OEP ADIF 2019 (Publicación)

Para ADIF:
Para ADIF-Alta Velocidad

Inscripción:  hasta el 17 de agosto de 2019

Hay 4 convocatorias (Personal Operativo, CT, Técnico y Técnicos Alta Velocidad). Los exámenes de cada convocatoria serán simultáneos pero no coincidentes entre las distintas convocatorias.
Ejemplo: teniendo los requisitos formativos (pagando las tasas) me puedo presentar a Factor de Circulación, Oficial de Teleco, CT de Teleco, CT de Gestión y Técnico de Teleco y de Arquitectura.
  • De la Convocatoria de Personal Operativo me coincidirán los exámenes de Factor de Circulación y Oficial de Teleco
  • De la Convocatoria de CT me coincidirán los exámenes de CT teleco y Gestión
  • De la Convocatoria de Técnico me coincidirán los exámenes de T. Teleco y T. Arquitectura
Posteriormente haciendo balance de inscrit@s… puedo decidir a cual examinarme con más probabilidad de éxito en la misma convocatoria!! Finalmente podría examinarme de 3 puestos distintos en este ejemplo (Personal Operativo, CT y Técnico)
Requisitos:
A parte de los académicos os recomiendo comprobar los requerimientos de capacidad psicofísica de cada perfil (Anexo II) sobre todo para Personal Operativo
DUDAS:

    ¿En que turno entro si participo por primera vez? Lo normal es que vayas por el TURNO CUARTO



    Estoy trabajando en una empresa privada y realizo las funciones especificadas en las bases en mi puesto de trabajo, ¿qué méritos puedo tener? Puedes aplicar en función de los EXP2 hasta 30 puntos justificando los mismos como indica la convocatoria. En el Anexo I te indica cuales son las funciones a título ORIENTATIVO y NO EXHAUSTIVO



    ¿Qué significa eso de que entro con residencia provisional? Pues que en caso de adjudicar PLAZA, tu RESIDENCIA no tiene porque ser la que finalmente adjudiques como definitiva ya que tendrás que participar en el siguiente concurso de movilidad interna para que sea DEFINITIVA



    ¿Cuándo será el examen? Previsiblemente a finales de Octubre (se mantiene previsión ver última entrada)



    ¿Tengo que ser desemplead@? Es un REQUISITO INDISPENSABLE, pero solo antes del momento de formalizar el CONTRATO RELEVO o tener contrato temporal en ADIF a la fecha de formalización. Dan tiempo para ello puesto que la fecha de efectividad será posterior al momento de la firma



    ¿Cuanto dura la bolsa? Hasta un nuevo proceso de OEP y, en cualquier caso, 3 años (o sea nueva OEP o 3 años en caso de no haberla)



    ¿Cómo son los contratos? 



    – SI adjudicas una plaza directamente pasarás a ser indefinido con un contrato al 100% (pasas a cubrir una jubilación parcial del 75% que genera una vacante al 100%). [obviamente pasando reconocimiento, habilitación (si es necesaria) y periodo de prueba]



    Este año se incorpora lo que dictamina la Seguridad Social y el ET (Ver apartado XI)



    – Si NO adjudicas podrías optar a la bolsa para cubrir los contratos que dejen libres l@s candidat@s que puedan consolidar. Contratos al 50% temporales ya establecidos (están vinculados a un/a jubilad@ parcial del 50%). También pueden hacer otro tipos de contratos temporales sin tener que ser al 50%



    ¿Cuántos relevistas hay? Los de 2018 son estos en ADIF y en ADIF Alta Velocidad


    ¿Qué probabilidad tengo de obtener plaza? En función a los relevistas y hasta que no se sepan los candidat@s no se pueden hacer cuentas😵 

    Opto a Personal Operativo pero tengo otra titulación a la solicitada, ¿qué hago? Comprueba las familias profesionales (pincha aquí) o las homologaciones (pincha aquí)
    Tengo titulación universitaria, ¿a qué me presento? Los requisitos de las convocatorias son claros (esta vez). De manera genérica, para CT exigen el Grado (MECES 2) y para Técnico exigen grado+máster (MECES 3) que habilite para el ejercicio de la profesión regulada especificada.
    A nivel salarial son distintos (pincha aquí) y a nivel de responsabilidades/funciones también
    Soy personal fijo con residencia provisional y no me dejan participar en la movilidad interna, ¿puedo participar en esta OEP a otra categoría? Se elimina de las bases anteriores (OEP 2018) del apartado I. SUJETOS ADMITIDOS A PARTICIPAR la letra j). Por lo que entiendo que ahora SI se pueden presentar (algo parecido pasó en Renfe)

    Quiero acceder al curso de OEP ADIF 2019 para ponerme a prueba con test ¿cómo accedo?



    Mi valoración:
    – Excelente trabajo por parte de ADIF en la comunicación de información para el/la candidat@
    – Unas cuantas mejoras que eran necesarias:
    – Respecto al temario (por ahora he detectado):
    • Se ha retirado material de la convocatoria de CT de Ingeniería Civil que figuraba en el borrador
    • Para Personal Operativo NO se ha incluido el RCF actualizado que incluye el modificativo 👎👿 supone un cambio importante ya que mezcla conceptos antiguos con los nuevos (sobre todo a los que acaban de habilitarse o están en ello que son relevistas/reservistas). [30/07/2019] Los temarios están en REVISIÓN probablemente por este motivo. Desde las 9:49 ya están los nuevos que incluyen el RCF actual!😉[31/07/2019] Desparecen las disposiciones de la LPRL y el BT-24 no incluidos en las bases😉

    – Ahora a distribuir bien el tiempo para las jornadas de estudio 🕖📚
    Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí) 

    para estar al tanto de cambios/novedades

    Notificar

    233 Comentarios
    Más antiguo
    Más reciente Más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unknown
    5 años hace

    se sabe fecha de examen?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    la previsión es a finales de octubre

    Juan C
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Si fuera a finales de octubre me parecería una vergüenza, puesto que los actuales FC relevistas, acabaríamos de terminar el curso de la habilitación y de incorporarnos a las practicas en nuestro destino, las cuales aun no habríamos terminado. Tiempo para estudiar? No podemos hacerlo hasta terminar la habilitación, el 11 de Septiembre. Hasta el 26 tendríamos simulador, y de 26 a 26 prácticas, es decir, días de trabajo efectivo. Tiempo para estudiar? Que la empresa nos lo diga. Parece que este año no piensan en los actuales relevistas. Que hagan unas oposiciones a gusto de los que parecen tener cien vidas y les bajan el nivel de inglés, hasta un A1 si procede el año que viene, y para los F. Entrada y Ayudantes, los cuales tienen los mismos puntos que nosotros sin pasar por todo esto de la habilitación, todo el tiempo del mundo para estudiar. No sé a quien quieren beneficiar, pero lo que conseguiran es que muy pocos actuales F. Circulación consoliden. El año que viene, a pagar otras 100 habilitaciones! Good business

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    en la OEP del año pasado los relevistas tambien estaban con el examen de la habilitacion y las practicas a la vez, asi que me temo que esto no es nuevo… aun asi, hubo relevistas del año pasado que consiguieron plaza haciendolo todo

    aragonés
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Pues no te quedará otra que compaginar el trabajo con la OEP. A mi me tocó trabajar dos meses antes del examen de la OEP. De todos modos os han quitado muchísimo temario… No creo que sea para tanto.

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Juan C, a mi el año pasado me tocó trabajar en las semanas previas del examen de la OEP (es más tuvieron que darme un par de días para ir a hacer el examen a Madrid, porque también me tocaba trabajar cuando la oposición)y al final quedé en las posiciones altas. Todo es organizarse, exactamente igual que les pasa a muchos interinos que trabajan y opositan a la vez, y con temarios muuucho más complejos que los de Adif…
    Así que lo dicho, ánimo, fuerza y adelante!!!

    ESP Lince
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Juan C. Mientras tú estás con aire acondicionado y viviendo en hotel los AF están en la via oliendo a grasa, a hierro y con riesgo, los FC viejos llevan más de 1 año prestando servicio a la empresa (de tener los mismos méritos que ellos sin haber dado un palo al agua no dices nada, bien callado estás) y chico, si tanto hablas de los FE haberte ido a una plaza de FE en vez de FC; porque si cogiste de FC podías haber pillado de FE seguro.

    Un consejo: para justificar tus quejas no tires ni menosprecies el trabajo de los demás… que parece que vais muy sobrados algunos de los FC relevistas nuevos, como si fuerais el ombligo del mundo y os debieran rendir homenaje el resto de categorías.

    Juan C
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Muchas gracias a los que ya han pasado la misma situación y comparten su misma experiencia.

    Esp Lince: me parece curioso que des por hecho y afirmes que estoy en hotel, pues me levanto cada día a las 06:00 de la mañana para coger un media distancia y poder llegar a mi centro de formación, y tras todo el día, llego a mi casa a las 19:00 de la tarde hecho una mierda. Con lo que, el tiempo del que dispongo, no es que pueda ser muy rentable. No menosprecio el trabajo de nadie, ya que sin él ninguno estaríamos aquí, pero me tomo la libertad de defender la situación que vamos a sufrir tanto yo como muchos otros compañeros míos, que están aún en peor situación que yo. Y de sobrado nada, al revés, al final sí que tendría que haberme cogido de FE como bien dices, partiría con cierta ventaja a decir verdad. Un saludito.

