimos "de la calle"?

TM
5 años hace

Hola a todos

Antes de nada pido disculpas por si mis preguntas son muy obvias o si ya han sido respondidas en otro hilo (aunque en una primera lectura no he encontrado nada similar)

Vengo "de la calle" y me presento a Técnico de Informática . Me planteo varias cuestiones

– Los actuales relevistas participan en este proceso, compitiendo con la gente de la calle, ¿no? ¿Participan sólo los que actualmente están con contratos de 50% (si no me equivoco esos son a los que se les llama Reservistas) o también los que tienen contrato de jornada completa (entiendo que estos últimos son los que en la convocatoria anterior consiguieron alguna de las plazas de Relevista que se ofertaron, entiendo que similares a las que se ofertan ahora)?
– En el caso de que sólo participen los Reservistas (y no los relevistas, por ejemplo por tener un procedimiento distinto, cosa que desconozco), según el cuadro que se publica en este hilo no se presenta ningún Reservista en la categoría de Técnico de Informática. ¿Significa esto entonces que las 4 plazas ofertadas se cubrirán con gente de la calle?
– Según el Estatuto de Trabajadores, las empresas sólo tienen obligación de mantener a los Relevistas durante 2 años tras la fecha de jubilación ordinaria de la persona a la que se sustituye. ¿Pensáis que la intención de ADIF es prescindir de los relevistas una vez cumplido este periodo obligatorio, o por el contrario creéis que se pretende mantenerlos a largo plazo más allá del mínimo legal?

Muchas gracias
Un saludo

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  TM
5 años hace

@TM

– Relevista son los que tienen contrato y Reservista son los que han hecho cursos de habilitación pero sin contrato. Pueden participar ambos pero los 1º tendrán más puntos que los 2º
– Hay relevistas/reservistas en Personal Operativo y relevistas en CT. No así en la categoría de Técnico. Pero si pudiera haber gente en categorías inferiores que opten ahora a Técnico
– En este caso es hasta la finalización del contrato de jubilación que está cubriendo al 50% (modalidad extinguida actualmente)

TM
Respondiendo a  TM
5 años hace

Muchas gracias, Jesús

Según tu respuesta al punto 3, entiendo que cuando se jubile la persona a la que sustituye, el Relevista se va a la calle, ¿no? Si eso es así, imagino que entonces los Relevistas están cada año presentándose a las OEP para ir "saltando"de un contrato de Relevo cercano a terminar a otro con fin un poco más lejano, hasta que salga una OEP que no sea de Relevista (si es que salen), ¿no? ¿Es esto así o he entendido algo mal?

Por otro lado, entiendo por tus respuestas que los actuales Relevistas y Reservistas se presentan a las mismas OEP que la gente que viene de la calle. ¿Disponen de alguna otra forma o procedimiento para obtener una plaza que no sea de relevista, o de acceder a otra plaza de relevista de mayor duración? ¿O su única forma es mediante estás OEP con gente de la calle?

Muchas gracias por tu tiempo y tu esfuerzo

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  TM
5 años hace

Todo esto viene de un acuerdo para las jubilaciones parciales al 50% (empiezan desde la OEP 2016) que ha sido un desastre por generar este tipo de contratos y la precariedad que supone. La empresa se ha comprometido a NO lanzar más de este tipo pero si al jubilaciones al 75% que SI generan una plaza al 100%.

Los relevistas son gente de la "calle" que cogieron un contrato al 50% pues el resto de plazas (100%) las adjudicaron candidatos con mejor nota. Ahora están a la espera de consolidar en una nueva OEP.

En algún caso puntual Adif hace interinidades

TM
Respondiendo a  TM
5 años hace

Muchas gracias por tu respuesta

Entiendo que "Consolidar en una nueva OEP" sería entonces obtener alguna de las plazas ofertadas en la OEP, que son al 100% (jornada completa), aunque el tipo de contrato que se firme siga siendo igualmente de Relevo , ¿no?

Por otro lado, la duración de los contratos de Relevo a Jornada completa está fijada por el Estatuto de Trabajadores en un mínimo de 2 años tras la fecha de jubilación del trabajador relevado (es decir, es indefinido pero con una fecha mínima de duración). Por experiencia, ¿sabes si en ADIF se ciñen a este mínimo y luego despiden? ¿O se considera a los trabajadores con contrato de Relevo a Jornada completa como empleados en las mismas condiciones que los que accedieron por OEP antes de que éstas ofrecieran sólo contratos de Relevo?

¡Muchas gracias!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  TM
5 años hace

Consolidar sería ir a por un contrato al 100%, si. Luego es cierto que los contratos tienen la denominación de RELEVO y requiere estar desempleado e inscrito como demandante antes de la firma. Pero pasarías a tener posteriormente contrato INDEFINIDO (lo determina la Seguridad Social). Por lo que el objetivo es que te quedes en plantilla

Magda
5 años hace

Hola. Alguien que sea relevista de cuadros si me lee: ¿cómo está en tema de consolidar en cuadros? En factores más o menos van consolidando todos en las diferentes opes sucesivas, pero en cuadros no está tan claro. ¿ alguien puede contar un poco si los cuadros de la ope 2017 que fueron a la ope 2018 consolidaron todos, o si todos los cuadros de ope 2018 creéis que consolidan en esta 2019?

Unknown
Respondiendo a  Magda
5 años hace

En cuadros la otra vez consolidaron la mitad, y hay varios que se les acabó el contrato relevo y se fueron al paro (ahora tienen otra oportunidad porque tienen puntos)
Y en esta Oep en cuadros hay más relevistas y exrelevistas que plazas,así que imposible que consoliden todos. En mi opinión este año será una lucha entre relevistas por la plazas y por la gente de la calle por coger los contratos relevos de los relevistas que aprueben (eso sí cada vez de menos duración).