    ESP Lince
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Lo dejaremos entonces en aire acondicionado… ¿Nadie te ha explicado que puedes pedir hotel? No nos cuentes tu vida, los que podían quejarse de la formación eran los FC relevistas del año pasado y vas a tener los mismos méritos que ellos sin tener siquiera la habilitación… Saluditos.👍.

    Juan C
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Jajajaja, se ve que en la empresa has aprendido mucho, ya que vas del palo de saber más que nadie, pero en tu casa se ve que educación poca. Tengo bastante más clase que tú, y como me la suda bastante lo que dices, mejor ni te contesto, ya que se ve que te has quedado traumado con el proceso, aún te escuece haber estado de los últimos en la lista.

    Tristan
    5 años hace

    Buenas, podemos hacer una estimación de cuantos relevistas hay ahora mismo en situacion de condolidar para eléctricos y telecos?
    Imagino que no sólo sean los 29 del último ofrecimiento.
    Gracias.

    Tristan
    Respondiendo a  Tristan
    5 años hace

    Perdona Jesús, no se si podemos tener estos datos que pregunté. No vi que me respondieras en otro lado.
    Gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Tristan
    5 años hace

    en el enlace que facilité en la entrada están los ofrecimientos de 2018

    Tristan
    Respondiendo a  Tristan
    5 años hace

    Ok, gracias Jesús. Contaremos entonces que son esos 29.
    Habrá que ponerse al lío a ver si a la tercera va la vencida.

    Chicuelo
    5 años hace

    Para la siguiente Oep se está barajando bajar el inglés a nivel "saberse los colores", la parte de leyes a repetir sin equivocarse "La ley de la botella quien la tira va a por ella" o "Santa Rita, Santa Rita lo que se da no se quita", y la parte específica constará de las pruebas "hacer la O con un canuto" y "contar del 1 al 10 hacia delante y cuenta atrás".

    Maravilla
    5 años hace

    ¿Ha cambiado algo del borrador? Temario y tal…

    Ferro
    5 años hace

    Entonces la Constitucion Española, la declaracion sobre la red y la ley del sector ferroviario ya no entran en el examen para factor de circulacion y de ayudantes ferrovarios??????

    aragonés
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    En las bases no lo citan así que ese temario lo han quitado. La LSF es muy densa. Menudo peso os han quitado 😁

    Unknown
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Para mi peor q no entre la LSF, era muy sencilla y no dejaba de ser un filtro mas. El temario de este año es de risa, puede parecer q beneficia a los relevistas pero yo creo q al contrario. El corte va a estar muy muy alto

    GARFER
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Totalmente de acuerdo contigo, el quitar temario no creo que ayude y más a gente que ya lo había aprobado el año pasado.

    hydoyen
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    A ver…Evidentemente que rebajar el nivel beneficia a los relevistas y perjudica y mucho a los que intenten acceder de la calle…
    Por muy bien que hagan el examen, solo pueden aspirar a un màximo de 200 puntos. Si un relevista consigue suficiente puntuación como para que sumando los méritos pase de 200, el de la calle ya no tiene ninguna opción.

    En la OEP anterior, nadie que superó los 200 puntos se quedó fuera

    Unknown
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Yo no tengo tan claro q beneficie a los relevistas. Con este temario casi q te obliga a sacar un 10 mas méritos para poder consolidar.

    EzSa
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    En esta OEP me temo q pueda pasar q con un 200 te quedes fuera, vamos unos 200-300 relevistas con unos 55-60 puntos, y con la bajada del nivel del temario creo q va a ser muy muy duro, es mas creo q pocos de la calle van a pillar relevo ya que se los quedarán los relevistas actuales que hayan terminado su contrato…

    hydoyen
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Si tienes 60 puntos por ejemplo, con un 141 ya estás por delante de cualquiera de la calle. Y en teoria el examen es fácil para ellos pero también para ti.
    No tiene mucho mas misterio…

    aragonés
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Reducir temario siempre es bueno y más si hay quien considere que hacer el examen en octubre es malo porque estarán de prácticas de habilitación.

    De momento la bolsa de empleo de la que formáis parte creo que ha funcionado mucho mejor que la bolsa en la que estaba yo. Habéis firmado contrato nada más comenzar e incluso tiene pinta que muchos vais a estar poco tiempo sometidos a este contrato pues consolidareis en fijos.

    Ánimo… Otros ya hemos pasado por este proceso y yo me alegro de que las cosas mejoren pero no se puede pedir todo

    Unknown
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    @hydogen, Pero los q están haciendo la habilitación ahora, sacaron buena nota en la pasada, la LSF la tienen machacada y la DR ni te digo. No estoy comparando con gente de la calle, puesto q con más o menos temario es muy difícil q compitan teniendo los relevistas 60 puntos de más. Con el temario tan asequible, te obliga a sacar prácticamente un 10, teniendo más temario relacionado(sobretodo DR y LSF), no dejan de ser más filtros entre los relevistas, algo más de nivel y de competitividad. Hablo como digo entre relevistas, los de la calle viendo plazas-relevistas-puntos este año lo tienen imposible.

    Unknown
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    @aragones, no creo que sea bueno rebajar el nivel. Que menos q mostrar un mínimo de conocimientos y aptitudes para un empleo público. Si te la ponen a huevo, ahí no se demuestra ni el nivel ni nada, puesto q lo mínimo con ese temario es sacar un 9.

    aragonés
    Respondiendo a  Ferro
    5 años hace

    Unknown yo opino igual que tú. Que diga que es bueno no quita a lo que dices tú. La verdad que no entiendo a qué fin quitan la LSF del temario porque es necesaria. En la habilitación hay parte del temario que emana de ahí, lo mismo con la DR. Para ascender dentro de la empresa se pide la LSF en el temario … Yo creo que es un error no meterla… De todos modos en vista a las quejas de la gente que dice que no va a poder estudiar siempre será mejor quitar temario…

    Aunque prefiero 1000 veces la LSF que la infumable ley de igualdad. Al menos en mi caso.

    Juanma
    5 años hace

    Soy yo, o no pone en ningún sitio de las bases que no puedan presentarse los trabajadores fijos?

    Unknown
    Respondiendo a  Juanma
    5 años hace

    Han quitado la letra j que excluía al personal fijo de Adif, por lo que entiendo que los que consolidamos plaza en la OEP 2018 y cumplimos con los requisitos de esta OEP nos podmeos presentar (así como el resto de personal de ADIF, claro)

    Unknown
    Respondiendo a  Juanma
    5 años hace

    Aseguraos, yo creo que no.

    Tsuki
    Respondiendo a  Juanma
    5 años hace

    Jesús .. nos lo puedes aclarar??

    Renfero251
    5 años hace

    Buenas Jesús, en el apartado de ingeniería informática pide estos requisitos:

    Grado en ingeniería informática más máster universitario (nivel 3 meces)/ ingeniería informática

    Piden máster obligatoriamente?? Lo pregunto por lo que está detrás de la /

    Un saludo!

    Indi
    5 años hace

    Hola,

    Tengo una pregunta que quizá toda la gente ya conoce, pero no soy capaz de enterarme: ¿cuál es la diferencia entre estas 2 convocatorias?
    1)Convocatoria pública de ingreso en categoría de Mando Intermedio y Cuadro en Adif (Código: PNI0319)
    2)Convocatoria pública de ingreso en categoría de Técnico en Adif (Código: PNI0419)

    En los 2 casos son perfiles de titulados universitarios, y no sé si el salario o el tipo de trabajo es diferente.

    Es que sería la primera vez que me presento.

    Muchas gracias!

    Elena
    Respondiendo a  Indi
    5 años hace
    Indi
    Respondiendo a  Indi
    5 años hace

    muchas gracias

    Juan Navarro
    5 años hace

    ¿Cuales son los máster universitarios que habilitan para esta profesión y dónde se estudian? Yo soy Ingeniero Técnico Industrial con 13 años de experiencia en señalización ferroviaria más habilitaciones de corte tensión catenaria, encargado trabajos, etc , y no puedo optar a las plazas de técnico por no tener ese máster que no conoce nadie ¿?

    Anónimo
    Respondiendo a  Juan Navarro
    5 años hace

    Con ingeniería técnica, diplomatura o grado sólo puedes presentarte a cuadro.

    Con ingeniería superior, licenciatura o master puedes presentarte a técnico.

    Vamos, como en cualquier oposición por escalas.

    Por eso en las bases están mezcladas las titulaciones universitarias antiguas con las nuevas (Bolonia: grado o máster)

    Juan Navarro
    Respondiendo a  Juan Navarro
    5 años hace

    Ok gracias, estoy desfasado con las nuevas titulaciones.
    Supongo que habrá máster específicos ferroviarios, aunque no conozco ninguna universidad que los oferte. Tan sólo he encontrado alguna privada por internet, así que poca gente de los actuales grados podrá acceder a estas plazas.
    ¿Sabes si se podría asimilar la experiencia laboral a máster?