Unknown
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Yo cada vez veo más imposible esto , sino abandono es por el tiempo invertido pero siendo realistas, hay más posibilidades que acertemos a la primitiva

Magda
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Hola unknown. Por favor, pues matizar un poco? Eres relevista?

Unknown
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Soy el unknow de arriba del todo y si soy relevista.

Magda
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Vale ! Y cuál ves imposible? Eres de la ope 2017 o de la 2018? No es seguro consolidar estando en cuadro? En factor debe ser algo más fácil o tienes más ganas de que consoliden. Puedes contar lo negativo se este tiempo, vuanto llevas, si puedes lo que percibes, que ocurre si no os dan ahora plaza, si os volverían a dar bolsa, quien accede a las plazas de técnico al no haner bolsa de técnicos…? Lo que puedas contarnos. Muchas gracias

Unknown
Respondiendo a  Magda
5 años hace

Los cuadros técnicos no van a consolidar todos, porque hay más exrelevistas y relevistas que plazas. Además nadie garantiza que den en próxima Oep puntos por ser relevistas (de hecho esta Oep se consiguió gracias al trabajo de los sindicatos).
Respecto que un relevista entre de nuevo en bolsa, no puede si le queda aún duración de su contrato relevo. Y bolsa para técnicos no hay ya que no dan contratos relevos de técnico (aunque tú relevado sea un técnico)
Salario y eso hay varias entrada que ha realizado Jesús con ejemplos de nóminas.
Y lo negativo y positivo en esta empresa depende donde caigas, es bastante grande y cada unidad y departamento es un mundo.

unknown
5 años hace

¿Si de casualidad los técnicos volviesen a derivar en bolsa de cuadros, entonces la misma bolsa de cuadros es para la ope de técnicos y cuadros?

¿van a ofrecer el doble de plazas de cuadros como relevistas por derivar los técnicos y cuadros a lo mismo, o esta vez habrá bolsa de técnicos como tal?

por otra parte, si de cuadros hay 28 plazas solo (y en futuras opes parecido), y las bolsas que ofrecen son de cuadro, ¿entonces por muchos relevistas que ofrezcan será muy difícil consolidar en el futuro al sacar siempre muy pocas plazas de cuadros? 28 plazas de cuadro es muy poco

Cecilia
5 años hace

Hola:

No sé si será este el hilo adecuado para hacerla, pero tengo una pregunta sobre el examen: ¿dan un tiempo específico para responder cada una de las tres partes del examen o entregan todas las preguntas a la vez y cada uno se administra como puede? Gracias!

Magda
Respondiendo a  Cecilia
5 años hace

Cada uno se adminostra como puede. En el tiempo total haces lo que puedas y dedicas lo que queiras a cada pregunta, pero puede que no te dé tiempo a resolver otras si te entretienes

Unknown
Respondiendo a  Cecilia
5 años hace

No. Te dan el tiempo totsl para los 3 bloques,con todas las preguntas en un mismo cuadernillo que se entrega al inicio del examen. Cada un@ se administra el tiempo como quiere/,puede.

Cecilia
Respondiendo a  Cecilia
5 años hace

Gracias!

Joser
Respondiendo a  Cecilia
5 años hace

¿Cuanto dura en total el examen?

FM
5 años hace

Alguien de técnicos sabe decirme qué tipo de preguntas entran el psicotécnico? Series numéricas, problemas matemáticos, los cubos desarrollados de visión espacial..? Cualquier información se agradece!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  FM
5 años hace

en el curso oepadif2019.comoserferroviario.es esta anotado

Nat
5 años hace

A mi también me gustaría saber qué tipo/modelo de psicométricos pueden caer en el examen de factor de circulación. Mil gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Nat
5 años hace
Nat
Respondiendo a  Nat
5 años hace

Gracias!!

Kleb
5 años hace

Se sabe más o menos cuándo anunciarán la fecha de los exámenes? Gracias

Adif
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

Cuando Neymar fiche por el barsa aproximadamente día arriba día abajo o día en medio

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

jejej,

la previsión se mantiene

Kleb
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

Mil gracias. Mi pregunta no es tanto cuándo va a ser el examen sino cuándo van a publicar oficialmente la fecha exacta.

eht
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

Tengo la misma duda… Hay prevista próximamente alguna reunión del comité en la cual se fije la fecha del examen? Cuando sería la reunión? Gracias de antemano

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

@Kleb lo sé, pero no se conoce. Probablemente lo publiquen para tod@s cuando lo sepan.
Incluso pudieran convocarlo desde ya, nada les impide dar el aviso

Unknown
Respondiendo a  Kleb
5 años hace

Joe pues no se la gente pero yo voy pillado con el temario, para CT es mucho temario .
A ver si con un poco de suerte lo dejan para primeros de Noviembre

Tristan
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

L
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  L
5 años hace

Esta entrada es de OEP ADIF 2019 y lo que comentas es para movilidad interna AGM2019 ! Además decirte que el aviso ha sido un error. Borro tu comentario para no confundir a los de la OEP

Dsojo
5 años hace

Buenas tardes jesus. En la lista aparezco como excluido por error en la fecha de nacimiento.
Que puedo hacer para solucionar el problema.
He adjuntado una fotografía del DNI en los documentos para aportar.
Sera suficiente con eso?.
Muchas gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Dsojo
5 años hace

Entiendo que es un error (ver apartado II. Solicitudes punto 3. Podrá subsanarse en cualquier momento) además puedes documentarlo

(hay que prestar más atención porque puedes quedarte fuera por una cosa como esta "chorradilla")

Joser
5 años hace

¿Como solo hay 8 preguntas en el simulador de prevencion de riesgos laborales? Veo pocas preguntas pensaba que habia mas test en la plataforma… ¿Donde o como puedo conseguir mas test?