    Anónimo
    Respondiendo a  Juan Navarro
    5 años hace

    No son privados ni ferroviarios.

    Actualmente ya no existen las ingenierías técnicas (ahora se llaman Grados) ni las ingenierías superiores (ahora se llaman Máster)
    La experiencia laboral NO hace que tu título universitario de ingeniero técnico cambie a ingeniero superior es decir, que cambie de grado a máster.
    Funciona todo como hace años sólo que con otros nombres (para que me entiendas).
    Si quieres saber más sobre la universidad actual pon en google "titulaciones Bolonia" y ahí te lo explican todo 🙂

    Ricardo
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Ricardo
    5 años hace

    Me comentan fuentes cercanas a la empresa que el año que viene con dos asignaturas de párvulos aprobadas entras como personal laboral fijo, y el inglés lo eliminan, es más Adif te pagará un campus a pensión completa para que te hagas un experto de la materia.

    TOPETAZO
    5 años hace

    Jesús, ¿cómo puedo afiliarme a CGT para acceder a la plataforma de estudio? Muchas gracias.

    Unknown
    5 años hace

    Hola buenas. Es la primera vez que me presento a Cuadro Técnico. ¿Cuántas posibilidades reales tiene uno "de la calle" de entrar? ¿Más o menos que de Factor de Circulación? Muchas gracias y suerte a todos 🙂

    Sergio
    5 años hace

    Buenas, leyendo las bases veo que con la FP de Mecatrónica (mantenimiento) no puedes optar a los puestos de electricidad.
    En la anterior convocatoria si que se podía. ¿Es definitivo esto o hay alguna posibilidad de optar a esos puestos?

    josrolan85
    Respondiendo a  Sergio
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    josrolan85
    Respondiendo a  Sergio
    5 años hace

    He estado buscando información en la web de Formación Profesional del Ministerio de Educación y atendiendo extrictamemte a la nomenclatura de la familia, nuestro ciclo pertenece a la familia de Mantenimiento y servicios a la Producción, ergo, no cabría posibilidad de presentarse al perfil eléctrico. Aunque no lo afirmó de forma categórica, espero que alguien con mayor conocimiento nos lo corrobore, saludos compañero 😉

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Sergio
    5 años hace
    carlitos
    5 años hace

    Hola, el tema de los méritos habría que entregar todo ahora (me refiero a vida laboral, Contrato, etc.) o sería una vez hecho el examen en la segunda fase?
    Recuerdo que el año pasado al principio solo entregamos la Autobaremación y luego el resto de cosas.

    Unknown
    Respondiendo a  carlitos
    5 años hace

    Página 13 de las Bases. La documentación acreditativa del cumplimiento de los méritos (…) que deberán acreditar los que hayan superado la 1 fase de oposición. Es después, lee esa página

    carlitos
    Respondiendo a  carlitos
    5 años hace

    Gracias Unknown, con las prisas leyendo no lo vi

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    5 años hace

    Actualizada la entrada con lo que doy por contestadas muchas de las dudas 😉

    Guillermo
    5 años hace

    No termino de entender una persona con economicas se puede presentar a factor de circulacion, tecnico (gestion) y mando intermedio al mismo tiempo ? Es decir son examenes en fechas distintas o la primera fase de la oposicion es comun y un unico examen para todas. No me gustaria pagar 45 euros para 3 puestos y luego no pueda hacer mas un examen. Gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Guillermo
    5 años hace

    serán en fechas/horas distintas

    decurión
    5 años hace

    Buenas, si te quieres presentar a cuadro técnico de gestión y jurídico y a las de técnico de la mismas ramas. El examen será simultáneo como el año pasado?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  decurión
    5 años hace

    Para CT jurídico y Gestión será el mismo examen y por tanto se pagará una sola tasa. No coincidirá con el de Técnico pues es otra convocatoria

    Firri
    5 años hace

    Buenas, lo que no me queda claro son los relevistas de AF. Estos que tengan titulación de electricidad electrónica, no pueden optativo a esta candidatura aún estando ejerciendo de ello? En la anterior OEP se podían presentar a AF y en esta no consta.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Firri
    5 años hace

    en esta convocatoria lo han cambiado…

    EPAS
    5 años hace

    Entiendo que para los que tenemos las antiguas Licenciaturas la equivalencia nueva No supone ningún problema no ? Hay que presentar algún documento donde conste dicha equivalencia??

    Anónimo
    Respondiendo a  EPAS
    5 años hace

    No hay que presentar equivalencia, es automática, aún así puede solicitarse un documento en la web del Ministerio de Educación pero no es necesario. Como acabo de comentar arriba:

    Con ingeniería técnica, diplomatura o grado puedes presentarte a cuadro.

    Con ingeniería superior, licenciatura o máster puedes presentarte a técnico.

    EPAS
    Respondiendo a  EPAS
    5 años hace

    Muchas gracias majete/a

    Unknown
    5 años hace

    Si las bases se han publicado hoy día 29 y el plazo de inscripción son veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de las bases… No es el día 18 en lugar del 17 el último día para presentar solicitudes?

    Ganster
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Yo he pensado lo mismo. Un día más es crucial para la autobaremacion de méritos.
    Es un error que tendría que corregir adif porque en las preguntas frecuentes indican como último día de inscripción el 17 de acostó en vez del 18

    aragonés
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    o uno menos…. Apartado II punto 3:
    "20 días naturales contados a partir del DIA SIGUIENTE al de la fecha de publicación del ANUNCIO de la convocatoria"

    el anuncio en el BOE se hizo el día 27…

    Zcorralz3
    5 años hace

    Hola, unas preguntas para tecnico para ver si me las podeis aclarar:

    Para los de la calle, se exige experiencia previa?

    Si no adjudicas plazas, hay nota minima para entrar en la bolsa de trabajo?

    Elena
    Respondiendo a  Zcorralz3
    5 años hace

    para la bolsa de trabajo solo piden aprobar y va por nota, primero llaman a los de mayor nota

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Zcorralz3
    5 años hace

    para técnico hay proceso de entrevista (fase 2º)

    drguezro
    5 años hace

    En la titulación exigida en los técnicos en ingeniería industrial indican grado en ingeniería industrial, grado que por si mismo no existe.

    Unknown
    5 años hace

    No me he enterado bien con lo de la simultaneidad.
    Si me quiero presentar a técnico de Adif y a técnico de Adif AV puedo hacerlo? Serán los exámenes a horas diferentes?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Correcto. Son convocatorias distintas

    Unknown
    5 años hace

    Una duda, quién tendría EXP1 en las plazas de Técnico?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    pues creo que para técnico nadie puesto que los ofrecimientos que se publicaron fueron para CT

    hydoyen
    5 años hace

    En el anexo 1,los requisitos para factor de circulación de entrada pone Bachiller o Técnico de Formación Profesional. Al no especificar entiendo que se pueden presentar tanto superiores como medios, no?

    josrolan85
    5 años hace

    Buenas a todos, perdonad mi ignorancia, pero espero podáis resolver mi duda, soy Técnico Superior en Mantenimiento de Equipos Industriales (Logse) me habilita este título a participar en las pruebas del perfil; Montador eléctrico de seguridad, oficial celador de línea electrificada? Ya que indica grados medios de la rama eléctrica/electrónica. Lo digo porque no especifica titulaciones como tal, por ejemplo, en las convocatorias de Renfe si, y en estas solo me habilita a participar en el perfil de Mantenimiento eléctrico-electrónico. Es curioso porque el título en sí es 50% eléctrica, 50% mecánica y no puedo acceder al examen de ajustador montador, por ejemplo. Y mi duda es si en Adif si puedo al perfil eléctrico o podría al de ayudante ferroviario que piden perfil mecánico?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  josrolan85
    5 años hace
    Anónimo
    5 años hace

    Para el perfil de Factor de Circulación de Entrada, en OM1 se suman 5 puntos por tener Grado Superior en la familia, pero entiendo que no existe un Grado Superior de FCE.

    Sería válido una ingeniería para sumar los 5 puntos? Sería una titulación Superior al título de Bachillerato que se exige en caso que no tengas FP o módulo.

    Unknown
    Respondiendo a  Anónimo
    5 años hace

    No, para FC los únicos 5 puntos validos de los que hablas son por tener la habilitación o por haber aprobado la OEP anterior para el mismo puesto.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Anónimo
    5 años hace

    Exige grado superior solamente

    Cris
    5 años hace

    Madre mía… Está OEP va a ser una masacre!!

    Veo que gente que acaba de entrar de relevista se está empezando a calentar. Pues no os queda nada!!XD XD

    Os habla una relevista de la segunda bolsa del año pasado que lleva intentando entrar desde 2016…

    1. Lo novatos habéis firmado contrato desde que empezasteis la habilitación / El año pasado primera y segunda bolsa de relevistas firmamos todos un mes más tarde. (Ese mes los gastos corrían por nuestra cuenta)
    2. A los de segunda bolsa sólo nos dieron 29'4 puntos a fecha final de inscripción 19/07. En octubre ampliaron plazas/plazo de inscripción, y no se nos permitió la actualización de méritos / Vosotros llevando ni 3 meses contratados vais a obtener 55 puntazos. Woooow..No está nada mal eeeh!!
    3. A los que quedamos a las puertas de entrar no nos dieron la posibilidad de elegir nuevos destinos de la bolsa de empleo en la que habéis entrado vosotros que nos permitiera ampliar tiempo de contrato o simplemente optar a una plaza más cerca de nuestras casas.
    4. Qué decir del temario… Si estudiando el rcf en la habilitación no os da para estudiaros el resto en un mes…

    Muy de acuerdo en que este año el corte no bajará de 200 puntos y vamos a tener q competir entre los de dentro por 114 ridículas plazas.

    Ánimo a tod@s!!

    Unknown
    5 años hace

    Cris,te olvidas de esas 20 personas del 2016 que habían aprobado la oposición y posteriormente hicieron la habilitación…de abril a junio del 2017, sin firmar contrato alguno durante los 3 meses que duró la habilitación, y después tuvieron que esperar a que repescaran a los que entrasteis después con la oposición suspensa para conformar la bolsa de empleo. Las cosas se dicen o no se dicen. Afortunadamente esas personas han consolidado todas en la pasada convocatoria, pero te lo comento a modo de que te des cuenta que ha habido gente más perjudicada aún si cabe, que vosotros…Estoy seguro de que este año será tu año y entrarás. Mucha suerte y ánimo!! El que la sigue, la consigue.

    Anónimo
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Esas personas suspendieron la oposición como todas las demás que no entraron a trabajar en aquellas fechas, si dices las cosas las dices todas, siendo aptos al principio terminaron no adjudicando plaza al final, de manera que no superaron el proceso completo y pasaron a formar parte de la bolsa de empleo.

    Cris
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Unknown desconozco la situación de absolutamente todas las personas que hemos pasado por procesos parecidos (mis disculpas…) Pero hablo de lo que vivimos los de la anterior bolsa de empleo en 2018que es lo que conozco bien, y en concreto lo que menciono en el punto 2 es lo más injusto que he visto, por contradecir las bases de la convocatoria. Supongo que esas 20 personas estaban de reserva¿? Pero vamos, en efecto más de lo mismo como para que ahora estos privilegiados se se quejen de cualquier cosa. Será que estoy (estamos) hasta los cojones ya

    aragonés
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Es que aquí a cada uno nos ha afectado una situación ….

    Estaban las 20 y pico personas que quedaron descolgadas en junio de 2017 por quedar con menos nota en la nota del CAF y no coger plaza… Esa era la bolsa original de reserva

    Luego estábamos el resto de candidatos que éramos personas no preseleccionadas (recuerdo que de 3500 personas que hicimos el examen de la OEP 2016, solo 176 aprobaron, cifras que hablan por si solas)y debido a las necesidades de personal se nos ofreció coger contratos de relevo allá para diciembre de 2017.

    En febrero entramos a cursos el grueso de relevistas firmando contrato a 1 de abril de 2018…

    Cómo en febrero no se rellenaron las plazas se hizo una segunda lista de adjudicación de contratos de relevo y se convocó a nuevo curso en mayo de 2018, firmando contrato en junio.

    Mientras tanto había personas que estaban haciendo el curso desde febrero sin contrato como es el caso de una compañera mía qué estuvieron todo el curso mareandola de que iba a firmar y esa fecha nunca llegaba hasta que a final a finales de junio de 2018 firmó y tuvo menos puntos que el resto de candidatos.

    En mi opinión el caso más grave es el de aquellas personas que estuvieron asistiendo todo el curso sin contrato, aprobando y ver cómo otros que habían suspendido o todavía no se habían examinado tenían su contrato y más tarde más puntos que ellos … Ese caso es el más grave de todos bajo mi punto de vista .

    Titan
    5 años hace

    Como relevista sin obtención de plaza estoy totalmente de acuerdo con Cris. Y no me parece justo que llevemos más de un año trabajando a diferencia de los que llevan dos meses habilitandose y prácticamente tengamos la misma puntuación.
    Y si UNKNOWN, tiraron de nosotros el pasado año,SUSPENSOS, como relevistas, pero nadie habla de la mierda de examen que pusieron en la oposición de 2016 que para la mayoría fue imposible finalizarlo en el tiempo que otorgaron. Cuántos nos presentamos y cuántos aprobaron???!!! Hay que analizarlo todo…

    rodrids10
    5 años hace

    El año pasado os dieron los mismos méritos por día trabajo y no se oían quejas, partiais muchos con 60 puntos de ventaja y otros muchos con 30, y aún así hubo gente de la calle que entró y gente con muchos puntos que no, este año os siguen dando más méritos que al resto de la gente y os seguís quejando. Entiendo que la situación en la que aceptásteis la plaza del 50% era una mierda, y que hay mucha gente que tuvo que irse lejos y seguramente incluso haya perdido dinero, pero sinceramente,mas fácil ya no os lo pueden poner

    Unknow
    Respondiendo a  rodrids10
    5 años hace

    +1

    alejandro
    5 años hace

    pillo sitio

    AJ Benros
    5 años hace

    En el autobaremo de la solicitud no aparecen en ningún sitio los puntos que dan por haber aprobado en una convocatoria anterior. ¿Sabéis si eso es más adelante?

    AJ Benros
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    Vale, acabo de ver que se mete en OM1. Antes de verlo, había aceptado la solicitud. ¿Sabéis si se puede cancelar para realizar una nueva solicitud para poder incluirlo?
    Gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace
    AJ Benros
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    He estado leyendo el documento y parece ser que una vez realizada la solicitud no se puede hacer ningún cambio. Pero entonces ¿no puedo alegar el haber aprobado el examen en la anterior convocatoria en ningún momento del proceso?. ¿Me quedo entonces sin esos cinco puntos?.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    manda correo

    AJ Benros
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    Jesús, perdona que abuse de tu amabilidad. ¿Cuál sería la dirección de correo?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    el CANAL QUE HAN HABILITADO. Lo he dejado puesto en la redacción de la entrada

    https://solicitudesoep.adif.es/contacto

    ya nos dirás

    AJ Benros
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    Muy bien. Muchas gracias, Jesús.

    AJ Benros
    5 años hace

    Por cierto, ¿no van a volver a sacar plazas "exclusivas" para arquitecto técnico?. Creo que con la polémica de la anterior OEP, han cortado por lo sano, y CT Arquitectura han metido a Arquitectos, Grados en F.A., Grados en Edificación y Arquitectos Técnicos. Me parece una tomadura de pelo.

    Unknown
    Respondiendo a  AJ Benros
    5 años hace

    Totalmente de acuerdo! han metido a todos en el mismo saco y se lavan las manos

    javixurp
    5 años hace

    He descargado el temario de electricista varias veces y no me abre el archivo, a alguien más le pasa?

    Unknown
    5 años hace

    Alguien podría decirme en que provencía son los examenes?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    creo que te lo indica cuando haces la inscripción. MADRID

    AJ Benros
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    En la solicitud puedes poner la preferencia y te ofrecen Barcelona o Madrid.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    ok. ayer probé con un solo perfil y solo me dejaba MADRID. Fenomenal

    MADRID y BARCELONA!

    Rosa
    5 años hace

    Buenos días, no me queda claro lo de la coincidencias de perfiles, entonces dentro del personal de apoyo… ¿coincidirían factor de circulación y ayudante ferroviario? Otra vez? Gracias.Saludos

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Rosa
    5 años hace

    para Personal Operativo coincidirán los exámenes de Factor de Circulación y de Ayudante y tendrás que decantarte por uno

    Rosa
    Respondiendo a  Rosa
    5 años hace

    Muchas gracias.

    mireigui
    5 años hace

    Buenos días,

    Quería saber cómo se puede aportar experiencia fuera de Adif.
    Se supone que en EXP2 "Experiencia en las funciones del puesto" se podría pero mi duda es que para FC cómo se puede tener experiencia sin ser de Adif o haber sido?.. yo trabajo en un CRC junto a las personas de Adif pero no soy FC aunque trato las Inc etc… Se
    puede de alguna forma aportar experiencia por ello?..
    No tengo muy claro esa parte.
    Gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  mireigui
    5 años hace

    En el Anexo I te indica cuales son las funciones a título ORIENTATIVO y NO EXHAUSTIVO. Para FC son bastante precisas. Te presente que te tocará documentarlo como se indica en las bases (hoja 13)

    mireigui
    Respondiendo a  mireigui
    5 años hace

    Ok
    Gracias

    Andrés
    5 años hace

    Hola Jesús, puedes aclarar el punto 1:Fase de oposición del V.Proceso selectivo, el párrafo último de la página 10 de las bases con código PNI0119,
    que comenta que puede reducirse el número de plazas y publicaran las resultantes debido a los puntos 2 y 4 del apartado SUJETOS ADMITIDOS A PARTICIPAR.
    ¿En cuánto se puede reducir?
    Gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Andrés
    5 años hace

    Son l@s que han sido trabajadores de Adif y por excedencia, invalidez,… piden el reingreso. Son los TURNOS: Previo, primero, segundo y tercero.