Unknown
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Son 8 preguntas cada vez que realices un intento , pero son diferentes en cada en intento

Acuitardo
Respondiendo a  Joser
5 años hace

Aqui hay gente que elabora test desinteresadamente, te parece poco con lo que hay? pues buscate la vida como hacemos todos, hay que agradecer lo que nos han brindado y no quejarse tanto, sino ves a una academia y paga, es lo que hay. Un saludo

Unknown
5 años hace

Buenas tardes,
Verás ando un poco perdida. Tengo que hacer una subsanación de documentación y no encuentro muy bien el enlace al que tengo que enviarla. No me queda muy claro en las bases y en la página web de Adif tampoco lo veo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Puedes ir a tu convocatoria aquí:

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/ofertas_resueltas/ofertas_resueltas.shtml

Después para subsanar…pincha en la “Consulta estado participación”. Dentro de esta, pulsa el botón “Documentación” donde podrás adjuntar los archivos que sean necesarios en formato pdf, y posteriormente dale a “Guardar”

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Muchas gracias por tu ayuda, Jesús.

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Buenas de nuevo, Jesús. Perdona la pesadez y la insistencia. Pero se está complicando bastante el tema de acreditar documentación. Verás, yo tan sólo debo acreditar mi estado de desempleada, y añadir un anexo V, que no había incluído. Cuando lo hago, relleno el campo (con la documentación en pdf) del título de inglés que lo piden, dni, el documento acreditativo del paro, y en un solo pdf los anexos que faltaban. Pero no incluyo discapacidad, porque no tengo… Y sin embargo cuando voy a guardar la documentación, me sale error al subir fichero… estando todos bien. Y ya no puedo guardar ni hacer nada… Sé que es una pregunta más técnica que informativa… pero es que sinceramente no sé a qué se debe el error…

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Igual el archivo ocupa mucho, y tienes que hacer que ocupe menos

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Ni con comprimido… ni nada…en fin… mañana lo seguiré intentando… gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

yo no tengo acceso a subir información y probar, pero prueba hoy a ver si era problema del servidor y nos dices. Si no cambia de explorador

Jorge Fernandez
5 años hace

Alguien se creé q puedas vivir con 650 euros de contrato de relevo?? q pena de no haberlo leido antes… no hubiera ni abierto la pagina de adif

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Jorge Fernandez
5 años hace

los de relevo al 50% (bolsa) el resto es al 100%
Tenéis la info en el sistema retributivo de ADIF:
https://comoserferroviario.es/course/index.php?categoryid=25

Cris
5 años hace

Si te consuela, tenemos 2 pagas extra y 2 de productividad al año a parte de eso (670 creo que es la base/si tienes noches-toma y deje son 100€ más, aprox) Pero sí, o te lo puedes permitir o cuesta mantenerse y más estando a cientos de km de tu casa. Para que muchos se quejen de nuestra existencia… Claro que merecemos entrar de una vez!
Aún así ánimo, que os sirve de entrenamiento (al igual que nos sirvió a nosotros en su día)

MLL
5 años hace

Se sabe algo nuevo de fecha oep? Pq se comenta que los exam de movilidad seran la primera semana de noviembre,esto afectaría a la fecha de la oep?

Unknown
Respondiendo a  MLL
5 años hace

Teniendo en cuenta que el fin de semana del 12/13 de Octubre no es viable que sea (debido a que es festivo naciona), el fin de semana del 2/3 de Noviembre es muy dificil que sea ( ya que el Viernes anterior 1 de Noviembre es festivo nacional) y que el 9/10 de Noviembre no podra ser porque habra elecciones, solo quedan 2 posibilidaded, que ordenandas por probabilidades podrian ser:
1) Fin de semana 26/27 Octubre.
2) Fin de semana 19/20 Octubre.
Ahora, esta confirmacion igual no la sacan hasta que se hayan sacado las listas definitivas, y contando que hay plazo para alegaciones hasta el 26 de Septiembre, supongo que la confirmacion oficial de la fecha del examen se hara con posterioridad a esta fecha.

MLL
Respondiendo a  MLL
5 años hace

Pues toca esperar,lo que no entiendo es porque teneis tan claro que será en octubre,muchas gracias por tu respuesta!!

Unknown
Respondiendo a  MLL
5 años hace

No es seguro 100% que sea en Octubre, peto por los comenrarios de @Jesus Bermejo que indica que se mantiene la prevision de fechas de finales de Octubre.
Hasta que no se publique nada oficial, no hay nada seguro.
Y aun publicandose oficualmente, puede csmbiarse la fecha de exsmen, que no es la primera ni la segunda vez que sucede….

Unknown
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Unknown
5 años hace

si consuela algo más, yo aprobé el examen, estaba dentro de plaza, y llegaron otros sin puntos ni habiendo "aprobado" el examen (estaban por debajo de mi nota) y tuvieron plaza.

El listón de quien "aprueba" no se conoce de antemano, de forma que por diferentes acontecimientos cabe la posibilidad que al redil de "aprobados" entre tanto que el que una notaza y está entre los primeros, como uno rescatado, o llámalo como prefieras.

Después de que consigas aprobar, lo normal es que a lo máximo que aspires es a un contrato de relevo. En cuadros y técnicos sobre todo no hay garantía alguna de que tras el relevo y volver a una siguiente ope consolides, ello sin contar que son contratos y remuneraciones al 50%, y perder tu trabajo actual. Y Añado que en técnicos la bolsa NO es de técnicos, sino de cuadros y al 50%.

Unknown
5 años hace

y añado que a mí no me dieron la plaza.