    Por eso aclaré que vosotr@s vais por el CUARTO TURNO que es lo habitual

    Unknown
    5 años hace

    Buenas,
    Estuve ojeando las opos, más concretamente las de cuerpo técnico y mando intermedio.
    Tengo la carrera de economía y han sacado 11 plazas para gestión.
    Como veis la preparación de estas si tenéis alguna experiencia en plan el temario, si hay mucha gente que se presenta, también si hay mucha gente que promociona o relevistas??

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Lo que depende de tí: las horas de estudio y la seriedad con que te lo tomes

    Lo que NO depende de tí: dejé un enlace en la entrada para que vierais cuantos ofrecimientos hay del año pasado. También la suerte

    Neli
    5 años hace

    Buenas por favor?donde se puede hacer el curso de auxiliar de circulación en Valencia?.Gracias.

    oposicion9019
    5 años hace

    Buenas tardes, he estado echando un vistazo a todo el blog (gran trabajo, por cierto)… Tengo una duda, que me extraña que nadie haya comentado todavía, o quizás lo hayan hecho y se me ha pasado.

    A cerca de las puntuaciones de la experiencia: me consta, que la máxima experiencia, se da a los "relevistas", pero, que pasa con la cantidad de gente, técnicos sobre todo, que trabajan en las propias oficinas de ADIF, con gente de ADIF, haciendo el mismo trabajo que ellos, y que en algunos casos, llevan muchos años en esta situación, ¿que experiencia se valora? porque me parece bastante injusto que no se compute la máxima, y además, bajo mi punto de vista, no queda claro en las bases.

    Alguien me puede responder.

    Gracias por adelantado.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  oposicion9019
    5 años hace

    EXP2 con máximo de 30 puntos

    oposicion9019
    Respondiendo a  oposicion9019
    5 años hace

    Gracias por la respuesta Jesús. Realmente sigo sin verlo, según ellos, EXP1: Servicios efectivos prestados en ADIF/ADIF AV en puestos técnicos…
    Blanco y en botella. O no lo explican mejor, o no lo quieren explicar mejor para acomodar los puntos como mejor les convenga. Porque insisto, y con todos mis respetos a la gente de relevo, aquí hay gente que lleva 10 años prestando "servicio efectivo" en todo tipo de puestos.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  oposicion9019
    5 años hace

    pero no EN sino PARA Adif. de todas maneras en las bases viene especificado como has de aportar los mismos para su justificación

    Y partiendo de que probablemente no haya nadie (o haya muy poca gente*) en esa situación partís todos de lo mismo.

    *salvo contratos temporales que pueda hacer Adif

    MiguelYu
    5 años hace

    Una duda sobre las preguntas frecuentes, a ver si alguien me lo puede aclarar.

    Respecto a la pregunta Soy personal fijo con residencia provisional y no me dejan participar en la movilidad interna, ¿puedo participar en esta OEP a otra categoría?

    En las bases han eliminado la letra j de sujetos admitidos a participar. Pero sin embargo, en el punto VII Ingreso en Adif, periodo de prueba y contratos de trabajo. Establece que se tiene que estar en situación de desempleo o con un contrato temporal en Adif (no fijo) como requisito indispensable del ingreso o el reingreso.

    ¿Este punto puede afectar a los que tengan contrato indefinido en Adif no puedan realizar el ingreso? Muchas gracias por el tiempo. Siento el ladrillo.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  MiguelYu
    5 años hace

    Correcto, te lo exigen y es lo que tendrías que tramitar a la hora de adjudicar

    Infórmate bien antes de hacer nada. Por lo que he leído el I.1 e) sería el que afectase y no es el caso

    Jorge
    Respondiendo a  MiguelYu
    5 años hace

    En el caso de trabajadores fijos en ADIF, ¿tendríamos que pedir la cuenta en ADIF para que nos hicieran un contrato de relevo al igual que en la OEP 2018?
    Otra cuestión que planteo, ¿Qué sucedería con el puesto que ocupamos actualmente? ¿Quedaría vacante en el caso de que adjudicaramos plaza en ADIF en una categoría superior?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  MiguelYu
    5 años hace

    -Entiendo que así sería
    -buena pregunta. si es en periodo de prueba entiendo que debería de cubrirse (apartado IX de la OEP 2018), si no… tiene pinta de ser una pérdida de un trabajador

    alberto
    5 años hace

    Una pregunta jesus, en el temario de personal operativo (electricos) que colgó ADIF aparece la GUIA BT 24, la ual no aparece en las bases de la convicatoria, supongo que al no aparecer en las bases será un error el que la pongan en el remario desarrollado

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    Pues no viene en las bases y estaría añadido…
    Tiene pinta de error. Coméntalo al canal:
    https://solicitudesoep.adif.es/contacto

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    vamos a consultarlo también

    Anonimo
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    Bien ojo querido Alberto

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    Nos han dicho que entra lo que está en el temario facilitado aunque no esté en las bases

    alberto
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    Yo les hice ayer la consulta y estoy esperando respuesta, pero deberían modificar las bases ya que sino cualquier pregunta que apareciera en el examen de las partes que no estan en las bases ante cualquier reclamación deberían anularla

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alberto
    5 años hace

    Eso pienso yo 😉

    LuAlMa
    5 años hace

    Buenas noches,
    Me he apuntado a factor de circulación de entrada y tengo una duda. Soy licenciada y se pide bachillerato, ¿al tener la licenciatura puedo añadir los 5 puntos que se puede incluir en la inscripción como méritos?. Gracias de antemano.

    Unknown
    Respondiendo a  LuAlMa
    5 años hace

    No, los méritos solamente son por tener dicha habilitación, por haber aprobado la oposición del año pasado, o por tener titulación valida para el puesto, para Factor no.

    broz
    5 años hace

    Habrá que esperar a la siguiente OPE todos los relevitas van a coger las plazas.
    Hay 214 relevitas para Factor de Circulación.
    Un saludo,

    broz
    5 años hace

    Esta OPE esta jodida…

    Gemma
    5 años hace

    Hola a todos. Soy bastante nueva en esto y la verdad no controlo el vocabulario que usais y estoy bastante perdida. Yo soy diplomada en turismo. Entiendo que en esta convocatoria sólo me podría presentar a factor de entrada. Mis dudas son las siguientes:
    Cuando hablais de revelistas os referis a que las plazas ofertadas son de personal que se encuentran prejubilados y los que consoliden la plaza son los que son el "relevo"?
    Mi otra duda es, ¿cuando habláis de habilitación, a que os referís?, para factor de entrada a parte de la titulación exigida (Bachillerato) hace falta tener una habilitación?
    Y por último hay alguna posiblidad para alguien que opta desde fuera de este entorno de Renfe-Adif y que no tiene ningún mérito que aportar?.
    Espero que alguien me pueda ayudar con mis dudas.
    Muchas gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Gemma
    5 años hace

    Para Factor de Circulación con bachillerato. (Para Factor a secas no hay en esta OEP, es otra categoría)

    -Actualmente hay gente (relevistas) con contrato al 50% cubriendo una jubilación y que tendrán más méritos que uno que viene de nuevas.
    -La habilitación es algo inherente a la categoría
    -Os he dado datos para que valoréis si os interesa. El año pasado hubo gente de la calle que consiguió plaza pero no es tarea sencilla puesto que requiere hacer un examen impecable y aún así no esta garantizado (tienes que superarles con la nota del examen su nota+méritos). De todas maneras si no adjudicaras plaza optas a ese mismo contrato al 50% que deje vacante el que consolide

    Unknown
    5 años hace

    Buenos dias,
    Por presentar una Título Universitario Oficial, distinto al que piden en la convocatoria te dan 5 puntos, se puede considerar un Titulo Propio de una universidad un Titulo Universitario Oficial?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    te lo respondo a lo gallego (jeje). ¿Un título propio es oficial?

    EzSa
    5 años hace

    Buenos días Jesús.

    Para Factor de Circulación en el temario exigido en las bases viene de la Ley de Prevención Laboral Capítulo I,III y V, no pone nada de las disposiciones adicionales. Pero luego en el temario que ellos han subido nos han metido todas las disposiciones adicionales. Yo entiendo que no deberían entrar dado que no viene recogido en las bases.

    Cual es tu opinión¿?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  EzSa
    5 años hace

    mi opinión es que tampoco

    Unknown
    5 años hace

    Buenos días Jesús, me presento a Factor de Circulación de Entrada, he estado mirando en la web el temario que entra para mi convocatoria pero tengo algunas dudas al respecto. ¿La declaración de la red deduzco que entra al igual que el año pasado no? lo digo porque en las bases no consta de la DR y también tengo dudas sobre si entra la Ley Sector ferroviario.

    Gracias de antemano.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    no entra. Han acortado el temario (puedes ver en la 25 de las bases). Descarga de la página de ADIF el mismo:
    https://cfv.adif.es/ftpenlace/temarios

    Maravilla
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Creo que en la segunda actualización los han quitado.