También que en los procesos de técnicos, en las entrevistas de nada te sirve aprobar el examen y quedar el número 1,2,3… incluso tener méritos, pues alguien que esté por ejemplo en la posición 25 puede quedarse con tu plaza porque en la entrevista le dan asombrosamente un 50, y a ti un 20. No veo una correspondencia entre "estudiar y aprobar", "tener méritos" y conseguir la plaza.

Si te toca algo, pues son las migas, la bolsa al 50% y dejar tu trabajo, sin garantías. Cada persona tendrá su situación para aceptar o no la bolsa…

FJ
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Para qué perfil te examinaste?

Ovidio
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Carmencita…¿En que consiste la entrevista?

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

la entrevista es como otra cualquiera: preguntas personales, de tu experiencia profesional… No por prepararla mejor tienes mejor nota, son otros criterios (…).

El perfil prefiero no decirlo por si vuelvo a quedar en la posición 3 y esta vez se les ocurre dármelo, improbable.

Si lo que buscas es un trabajo a jornada completa y tu plaza, pues una oposición.

Este proceso no es como tal una oposición: es una aventura. Cada cual valorará si le compensa perder su empleo y enlazar contratos al 50%. Y añado que para aceptar la bolsa tienes que estar desempleado.

Ánimo con lo que decidáis, que nos va a hacer falta.

jesus995
5 años hace

Hola!

Estoy trabajando y tengo una duda:

– Si adjudico plaza al 100%
o
– Adjudico plaza al 50% mediante bolsa de trabajo

¿Me dan tiempo para poder dejar mi empleo y justificar mi condición de desempleado?

Unknown
Respondiendo a  jesus995
5 años hace

Al 100% si, de relevo al 50% igual te dan solo una semana o 10 dias…

Rascu59
5 años hace

Hola buenas tardes. Alguien me puede explicar exactamente lo que significa ser relevista?. Gracias y un saludo.

Unknown
Respondiendo a  Rascu59
5 años hace

Entraron desde la Oep de 2016 para cubrir el 50% de la jornada de prejubilados de la empresa, supone un buen jaleo y la precariedad para los relevistas. La empresa se ha comprometido a NO lanzar más jubilaciones al 50% y por lo que no saldrán nuevos contratos relevo al 50%. Eso sí cada relevista que aprueba deja un contrato relevo libre y si quedas en bolsa pues te pueden llamar para que lo cubras por el tiempo que quede de ese contrato,( eso sí todos lo contratos se extinguen antes de junio de 2021, varios de ellos en en el primer trimestre 2020)

Ahora están los relevistas como locos estudiando para consolidar antes de que se vayan a la calle y por lo datos de los que entraron en la Oep 2018 más los de la Oep 2016 hay más relevistas que plazas y tienen varios puntos en el concurso y más probabilidades de aprobar.

FJ
Respondiendo a  Rascu59
5 años hace

Este año la diferencia de puntos en el concurso de méritos que puede conseguir un relevista y uno de la calle es menor respecto al año pasado. Y en infraestructura yo creo que hay menos relevistas. Al menos de montador solo salieron 10 plazas y adjudicaron muchísimos más.
Yo entré de la calle aún pensando que era imposible y sacando mala nota en el examen. Así que este año con más motivo va a entrar gente de la calle. Siempre hablando de infraestructura.

Kikeper
5 años hace

Buenas tardes, me presento para Técnico, además de los test que hay en comoserferroviario.com, alguien podría decirme dónde poder practicar con más test tanto de inglés B2 como los psicométricos?? muchas gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Tienes alguna recomendación de psicotécnicos en los cursos de psicotécnicos

Rocio
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Sólo de comprensión lectora

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

en la parte de abajo de cualquier curso de psicotécnicos hay unas recomendaciones "MÁS"

Unknown
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Rocio: Sólo de comprensión lectora.

¿te refieres a los exámenes de ingles?

Unknown
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Rocio: Sólo de comprensión lectora ¿te refieres a los exámenes de ingles? ¿O al pisicoténico?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Vaya conversación de besugos jejejjeej 🙂

Los psicotécnicos/psicométricos de Técnico suelen ser de comprensión lectora. Hay unos cuantos ejercicios/ejemplos en la Plataforma de Estudio y añado que en esos cursos, en la parte de abajo ("Más") hay alguna recomendación

Kikeper
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

Hola Rocio, seguro que los test psicometricos seran de comprension lectora o conviene practicar con otros tipos de test?? mil gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Kikeper
5 años hace

En el curso oepadif2019.comoserferroviario.es os he dejado un enlace muy interesante ¿Cómo se estructura el examen?

unknown
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

unknown
5 años hace

Hola Jesús. La última OEP de técnicos fue la de 2017) (celebrada en 2017 y parte de 2018). Se sabe si consolidaron todos los relevistas de esta ope 2017 de técnicos, que les ofrecieron contratos de CT?

Lo pregunto porque luego hubo una ope de CT 2018 (celebrada entre 2018 y 2019) y desconozco si todos consolidaron en esta ope finalizada hace unas semanas, o si consolidaron de forma interna…

He revisado las entradas y no he podido dar respuesta. Lo pregunto porque para esta ope 2019 figuran unas cifras de relevistas, y mi pregunta es si son los relevistas declaró ope 2018 de CT, o si hay todavía relevistas de técnicos (que realmente eran también de ct)

Otra pregunta es que si todos los relevistas de CT consolidan, tanto los que derivan del proceso de CT como de técnicos.

Muchas gracias!!!

unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Otra pregunta que me surge es que en la ope 2017 de técnicos(la última que hubo) había perfil de técnicos de Economía pero la Bolsa fue de CT de Economía.

Sin embargo, la pasada ope de CT no hubo perfil de Economía. Les consolidaron de forma interna o cómo fue? No encontré respuesta y leí cientos de comentarios.

Claro es un poco valorar el hecho de dejar tu trabajo actual aceptar remuneraciones al 50%>…que futuro tiene esto… Me costó mucho encontrar mi empleo actual y no quiero verme debajo de un puente tras estos contratos del 50% si no tiran de todos los relevistas de CT. .. Pues hasta que volviese a encontrar un trabajo… Gracias agradezco sinceridad

unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

En la anterior ope de técnicos hubo perfil de Economía pero la Bolsa fue de CT. Pero en la ope 2018 de CT no hubo perfil de Economía. Les consolidaron de forma interna o que fue de estos relevistas de CT Economía? Gracias necesito saber en qué consiste esta aventura de relevos pues no me puedo permitir perder mi trabajo para hacer experimentos y luego verme buscando otro trabajo tras el relevo y que no lo encuentre y verme en el paro. Gracias agradezco sinceridad

unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

T

Unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

No existe CT economía, son CT gestión en departamentos de económia. En tecnico no hay relevistas, pero está la entrevista y como bien te han explicado tu posición en el examen para nada es determinante.
Cualquiera que esté dentro te dirá que en esas entrevistas hay muy poca transparencia , que si van recomendados etc….
Los que vamos a técnicos nos tememos eso.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Hay gente (CT) que sí que consolidó en OEP ADIF 2018 pero que ahora se quieren volver a presentar en OEP ADIF 2019 porque no es lo mismo CT que Técnico. Y otros no pudieron consolidar (y ahora si han podido se habrán presentado a ambas convocatorias)

Pero NO hay relevistas como tal de Técnico

Unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Entonces @Jesus Bermejo, ¿Si un relevista de CT proveniente de la OEP de Tecnico de 2.016 y que consolido en la OEP de 2.018, cumple los requisitos y se presenta a la OEP 2.019 de TECNICOS y adjudica plaza, la plazde de CT que queda vacante (resulta) la podrian sacar en OEP como plaza al 100%, o la sacarian como plaza de Relevo, o ya iria para una posible futura OEP o Movilidas?.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace

buena pregunta que no te puedo contestar. también cabría la posibilidad de perderse…

Mari
Respondiendo a  unknown
5 años hace

yo he estado revisando listas y no consolidaron todos, porque había más relevistas que plazas, por lo que a los relevistas de la oep de 2018 hay que sumarles dos de la oep anterior, que según las fechas de contratos que ofrecieron algunos siguen trabajando a día de hoy, por lo que tienen todos los puntos de experiencia.

Martín
5 años hace

Hola, estoy un poco angustiado con mi solicitud para Técnico. En la parte de méritos sumé 5 puntos en la parte de titulaciones universitarias adicionales, pero no me corresponden… Leyendo las bases, se dice que el aportar información falsa es motivo de eliminación del proceso. Esto será así o se ajustará la puntuación en la fase de méritos?? Escribí a ADIF para preguntar y no hubo respuesta… Horror!!! Ayuda!!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Martín
5 años hace

solo queda esperar entonces

Kiko
5 años hace

En técnicos hay perfil de economía pero en cuadros no. Si ofrecen contratos de relevo como cuadro al perfil de economía de técnicos, pero en la oferta de cuadros no hay cuadros de economía ni tampoco en la pasada oferta de cuadros, que sucede con ellos? Que situación tuvieron los relevistas de economía ahora que vuelve a haber una ope de técnicos…

Opto al perfil de economía y no puedo dejar mi trabajo actual si me ofrecen un contrato de relevo y es para relevar y luego ir al paro

Ahora los relevistas al 50% les consolidan internamente o como…están obligados a quedarles…o eso es con los del 75%?

Unknown
Respondiendo a  Kiko
5 años hace

Relevistas al 50% tienen que hacer de nuevo la opo e intentar aprobar , si se les acaba el contrato se van a la calle, relevistas al 75% es plaza fija que son las que han salido.
Los relevistas al 50%se extinguiran a medida que se vayan acabando los contrato relevo ya que no van hacer más jubilaciones al 50%.

unknown
Respondiendo a  Kiko
5 años hace

Yo tenía entendido que todos los relevistas de cuadros se quedaban hicieran lo que hicieran en el examen o no es así?

Entonces en la pasada ope de cuadros fueron los relevistas de técnicos que eran relevistas "cuadros" y algunos suspedieron y están ahora en su casa?

Pido sinceridad si pinta así para no perder el tiempo y mi trabajo

Pues vamos tanto requisito y bolsa y contratos que no cubren ni pagarme una habitación y luego la hijita del… ya sabéis entra sin ningún requisito de estos

unknown
5 años hace

Entonces la Bolsa que ahora se ofrezca ya no permite la ley que sea al 50%, y quienes los acepten luego les consolidan sí o sí porque ahora la ley obliga a hacer fijos?

unknown
5 años hace

Residiendo. Entiendo que las plazas ofertadas en la ope realmemte son de relevista al 75% que la ley obliga a contratar al 100%.

Pero luego hay una bolsa en la que para cuadros y técnicos ofrecen contratos de relevo al 50% de los que queden liberados por relevistas actuales que consoliden. Cierto?

Vale, y aunque se acepte Bolsa del 50%, la ley no obliga también a hacerles fijos sin ir al proceso de Nueva OEP futura?