    Unknown
    5 años hace

    hola una pregunta. Soy consciente de que piden para técnico grado más master. Conozco un caso anterior que entró en otra convocatoria con dos licenciaturas universitarias en vez del master.¿ Este año han cambiado los requisitos?. Gracias

    Jorge One
    5 años hace

    Buenos días,
    sabeis si para Factor un FPII técnico superior se consideraría como méritos para puntos? Gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Jorge One
    5 años hace

    Para Factor de CIRCULACIÓN entiendo que sí

    alejandro
    5 años hace

    Cuanta gente hay en la.bolsa de electricistas?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alejandro
    5 años hace

    Esta contestado en la pregunta de la entrada:
    ¿Cuántos relevistas hay? Los de 2018 son estos en ADIF y en ADIF Alta Velocidad

    Pincha los enlaces

    alejandro
    Respondiendo a  alejandro
    5 años hace

    Vale gracias,al haber pocos en esa bolsa es bastabte mas facil poder entrar de nuevo que en factor de circulacion por ejemplo no?

    Unknown
    Respondiendo a  alejandro
    5 años hace

    Jesús, se sabe cuantos relevistas quedan (aprox) de FC de la bolsa de 2016?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  alejandro
    5 años hace

    No sé decirte exactamente pero no son muchos

    Unknown
    5 años hace

    Buenos días, yo me encuentro en una situación parecida a la de Gemma, soy de fuera de este sector entraría de la calle, pero digamos mi esperanza, por la que me voy a presentar, es que yo entiendo que para poder entrar si o si tienes que presentarte y puesto que coger plaza fija de primeras es casi imposible sin meritos, no te queda otra que intentar quedar lo más arriba posible para que te ofrezcan contrato de relevista o bolsa de empleo y así en las siguientes que salgan ya contar con méritos no es así? lo he entendido bien.
    Tampoco entiendo si relevista y meterse en la bolsa de empleo es lo mismo.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Correcta tu impresión.
    Y por otra parte RELEVISTA es al que esta cubriendo un contrato al 50% de la bolsa

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Muchas gracias por la respuesta… ese será mi objetivo

    1234
    5 años hace

    Buenos días,
    Mi duda es más particular. Quiero presentarme a la convocatoria de TÉCNICO DE ARQUITECTURA. Mi título es TÉCNICO SUPERIOR DE ARQUITECTURA, estudié la carrera con el plan 96 y está aprobada con el nivel de MECES 3 (equivale a lo que ahora sería el grado + máster). La cosa es que al hacer la inscripción, donde tengo que meter mi titulación me dan dos opciones:
    1. Grado en Arquitectura mas máster universitario (nivel 3 MECES) que habilite para el ejercicio de la profesión.
    2. Arquitectura.

    Aunque mi titulación equivale a la del punto 1 (que es lo que tienen que hacer ahora los de Bolonia para conseguir el título habilitador), yo no hice grado + máster… ¿Eligo entonces la opción 2? ¿Se entiende que con la opción 2 tengo el nivel requerido? Tal y como lo ponen parece que el 2 es menos titulación que el 1… No se si lo estoy entendiendo bien.
    No se si me he explicado…

    Gracias de antemano!

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  1234
    5 años hace

    Aquí puedes ver la correspondencia
    http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202058/ficha/202058.html#tecnicas

    El tema es estar admitido no tener más o menos titulación

    Maravilla
    5 años hace

    He visto que han vuelto a actualizar el temario el 1 de agosto. ¿Que cambios hay?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Maravilla
    5 años hace

    En qué convocatoria?

    Goncha
    Respondiendo a  Maravilla
    5 años hace

    Yo me he apuntado a personal operativo y me han mandado un correo esta tarde indicando que hay una versión actualizada de los temarios

    alberto
    Respondiendo a  Maravilla
    5 años hace

    En la de personal operativo (electricos) esta cambiado. El martes les hice una consulta y lo han modificado, retiraron la GUIA BT 24, y en la ley de prevencion de riesgos laborales retiraron las disposiciones laborale, lógicamente ahora solo aparece lo que contenian las bases de la
    convocatoria

    Unknown
    5 años hace

    Hola! Me puedo presentar a Cuadro de Gestión siendo licenciado en química? Xq el año pasado me apunte, aunque suspendí el inglés, y ahora no se si el año pasado tp podía y yo lo hice mal o q ha pasado…me he llevado un chasco gigante… 🙁
    Gracias

    Rocío Sánchez Narváez
    5 años hace

    Hola!!!! No sé si me queda claro entre tanto comentario (cuando creo aclararme, me entran de nuevo las dudas) pero, a riesgo de repetirme como el ajo, puedo presentarme a tanto a la convocatoria de Técnico como a la de Personal Operativo, ¿no? Es que me genera duda el "Los exámenes de cada convocatoria serán simultáneos pero no coincidentes entre las distintas convocatorias" :S

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Rocío Sánchez Narváez
    5 años hace

    si. Técnicos por una parte y personal operativo por otra. Pero en Personal Operativo serán simultáneos y tendrás que elegir por que perfil (si optases a los 3 que hay)

    Av2caraa
    5 años hace

    Recibido email de ADIF de actualización de temarios hoy tambien…. madre mía… ¿Alquien sabe que han cambiado hoy?

    Unknown
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    En que perfil han cambiado temario?

    Unknown
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    A mi también me ha llegado el e-mail, pero los temarios que hay en la web de ADIF son los mismos de ayer, no han cambiado la fecha :S

    alberto
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    En la de personal operativo (electricos) esta cambiado. El martes les hice una consulta y lo han modificado, retiraron la GUIA BT 24, y en la ley de prevencion de riesgos laborales retiraron las disposiciones laborale, lógicamente ahora solo aparece lo que contenian las bases de la
    convocatoria

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    pues tela porque nos confirmaron que sería lo que estaba!!
    perfecto entonces 😉

    Anonimo
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    O sea Que BT 24.."y las disposiciones laborales ahora SI entran…?? No se podría impugnar…. Presentar recursor …

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Av2caraa
    5 años hace

    No entran. No estaban en las bases y lo han quitado del temario (obviamente)

    Unknown
    5 años hace

    Hola buenas!tengo la duda de si para técnico entra también la normativa específica de cuadro técnico o solo la parte general?en las bases he mirado y creo que no viene nada acerca del temario específico cosa que sí ocurre en cuadro técnico

    Gracias!

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Para TÉCNICO es genérico (será porque luego hay entrevista en la 2º fase)

    Zcorralz3
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Zcorralz3
    5 años hace

    Igual ya se ha contestado pero si me presento a ing civil como tecnico y mando intermedio, van a coincidir los examenes? Hay que elegir una?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Zcorralz3
    5 años hace

    Técnico es una convocatoria y CT es otra convocatoria. No coincidirán

    Raúl graciagarasa
    5 años hace

    Yo estoy inscrito para Factor de Circulación y me quiero inscribir en cuadro en economía y me dice que pueden coincidir horarios de exámenes.

    EPAS
    Respondiendo a  Raúl graciagarasa
    5 años hace

    Yo lo entiendo que de las tres convocatorias que hay (operativo , intermedio y técnico ) los exámenes correspondientes a las categorías de cada una coinciden , pero no con los de las otras restantes.

    Yo creo que no coinciden

    Unknown
    Respondiendo a  Raúl graciagarasa
    5 años hace

    @Jesus Bermejo, se sabe si haran las 4 convocatorias el mismo fin de semana?.
    En plan:
    a) Personal Operativo: Sabado (turno mañana).
    b) Cuadros Tecnicos: Sabado (turno tarde).
    c) Tecnicos: Domingo (turno mañana).
    d) Tecnicos ADIF AV: Domingo (turno tarde).
    ¿O igual lo dividen en 2 fines de semana distintos?.
    Supongo que esta logistica la indicaran cuando saquen las fechas y lugar de examen, ¿no?.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Raúl graciagarasa
    5 años hace

    ni idea pero pinta bien esa distribución primera 😉

    Unknown
    5 años hace

    Buenos días Jesús, ¿se sabe algo de cómo va el proceso, porque como tarden mucho en sacar las listas el examen se retrasará?

    Unknown
    5 años hace

    Hola Jesús. Ya me he descargado la ficha de afiliación para rellenarla y enviarla. Una duda, yo estoy para ingreso libre y actualmente estoy trabajando en una empresa. ¿Qué casilla marco (activo o parado)? Y otra duda, ¿tengo que indicar la empresa en la que trabajo actualmente? Muchas gracias de antemano por tu tiempo. Saludos.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    marca y pon tu situación actual. Si posteriormente adjudicas luego se modificará en función al contrato que tuvieras, ok??

    un saludo

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Perfecto. Muchas gracias por tu enorme trabajo.

    CE
    5 años hace

    Buenas tardes. Estoy en la bolsa de trabajo en abierta en la anterior convocatoria en buena posición y me gustaría saber si hay posibilidades de que obtenga un contrato antes de que se abran las nuevas bolsas.

    Más concretamente, la pregunta sería: Si alguien de los que tienen un contrato de relevo en vigor con Adif obtuviera plaza en esta convocatoria, ¿se tiraría de la bolsa actual para suplirle o se esperaría a la constitución de la nueva bolsa de trabajo?