Y en futuras ope seguirá habiendo Bolsa o ya no al no poder hacer en el futuro conntratos al 50% o luego solo contará la nota del examen? Lo pregunto porque si aceptas un contrato al 50% por unos meses y tengo que dejar mi trabajo actual… Y el sistema de bolsa va a desaparecer, si no logró consolidar en una futura nueva ope, ya no puedo meterme en la rueda de bolsa si desaparece y me parece una locura perder el trabajo actual para esta incertidumbre

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace

La bolsa al 50% mucha gente no la acepta por lo que implica, eso lo tiene que valorar cada uno porque posteriormente exige volver a examinarse en OEP con unos méritos (que pueden variar)

mireigui
5 años hace

buenas tardes

En el "Modelo oficial de declaración sobre las rentas del interesado" que hay que rellenar para subsanar la exención de tasas, indica perfil del puesto y número de referencia… Se refiere la Factor de circulación y PO1901??

Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  mireigui
5 años hace

SI, el perfil y el número de referencia te lo indica en el ANEXO I

Unknown
5 años hace

Hola me han excluido por el número 68 pero soy Argentina. No entiendo que se me exclusión del anexo 4. Donde puedo localizar

Unknown
5 años hace

Hola una pregunta mi exclusión por anexo 68 tengo nie. Y soy Argentina. Que Tengo que hacer. Gracias

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

La verdad es que ni idea, han mandado un correo explicando los documentos que se tienen que aportar para cada caso de exclusión

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

viene definido en el Anexo IV

Ferroviario
5 años hace

Buenas tardes, Jesús. ¿No hay test para el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (EU) N° 402 /2013 DE LA COMISIÓN DE 30 DE ABRIL DE 2013? Muchas gracias. Saludos

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Ferroviario
5 años hace

Probablemente a final de semana/principios de la que viene incorporaré la primera parte 😉

Ferroviario
Respondiendo a  Ferroviario
5 años hace

Muchas gracias , Jesús!!

Unknown
5 años hace

Una pregunta …..la estructura del examen está definida?,
(es decir por ejemplo primero parte conocimientos , luego ingles…) o eso varía según la convocatoria?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

En el curso oepadif2019.comoserferroviario.es os he dejado un enlace muy interesante ¿Cómo se estructura el examen?

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Gracias y perdón , no lo había visto

Anonimo
5 años hace

Muchas Gracias…!!

LOO
5 años hace

Hola Jesús, muchas gracias por todo el trabajo, es posible que en los test de tecnico se puedan hacer los de las directivas europeas por separado?
Un saludo y muchas gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  LOO
5 años hace

lo tengo anotado como pendiente.

en cuanto termine con el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (EU) N° 402 /2013 DE LA COMISIÓN DE 30 DE ABRIL DE 2013 lo intentaré

LOO
Respondiendo a  LOO
5 años hace

De acuerdo, Muchas gracias

Av2caraa
5 años hace

Sabemos algo de próximas reuniones del tribulal o movilidad, que planifiquen fechas….

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Av2caraa
5 años hace

sin novedad

Pedro
5 años hace

Buenos dias, como puedo saber cuando es el examen de factor de ciruclacion??? es decir, estoy admitido y demas pero no se donde sale o se pone cuando es el examen,dia , hora , lugar ( Madrid) me podeis indicar en que lugar podria estar mirando para ver si sale o no???? Me angustia que se me pase el dia o algo asi…Un saludo, pedro

MiguelYu
Respondiendo a  Pedro
5 años hace

Estamos todos igual con el tema de la fecha, me imagino que la información será inminente. Lo mejor que puedes hacer es suscribirte al canal de telegram, para estar informado de cualquier evento.

En otras convocatorias, en Madrid, fue en el Campus de Somosaguas.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Pedro
5 años hace

la previsión está en el enlace que he dejado en la entrada (finales de Octubre)

JAVIMC
5 años hace

Hola Jesús! Siento el ser pesado con este tema pero yo vivo en Bruselas , tengo que reservar billete de avión y el 19/10 tengo oposiciones del Estado en Madrid y me gustaría saber si a lo mejor el siguiente fin de semana (24-25/10) serían las de ADIF o ya en Noviembre después de la elecciones.
Cuándo crees Jesús que ADIF pudiera publicar definitivamente la fecha? Muchas gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  JAVIMC
5 años hace

Lo entiendo. Si me entero de algo no dudes que lo anotaré. pero por ahora no hay más novedades

Presunto Implicado
5 años hace

https://www.expansion.com/empresas/transporte/2019/09/25/5d8b4af1e5fdeaa3528b458b.html

Esto es de coña no?
Donde están los sindicatos?
Tienen una OEP de 2018 con personas ya habilitadas para trabajar y tener su plaza
Que porquería es esta?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Presunto Implicado
5 años hace
Unknown
5 años hace

Hola Jesús: Estoy un poco asustado, he leído en alguna parte que los títulos de formación profesional (Antiguo FP1) no son lo mismo que los de grado medio. Yo tengo el de FP1 electricidad de 1988. Por favor, serias tan amable de aclararme si es te titulo es valido para la presente convocatoria de personal de montador eléctrico PO1903. Muchas gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Aquí tienes los FP que corresponden a la familia de Electricidad y electrónica

Plan antiguo:
http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/electricidad-electronica.html

y el plan nuevo:
http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/logse/electricidad-electronica.html

En la convocatoria piden los MEDIOS o SUPERIORES!! tenlo en cuenta

Y si pinchas en uno FP en particular te pone la equivalencia a planes más antiguos abajo del todo

Jesus
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Por lo que veo parece que si es compatible, el mío seria (según entiendo) un titulo de LEY70: de Electricidad y según la tabla que indicas es equivalente a grado medio.
Por favor, que alguien me confirme si estoy en lo cierto.
Muchísimas gracias

marc8
5 años hace

Hola.. una pregunta básica: Del temario para la oposición de Técnico, entra todo en la OEP, o hay parte que es para la movilidad interna directamente?
Gracias!

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  marc8
5 años hace

El temario se especifica en las bases: ANEXO I (hoja 35)
Además lo tienes colgado en: https://cfv.adif.es/ftpenlace/temarios
(solo apartado TÉCNICOS en tu caso)

marc8
Respondiendo a  marc8
5 años hace

muchas gracias por todo!

Charly
5 años hace

Hola Jesús, veo los comentarios y me parecen de gente muy experta en el tema y muchos invitan a rendirse antes de presentarse. Yo aprobé hace 2 años las oposiciones y renuncié debido a que no eran plaza fija y el sueldo creo entender era del 70%. Ahora que son plaza fija me he animado pero los comentarios dicen que es casi imposible entrar. Me podrías orientar un poco?, gracias.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Charly
5 años hace

El sueldo para las plazas al 75% era un contrato al 100%. para relevistas al 50% el 50% teniendo que volver a examinarse en un nuevo proceso de OEP. Esto último desanimó a mucha gente… pero había que tener en cuenta los puntos por méritos llegado el momento.

Esta OEP sigue siendo de la misma manera, nada ha cambiado salvo el número de plazas. Ahora esos puntos de méritos son los que pueden hacer consolidar una plaza al 100% pero tristemente no en todos los casos pues hay más relevistas que plazas al igual que nueva gente a examinarse que pudiera hacer un examen "perfecto"

Unknown
5 años hace

Gracias Jesus por contestar, efectivamente ahora recuerdo que la oposicion que aprobé era de relevista al 50% por eso no me lo pude permitir. En cualquier caso, el haber aprobado esa oposición me da algun merito? recuerdo que fueron muy pocos los que aprobaron y se tuvo que bajar la nota de corte.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

En esta OEP ADIF 2019 dan 5 puntos por haber aprobado la OEP anterior (o sea OEP ADIF 2018)

Soni
5 años hace

Efectivamente son contratos al 50% del salario y solo por unos meses. Además te obligan a perder tu anterior empleo, y no trabajar en otro mientras eres relevista,

Además, cada vez son más los que no pueden ya consolidar su plaza pues hay tapón en todo, más relevistas que plazas, y los contratos de esos relevistas se extinguen a su vez y te vas a tu casa sin trabajo de ningún tipo. Hasta luego, y no se puede hacer nada, sin contar con los nuevos relevistas que vienen detrás !

Soni
Respondiendo a  Soni
5 años hace

Sin contar que por muchos puntos que tengas, hay que volver a repetir la hazaña primero de aprobar el examen….si se presentan 600 y pico, imagínate.

Y solo si apruebas te suman los puntos que tengas, sin contar que gente que no sea relevista que le den puntos por trabajos en otras empresas puede superarte igual por puntos…

No compensa ser relevista, no da garantías de nada, tan solo algún punto. Nada más.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Soni
5 años hace

discrepo en lo primero, pues siendo relevista puedes tener otro contrato mientras que sea posterior a la firma y claro está, se pueda compatibilizar….

A ver si damos algún día una buena noticia para poder quitar ese tapón, leches!!

MG
Respondiendo a  Soni
5 años hace

Jesús soy relevista actualemnte. Aunque en si puedes otro contrato, te expongo lo siguiente.¿Que empresa va a estar dispuesta a contratarte al 50% obligándote ADIF a hacer jornadas de 8 horas a turnos con el cuadrante que te imponen? En el momento que te hacen eso indirectamente te impiden compaginar por horarios con (casi) cualquier otro trabajo.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Soni
5 años hace

@MG totalmente de acuerdo, pero no era cierto lo anterior, por eso me ví en la obligación de anotarlo

Unknown
5 años hace

Hola Jesús. Enhorabuena por el blog.

He leído un poco más arriba que de la anterior ope de técnicos solo consolidaron LA MITAD de los relevistas de cuadro en la siguiente ope de cuadros: ¿es cierto, no consolidaron todos, cuántos consolidaron de los aprox 50 y pico relevistas que había en total?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

No consolidaron todos cierto. No se el número. Además pueden participar como cualquiera en las distintas convocatorias (con más o menos méritos en función a lo estipulado)

Unknown
5 años hace

buenas tardes, ¿cuántos de los 10 relevistas de cuadro de economía derivados del proceso de técnico consolidaron en la pasada ope de cuadros? gracias

Unknown
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Puedes ver justo el comentario que acabo hacer en el hilo anterior

Unknown
5 años hace

¿suele haber muchas renuncias a los relevos al 50% en cuadros, hasta qué puesto se suele llegar en los llamamientos de bolsa?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Unknown
5 años hace

Eso depende de cada candidat@. No todo el mundo está dispuesto a aceptarlo

unknown
5 años hace

Alguien sabe cuantos puntos daban a los que no eran relevistas en ope cuadros anterior si tenían experiencia? Y si eran relevistas?

En esta dan 30 puntos por experiencia de no relevista y hasta 50 de relevista

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Yo me centraría en lo de ahora pero si quieres verlo lo tienes en el blog u oficialmente puedes verlo en:

http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/ofertas_resueltas/ofertas_resueltas.shtml

unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

unknown
Respondiendo a  unknown
5 años hace

Estupendo👍😁

He estado revisando el listado de la pasada ope de cuadros. Obtengo esta conclusión por si puede ayudar 😀 se agradece cualquier aportación. Gracias Jesús

-En general los que consiguieron plaza fueron relevistas, pero no todos. Pero claro, estamos hablando de poquitas plazas. 8…4…alguna más en otros perfiles, por lo que no es tan fácil abrirse camino y conseguir plaza solo por tener méritos y aprobar porque no hay tantas plazas como para margen de maniobra… Un aprobado de 100 puntos unos méritos pueden ser suficientes a lo mejor si son 200 plazas, aquí no😔