    ¿Alguien podría comentar cómo ha pasado en anteriores años?

    Gracias

    Unknown
    Respondiendo a  CE
    5 años hace

    Hola, la bolsa dura 3 años o hasta que se realice nueva oep. Por tanto la bolsa confeccionada en la oep 2018 durará hasta que se haga la de esta oep 2019.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  CE
    5 años hace

    en la OEP 2018 se estableció en el Apartado X de las bases el criterio: "en cualquier caso, periodo máximo de 3 años desde la resolución definitiva de la misma"

    Mi PENSAMIENTO es que habiendo una nueva OEP (2019) primero tirarán de la OEP nueva y de no encontrar candidatos (para posibles contrataciones al 50%) tirarán de la anterior bolsa OEP 2018

    Mar
    Respondiendo a  CE
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Unknown
    Respondiendo a  CE
    5 años hace

    Supongo que dependerá del puesto no? Como este año no hay plazas de factor de entrada, esa bolsa supongo que durará 3 años…

    Adolfiyo
    5 años hace

    Buenas Jesus

    Podrías arrojar algo de luz en cuanto a plazos y demás???

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Adolfiyo
    5 años hace

    la provisional de la movilidad interna (AGM2019) saldrá la semana que viene. La OEP no andará desencaminada (pero lo desconozco ehhhh)

    Angeles
    5 años hace

    Buenos días, Jesús y compañeros.
    Me llamo Ángeles y me presento a Técnico de Comunicación en ADIF. Tengo un montón de preguntas, a ver si me podéis ayudar. Como son bastantes, creo que es mejor ponerlas en un post genérico que ir separándolas y saturar el blog (si veis que es mejor otra opción, rehago las preguntas sin problemas). Por favor, si hay cuestiones que no proceden y me indicáis quién me puede echar una mano para resolver estas dudas, os estaría muy agradecida. Allá va.
    -¿Se sabrá algo más sobre cómo serán los exámenes? En otras oposiciones te dicen en la convocatoria, es decir, con bastante antelación, el número exacto de preguntas, el tiempo que tienes, cuánto restan los fallos…
    -¿Se mantiene la estimación de que los exámenes podrían ser a finales de octubre o ha habido algún cambio?
    -¿Hay disponible ejemplos de otros exámenes de otros años (conocimientos, inglés, psicotécnicos) para que podamos practicar y hacernos una idea?
    -Declaración sobre la Red. La que ha colgado ADIF que nos entra ¿está actualizada a los últimos cambios? Si no es así, ¿cuál entra, la actualizada o ésta? Cuando en el temario que nos entra a los técnicos hace referencia a anexos (ver anexo tal, ver anexo cual…) que no nos entran, ¿tenemos que aprendernos esos anexos? En teoría están fuera del temario, al menos no vienen en lo que ha subido ADIF, pero…
    -¿A los que nos presentamos para Técnicos nos entran también conocimientos generales en el examen? Si no me equivoco, he visto que hay un apartado en la plataforma para conocimientos de Bachillerato.
    -¿Todos los técnicos hacemos el mismo examen, con independencia de a qué nos presentemos o hay diferencias según el ámbito?
    -Me ha parecido leer en algún lugar de la plataforma de estudio que a los técnicos nos entran sobre todo preguntas de comprensión lectora en los PSICOTÉCNICOS. ¿Es así? ¿Nos puede entrar cualquier tipo de preguntas: instrucciones complejas, matemáticas, lenguaje, mecánico…? Pregunta tonta: ¿te dejan en el examen algún papel para hacer cuentas? ¿Y calculadora?
    -¿Existe alguna forma de imprimir los test de la plataforma para poder simular en casa las condiciones de un test escrito?
    -En algunas partes del temario se hace referencia a leyes que han sido sustituidas por otras más recientes (Ley de Contratos del Sector Público, Ley del Sector Ferroviario…), en esos casos, seguimos aprendiéndonos las referencias antiguas u optamos por las nuevas?
    -Lo del reconocimiento médico (ojalá llegue a ese paso) me preocupa, soy bastante miope, pero bastante, jejeje, entiendo que no son lo mismo los requisitos para un maquinista que para alguien que va a redactar notas de prensa, ¿verdad?
    Yo creo que más o menos ya está. Querría aprovechar para daros las gracias a todos y a cada uno de vosotros y daros mucho ánimo. Estoy es duro y hay miedo (al menos yo), pero seguro que podemos. ¡Gracias!

    Unknown
    Respondiendo a  Angeles
    5 años hace

    El examen puede ser (es como fue el anterior, no implica que pueda variar ligeramente). 80 preguntas (20 Psicotecnicos (40 puntos) + 20 Ingles (40 puntos)+ 40 Temario (120 puntos)
    en 80 minutos. Las preguntas son tipo test con 4 opciones. Las respuestas falladas restan —1/3.
    En cuanto al temario es lo que esa colgado en la web (da igual que las normativas se vayan actualizando y el temario quede algo modificado, es el que se decidecen el momento de publicar las bases. Si ahora actualizan el RCF, por ejemplo, no van a volver a cambiar el temario).
    En cuanto a TECNICOS, el temario es el mismo para todos, por lo que el examen deberia ser el mismo para todos, , aunque no estoy seguro de que sea asi, es una suposicion mia (si no, no se cumpliria el principio de igualdad. Si hubiesen querido poner examenes diferentes entiendo que tendrian que haber puesto algo de temario distinto en cada uno de los 13 perfiles de TECNICO).
    Lo de calculadora, olvidate,y nada de otra hoja para hacer cuentas. A lo sumo podrian permitir hacer alguna anotacion en la propia hoja de preguntas del examen (no en la de respuestas) pero eso lo dicen en el momento del examen, e igual no dejan ni eso, ni hacer anotaciones en la hoja de preguntas.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Angeles
    5 años hace

    Añado a la BUENA respuesta de Unknown:
    – La previsión sigue igual
    – En la Plataforma tienes distintos tipos de pruebas. Por ejemplo en psicotécnicos para Técnicos suele ser de comprensión lectora pero yo recomiendo que al menos miréis como funcionan otros tipos por si acaso.
    – El Temario es lo especificado en oepadif2019.comoserferroviario.es Olvídate de otras pruebas que NO estén en tu sección (Técnicos) pues son de otras convocatorias (respecto a Bachillerato son para el curso de Renfe de Maquinistas)
    – Para Técnicos, entendiendo el sistema de la OEP, es genérico pues después hay entrevista
    – Recomiendo trabajar en formato digital pues hay preguntas que voy corrigiendo sobre la marcha y actualizo posteriormente
    – Respecto al reconocimiento médico para TÉCNICOS es un reconocimiento bastante sencillo (Ver bases Anexo II), lo expliqué aquí:
    https://comoserferroviario.blogspot.com/2018/01/renfe-y-adif-reconocimientos-medicos-ii.html (tipo administrativo 2A124)
    Agudeza visual NO es miopía (puedes ir a una óptica para que te informen)

    Angeles
    Respondiendo a  Angeles
    5 años hace

    Gracias por la información, me habéis ayudado mucho. Sois muy amables.

    Oscar Labraña Cabrera
    5 años hace

    ¿ Se sabe cuando saldrán las listas provisionales de la OEP 2019?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Oscar Labraña Cabrera
    5 años hace

    si me entero de algo lo publicaré

    Oscar Labraña Cabrera
    5 años hace

    Gracias Jesus, estaré al tanto

    CT
    5 años hace

    Se ha publicado la Relación Provisional de Admitidos y Excluidos de las Convocatorias públicas de ingreso en Adif y Adif Alta Velocidad.

    Se puede consultar las mismas en la página web de Adif y Adif Alta Velocidad

    Unknown
    5 años hace

    Una pregunta: observando las bases (y como referencia la OEP de TECNICOS de 2.017), me sobreviene una duda con respecto a la puntuacion en los perfiles de TECNICOS: una vez pasada ( y aprobada) la Fase 1 de concurso, y estando entre los candidatos incluidos en la Terna de 3 candidatos por puesto, ¿Que puntuacion se les considera a estos a la hora de establecer la lista ordenada?:
    Opcion A: Nota Examen + Nota Baremo + Nota Entrevists.
    Opcion B: Exclusivamente Nota Baremo + Nota Entrevista.
    Gracias. Saludos.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    -Si te refieres a la ADJUDICACIÓN:
    VI. ASPIRANTES PRESELEECIONADOS ADJUDICACIÓN
    punto 2.
    "La incorporación se efectuará por orden de prelación obtenido por la PUNTUACIÓN TOTAL del proceso…" (Fase 1º+Fase 2º (méritos+entrevista)

    -Si te refieres a la ENTREVISTA:
    V. PROCESO SELECTIVO
    punto 4
    Los 3 candidatos de la terna se ordenarán por la Nota del Examen+autobaremo puesto que estarían pendientes de hacer la entrevista

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Vale, entonces por lo que veo, para acceder a la Terna la puntuacion es Examen+Meritos, y para la adjudicacion es Meritos+Entrevista (en esta fase ya no se tiene en cuenta el examen) por que los que he visto que adjudicaron plaza en 2.017 estan entre 60 y 85 puntos (que es solo la suma de Meritos+Entrevistas) y si son menos de 100 puntos, es que en la fase de adjudicacion ya NO se tiene en cuenta la nota del examen. Esta solo se tiene en cuenta para acceder a la fase de Terna.
    Muchas gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    para la adjudicación si que tiene en cuenta la 1º, al menos así se determina en las bases de la OEP ADIF 2019

    Fer
    5 años hace

    Buenas Jesús,

    Una duda que me surge revisando las bases de la convocatoria. Veo que para la acreditación del auto-baremo es imprescindible adjuntar el Certificado de Vida Laboral.