– estuve en técnicos de la pasada y ya conseguir un 100, 105, 110 en el examen es muy muy complicado.
– estamos ante notas de Corte de 150, 155…y contando que no todos tenían los 35 puntos por ser relevista, hay gente con notas en el examen de hasta 140, y eso es muy muy difícil de conseguir aun estudiando mucho

– hay varios casos de aprobados con menos méritos, pero en general todos los aprobados tienen unas notas muy altas en el examen, teniendo en cuenta que es bastante difícil, como el de técnicos que hay dominar muchas leyes ajenas a lo ferroviario, más propio de un proceso de una oposición pura y dura

– hay varios en Bolsa con 35 puntos, es decir, relevistas de la ope de técnicos que no consiguieron plaza aún habiendo aprobado el examen (sin contar otros posibles relevistas que quizás no aprobaron el examen y no están por tanto preseleccionados en el listado
– ser relevista ayuda, pero se necesita igualmente un muy buen examen, o bastante bueno
– entiendo que haya gente que rechace ser relevista, son muchos factores a valorar, como estudiar mucho durante un año no para ir a bolsa, sino para consolidar. Dejar tu anterior trabajo. Realmente es una apuesta grande. Ahora entiendo que ser relevista no es un camino de Rosas. Un sacrificio en muchos sentidos. Familiar, económico, personal..
– en factor quizás el 80% consolida si el examen es algo más asequible, no lo sé, yo hablo del examen de técnicos y entiendo que cuadros sea parecido, y no es tac fácil regresar a una nueva ope y aprobar dos veces sí o sí el examen tras haber sido relevista en cuadros/ técnicos. .omo para consolidar. No valdría estudiar 1 mes antes sino todo el tiempo que seas relevista echar codos

Enhorabuena por el blog y por los materiales que con tanta ilusión nos brindas.

unknown
5 años hace

Hola aquí vuelvo. 🤣

-Es necesario sacar 100puntos sobre 200(aprobar el examen) para entrar a bolsa? Muchas gracias

-Aprovecho para preguntar si en esta nueva ope de técnicos habrá relevistas ya que esos relevistas asociados en la anterior de técnicos pasaron a ser relevistas del proceso de cuadro y, al no poder crear nuevos relevistas, entonces que tipo de bolsa habrá para técnicos en esta ocasión ????

– Otra pregunta que tengo para factores es que los que entran de relevista al 50% reciben una formación de varios meses. Primero te forman como relevista, y luego se intenta consolidar en la siguiente. Si se esperan más plazas para futuras ope, como se equilibra la balanza de formar cada año a menos relevistas al extinguirse la figura de los contratos de relevo? Es decir, como está pensado formar a la futura cantera si cada vez hay menos contratos de relevo vivos, pero sin embargo de alguna forma hay que crear cantera de formación para hacer frente a próxima ope?

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  unknown
5 años hace

1. respecto a la bolsa del año pasado…
https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/03/oep-adif-2018-ofrecimiento-de-contratos.html

2. las bases lo dejan abierto (no me extrañaría que fuera igual)

3. El tema es que no es una cantera, es que debieran de estar contratados desde el primer día

Soni
5 años hace

Hola buenos días

¿en la pasada ope quien obtuvo plaza, los preseleccionados de cuadros, factor? En unos de los listados finales del proceso selectivo hay un ranking numérico de 1 en adelante y a cada candidato le clasifican de una forma: preseleccionado, baremado o baremado en bolsa.

¿los baremados también obtuvieron plaza, aunque superaban el número de plazas aprobadas? He visto entradas pero no termino de saber quien realmente obtuvo contrato al 100% y quien no, o de otro tipo.

Entiendo que del 100% los preseleccionados, que coincide con el num de plazas. los baremados de bolsa al 50% a quienes aceptasen. Y los simplemente baremados?? Un abrazo

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Soni
5 años hace

Los preseleccionados. Se nombraban así pues después tenían que hacer otro examen, el CAF. Y si suspendían se iban para casa (hubo unos cuantos casos). De ahí que hubiera baremados por posibles renuncias o suspensos. Este año el CAF se ha eliminado

Los que obtuvieron plaza son los que están en las OEP resueltas:
http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/ofertas_resueltas/ofertas_resueltas.shtml

Ahora a seguir estudiando!

JD
Respondiendo a  Soni
5 años hace

Hola Jesus:
La duda que tengo tiene que ver con el CAF de la OEP2019. En las bases pagina 18 (abajo) pone que hay que pasar un curso de habilitación ferroviaria. ¿es lo mismo que el CAF? ¿A que perfiles correspondería?

Gracias

Jesús Bermejo (admin) CGT
Respondiendo a  Soni
5 años hace

El CAF es el Curso de Adaptación Ferroviaria (en esta OEP no se realizará)

La HABILITACIÓN es algo inherente para el PERSONAL OPERATIVO que requiera de la misma para desarrollar parte de su trabajo relacionado con la seguridad ferroviaria

Para Factores de Circulación es la Habilitación de Circulación
Para Infraestructura, Encargados de Trabajos u otras

unknown
5 años hace

Eres un solazo. Cuentas las cosas como son, das ánimos, materiales, y luego expones como son las cosas para cada cual decida. Solo por eso mereces lo mejor poca gente es sincera y menos de sindicatos. Eres digno de admirar. A estudiar gracias de verdad por todo

Ferroviario
5 años hace

Jesús, ¿Los psicotécnicos también restan? Muchas gracias.

Rocio
5 años hace

Hola a todos!! Lo primero mucho animo a todos!!!
Para quien se tenga que estudiar la Directiva 2008/57, os paso un link interesante, a modo resumen y explicativo de la parte relativa a autorizaciones de vehículos.
http://www.seguridadferroviaria.es/actividades/material-rodante

Saludos y ánimo!! A dar lo mejor que cada uno pueda 😉

wpChatIcon
281
0
Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.