    En mi caso, tengo experiencia similar a la del puesto ofertado, pero la experiencia es en Reino Unido y aquí me acabo de enterar que no existe tal Certificado de Vida Laboral.

    Sabes si existe alguna forma de acreditar dicha experiencia?

    (todo esto suponiendo que apruebo y tengo plaza) 🙂

    Gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Fer
    5 años hace

    Creo que es algo que NO tienen en cuenta pues cada vez hay más gente de fuera de España interesada en participar/adjudicar.

    Te recomiendo hacerte con lo documentación que pueda complementar la misma (ten en cuenta que si los presentas en otro idioma hay que traducirlos "Traducción Oficial" no más)

    Quiero pensar que el Tribunal lo tendrá en cuenta llegado el momento y si no te pedirán que subsanes

    Fer
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Silvia
    5 años hace

    Buenas tardes!

    He visto que se ha publicado una nota informativa sobre la sede del examen, fecha y horas. Mi duda viene que no veo por ningún sitio lo de Factor de circulación de entrada, he visto que como personal operativo lo siguiente:

    • En la Convocatoria de Ingreso en categorías de Personal Operativo en Adif (Código: PNI0119):
     Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía) (PO1902) y en el de
    Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Línea Electrificada de
    Entrada / Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada / Oficial de
    Telecomunicaciones de Entrada (PO1903).

    Qué pasa con los factores de entrada? Tienen otro sobrenombre que sí aparece en esta nota informativa? (No soy ferroviaria y me pierdo un poco, la verdad).

    Gracias de antemano y un saludo!

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Silvia
    5 años hace

    Están incluidos en la convocatoria PNI0119

    puedes ver la entrada:
    https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/09/oep-adif-2019-fecha-de-examen.html

    David
    5 años hace

    Una pregunta porque me acaba de llegar un mensaje con la lista definitiva de admitidos. ¿Qué significa lo del cuarto turno? Gracias

    Fer
    Respondiendo a  David
    5 años hace

    Lo tienes en las bases de la convocatoria

    David
    Respondiendo a  David
    5 años hace

    Gracias, ya lo he visto. Pensaba que era otra cosa. Un saludo.

    ALBERTO
    5 años hace

    hola, ¿ alguien sabe qué conocimientos evalúa el test piscométrico en el examen de factor de circulación de entrada …hay algún ejemplo de test por ahí?..muchas gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  ALBERTO
    5 años hace

    es una pregunta repetido, yo al menos recomiendo hacer los distintos tipos de la plataforma, por lo menos saber como se hacen para ir mejo preparado

    Unknown
    5 años hace

    Hola.

    Me gustaría saber como funciona la bolsa de empleo en caso de no adjudicar plaza, es la primera vez que me presento y no se muy bien como funciona.

    Entiendo que si estas en bolsa de empleo y te llaman para cubrir una baja por ejemplo, es necesario realizar el curso de habilitacion para los puestos que lo requieran. ¿Cuando se hace este curso?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Para los perfiles que exigen de habilitación tienes que realizar un curso el cual estaría dentro de la jornada del 50% del contrato que firmaras.

    Estas plazas al 50% son las que dejaran los que consoliden al 100% (los que son ahora relevistas)

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    De acuerdo, entiendo que es para cubrir interinidades de relevo, es decir, contratos de larga duración a media jornada. Pero ¿al entrar en bolsa de empleo sin adjudicación de plaza no optamos a curbrir bajas de por ejemplo 10 dias? en estos casos ¿cuándo se haría el CAF?

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Yo diría que son contratos de media duración (pues el último termina en 2021, ligados a las jubilaciones parciales al 50% ofertadas en 2016)

    Las bajas cortas aquí no se suelen cubrir

    El CAF en esta OEP 2019 ya no existe. No confundir con habilitación

    Unknown
    5 años hace

    de acuerdo, muchas gracias por las aclaraciones

    IngenieroCCP
    5 años hace

    Jesús,

    Podrías aclararnos como fue en la OEP de 2017 para Técnicos? Revisando las listas definitivas parece ser que es verdad y se adjudicaron las plazas con los puntos de los Méritos+Entrevista, pero los puntos del examen no aparecen. Parece que solo se tuvieron en cuenta para pasar a la 2 fase…un poco raro todo…podría ser este año así? En las bases se menciona "Puntuación Total del Proceso", pero nunca dice Fase 1 + Fase 2…

    – Tengo otra pregunta:

    Si este año para pasar a la 2 fase, se tendrá en cuenta el Examen + Auto-baremo, ¿van a revisar el auto-baremo de todos los aspirantes? Imagino que no, pero, ¿qué pasa entonces si gente que se ha puesto puntos de más (que habrá bastantes) pasan de forma ilegal a la 2 fase de entrevista ocupando una posición que no les pertenece?. ¿ADIF los descalifica y llama a los que se quedaron a la cola en la 1 fase o como lo van a hacer? No lo tenemos claro.

    Espero nos puedas aclarar estas dudas para entender con claridad el proceso.

    Gracias por tu labor Jesús.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  IngenieroCCP
    5 años hace

    En la entrada al respecto puedes ver el resumen. Los datos aún figuran en la página de Adif

    Las notas están ordenadas por puntuación "supuestamente" aunque no figuren las mismas

    La puntuación total es la suma de la puntuación de la 1º fase: examen (200 puntos) + 2º fase: méritos (55 puntos) + entrevista (45 puntos)

    Unknown
    5 años hace

    Buenas tardes,

    Tengo una duda con respecto a los méritos del puesto de técnico de Gestión, ya que veo que las funciones están definidas de manera un poco ambigua. Yo he trabajado mucho tiempo como asesor fiscal y contable y no sé si se puede ceñir a ese perfil a la hora de que me lo puntúen como mérito.

    Gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Los méritos (EXP2) hacen referencia a las funciones del puesto de manera ORIENTATIVA y NO EXHAUSTIVA

    abelix
    5 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  abelix
    5 años hace

    Yo no apuraría…

    Unknown
    5 años hace

    Hola alguien se anima a publicar el 1123? Yo no iba demasiado preparado y tengo fallos no obstante ahí va 1B 2B 4D 5A 6C 7B 8A 9D 10D 11C 12C 13C 14B 15B 16B 17C 18A 19B 20C 22D 24A 26A 30D 31B 32B 35B 36C 37D 38C 40D 41A 43C 44D 45C 46B 48B 49B 54D 55D 56D 57D 58A 60C

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace
    Unknown
    5 años hace

    Buenos días,

    ¿Es cierto que los 5 puntos de "Otros méritos" (OM1) se otorgan tanto por disponer de otra titulación como por haber superado el examen de la convocatoria anterior? Es que no encuentro nada respecto a haber superado el examen anterior en las bases de convocatoria.

    Gracias

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Viene especificado en el ANEXO VI de tu convocatoria (ojo que tienen enunciados distintos, recuerda que hay 4 convocatorias depende de a que te presentes)

    Unknown
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Mi caso sería la categoría de técnico. En el anexo VI de las bases correspondientes no veo nada relacionado con los 5 puntos por aprobar convocatoria anterior.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    5 años hace

    Técnico es la única categoría que NO lo incluye

    pizo73
    5 años hace

    Buenas noches:
    Tengo una duda.En el Anexo V que hay que imprimir y cumplimentar para los PO1903 .Cuando nos solicita perfil del puesto. Deberíamos de poner todos los puestos.
    Hay que seleccionar uno en concreto?.Eso es relevante de cara al futuro si pasamos la Fase 2.
    Muchas gracias y un saludo.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  pizo73
    5 años hace
    Ferro
    4 años hace

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Unknown
    4 años hace

    Hola, buenas tardes. Me podrían explicar en qué consiste el puesto de ayudante ferroviario. Y que salario percibe aproximadamente con los pluses de turnos, festivos, noches… y demás complementos que pueda haber. Gracias.

    Jesús Bermejo (admin) CGT
    Respondiendo a  Unknown
    4 años hace

    En el enlace de personal operativo tienes las bases de la convocatoria, en la hoja 23 groso modo vienen las funciones

    Respecto los sueldos…
    https://comoserferroviario.blogspot.com.es/2016/12/adif-y-renfe-sueldos-y-titulaciones.html

    wpChatIcon
    233
    0
    Quieres comentar?? (utiliza como herramienta; NO es un CHAT)x
    Creative Commons License
    Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.